¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Un articulo de prensa

XalocXaloc Forero Senior ✭✭✭
A LOS QUE HABLÁIS CON ETA

Irene Villa

Confiaba en vosotros. Lo teníais fácil. Con todos los golpes a ETA, su fin estaba cerca. Pero, sin venir a cuento, empezasteis a cambiar. De pronto, los protagonistas eran ellos. Los asesinos que tanto daño han causado a nuestro país, tenían voz y voto. Voz. Porque habéis osado escucharles y voto porque no os ha interesado ilegalizar el partido que en el País Vasco representan colaboradores de ETA. Qué dolor más terrible sentir que una vez más se tiene la oportunidad de erradicar el terrorismo en España y no se hace. Y una vez más, por intereses políticos.

¿Cómo puedo conservar la esperanza en la paz? Me siento descorazonada. De los terroristas me esperaba cualquier cosa. Hasta que me pusieran una bomba. Pero de vosotros no. De vosotros espero Memoria, Dignidad y Justicia.

Ya sabemos que los terroristas tienen las mentes sometidas por el odio. Son incluso víctimas de una subcultura implantada en el País Vasco desde hace ya demasiados años, que lamentablemente se sigue transmitiendo con el único fin de distribuir su malestar por toda España, supuesta culpable de su dolor.

Pero lo vuestro es distinto. Habéis usado el respaldo de los que confiaron en vosotros para aseguraros vuestra permanencia. Habéis usado la paz para sucumbir a la violencia. ¿Qué paz puede seguir a la concesión de deseos de los que la perturban? ¿realmente puede alguien creer que consintiendo a un terrorista lo que pida se logrará la paz? Así, lo único que se logra es que cuando a otros grupos se les niegue algo, recurran a las armas.

Habéis legitimado la violencia. Habéis convertido el terrorismo en una vía para conseguir un fin. No queráis disfrazarlo de proceso de paz. Eso no se lo cree nadie. Lo que habéis hecho es ceder a un chantaje.

Lo que me pregunto es ¿por qué ahora? ¿por qué no se cedió cuando aún podíamos salvar la vida de Miguel Ángel Blanco? O cuando yo aún tenía mis piernas...

Pues no se hizo porque escuchar a un terrorista es aceptar sus acciones. Es admitir que tiene razón. Y el que empuña un **** pierde automáticamente la razón, al menos en un país civilizado. Sin embargo, en el mío, los asesinos tienen plena participación en el parlamento mientras que las víctimas no tenemos participación alguna, porque los encargados de hacerlo, os habéis puesto del otro lado. Sí, los mismos que presumís de haber propuesto el pacto por las Libertades y contra el terrorismo. Los mismos que me jurasteis que jamás dialogaríais con terroristas, ahora, cuando más débiles están, vais y les tendéis una mano.

¿Qué pensarán los españoles al ver que toda la sangre derramada no ha tenido ningún sentido? ¿Qué pensarán los familiares de los casi mil asesinados? ¿qué pensarán los padres de aquel niño que ETA mató cuando ni siquiera había aprendido a andar?, ¿qué pensarán los niños que vieron a su padre desplomarse en la acera mientras le despedían porque alguien le disparaba por la espalda?, ¿qué pensarán de nosotros fuera de España?

Tantos años luchando contra el terrorismo, superando el dolor, conviviendo con el sufrimiento de una pérdida absurda y completamente en vano, para que ahora les demos la razón.

Yo, que he perdonado, que he superado el dolor y he desechado la rabia, siento que necesitaré más fuerzas, quizá más tiempo y mucha más voluntad para perdonar a quienes, con el poder y la confianza del pueblo, os habéis puesto al nivel de los asesinos que llevan casi cuarenta años derramando sangre por España.

Lo dicho, ejemplo para bandas venideras. Ya saben cómo se les escucha. Ya saben lo que tienen que hacer para que el gobierno les tienda una mano.

Fuente: Abc.es 27 de Mayo de 2005
https://www.abc.es/abc/pg050527/prensa/noticias/Opinion/Colaboraciones/200505/27/NAC-OPI-006.asp
<<No hace falta ser ingeniero de caminos para opinar sobre los baches de la carretera>>

Y seremos peligrosos.

«13

Comentarios

• NeoVenoxNeoVenox Forero Senior ✭✭✭
    [QUOTE=Irene Villa]

Porque habéis osado escucharles y voto porque no os ha interesado ilegalizar el partido que en el País Vasco representan colaboradores de ETA.

Antes también se les escucho, como en Suiza. El PCTV no ha sido ilegalizado, entre otras muchas razones, porque nadie lo denunció...

Habéis usado el respaldo de los que confiaron en vosotros para aseguraros vuestra permanencia. Habéis usado la paz para sucumbir a la violencia.

¿¿¿??? Lo que hay que leer...

Habéis legitimado la violencia.

Como???

Habéis convertido el terrorismo en una vía para conseguir un fin.

que fin???

No queráis disfrazarlo de proceso de paz. Eso no se lo cree nadie.

Yo si me lo creo, y todas las fuerzas políticas menos una también, normal que se piense despues que la AVT está politizada...

Lo que me pregunto es ¿por qué ahora? ¿por qué no se cedió cuando aún podíamos salvar la vida de Miguel Ángel Blanco? O cuando yo aún tenía mis piernas...

Siempre hubo conversaciones con la banda...

Pues no se hizo porque escuchar a un terrorista es aceptar sus acciones.

Entonces el PP también acepto sus acciones en su momento.

Sin embargo, en el mío, los asesinos tienen plena participación en el parlamento mientras que las víctimas no tenemos participación alguna, porque los encargados de hacerlo, os habéis puesto del otro lado.

Los asesinos están en la carcel o lo han estado alguna vez... Las victimas no forman parte del parlamento ni espero que lo hagan, pues esa condicion no les da el poder para tomar decisiones que afecten al resto de los españoles...

¿qué pensarán de nosotros fuera de España?

Pues que se quiere acabar de cualquier forma con el terrorismo... En otros sentidos se piensa de todo.

Tantos años luchando contra el terrorismo, superando el dolor, conviviendo con el sufrimiento de una pérdida absurda y completamente en vano, para que ahora les demos la razón.

¿¿¿QUIEN **** ESTÁ DANDO LA RAZON A LOS TERRORISTAS???

Yo, que he perdonado, que he superado el dolor y he desechado la rabia, siento que necesitaré más fuerzas, quizá más tiempo y mucha más voluntad para perdonar a quienes, con el poder y la confianza del pueblo, os habéis puesto al nivel de los asesinos que llevan casi cuarenta años derramando sangre por España.

Costará trabajo olvidar entonces a todos los gobiernos que ha tenido la democracia española desde la muerte de Franco.[/QUOTE]
    En fin, que se aprovecha la lástima para politizar la situación.

Yo lamento mucho lo que le ocurrió, pero de ahí a que todo lo que ella diga vaya a misa va un trecho.

Saludos
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gif
  • erreseierresei Forero Senior ✭✭✭
    yo tambien lamento lo que le sucedio, y por el resto de las victimas y familiares tambien, pero que pretenden con seguir como estamos, mas muertos?, mas victimas de ETA?, mas familias rotas?.

No, eso no esta bien, los asesinos a la carcel, eso siempre, pero lo que no quiero es que se sigan aumentando las listas de muertos por estos animales.

Al igual que ella se puede sentir ofendida por la negociación, los no afectados directamente no nos podemos sentir ofendidos por una posible victima futura de otro atentado?

Sera egoista, pero lo unico que busco es que no haya mas muertos.

PD: Todos los partidos que han estado en el Gobierno han intentado negociar con ETA, TODOS, unos publicamente y otros en secreto.
  • xexexexexexe Forero Senior ✭✭✭
    Ella tampoco quiere que haya más muertos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Luna27Luna27 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Aqui lo que digamos todos o vayamos a decir,como dices venoxs.NO sirve de una **** ****.Eso esta mas que claro,que pena

Solo va a servir a aquellos que matan.Por tanto lo que se diga no importa,solo se escucha a los que asesinan.

V`ss
    211170183187zl8.png
  • gsxjerezgsxjerez Forero Senior ✭✭✭
    En este pais parece que somos todos borregos, nos matan y no hacemos nada, parece inevitable, pero tambien quiero recordar y esperaria que no hiciera falta repetirlo, que la ultima vez que los hijos de **** estos, con perdon para las prostitutas, estaban debilitados, tambien firmaron una tregua que utilizaron para reforzarse, con la tranquilidad que ello le dio, y ahora van hacer lo mismo, xq ya hay demasiados intereses como para acabar con esto.
    QUE SUEÑO Y QUE FLOJERA, OJÚ ME ESTA ENTRANDO AMÍ,... COMO YO ME ACUESTE NO ME LEVANTO NI PA DORMÍ
    logophpbb8wr.gif

120fi2ri.jpg
    plataforma anti-niñatos y/o bakalas. ¡Únete!
  • TrisquelTrisquel Forero Senior ✭✭✭
    Irene Villa, una de las miles de razones=víctimas para NO negociar con un terrorista.
    espaa9oy.gif

Cada uno ve lo que pareces, pero pocos palpan lo que eres y estos pocos no se atreven a enfrentarse a la opinión de muchos, que tiene además la autoridad del Estado para defenderlos. "Il Principe". Niccolò Machiavelli (1469 - 1527)
    43 millones de personas de población española = 43 millones de razones para negociar con ETA.

Ni un muerto más.
    erresei escribió :
    43 millones de personas de población española = 43 millones de razones para negociar con ETA.

Ni un muerto más.
    ¿De verdad crees que al negociar con ETA no habrá más muertes?

Si fuera tan fácil yo también negociaría, pero al igual que un reptil no puede evitar picar, un terrorista no puede evitar ****. Nunca habrá acuerdo, no se puede negociar con esa gentuza. Ellos nunca dejarán de ****. A la mínima propuesta que no sea de su agrado (que como en toda negociación seguro que habrá) matarán.
    espaa9oy.gif

Cada uno ve lo que pareces, pero pocos palpan lo que eres y estos pocos no se atreven a enfrentarse a la opinión de muchos, que tiene además la autoridad del Estado para defenderlos. "Il Principe". Niccolò Machiavelli (1469 - 1527)
    Puede ser que pase eso, pero de momento lo unico que esta demostrado es que por las demas vias tampoco se ha avanzado mucho mas.

Gran parte de ETA dejo las armas en la Transición, puede ser este otro momento clave?

Sin mezclar, aq tb es terrorismo, con el IRA se negoció en su momento y dió resultado, (aq tb eran situaciones muy diferentes).

Ceder, seguro que ambos tendran que ceder, yo estoy deacuerdo en negociar, y aq de momento no se han expuesto los puntos de negociación yo estoy abierto a oirlos. No mee quiero negar desde el principio.
  • karlangakarlanga Forero ✭✭
    si se negocia con terroristas, por que no con asesinos y violadores? Son igualmente criminales, y merecen el mismo trato: LA CARCEL
    karlanga escribió :
    si se negocia con terroristas, por que no con asesinos y violadores? Son igualmente criminales, y merecen el mismo trato: LA CARCEL

Me parece que poco tiene que ver una cosa con la otra.

Bastante bien esta yendo este post sin que se salga de madre como para empezar a mezclar y polemizar.

P.D: Sin animo de molestar pero creo que no viene mucho a cuento.
  • karlangakarlanga Forero ✭✭
    pues yo creo que si viene a cuento. Al que infringe el codigo penal, debe ser juzgado por poder judicial, y no negociar con el poder ejecutivo. Las leyes son para todos. Aun asi tampoco quiero polemizar y respeto tu opinion (pero no me digas que no viene a cuento). Un saludo
  • MaxsterMaxster MegaForero ✭✭✭
    Bueno, entonces, si decis que no a negociar.... propongan ustedes otra solución...y no me vengan con la policial, porque está más que visto que no sirve de nada.

V´ssss
    imageimageimageimage

e-1.jpgVelvetUnderground-1-1.jpgImagen0065.jpgP060510_131402-1.jpg
  • Luna27Luna27 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que les den la independencia,es lo que se supone que euiern no??????

Pues que se la den.

Y haber luego si dejan de ****,o sera que no les interesa?????

V`sss
    211170183187zl8.png
    De independencia nada. Yo de mi país no quiero que me quiten ni un cm. cuadrado.

La solución policial y la solución de "manos blancas" ya está visto que no sirven para nada. A la gentuza del terrorismo les da igual ese tipo de cosas.

No obstante está comprobado que cuando un terrorista ingresa en prisión, este lo hace con bravuconería, después de unos años reflexionan sobre si lo que hacen o no merece la pena y empiezan a escribir cartas, se arrepienten y bla, bla, bla...
    Yo optaría por la cadena perputa para delitos de terrorismo con sangre. Y cadena perpetua sin posibilidad de redención.

V´ssss.
    espaa9oy.gif

• elPiveelPive Forero Senior ✭✭✭
    Trisquel escribió :
    De independencia nada. Yo de mi país no quiero que me quiten ni un cm. cuadrado.

La solución policial y la solución de "manos blancas" ya está visto que no sirven para nada. A la gentuza del terrorismo les da igual ese tipo de cosas.

No obstante está comprobado que cuando un terrorista ingresa en prisión, este lo hace con bravuconería, después de unos años reflexionan sobre si lo que hacen o no merece la pena y empiezan a escribir cartas, se arrepienten y bla, bla, bla...
    Yo optaría por la cadena perputa para delitos de terrorismo con sangre. Y cadena perpetua sin posibilidad de redención.

V´ssss.
    De TU Pais, ya tu crees que esto tu cortija y haces lo que te da la gana.

Pa mear y no echar gota.
    TRakis que todo fluye
  • Los que tiene "demostrado" que la vía policial no sirve para nada, podrían, por favor, explicarme el porqué? Ah! Y algún caso en concreto, más que nada para intentar hacerme una idea.....

Acaso creéis que el diálogo es cosa de sentarse un día a la hora de comer, y merendar ya en paz?

Y lo de Irene Villa....otra como los de la AVT, se están metiendo dónde no toca. El NO al diálogo tiene muchas razones, yo mismo considero una aberración el sentarse a "hablar" con esa gente, pero el rencor de las víctimas no debe ser soporte para nada.
    elPive escribió :
    De TU Pais, ya tu crees que esto tu cortija y haces lo que te da la gana.

Pa mear y no echar gota.
    Pues si de mi país. Ahora vas a llegar tú y me vas a decir que España no es mi país. Vamos hombre. Pues es mi país y eso lo digo aquí y en Roma.

Pero claro el que no quiere entender nada, como es tú caso, cree que el MI es posesivo y que soy un megalómano. Pues estás herrado o errado quédate con el término que quieras.

Por cierto, por si no quedó claro soy español y España es mí país. ¿También me vais a quitar el derecho a decir que España es mi país?

Esto si que es para mear pero echando gotas de sangre.

A ver si un día los integristas islámicos van a reclamar el reino de Granada. ¿Que te parecería que yo dijera si?, que se lo den que es de ellos, que para eso lo perdieron los godos no vaya a ser que nos pongan otras bombas como las del 11-M.

V´sssss
    espaa9oy.gif

• anRDeu escribió :
    Los que tiene "demostrado" que la vía policial no sirve para nada, podrían, por favor, explicarme el porqué? Ah! Y algún caso en concreto, más que nada para intentar hacerme una idea.....

Acaso creéis que el diálogo es cosa de sentarse un día a la hora de comer, y merendar ya en paz?

Y lo de Irene Villa....otra como los de la AVT, se están metiendo dónde no toca. El NO al diálogo tiene muchas razones, yo mismo considero una aberración el sentarse a "hablar" con esa gente, pero el rencor de las víctimas no debe ser soporte para nada.
    Creo que no es rencor.

mikel buesa, creo, lo explica muy bien.

las victimas ceden la aplicacion de la justicia/venganza en manos del estado, para asi formar un estado de derecho. si este estado no quiere aplicar la "venganza" que entre todos hemos decidido que merece dicho delito.¿ pa que **** esta la justicia y el estado?.

¿entonces que campe la venganza por libre?.

Si yo. por la exijencias de la convivencia en sociedad, dejo en manos del estado la aplicacion de la justicia y renuncio a aplicarla personalmente. El estado tiene la obligacion de aplicar la venganza/justicia en mi nombre y representacion.

PD. y aqui se trata de la LIBERTAD e IGUALDAD sin paz, (por ahora) o de OPRESION Y DESIGUALDAD por paz( por ahora).

saludos
  • Trisquel escribió :
    Pues si de mi país. Ahora vas a llegar tú y me vas a decir que España no es mi país. Vamos hombre. Pues es mi país y eso lo digo aquí y en Roma.

Pero claro el que no quiere entender nada, como es tú caso, cree que el MI es posesivo y que soy un megalómano. Pues estás herrado o errado quédate con el término que quieras.

Por cierto, por si no quedó claro soy español y España es mí país. ¿También me vais a quitar el derecho a decir que España es mi país?

Esto si que es para mear pero echando gotas de sangre.

A ver si un día los integristas islámicos van a reclamar el reino de Granada. ¿Que te parecería que yo dijera si?, que se lo den que es de ellos, que para eso lo perdieron los godos no vaya a ser que nos pongan otras bombas como las del 11-M.

V´sssss
    creo que nosotros los españoles tenemos una vision del pais plural y sin exclusiones y ellos, singular y excluyente, eso es todo.
    En ellos predomina el yo, frente al nosotros, lo mio frente a lo nuestro.
    predomio de la diferencia, frente a las similitudes.

ellos sabran el motivo.

y si, los islamista reclaman no solo el reino de granada, sino al-andalus entero.

para ellos, nosotros estamos en tierra mora, pues una vez lo fue y nos hemos separado. somos peores que los infieles, somos apostatas/conversos.
    pa cagarse.
  • vicençvicenç MegaForero ✭✭✭
    Buenas!!!

Más tarde o más temprano, y como dijo Allende esperemos que sea más temprano que tarde, alguien deberá sentarse en una mesa y hablar, y hasta que ese día no llegue esa espada de Damocles que es el terrorismo estará ahí para caer en cualquier momento. Es triste, pero es así.

Un señor/a con un spray puede pintar una ciudad o un pueblo con cualquier lema, y eso no quiere decir que esa ciudad o pueblo esté de acuerdo con lo expuesto por ese señor/a. Lo mismo con un terrorista, un tipo/a con una **** en la mano puede montar un buen pifostio donde sea, y quien nos asegurá que no habrá un tipo/a con una ****???

Solo la banda terrorista puede dictar su final, por desgracia nos guste o no, ya sea mediante un proceso de adscripción en un partido político, como lo hizo en su día Terra lliure gracias a la mediación de un tipo que aquí levanta pasiones: Carod Rovira, o por un abandono de las armas motivado por una negociación que impulse posibles cambios.

Si no, siempre habrá un loco/a, gudari, terrorista o como querais llamarlo dispuesto a empuñar una ****.

Evidentemente no hay que olvidar al cerca de un millar de fallecidos, más las victimas que sufren más o menos secuelas, pero yo también quiero mirar hacia adelante, y a poder ser no quiero NI UN SOLO MUERTO NI LISIADO MÁS. Y si para lograrlo hay que negociar con un interlocutor, OJO NO TERRORISTA, que se haga, pero que se haga ya, no cuando tengamos algo más que lamentar.

Y por último una apreciación:

Si mirais el mapa de Europa actual no tiene nada que ver con el de hace diez años, ni con el de hace 25, ni con el de hace 100. Las cosas cambian, y quien quiera pensar que de aquí a pongamos 200 años las cosas seguirán como hasta ahora, es un poco iluso/a. En nuestra mano está que esos posibles cambios se hagan de manera pacífica y ordenada, o por el contrario entremos en una lucha interna de la que salgamos todos/as escaldados.
    Salut!!!

Conta'm, Musa, les accions d'aquell home astut, que va anar errant durant molt de temps, després d'haver destruït la sagrada ciutadella de Troia

Voler l'impossible ens cal, i no que mori el desig. (Marià Villangómez)

Dabillan harriari, etçaica goroldioric lotcen (Axular)

mgm 8964
  • El estado tiene la obligacion de aplicar la venganza/justicia en mi nombre y representacion

Kaiser, en mi opinión, el problema resiude justamente en usar la expresión "venganza/justicia" . Al Estado se le cede la aplicación de la justicia, pero si empezamos por llamarla (o entenderla como) venganza, la liamos. Y liarla es justo lo que están haciendo esa gente que convoca manifestaciones o, como lo que comentamos en este post, escribe en periódicos como el ABC.

El PSOE, y mucha otra gente, cree que la solución al problema es el diálogo, y hay que respetarlo, al menos públicamente, pese a que uno pueda estar convencido de que no es el camino a seguir. Una cosa es putear de Zapatero y sus "ideas" en un foro como este, y otra usar la repercusión pública de determinadas situaciones particulares (vamos, que Irene Villa no es una chica cualquiera que manda una carta al director y se la publican) para expresar opiniones políticas, sin dedicarse a ello!

Vicenç, en un caso hipotético de que se pacte una solución (que no puedo ni imaginar), en serio crees que no habría más pistoleros ni impuestos revolucionarios, ni amenazas, ni quema de contenedores? Algunos han hecho de esto no sólo su forma de vida, sino su NEGOCIO.
  • anRDeu escribió :
    Kaiser, en mi opinión, el problema resiude justamente en usar la expresión "venganza/justicia" . Al Estado se le cede la aplicación de la justicia, pero si empezamos por llamarla (o entenderla como) venganza, la liamos. Y liarla es justo lo que están haciendo esa gente que convoca manifestaciones o, como lo que comentamos en este post, escribe en periódicos como el ABC.

.
    yo utilizo las palabras de mikel buesa, nada mas.
    de todas formas, la justicia podemos enterdela como una especie de venganza, no.

saludos
  • vicençvicenç MegaForero ✭✭✭
    anRDeu escribió :
    Vicenç, en un caso hipotético de que se pacte una solución (que no puedo ni imaginar), en serio crees que no habría más pistoleros ni impuestos revolucionarios, ni amenazas, ni quema de contenedores? Algunos han hecho de esto no sólo su forma de vida, sino su NEGOCIO.

En el hecho hipotético de que se llegara a un acuerdo entre ambas partes, y aquí no pongo lo que unos y otros lograran, claro que podría haber miembros dentro de ETA no conformes con dicho acuerdo (como ya pasó en los 70's) y que siguieran la "guerra" por su cuenta. Pero el hecho de que el propio grupo se desmarque de ellos, el no sentirse arropados por una organización que les cubra las espaldas, evidentemente entonces si que debilita muy mucho su radio de acción.

Que algunos han hecho de eso su negocio, está claro, pero mira el IRA, cuando el proceso de negociación está cimentado los grupúsculos de la banda terrorista no pueden operar por que ella misma se autocontrola. Y por la cuenta que le trae, si les jodes la negociación tambien les jodes el "negocio", claro está, ya se encargarán ellos de que esos grupos o no actuen o se den las pistas adecuadas para que los miembros de los cuerpos de seguridad puedan dar con ellos facilmente.
    Salut!!!

Conta'm, Musa, les accions d'aquell home astut, que va anar errant durant molt de temps, després d'haver destruït la sagrada ciutadella de Troia

Voler l'impossible ens cal, i no que mori el desig. (Marià Villangómez)

Dabillan harriari, etçaica goroldioric lotcen (Axular)

mgm 8964

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo