¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

el martes me examino del A, si apruebo me puedo ir montado en la moto?

kona02kona02 Forero Senior ✭✭✭
antes de semana santa fue el primer intento, por circunstancias no he podido y este martes es la mia, la yamaha special ya esta dominada y la dichosa barrita del final tambien, si esta vez es la mia puedo llevarla yo mismo a su dueño o me la tienen que llevar?
2013 Xmax 250, 2012 majesty 125, 2004-2007 Burgman 125

Comentarios

• DOJODOJO Forero Senior ✭✭✭
    intuyo que no podrias, por que te podrian multar no solo por no tener el carnet A, sino por no llevarlo encima, quizas me equivoco...
    logomotogpsectorchicha3ep.giflogomotogpsectorchicha3ep.giflogomotogpsectorchicha3ep.gif
    b8ana.gif b8ana.gif b8ana.gif

bikepics-393750-full.jpg
  • SANGUINIUSANGUINIU Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, almenos cuando yo me saqué el B, despues de aprobar el examen practico podias llevar coche, y si te paran les comentas que aun no te lo han dado y el policia que te pare puede llamar a la centrar para confirmarlo, pero de esto hace ya unos 4 años, no se si aun sigue en vigor. Si preguntas en la autos te lo dirán.
    scipion1501dz.jpg
  • Mike08Mike08 MegaForero ✭✭✭
    No creo que sean tan rapidos con el papeleo como para llevartela segun termines el examen.
    V´sssssssss
  • luiiiiSETEluiiiiSETE Forero Senior ✭✭✭
    En cualquier caso simpre te pueden multar por no llevar la documentacion, aunque la esten "fabricando".

Moraleja: Si te paran dudo mucho que no te multen, nunca se escapa uno....
  • CloudCloud Forero Master ✭✭✭✭
    y el seguro como lo sacas sin el carnet?
    Miembro Nº1 y Co-fundador del sector carbonilla

Miembro Nº86 del Sector Boqueron

• NandayNanday Forero Senior ✭✭✭
    luiiiiSETE escribió :
    En cualquier caso simpre te pueden multar por no llevar la documentacion, aunque la esten "fabricando".
    Hombre, a mí me pasó lo mismo con el B, hace ya años. Cuando salí del examen y me pasé por la autoescuela, me dijeron eso, que podía conducir con el carnet en proceso de fabricación porque no era "culpa" mía, sino de Tráfico.

En cambio me saqué el A hace poco, y del tema no me dijeron nada, sólo que el provisional tardaría una o dos semanas, y que el definitivo uno o dos meses. Así que supongo que no te podrías llevar la moto puesta si apruebas.

En cuanto a lo del seguro, recordemos que se aseguran siempre los vehículos, no los conductores, así que mientras tenga seguro aunque el titular sea otra persona, da lo mismo, mientras esté corriente de pago. No te asegurará a ti, pero eso no es lo que exige la ley, sino a todos los demás.
    Someday... Somewhen... Somehow... 1kS
  • eddie'seddie's MegaForero ✭✭✭✭✭
    pues por lo ke yo tenia entendido..si te pillaban te ponian una especie de multa doble...una por no llevar el carnet encima...y otra por no tener carnet de conducir...y luego cuando hagan las averiguaciones te anulan la de no tener carnet pero te siguen dejando la de no llevarlo encima...

se me entiende¿?:D

V'sssssssssssssss
    hym4339hr.jpg
    SI TE GUSTA EL PAISAJE........¡¡¡CÓMPRATE UNA POSTAL!!! firmatara1be2.jpg
  • HOBOHOBO Forero Senior ✭✭✭
    A mi me dijeron en la autoescuela que no podía conducir hasta que no me dieran el carnet, pero solo tardaron 2 o 3 dias en entregarmelo, sin provisional ni nada. Mi consejo es que si has esperado tanto, no la cagues por unos días. Ah, y suerte pal examen.
    image
  • GloberoGlobero Forero Senior ✭✭✭
    Este viernes! Aprobé, fui a mi casita y pillé la moto. Le hice una fotocopia al papelucho ese que pone APTO y lo llevo encima por si me paran.
    Si la moto está ya asegurada no pasa na.

Saluods
    "Yo soy Arnaut que amontona el viento
    que caza la liebre con el buey
    y nada contracorriente"

Arnaut Daniel

Atrévete.....

www.foroural.es

PIC_0017.jpg
  • kona02kona02 Forero Senior ✭✭✭
    vamos a ver, la moto no es mia, me la dejan y esta asegura a nombre de su dueño, la mia es una 125 y esta asegurada a mi nombre (no soy convalidado).

otra cosa los examenes a que hora son, siempre a la misma? la otra vez creo recordar que fue para las 11, ahora no he podido ir yo a solicitar los examenes y no se han enterado, ire a las 10 y ya esta.
  • FrodoFrodo MegaForero ✭✭✭✭✭
    No puedes. Necesitas que metan tu nombre dentro de la base de datos de la DGT, y para eso has de esperar el carné original.

Si te paran y comprueban tus datos, no aparecerás como poseedor de ese carné. Te pondran una multa de la que te quitarán SÓLO una parte (por no llevar la lcencia encima)
    Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

• CBR125GCCBR125GC Forero ✭✭
    En el momento que apruebas la prueba práctica, ya tienes el carnet, por lo tanto te puedes ir montado en moto. Tus aptitudes para conducir se suponen las mismas justo cuando apruebas el exámen que una semana o 15 días después cuando te llegue el carnet.

El guardia civil tiene que ser muy **** para multarte por no llevarlo encima, tb manda **** q te paren en los días que t llega el carnet. Además te informo de que la sanción serían 20€ y tráfico no la suele tramitar. En el ámbito legal, estás cubierto. En caso de accidente el seguro no se puede "lavar las manos diciendo que no tienes carnet", oficialmente lo tienes, lo único que tu no tienes un plástico q lo acredite o te identifique.

Meduno rollo!!!! me he echaooo!!!! Disculpen.

Vsssssss
    cuando me saque el del coche lo cogi rapidamente, sin papel ni nada, no me pararon ni nada pero bueno ya paso, ahora llamo de nuevo al dueño de la moto que me lleva donde se hace el examen y listo, me quito de problemas total, no voy a poder coger mi 125 hasta el fin de semana siguiente y la grande no se sabe.

me saque el a1 y tarde 4 años en usarlo.

• eddie'seddie's MegaForero ✭✭✭✭✭
    kona02 escribió :
    ...la mia es una 125 y esta asegurada a mi nombre (no soy convalidado)...
    ke insinuas??????image

V'ssssss
    hym4339hr.jpg
    SI TE GUSTA EL PAISAJE........¡¡¡CÓMPRATE UNA POSTAL!!! firmatara1be2.jpg
  • elpippoelpippo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Suerte en el examen.

Vss
    giff.gifRSGIF.gif

no insinuo nada, solo aclarar que la moto con la que hago el examen( voy por libre) me la dejan y esta asegurada a nombre del dueño, y como yo tengo una 125 la tengo asegurada a mi nombre.

lee desde el principio y veras que no lleva dobles intenciones.
  • veletsvelets Forero Senior ✭✭✭
    Cuand se aprueba el practico te dan un papelito que pone APTO???? Xq spongo que si te lo dan y lo llevas no serán tan cabrones de multarte.
  • NandayNanday Forero Senior ✭✭✭
    No te dan nada. Yo me saqué el práctico hace menos de dos semanas, y lo único que me dieron fueron las felicidades los de mi autoescuela. Y sigo esperando el carnet provisional... :(
    Someday... Somewhen... Somehow... 1kS
  • MahouMahou MegaForero ✭✭✭
    kona02 escribió :
    antes de semana santa fue el primer intento, por circunstancias no he podido y este martes es la mia, la yamaha special ya esta dominada y la dichosa barrita del final tambien, si esta vez es la mia puedo llevarla yo mismo a su dueño o me la tienen que llevar?

Cuando me saqué el carné de moto (ya ha llovido) fui con mi vespa al lugar de la prueba, la hice con mi moto, y me volví a Madrí. ¿Chulería? Psssss, sí; pero muy cómodo (llevaba meses conduciendo sin carné por aquí)

Es el riesgo, te paran y te follan.
  • Y cómo puedes tener asegurada una moto sin tener el carnet? La tendras asegurada a nombre de otra persona,no? Porque hasta que no tengas el carnet definitivo en la mano no puedes asegurar la moto a tu nombre...

Ah, y no tienes carnet hasta que no tengas:
    a) El provisional que da tráfico hasta que llega el definitivo
    b) El definitivo

Es una ****, pero es así :)
  • pacojerezpacojerez Forero Master ✭✭✭✭
    No te lo tomes a mal, pero déjate de historias y céntrate en sacarte el carnet, que como suspendas se te va a quedar una cara ...10.gif

Luego tienes el resto de tu vida para ir en moto, qué más dará un día más.
    V'ssssss

Vive libre y muere en paz

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo