¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Honda CB 250

JJ Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos,
hace un par de semanas me he comprado una CB 250, ya sé que no es gran cosa, pero la quiero para moverme por Valladolid e ir a mi pueblo que está a unos 100Km. El caso es que me gustaría tener toda la información posible acerca de esta moto para conocerla un poco mejor porque en el manual de usuario y en el de mantenimiento no pone gran cosa (por ejemplo, no pone ni cómo comprobar el nivel de aceite, y es que creo que me gasta demasiado aceite).

Venga, muchísimas gracias a todos.

P.D.: Ayer viniendo de mi pueblo me saludaron otros 3 moteros, no sabéis la ilusión que me hizo porque vi que aún circulando solo hay una gran familia que te rodea ;-).
«1

Comentarios

• JJ Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias NIZAR, aún no sé ni cómo he realizado la búsqueda, pero me hubiera atrevido a jurar que no había nada acerca de la CB250.

Venga, un saludo.
  • JJ Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, ya me he leído todos los mensajes relacionados con la CB250 y no he encontrado nada que me resuelva mi gran duda. El problema es que desde los primeros momentos noté que el escape izquierdo echaba mucho más humo que el derecho y el dueño del concesionario me dijo que eso era normal porque la pata de cabra estaba a la izquierda y se acumulaba algo más de aceite; llevo unos 700Km y sólo he repostado 2 veces (en la primera entró la reserva a los 358Km y en la segunda llevo ya 327Km y aún no ha entrado la reserva, lo cual indica la tranquilidad de conducción y cómo voy respentado el rodaje), pero el nivel de aceite ya está por debajo del mínimo. Entiendo que esto no es normal pero me gustaría que alguno de vosotros me dierais vuestra opinión al respecto.

Otra cosa, está claro que lo mío no son las búsquedas porque en el manual de usuario sí que viene cómo mirar el nivel del aceite, pero al buscar en el índice sobre el aceite del motor me referenciaba a los tipos de aceite y a los 1'5 litros que caben; por supuesto, he seguido los pasos que pone en el manual para comprobar el nivel de aceite (1. ralentí unos minutos, 2. parar y esperar unos minutos, 3. sacar la varilla y limpiarla, y 4. introducirla sin roscar y mirar el nivel), lo digo porque puede parecer que soy muy despistado ;-) .

Gracias de nuevo y a ver si alguien puede echarme una mano porque por lo que he visto en los mensajes enviados acerca de la CB 250 es que ¡¡no gasta aceite!!.

Un saludo a todos desde Valladolid.
  • Cómo que por un escape sale más humo que por el otro?¿?!!! No debería salir humo por ninguno de los dos, a no ser que esté fatal de carburación o que esté quemando aceite...
  • JJ Forero Senior ✭✭✭
    Pues sí, sale más humo por el escape izquierdo que por el derecho, pero no siempre. Por ejemplo, lo típico es circular a velocidad constante por ciudad (unas 3000 RPM), parar en un semáforo y ver el humo, primero por el escape izquierdo, y luego, menos exagerado por el derecho mientras el izquierdo sigue echando mogollón de humo; finalmente, al salir del semáforo vuelve a dejar de echar humo (o al menos, yo no lo percibo).

El caso es que sí que gasta aceite porque está por debajo del mínimo y cuando la saqué del concesionario estaba rozando el máximo; no parece que sea problema de carburación porque en caliente va como la seda, eso sí, cuando la arranco sí que se nota que no hace mucho caso al acelerador, pero lo achaco a que está fría porque por lo que he visto en el foro esta moto es tremendamente fría.

Ráfagas.

P.D.: Otra cosa, ¿la lista de "cebeceros" que había hace un año en el foro sigue vigente?
  • Si no es mucha indiscreción, cuántos kilómetros tiene?

No es nada normal que gaste aceite. Y mucho menos que veas humo en parado, el motor debe estar fatal.
  • JJ Forero Senior ✭✭✭
    Como ya dije, tiene 702Km y un par de semanas; estoy respetando el rodaje como un santo, y prueba de ello son los consumos tan comedidos que estoy teniendo: la primera vez que me entró la reserva tenía 358Km y aún no me ha entrado la reserva con el segundo repostaje.

Creo que mañana me voy a comer al tío del concesionario porque gasta más aceite que gasolina...
  • Pues sí, tío, ve al concesionario a quejarte. La de Pepe, otro forero, tiene, si no me equivoco, unos 16.000 kms, viaja por toda España, y no le gasta ni una gota de aceite.

Además, esa barbaridad que te ha gastado, en sólo 700 kms....seguro que el la fábrica se olvidaron de montarle los segmentos, jejeje.
  • JJ Forero Senior ✭✭✭
    Eso es lo que esperaba yo, poder disfrutar de la moto como Pepe, sin preocuparme de mantenimientos... Porque no te lo creerás, pero cuando me la vendieron me repitieron una y mil veces que era una moto de mantenimiento CERO... Esperé pacientemente casi un mes desde que la pedí hasta que la saqué del concesionario con unas ganas de moto terribles y ansioso por ver si era cierto lo del mantenimiento, y sí, el consumo de gasolina es mínimo, las ruedas aún tienen los pelillos, el punto muerto no hay quien lo encuentre (cosa que he leído en el foro que le ocurre a casi todo el mundo)... y el aceite está como cuando salió de fábrica, ¡¡¡sin él!!!

Lo que más me fastidia es que visto los plazos de entrega que han tenido es muy probable que llegue agosto y esté sin moto aún, y eso suponiendo que la garantía de Honda sea tan buena como dicen, porque lo mismo van y me dicen que es normal que gaste aceite y me tengo que quedar con el motor así... Bueno, que eso, que voy a ver qué pasa mañana y espero tener un poquito de suerte porque no debo estar en racha...

Muchas gracias por tus respuestas XS400, y a todos los demás por vuestras lecturas.
  • oye jcb250¿de que color es el humo del escape izquierdo?,no soy ningun experto,pero esta claro que si gasta tanto aceite y sale mucho humo por ese escape en ese cilindro se esta consumiendo aceite.Metele caña al de la tienda pero bien porque una moto con tan pocos kilometros no tiene que hacer eso.
  • PepePepe MegaForero ✭✭✭✭✭
    La CB no gasta aceite. Ninguna que yo sepa. Y tengo un coelga mensaka, que tiene una con 50 y pico mil km. y dos embragues, y ni una gota. Ni las de sus colegas. Lo de la pata de cabra es el bulo más **** de la historia del motociclismo.

Por decirte, te puedo decir que después de un viaje a Amsterdam, el aceite de mi cárter ni siquiera estaba negro. Solo de color un poco más oscuro.

Es un motor muy poco apretado, con una cilindrada muy baja y encima repartida en dos cilindros. No tiene por qué consumir ni una gota. No estamos hablando de un monocilíndrico con 40000 km. ni de una bicilíndrico de 1000 y pico centímetros cúbicos.

No tiene que echar humo de ningún tipo. Ni negro (mezcla demasiado rica en gasolina), ni azulado (aceite).

Coge a ese tío y reclama reparación YA. Tienes el derecho legal a que lo reparen en garantía. Ponte **** con esto. Y no te creas nada de lo que digan. Después de lo de la pata de cabra, no te creas nada.
    https://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
    Y vescopntándonos que pasa.

Vaya pirata, el de la tienda

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
    Y no circules con el aceite por debajo del mínimo, llévala al concesionario y que lo miren AL MOMENTO. No te muevas hasta que se queden la moto y te den el papel conforme van a hacer la revisión, con fecha de entrada y esperada de salida, y con la averia que es. La hoja de taller, vamos.

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Creo que con lo que te ha dicho Pepe ya lo debes de tener bien clarito, ponte firme con los del taller, tu moto debe de funcionar como un reloj, que se dejen de explicaciones absurdas y de pañitos calientes.

Y si no, ya sabes, carta o burofax a Honda España y denuncia al organismo correspondiente. Sólo faltaría que después de comprar una moto nueva, con los precios que tienen, encima te torearan.

Saludos.
  • elmonelmon Forero Senior ✭✭✭
    Joder, no me puedo creer que te hayan contado algo como lo de la pata de cabra, eso es una mentira como un templo, vaya, que lo mismo me rasco el pecho porque me pica la espalda.

Vete inmediatamente al concesionario a reclamar lo que es tuyo, que tu moto no debería echar humo, no es normal.

No te creas absolutamente nada, después de lo de la pata de cabra, no tiene credibilidad alguna, y por favor, explica a los compañeros del foro donde está ese concesionario para que no lo pisen nunca.

Saludos
    a ver, todos: mi moto alpina derrapante
    con la a :ma mata alpana darrapanta
    con la e :me .................................
    imageSELLO%20SECTOR%20AND1.gif
  • TENGO UNA DEL AÑO 98 CON 38.000 KM Y ES CIERTO, NO CONSUME NI UNA GOTA DE ACEITE, ASI QUE INSISTE EN TUS PROTESTAS EN EL CONCESIONARIO
  • JJ Forero Senior ✭✭✭
    Vaya, yo juraría que había contestado pero he visto que no está mi respuesta así que la volveré a poner :-D .

He ido al concesionario y he dejado la moto confiando completamente en ellos, así que no les he pedido ningún papelorio sobre la avería. Me han dicho que no es normal y que mañana me dirán qué sucede.

Por ahora no voy a plantear ningún trámite "burrocrático" contra ellos porque no son culpables de que la moto haya salido mal; eso sí, lo serán de que mi moto no esté reparada como debe, y en ese caso sí, habrá que hacer las cosas a la fuerza.

Lo que no me ha gustado un carajo es que me hayan pedido el libreto de revisiones porque me veo que me van a pasar la de los 1000Km con el consiguiente coste; eso, les dije claramente que no me parecía nada bien que lo hicieran... a ver cómo lo han interpretado ;-) .

Venga un saludo a todos y os tendré informados al respecto.

Otra cosilla, el humo era blanquecino-grisáceo... creo que eso es que quema aceite :-( .
  • Yo creo que el diagnostico es evidente:quema aceite en el cilindro por el que hecha humo el tubo de escape.

Metele caña a los del concesionario
  • RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭
    si es q Honda es HOnda jeje, ahora en serio o te han vendido gato por liebre o es un defecto de fabrica.
  • raymonraymon Forero ✭✭
    Saludos JCB
    Hace dos meses cambié mi cb250 por una cb500, bueno, al caso durante todo el tiempo que la he tenido no ha gastado ni una gota, es decir que la miraba el nivel por mirarselo, pero perfectamente se me podría haber olvidado durante dos años que la tuve y no hubiera pasado nada.

Otra cosita, aunque ya sea tarde, si un tio que te engaña, por que te engaña con lo de la pata de cabra y aún sigues confiando en él y no exiges la documentación del depósito de la moto para su reparación:
    1º estas perdiendo la posibilidad de ante una queja posterior te asista aún más la razón. Sigues sin tener garantizada la moto mientras esté en su taller.
    2º No estaría nada mal que cuando contamos estas experiencias también dijeramos con nombre y apellidos el taller del que hacemos referencia
    no para hacer una lista negra, pero A TODOS NOS VENDRÍA BIEN SABER CON QUIEN NOS ESTAMOS JUGANDO LOS CUARTOS. Y no engañen incluso a los nuevos clients.
    Saludos.
  • JJ Forero Senior ✭✭✭
    Buenas noches a todos:

Es cierto que parece evidente que quema aceite por el cilindro que echa humo, pero si he aprendido algo es a ser paciente; ya os digo que confío en ellos y que el fallo tiene toda la pinta de ser de fábrica, de todas formas, han quedado en decirme el "veredicto" mañana. Si ellos, con los medios que tienen a su disposición, no me resuelven el problema tendré que apretarles las tuercas de alguna forma, no sé cómo, pero tendré que hacerlo.

Venga, que lo dicho, mañana os cuento qué me han dicho y en qué puede acabar la cosa; yo, sinceramente, espero que se arregle de la mejor manera posible. Aún recuerdo una conversación con el dueño que me decía que esta moto apenas tiene rodaje y que la diera caña porque si se quemaba el motor en 2 días tenía otro nuevo montado... y no sé, quizá al ver cómo iba de mal de aceite debía haber forzado el gripaje (seguro que con 50Km más había vaciado hasta la última gota de aceite).

Un saludo a todos (en uVe) :-D
  • raymonraymon Forero ✭✭
    Otra joyita de consejo. Todo un profesional, vamos.
    Andate con ojo. Suerte.
    Saludos
  • JJ Forero Senior ✭✭✭
    En teoría ayer por la mañana me daban la moto, pues buen, llamé para ver qué pasaba y me dijeron que era cuestión de media hora; llamé media hora más tarde y me dijeron que por la tarde; llamé por la tarde y me dijeron que hoy por la mañana, pero que estuviera tranquilo que me avisarían... pues nada, sigo esperando que me avisen :-( .
  • dosruedasdosruedas Forero Master

Saludos desda Pucela!!

¿una CB gastando aceite?????? dale caña al concesionario y a ver si te lo solucionan...

¿En que concesionario la compraste?

Ya nos contarás como va todo!!
    dosruedas
  • JJ Forero Senior ✭✭✭
    Jejejeje, otro pucelano como yo en el foro... encantado de conocerte 2ruedas ;-)

Ayer por la tarde fui en persona al concesionario, y me dijeron que andaban esperando que les llegasen los segmentos y las guías de válvulas para el cilindro izquierdo porque sí que había un fallo de montaje de fábrica... veremos cómo queda :-D .

Así que bueno, al fin y al cabo en el concesionario se están portando bastante bien, aunque les lleve su tiempo que les lleguen las cosas para entregarlas:-D .

uVes!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo