¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

A favor de la cadena perpetua

12467

Comentarios

• SaferrerSaferrer Forero Master ✭✭✭
    aramos escribió :
    La Ley del Talión (ojo por ojo y diente por diente) hizo que sociedades guerreras y verdaderamente primitivas comenzaran a comprender que el orden y el respeto a los demás era la unica forma de mantener una forma de vida.
    .
    la Ley del Talión no hace apología precisamente del respeto y la convivencia...
  • Deauville1979Deauville1979 Forero Master ✭✭✭✭
    No extrapolemos lo inextrapolable..image

El post es miiiiiiiiiiioooo...mi tesoroooooooo image

Vidaly, no te piques ..... cualquiera diría que eres loquero..image

V´sssssssssssss para toodooss (Fdo: la inaguantableimageimage )
    image
    paloma.jpg

• CustomeroCustomero Forero Senior ✭✭✭
    Originalmente Escrito por aramos
    La Ley del Talión (ojo por ojo y diente por diente) hizo que sociedades guerreras y verdaderamente primitivas comenzaran a comprender que el orden y el respeto a los demás era la unica forma de mantener una forma de vida.
    .
    Afortunadamente ya no somos guerreros ni primitivos (la mayoría)
    Llega un momento en la vida de todo hombre en el que se pregunta:
    ¿qué **** hago discutiendo con desconocidos si tengo la moto en el garaje?
    Pues eso, que me voy a dar una vuelta. A disfrutar!!!
    V'ssssssss
  • AlesinAlesin Forero Senior
    Customero escribió :
    la verdad es que lo he releido, y para haber escrito la mitad en la condición en la que lo escribí, lo veo todo bastante coherente.
    Por cierto, me debes una explicación con lo de que busque amigos, en serio, no es por picarme, es que tengo curiosidad por saber qué querías decir.
    Y con respecto a lo de explicar razonadamente, me parece un poco ridículo tener que estar en el siglo xxi dando razones del porqué negarse a la pena de muerte. Es un hecho que fue tendiendo a desaparecer en casi todo el mundo a la vez que evolucionaba el pensamiento de la mayoría de sus habitantes. Razones hay miles, pero a mí me vale con decirte que no quiero vivir en un Estado que tiene el poder de asesinar gente impunemente. Hay muchas cosas discutibles sobre el sistema judicial español,pero traer el asesinato de estado creo que sería un grave error. Además de que supongo que te nombrarían a tí ser el juez que discierne cuáles son esos delincuentes que merecen la muerte y nunca te equivocarías, porque en cualquier otro caso, en todos los sistemas hay fallos que podrían conducir a la gente a ser asesinada. Un solo de estos errores es también suficiente para deplorar y abovinar el asesinato de estado. Otra razón es que no creo que sea menos **** quien mata a un ****, con lo cual habría que ejecutar al verdugo y así sucesivamente.
    Otra razón es que va en contra de los derechos humanos, pero claro, por aquí veo que los derechos humanos... en fin, no es la gran preocupación de muchos.
    Se me ocurre otra: no creo que matando a nadie se solucione el problema que ha creado ese alguien.
    Ah, tengo otra: la razón, virtud de los seres humanos, o al menos de la mayoría, hace que no sea necesario **** para solucionar problemas.
    Bueno, la verdad es que podría seguir escribiendo, pero sé que no sirve para nada. con lo cual paro.
    v'ssss
    Bueno, responderé punto a punto, y por mi parte también paro, que tampoco es cuestión de, una vez definidas las opiniones, eternizar un debade que se sabe de antemano será una discusión.

a) en cuanto a lo de la coherencia, era acerca de lo de la "asimilación" de los hombres y EL RESTO de animales. dije "para mi NO es odiosa (la comparación)". ¿qué quería decir con esto?, te estaba recriminando el que usaras un tono insultante conmigo (lo de los perros, cerdos y demás), y especificaba que era por lo "peyorativo" de la intención, ya que la comparación en si (compararme con animales) para mi NO es odiosa.
    Tu contestas a continuacion, "pues no haberlo hecho, el que empezó comparando animales con personas bla bla...". NO LE VEO COHERENCIA. ¿lo entiendes ahora?. Bueno, seguimos

b) lo de hacer amigos era una forma sarcástica de llamarte tio raro con problemas conductuales, era una respuesta ante tu intención insultante para conmigo (nuevamente lo del sector porcino y perruno de nuestra fauna). Era algo así como, "tu sigue defendiendo tus posturas descalificando a los otros, que seguirás igual de solito". Obviamente no pienso que seas lo que pretendía llamarte, pero era una forma de insultar que no fuera muy insultante. (arf. esto de explicar las cosas "desde dentro" resulta agotador....continuamos

c) En cuanto a tus razonamientos sobre el asunto, veo que vuelves a generalizar sin dar una razón concreta aplicable. Solo juicios de valor abstractos (cosa totalmente legítima, pero en lo que pretendía no me aclara nada, "tampoco es que tengas la obligación de aclararmelo, conste") En la segunda parte de tus razonamientos, usas unos argumentos que ciertamente se dan bastante, durante mi carrera y tiempo después tanto a propósito de filosofía jurídica, procesos penales y, derecho internacional, esas discusiones y argumentos salen siempre y he de decirte que lo de los derechos humanos no es válido como argumento, pues la libertad deambulatoria también es un derecho humano, y la prision precisamente va contra dicho derecho, el derecho a la propiedad libre, el derecho a la libertad sexual es un derecho humano, pero si uno en su libertad quiere hacerselo con un niño de 3 años, como que ese derecho hay que limitarlo, no crees?. El derecho a la vida tiene los mismos requisitos. OTRA COSA es que un estado esté en contra de la pena de muerte y no la aplique, estupendo. PEro no es porque vaya en contra de los derechos humanos, no confundamos las cosas.

En general, y te digo, por última vez, pienso que la vida es algo que se debe proteger. Pero no a costa de cualquier cosa, hay que valorar la vida no solo de quien delinque, sino de la víctima potencial de dicho delincuente.
    Te pregunto, si hay un **** declarado que mata por placer y lo confiesa, se le coge y se le mete en la carcel, es, POR ENCIMA DE TODO, para proteger la vida de los inocentes. Pero, no son inocentes tb los otros reclusos??, pueden ser muertos por este, entonces, qué hacemos, lo aislamos totalmente (léase anibal lecter :p), y yo digo, eso es distinto de matarlo??, no es una **** de sus derechos mas básicos???. pero es algo que NADIE CUESTIONA. Por qué????
    ........piensa un poco, si todo está donde siempre ha estado

es una cuestión religiosa.
    firmaforogz8.gif

No te preocupes por tu corazón, te durará toda la vida
    image
  • llorenlloren MegaForero ✭✭✭✭✭
    MONOSTATOS escribió :
    Yo unicamente me remito al destrozo de la ejecucion. Ni valoro la pelicula ( otro 10 ), ni la moralidad de la pena ,ni la muerte de un inocente en ella.
    Simplemente traslada esa escena a otra pelicula y punto.

Haber si aprendemos a diferenciar. ( sin acritud )
    Pues especifica antes....
  • manumisomanumiso MegaForero ✭✭✭✭✭
    manumiso escribió :
    ucho a una madre ó a un padre decir: " Yo lo que quiero es que mi hijo/a consiga una profesión de provecho y le vaya bien económicamente" triste, pero cierto.
    Me cito a mi mismo,( perdón por la inmodestia) pero veo que nadie ha detectado el transfondo de la frase.

Ojo, no dudo de vuestra inteligencia, no haya malas interpretaciones eh !!! además ya se sabe, todos nos quejamos de nuestra memoria pero pocos lo hacen de su intelecto, yo el primero image.

Veamos, me temo que uno los valores predominantes en esta sociedad que nos ha tocado vivir es el del contínuo afán de superación y no me refiero al personal precisamente.

Joder !!! que el libro ¿ Quién se ha comido mi queso? sea bestseller en medio mundo dice mucho del tipo de sociedad que estamos creando.

Ahora el individuo que no obtenga el éxito profesional y también el personal acaba por ser un ser frustrado, apático, sin inquietudes y por lo tanto un potencial ****. Por suerte la resistencia humana hace que sean pocos los que acaban así.

Vale, ya sé que existen distintos tipos de taras, algunas producidas por el propio cuerpo, pero no me negaréis que muchos de estos asesinos en serie, violadores, depravados sexuales, etc, etc, sufren ó han sufrido algún trastorno emocional durante sus vidas que ha modificado la conducta de sus mentes.

Parece ser que uno de estos violadores pasaba días enteros (24 horas) en un Cibercafé, os parece normal ?? sus padres lo sabían ?? tenía amigos ?? no sé, no digo que cada uno no haga lo que le venga en gana, cosas más raras se han visto pero ciertos comportamietos como el que describo son merecedores de sospecha.

Un apunte para la reflexión .- lo sucedido es un hecho horrible, tremendo, no cabe duda, pero que ahí fuera exista un público potencial y exageradamente importante que quiera ver esas imágenes tan espeluznantes me inquieta sobremanera.

Saludos,
    Manu.

P.D: Joer Vidaly, moderación please !!!!! cuando utilizas un lenguaje impetuoso tu mensaje pierde consistencia.

logo125firmafinal8zgwm6.jpglazopequemv01eb2qi1.jpg2084127439063504wk9.gif203609337260447028nx6.gif
    gatolistillomg4fr6.jpg

Si lo que ves se ajusta a "medida" con la realidad que a ti más te conviene... ¡¡¡ Desconfía de tus ojos !!!
  • Deauville1979Deauville1979 Forero Master ✭✭✭✭
    manumiso escribió :

Un apunte para la reflexión .- lo sucedido es un hecho horrible, tremendo, no cabe duda, pero que ahí fuera exista un público potencial y exageradamente importante que quiera ver esas imágenes tan espeluznantes me inquieta sobremanera.
    Exacto, estoy de acuerdo contigo. En todo. Saludos y V´ssss.
    image
    paloma.jpg

Alesin escribió :
    En general, y te digo, por última vez, pienso que la vida es algo que se debe proteger. Pero no a costa de cualquier cosa, hay que valorar la vida no solo de quien delinque, sino de la víctima potencial de dicho delincuente.
    .
    Ufff y como mides eso tio ?????

Saludos,
    Manu.
    P.D. Alesin perdona que te haya abreviado el ladrillo. image

logo125firmafinal8zgwm6.jpglazopequemv01eb2qi1.jpg2084127439063504wk9.gif203609337260447028nx6.gif
    gatolistillomg4fr6.jpg

Si lo que ves se ajusta a "medida" con la realidad que a ti más te conviene... ¡¡¡ Desconfía de tus ojos !!!
  • MONOSTATOSMONOSTATOS Forero Senior ✭✭✭
    A mi lo que me rebela en sobremanera, es que los violadores habian puesto anuncios para hacer de canguros e incluso estaban con la idea de abrir una guarderia.

Ante esto, que clase de perdon posible puede haber. NINGUNO.
    Todo estaba premeditado y estudiado asi que para no calentarme mas termino aqui mis aseveraciones.
  • SaferrerSaferrer Forero Master ✭✭✭
    manumiso escribió :

Parece ser que uno de estos violadores pasaba días enteros (24 horas) en un Cibercafé, os parece normal ?? sus padres lo sabían ?? tenía amigos ?? no sé, no digo que cada uno no haga lo que le venga en gana, cosas más raras se han visto pero ciertos comportamietos como el que describo son merecedores de sospecha.
    .
    Vale que a lo mejor tiene relación,pero no tiene porqué,muchos d esos pederastas,o gente de mente perturbada llevaban vidas totalmente "normales" con oficios,familía y amigos...como ya se ha demostrado...
    Regresé. Hombre Alesín, veo que tú sí que das razones concretas.
    Paso de entrar en más gresca. Sólo dos cosas:
    1. Si tienes tantas formación jurídica estarás de acuerdo conmigo en que lo que acabas de decir de los derechos humanos es, cuanto menos, discutible. Por cierto, no confundo nada.
    2. Simplemente quiero tranquilizarte y decirte que soy una persona perfectamente integrada en la sociedad con decenas de amigos y que lo que no estoy precisamente es solito. De hecho paso solo menos tiempo del que me gustaría.
  • thorthor MegaForero ✭✭✭
    Vamos a ver;

Respondiendo un poco y completando un poco mi respuesta anterior...

Consideró que si un elemento es perjudicial para el resto de la sociedad, se de tratar el problema, si el elemento es es reeducable perfecto, pero si no lo és, no creo justo que el resto de la sociedad deba cargar con el peso de un ser ideseable, yo soy de los que abogo por el bien común en post del individual.
    La delincuencia, como ya he comentado en otras ocasiones es en la mayoría de casos culpa del sistema competitivo y deshumanizado en el que vivimos. Para atajar el problema de la delincuencia tendriamos que cambiar esto. Un ejemplo es lo que pasa en u.s.a, existe la pena de muerte y no descienden los delitos, ¿porque? porque el sistema es brutal con sus ciudadanos hasta un punto desquiciante, tanto tienes tanto vales, si no eres un triumfador eres un fracasado. Todos estos mensajes bombardeados 24 horas al dia por parte de la sociedad. Todo esto unido a las cada vez mayores desigüaldades sociales.
    Lo que hay que hacer es atacar a la raiz que es el sistema, el cambio de valores es algo vital.
    Yo defiendo la pena de muerte bajo otro contexto de sociedad, creo que en una sociedad pensada para las personas la pena de muerte quedaría desterrada.
    En muchos paises con gobiernos comunistas ( no hablo de Stalin ni similares, que os veo venir) la pena de muerte era perfectamente legal y sin embargo se aplicó muy poco, por algo será...
    ural-history-image2.jpg
  • TrisquelTrisquel Forero Senior ✭✭✭
    thor escribió :
    Vamos a ver;

Respondiendo un poco y completando un poco mi respuesta anterior...

Consideró que si un elemento es perjudicial para el resto de la sociedad, se de tratar el problema, si el elemento es es reeducable perfecto, pero si no lo és, no creo justo que el resto de la sociedad deba cargar con el peso de un ser ideseable, yo soy de los que abogo por el bien común en post del individual.
    La delincuencia, como ya he comentado en otras ocasiones es en la mayoría de casos culpa del sistema competitivo y deshumanizado en el que vivimos. Para atajar el problema de la delincuencia tendriamos que cambiar esto. Un ejemplo es lo que pasa en u.s.a, existe la pena de muerte y no descienden los delitos, ¿porque? porque el sistema es brutal con sus ciudadanos hasta un punto desquiciante, tanto tienes tanto vales, si no eres un triumfador eres un fracasado. Todos estos mensajes bombardeados 24 horas al dia por parte de la sociedad. Todo esto unido a las cada vez mayores desigüaldades sociales.
    Lo que hay que hacer es atacar a la raiz que es el sistema, el cambio de valores es algo vital.
    Yo defiendo la pena de muerte bajo otro contexto de sociedad, creo que en una sociedad pensada para las personas la pena de muerte quedaría desterrada.
    En muchos paises con gobiernos comunistas ( no hablo de Stalin ni similares, que os veo venir) la pena de muerte era perfectamente legal y sin embargo se aplicó muy poco, por algo será...
    ¿Podrías concretar alguno de esos países? Es que llevo un rato pensando y no se me viene a la cabeza ninguno.

También estoy de acuerdo en el bien común al igual que tú. Y para ello extraigo la siguiente cita de un interesante libro que leí hace ya unos años:

"Si uno se preguntase, cuáles son en realidad las fuerzas que crean o que, por lo menos, sostienen un Estado, podríase, resumiendo, formular el siguiente concepto: Espíritu y voluntad de sacrificio del individuo en pro de la colectividad."
    espaa9oy.gif

Cada uno ve lo que pareces, pero pocos palpan lo que eres y estos pocos no se atreven a enfrentarse a la opinión de muchos, que tiene además la autoridad del Estado para defenderlos. "Il Principe". Niccolò Machiavelli (1469 - 1527)
  • xexexexexexe Forero Senior ✭✭✭
    Que decepción Vivaldy...

Llamas enfermos a gente que pide pena de muerte y cadena perpetua, temas en los que yo no estoy de acuerdo pero vaya, es una opinión, nada más.
    Pero me sorprende mucho que alguien que defiende a los animales de una forma tan agresiva como tú, no haya dicho nada en este post sobre los pederastas detenidos. Joer, yo creía que tenías otro tipo de sensibilidad.

Yo ya leí hace tiempo "Camina o revienta". Te recomiendo que leas tú alguna de las entrevistas que le han hecho al policía que ha dirigido la investigación y la detención de estos monstruos. Gente curtidísima en este tipo de cosas que no dudan en reconocer que esta operación les ha dejado "tocados" para siempre.

Ni enfermos ni pollas. Ni teorías sociológicas sobre la culpabilidad del sistema,ni tanta preocupación por los culpables y tan poca por las víctimas. Te recuerdo que las víctimas son bebés, seres absolutamente indefensos. incluso más que tus animales. que ya esta bien de tanta historia y tanta milonga.

Tanto daño gratuito a tanta gente indefensa se tiene que hacer pagar.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Tampoco hay que sorprenderse. En mi barrio hay animales (de los llamados no racionales) que viven bastante mejor que muchos de los seres humanos que habitualmente salen en la tele. Es el mundo al revés hay gente (y cito un caso real) que dedica su tiempo libre a pasear al perro mientras que a su madre la deja encerrada en un asilo y la va a ver 2 veces al mes y de esas dos veces nunca la saca a pasear.
    espaa9oy.gif

Cada uno ve lo que pareces, pero pocos palpan lo que eres y estos pocos no se atreven a enfrentarse a la opinión de muchos, que tiene además la autoridad del Estado para defenderlos. "Il Principe". Niccolò Machiavelli (1469 - 1527)
  • MIGUELVILLMIGUELVILL Forero Master ✭✭✭✭
    xexexe escribió :
    Que decepción Vivaldy...

Llamas enfermos a gente que pide pena de muerte y cadena perpetua, temas en los que yo no estoy de acuerdo pero vaya, es una opinión, nada más.
    Pero me sorprende mucho que alguien que defiende a los animales de una forma tan agresiva como tú, no haya dicho nada en este post sobre los pederastas detenidos. Joer, yo creía que tenías otro tipo de sensibilidad.

Yo ya leí hace tiempo "Camina o revienta". Te recomiendo que leas tú alguna de las entrevistas que le han hecho al policía que ha dirigido la investigación y la detención de estos monstruos. Gente curtidísima en este tipo de cosas que no dudan en reconocer que esta operación les ha dejado "tocados" para siempre.

Ni enfermos ni pollas. Ni teorías sociológicas sobre la culpabilidad del sistema,ni tanta preocupación por los culpables y tan poca por las víctimas. Te recuerdo que las víctimas son bebés, seres absolutamente indefensos. incluso más que tus animales. que ya esta bien de tanta historia y tanta milonga.

Ademas de todo eso...NO TANTOS ZUMITOSimage
  • VidalyVidaly MegaForero ✭✭✭✭✭
    xexexe escribió :

Haces afirmaciones gratuitas sobre lo que yo pienso, pero sé que no se puede debatir con seriedad nada en este foro, por tanto, renuncio a seguir esta discusión. Porque no conduce a nada.
    *** JAPÓN mata ballenas y delfines*** *** No compres en japonés ***
    Info aquí: https://www.seashepherd.org/news/media_061020_1.html

>>>>>>> Piensa en : VERDE y AZUL ( Y NO COMO LA TELE ) <<<<<<<<br> *****************************************************
    *
    GuardarrailesNOGuardarrailesNOGuardarrailesNO* Toros, tampoco
    ****Farsa electoral ==> Voto en blanco ****
    GIVI <--- 'pasa' de sus clientes => yo pasaré de ella image

Pues nada nada, que los empalen en la plaza del pueblo para mayor escarnio y luego a esperar a los siguientes. Y así, hasta cuando ????

Si no tratamos de arreglar la máquina de tornillos y nos dedicamos a desechar todos los que nos salen defectuosos, sin hacer nada más, "apañaos" vamos.

Xexexe es evidente que el daño ya está hecho y algún castigo merecen, aunque no creo a las víctimas les pueda reconfortar en algo (hemos llegado tarde).
    Entonces para evitar este tipo de situaciones hay que buscar el problema desde la raíz y es ahí donde debemos actuar para que cosas así no se repitan nunca más.

Saludos,

gatolistillomg4fr6.jpg

• MIGUELVILLMIGUELVILL Forero Master ✭✭✭✭
    manumiso escribió :
    Pues nada nada, que los empalen en la plaza del pueblo para mayor escarnio y luego a esperar a los siguientes.......
    ,
    Si hiciesen eso 3 o 4 veces ...No llegariamos a una 5
    Si, sobre todo ahora que con la radio, prensa y tv se conseguiría ejemplarizar con estos castigos a un mayor número de personas.
    espaa9oy.gif

MIGUELVILL escribió :
    Si hiciesen eso 3 o 4 veces ...No llegariamos a una 5
    Pues creo que en USA ejecutaron a 60 personas el año pasado y este año tienen previsto superar esa cifra.

Ah y un favor Miguel, no dejes la cita a medias, alguien puede entender otra cosa muy distinta a lo escrito inicialmente.

Saludos !!!!

manumiso escribió :
    Pues nada nada, que los empalen en la plaza del pueblo para mayor escarnio y luego a esperar a los siguientes. Y así, hasta cuando ????

gatolistillomg4fr6.jpg

Vidaly escribió :
    Haces afirmaciones gratuitas sobre lo que yo pienso, pero sé que no se puede debatir con seriedad nada en este foro, por tanto, renuncio a seguir esta discusión. Porque no conduce a nada.
    No hago afirmaciones gratuitas sobre lo que piensas, opino sobre lo que escribes.

Y esto no lo entiendo. Entras es un post diciendo que lo que dice la gente son barbaridades propias de enfermos y luego dices que aqui no se puede debatir nada con seriedad???
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    manumiso escribió :

Si no tratamos de arreglar la máquina de tornillos y nos dedicamos a desechar todos los que nos salen defectuosos, sin hacer nada más, "apañaos" vamos.

Xexexe es evidente que el daño ya está hecho y algún castigo merecen, aunque no creo a las víctimas les pueda reconfortar en algo (hemos llegado tarde).
    Entonces para evitar este tipo de situaciones hay que buscar el problema desde la raíz y es ahí donde debemos actuar para que cosas así no se repitan nunca más.

Saludos,

Cómo que "algún castigo merecen" y el "daño ya está hecho"??

De verdad, yo creo que estoy perdiendo mis referencias. O no teneis hijos o con la tibieza con la que tratais a esta gente me asusta. o yo que sé.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • CHUPYCHUPY Forero Senior ✭✭✭
    Yo estuve el 11-M "currando" en la calle tellez con la ambulancia y os aseguro, que antes de ese dia no tenia una opinion 100% formada sobre la cadena perpetua. No sabia si, ejecutandola, haria una funcion util sobre el culpable o seria una solucion chapuza.

Despues de ese dia, mi opinion es clara e inmovible. No digo mas.
    nuevafirma2sb.jpg

viajedenovios266tn0.jpg
    w320.png

LA EMERGENCIA SANITARIA ES UNA LUCHA ENTRE TU
    Y EL RELOJ QUE NUNCA SE PARA...

CRUZ ROJA GALAPAGAR
    thumb_cre%20madrid.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo