¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que significan las "R" y las "F" en las motos CBR?

DamisanDamisan Forero Junior
Bueno muchachos primero me presento ya q este es mi primer post en este foro, asi q les mando un saludo a todos desde Argentina.
La verdad q de motos en si se poco..pero lo q se (y creo q es lo mas importante) es q me encantan..pero bueno me entro una duda..
Q significan las R y las F de los modelos de las motos CBR ya q no entiendo q simbolizan...
para hacer mi duda mas clara pongo un ejemplo (no se existira o no pero es de este estilo): CBR 600 RR..o CBR 600 f3

esas eRRes y esas eFes...q significan? lo unico q se q cuanto mas R y mas F mas $! :D

bueno les mando un saludo a todos..gracias por su tiempo

Comentarios

• duke_esduke_es Forero Master ✭✭✭✭
    Bienvenido al foro lo primero.

La diferencia entre R y F es basicamente la posicion de conducción en la moto y también en parte el comportamiento de la moto, las R son de posición mas "racing" y vas mas "chepado" jejjee a parte las R suelen tener más rabia y potencia.
    En algunas motos como la CBR la diferencia no es tan notable pero en cambio si ves una suzuki GSX-F o una GSX-R ves rapidamente la diferencia.
    Un saludo.
    attachment.php?attachmentid=67237&d=1397484040

Lo **** crack! imageimageimage
  • dudosoXXXdudosoXXX Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo tengo una R y tampoco tengo ni idea macho!!!...pero bueno, bienvenido de todas maneras!!!

V'ssssss
  • seyeulbseyeulb Forero Master ✭✭✭✭
    Hola y bienvenido "che". Espero que te pase a menudo por el foro. Ya se sabe que cuanto mas internacional mas se abren las mentes.

En Honda lo de F y R tiene una explicación sencilla.

Hacia finales de los años 80, alló por el 88 y 89, Honda puso en la calle unos nuevos modelos de motos que venían muy envueltas en el carenado. Recordarás la CBR600 del 88 y 89, la Hurricane y esa fue la F1. A esa moto le siguió en el 91 la F2, para mi una de las mejores motos de la historia porque sin montar cosas muy raras dio un rendimiuento alucinante.
    Despues vino la F3, ya con mejoras en chasis y motor y despues la F4 con inyección.

Pues bien, tras este rollo, te cuento que la F hace referencia a "fairing" = carenado, algo tan sencillo como eso.

Cuando quisieron sacar algo mas deportivo sale la RR, y la R viene de "Racing".

Por eso ves que las motos mas deporrrrrrrrrrrrrrrrrrtivas, son las que llevan R: R6, R1, CBR RR, ZX6R, GSXR y efectivamente el precio guarda relación con la cantidad de R.
  • d_shelterd_shelter Forero Master ✭✭✭✭
    Efessstiviwonderrr!!!
    CIRCUITO PARA EUSKAL-HERRIA YA!!!!
    MotoZerrakLOGO2.gif nombreschiffres08uh4.gifmaphomenajelg3.jpglazopequemv0vj0.jpg
    [email protected] (Si eres de EUSKAL-HERRIA maileanos y asi estaremos en contacto)
    Blog MOTOZERRAK con info sobre informe carreteras Bizkaia:
    seyeulb escribió :
    Hola y bienvenido "che". Espero que te pase a menudo por el foro. Ya se sabe que cuanto mas internacional mas se abren las mentes.

Hacia finales de los años 80, alló por el 88 y 89, Honda puso en la calle unos nuevos modelos de motos que venían muy envueltas en el carenado. Recordarás la CBR600 del 88 y 89, la Hurricane y esa fue la F1. A esa moto le siguió en el 91 la F2, para mi una de las mejores motos de la historia porque sin montar cosas muy raras dio un rendimiuento alucinante.
    Despues vino la F3, ya con mejoras en chasis y motor y despues la F4 con inyección.

Pues bien, tras este rollo, te cuento que la F hace referencia a "fairing" = carenado, algo tan sencillo como eso.

Por eso ves que las motos mas deporrrrrrrrrrrrrrrrrrtivas, son las que llevan R: R6, R1, CBR RR, ZX6R, GSXR y efectivamente el precio guarda relación con la cantidad de R.
    Me ha gustado mas tu explicacion que la mia jejeje saludos image

d_shelter escribió :
    Efessstiviwonderrr!!!

Oye y "PLAYING NOW??????????"
    Me has fallado Shelter.
  • DamisanDamisan Forero Junior
    bueno muchas gracias a todos por la explicacion, igual si a alguien le quedo algo en el buche, q lo escupa..q cuanta mas informacion haya mejor para todos, no?
    seyeulb: quedate tranquilo q me voy a pasar bastante seguido con mis preguntas de novato...espero q siempre haya gente como uds ahi para responder..un saludo che..
    duke_es escribió :
    Me ha gustado mas tu explicacion que la mia jejeje saludos image
    Pero tu has sido mas rápido que yo image
    seyeulb escribió :
    Pero tu has sido mas rápido que yo image
    Pozi... ya ke soy un poco "cagón" tengo que ser rapido en algo jejejeje image

• AmenofisAmenofis Forero Senior ✭✭✭
    Cojonuda explicación seyeulb...m'as dejau boquiabierto. Más claro el agua "destilada"...je je.
  • ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭
    No comparto eso de que cuanto más R más cara... ya que la R1 es más cara que la R6, j0as j0as j0as j0as.

Excelente explicación. Lo que no entiendo es como un forero que tiene una CBR 100 R no sabía la diferencia.

Vssssssssss

De paso dejo caer que significa la N (naked = Desnuda - sin carenado -. Aunque imagino que eso lo sabreis ya que buscais fotos de tias en bolas... marranos) y la S (Semicarenada).
  • d_shelterd_shelter Forero Master ✭✭✭✭
    seyeulb escribió :
    Oye y "PLAYING NOW??????????"
    Me has fallado Shelter.
    Toy cada vezmas vago tienes razon!!!

Playing now: REM - Leavin' NY
    CIRCUITO PARA EUSKAL-HERRIA YA!!!!
    MotoZerrakLOGO2.gif nombreschiffres08uh4.gifmaphomenajelg3.jpglazopequemv0vj0.jpg
    [email protected] (Si eres de EUSKAL-HERRIA maileanos y asi estaremos en contacto)
    Blog MOTOZERRAK con info sobre informe carreteras Bizkaia:
  • tanistanis MegaForero
    R = Rápido
    F = Fast

ja, ja... sea R o F... todas corren
    logoensaimadaspetit2nl.jpg rotaxinsidehh2.gif arakiriapriliaas6.jpg

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )
  • hexagon 150hexagon 150 Forero Senior ✭✭✭
    R
    rácing, poco amable con el pasajero.

F
    menos rácing, mas amable y cómoda con el de a bordo.

Me quedo con la F, ya que prefiero sacrificar la deportividad en favor de la comodidad y el copiloto, ja,ja,ja,ja. image

El asiento de la CBR 600 RR, es mínimo para el de atrás. El de la CBR 600 F, es otro mundo en espacio y comodidad. image

Ahí queda eso, compis. image
  • jonatan_wrcjonatan_wrc Forero Senior ✭✭✭
    DamisanBueno muchachos primero me presento ya q este es mi primer post en este foro, asi q les mando un saludo a todos desde Argentina.
    La verdad q de motos en si se poco..pero lo q se (y creo q es lo mas importante) es q me encantan..pero bueno me entro una duda..
    Q significan las R y las F de los modelos de las motos CBR ya q no entiendo q simbolizan...
    para hacer mi duda mas clara pongo un ejemplo (no se existira o no pero es de este estilo): CBR 600 RR..o CBR 600 f3

esas eRRes y esas eFes...q significan? lo unico q se q cuanto mas R y mas F mas $! biggrin.gif

bueno les mando un saludo a todos..gracias por su tiempo

hola que tal?....bienvenido por estos parajes..pues si es una buena pregunta, yo tengo una F y no sabia que nisificaba...jjeje....espero leerte muchoo..un abrazooo.

seyeulbHola y bienvenido "che". Espero que te pase a menudo por el foro. Ya se sabe que cuanto mas internacional mas se abren las mentes.

tiooo me has dejado anonadadoo...joder cacho de explicacion...."chapo" un saludo grandeeee......
    simplemente.........logotipo_print.gif

imageHONDA CBR 600F 2005image

Honda_CBR600F4i_2005.jpgfarias02.jpg

No aptos para aburridos..
    325wq.jpg Se busca moto para Freestyle....;)
    Si tuviera la misma capacidad para andar en moto que para recordar cosas que leo en revistas de motos, sería mejor piloto y mas feliz image

Los fabricantes de motos no son muy imaginativos, salvo los italianos que les gusta vender motos con nobre. A los japos es dificil (salvo ocasiones y ultimamente) sacarlos de sus siglas: CBR, GSX, ZX, CBX, CBF, ............... si parece japonés!!!!

Ojo que otros tampoco se salen de creativos.

Por ejemplo las BMW trail, las GS, es una abreviatura del aleman "Campo Carretera".
    Las BMW RS, vienen de Reisen Sport, que en alemán significa Sport Touring.
    Ahora la nueva y feísima R1200ST, saca lo de ST, del inglés Sport Touring.

Bueno pongamos una foto de la ****........ bike2.jpg
  • GOmISGOmIS Forero Junior
    Buenas Noches SeÑores,

Por Lo Que He Podido Leer, Mi Moto, Una Yamaha Fz6-n Es Mas Una F Que Una R, Yo Creo Que Esto Es Una Autentica Tonteria.

Despues De Tener Una R-6 Tocada A 136 En Banco, Y Una Rr Con 148, He Llegado A La Conclusion De Que Cualquier Moto En Buenas Manos Puede Ser Una Autentica R.

Haciendo Pruebas Con Motos De Fabrica En El Circuito De Cartagena, Nadie Pudo Conmigo Con Mi Yamaha Fz6-n, Tratando Con Motos De 999 Cc.

Quien Quiera Puede Comprobarlo Ya Que Los Tiempos Fueron Tomados Por La Revista Solomoto 30 Para Realizar Una Comparativa Con Otras Motos.

Saludos A Todos Y Mucho Cuidado En La Carretera.
    <
  • lortlort Forero Senior ✭✭✭
    dudosoXXXPues yo tengo una R y tampoco tengo ni idea macho!!!...pero bueno, bienvenido de todas maneras!!!

V'ssssss

image
    Hay 2 palabras que te abriran todas las puertas en esta vida:
    Tire y Empuje
  • DadrioDadrio MegaForero ✭✭✭✭✭
    GOmIS escribió :
    Buenas Noches SeÑores,

Por Lo Que He Podido Leer, Mi Moto, Una Yamaha Fz6-n Es Mas Una F Que Una R, Yo Creo Que Esto Es Una Autentica Tonteria.

Despues De Tener Una R-6 Tocada A 136 En Banco, Y Una Rr Con 148, He Llegado A La Conclusion De Que Cualquier Moto En Buenas Manos Puede Ser Una Autentica R.

Haciendo Pruebas Con Motos De Fabrica En El Circuito De Cartagena, Nadie Pudo Conmigo Con Mi Yamaha Fz6-n, Tratando Con Motos De 999 Cc.

Quien Quiera Puede Comprobarlo Ya Que Los Tiempos Fueron Tomados Por La Revista Solomoto 30 Para Realizar Una Comparativa Con Otras Motos.

<</div>
    Que trabajas en Solo Moto30? Que wapo tio, estar todo el dia rodeado de motos.
    283.gif
  • WarWar Forero Senior ✭✭✭
    GOmIS escribió :
    Buenas Noches SeÑores,

<</div>
    A ver creo que estas en un error:
    la "F" de fz6 no es de turistica, creo que debemos diferenciar un par de cosas:
    1 la nomenclatura de la moto.
    2 el apellido.

Por ejemplo nombre GSX 750 - (ES EL NOMBRE) y despues viene una letra que puede ser "R" o "F", que significan Racing y touring, respectivamente.

en el caso que tu comentas la explicacion es muy faCIL(TE LO DICE UN EXPERTO EN YAMAHA), en YAMAHA la primera letra denomina la clase del propulsor, F: four strokes por ejemplo FZR; T : Two strokes por ejemplo TZR; la Z ignoro lo que signica y la R es de Racing, en tu moto igual que en la mia FZ6 si te fijas quitan la R que la reservan para la R6 que es la version Racing y la FZ6 es la version menos racing (contento?)
    Atentamente, War
    image
    0604021837413mm.th.jpg
  • ABrABr Forero Senior ✭✭✭
    GOmIS escribió :
    Buenas Noches SeÑores,

<</div>
    ahi lo has clavado macho!!!!!! pero es que tu moto tiene motor R, es un lobo vestido de corderito!!!!!!!!
    v'sssssss
    mrt033.jpgAVATAR.jpg foro_2.jpg

Quien un día fue picado por la víbora, siente temor a una soga enroscada durante diez años.icon_go_up.gif
  • 2pac2pac Forero Master ✭✭✭✭
    ABBr escribió :
    ahi lo has clavado macho!!!!!! pero es que tu moto tiene motor R, es un lobo vestido de corderito!!!!!!!!
    Si creo recordar que és el mismo motor, con la misma parte del ciclo que la r6 no? y la diferencia de CV deve ser por el peso de una y otra...

Salu2
    Ladies & Gentlemen, prepare to hold ur colour...
    53113_320056_big.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo