¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Camaras digitales

humpheyhumphey Forero Master ✭✭✭✭
Buenas, a ver si podeis ayudarme...

La nikon collpix 4600 LP (199€) o la Nikon coolpix 5600 Lp (269€ + ó -) son buenas camaras?, quiero una cámara digital de unos 200€ que paice poco pero son 34 porrazos... o alguna otra marca, no se alguna camara con buen macro y diferentes tipo de flash que ronde este precio.
«1

Comentarios

• humpheyhumphey Forero Master ✭✭✭✭
    mmmmmm , po si teneis razón me kedare con la Sony que a disho fdsfdsffd, tiene wena pinta y con las razones que das mas convencido. Gracias...image
  • pichukipichuki Forero Master ✭✭✭✭
    jejejeje...siento que no te haya podido ayudar nadie Humprey.

Yo no conozco las que comentas, pero te diré que en los famosos precios de locura de Mediamarkt, compré una Oluympus con un zoom óptico de 10x y 3.1 MegaPichas por 189 lereles.

Te comento esto, porque si puedes esperar un poco, sacan ofertas constantemente rebajando una barbaridad los precios. (La mía costaba de 360 a 400 euros dependiendo de las tiendas)

Aunque no se si teneis Mediamarkt en Madrizzz...

Un saludo y suerte con la compra.
    Vss al cielo por ti, Miguel.
  • QuarkQuark Forero ✭✭
    humphey escribió :
    mmmmmm , po si teneis razón me kedare con la Sony que a disho fdsfdsffd, tiene wena pinta y con las razones que das mas convencido. Gracias...image

Ayer te estaba respondiendo cuando me llamó el jefe a enmarronarme...

Sobre las coolpix te diré que muchos fotógrafos de prensa tienen una en la bolsa como cámara de emergencia por si las baterías o el flash de las réflex digitales les dejan tirado (Es un punto a favor de ellas ¿no crees?)

Me decantaría por nikon, si la 5600 te parece mucha pasta, pues la otra seguro que tampoco es mala. Las lentes son bastante buenas, pero esto es como las motos, la que más se ajuste a tus necesidades.

Felices fotos
    Po zi, hay unos cuantos mediamarkssss abra que ir a olisquear, veo que aqui no hay mucho fotografo image , pero bueno a ver si me entero que diferencias hay entre una camara, pq comprarla pq el color es bonito supongo que sera absurdo image Gracias y un saludin!!!
  • RegistradoRegistrado Forero Senior ✭✭✭
    Hola Humphey, soy diseñador gráfico, y todos los fotógrafos profesionales q conozco trabajan con nikon. Si la calidad final no te importa muxo hay cámaras por 200 ebros q te sacan 5 megapixels y muxas funciones extra (kodak cx7525).

Yo personalmente tb estoy enamorao de las nikon y estoy esperando a ver si bajan un poco. De las q dices entre la 4600 y la 5600 por 70 ebros me iva a por la 5600 q tiene 5 megapixels y podras imprimir hasta carteles.

Por otro lado está la batería, la 5600 es bateria alkalina mientras q la 5900 (360 ebros) tiene las mismas prestaciones con bateria de litio, no se q tipo de batería lleva la 4600.

Pos eso yo personalmente me iria a por una nikon de cabeza, pero si es para hacer fotos de tus salidas y cosas más en plan casero hay cámaras como la kodak q te dan buenas prestaciones a buen precio.

Cuando señales a alguien con un dedo, piensa q al menos otros tres de la misma mano te señalan también a ti...
    La kodak q te e dixo está a 165 ebros en el APP, tiene mas o menos las mismas prestaciones q la 5600 de nikon. Pero la nikon 4600 tiene optica nikor, como todas las nikon con lo cual puedes hacer mejores fotos aunque a 4 megapixels.

Personalmente me quedo con los 4 megapixels de la 4600 ante los 5 Xorrapixels de la kodak y otras xorradas de funciones q le quieran poner ya q si usas photoshop no exaras ninguna de esas xorradas de funciones en falta.

Aunque yo me estoy debatiendo entre la 5600 y la 5900, no creo q valga la pena 100 ebros solo por la batería de litio. Mientras me debato a ver si bajan las baterias de litio, hasta entonces salgo del paso pa las fotos caseras con la de mi sister una genius del APP.

Cuando señales a alguien con un dedo, piensa q al menos otros tres de la misma mano te señalan también a ti...
    Es que son una **** pasta las camaras es que la 4600 que se supone que es barata, son treinta y pico porrazos y lo peor de todo es que no se pq cuesta mas barata que otras xDDDD y Registrado las baterias no bajan, pq sencillamente en modelos nuevos de camaras suelen sacar modelos nuevos de baterias asi que poco apaño ai :(
    Sip me parece q me tendre q pillar la 5600 sin la bateria de litio pero antes me gustaría saber la diferencia real entre una batería y otra. Duración, carga, vida útil, etc...

Ahora info tecnica de los modelos q te quitan el sueño (fuente appinformática.com)

4600 _188 ebros

_Nikon le presenta su cámara digital de 4 megapíxeles. La Coolpix 4600 es muy fácil de utilizar y está dotada de un sensor CCD de 1/2,5 pulgadas y un zoom óptico Nikkor de 3x, para obtener unas fotos de calidad. Sus 16 modos de escena permitirán a los principiantes familiarizarse fácilmente con las tomas de vistas, mientras que controlan los resultados con su pantalla LCD de 1.8 pulgadas. La Coolpix 4600 es compatible con las tarjetas de memoria SD y dispone de una memoria interna de 14Mb, por si necesitara un poco más de memoria. Su cuerpo compacto y elegante la hacen mucho más discreta, para que pueda llevarla a todas partes en cualquier bolsillo. La Coolpix 4600 es una gran elección para todos los que empiezan en el mundo de la fotografía digital.
    Especificaciones Técnicas
    • Tipo
    • Tipo Compacto
    • Píxeles
    • Sensor De 4 a 4,99 megapíxeles
    • Sensor CCD Sensor CCD 1/2,5 pulgadas de 4 millones de píxeles
    • Resolución máxima (en píxeles) 2288 x 1712
    • Óptica
    • Tipo de visor Óptico
    • Pantalla LCD 1,8 pulgadas(4,5cm)
    • Distancia mínima (macro) Menos de 10 cm
    • Distancia normal De 30 cm al infinito
    • Relación óptica De 2,5 a 3,9x
    • Zoom óptico (valor preciso) 3 x
    • Zoom digital (valor preciso) 4x
    • Posiciones ISO disponibles De 50 a 200
    • Abertura y velocidad f/2.9-4.9 - de 4 a 1/3000 s
    • Flash (integrado) Flash integrado
    • Modos de flash: automático, reducción de ojos rojos, sincronización lenta
    • Almacenamiento
    • Formato de la imagen JPEG
    • Tarjeta de memoria aceptada SD Card
    • Tarjeta de memoria incluida con la cámara Ninguna
    • Memoria interna 14 Mb
    • Vídeo
    • Modo vídeo Sí, sin sonido
    • Secuencia vídeo (rendimiento máximo) 640 x 480 a 15 imágenes/seg sin sonido
    • Salida TV Salida vídeo NTSC o PAL
    • Función Webcam No
    • Informática
    • Interfaz informática USB 1.0
    • Función Wireless No
    • Compatibilidad PC
    • Programas informáticos incluidos PictureProject
    • Varios
    • Posibilidades de alimentación 2 pilas alcalinas AA, 2 baterías recargables Ni-MH EN-MH1, 2 pilas Ni-Mg ZR6 AA, 2 pilas de litio FR6 AA, adaptador eléctrico EH-62B
    • Otras funciones PictBridge
    • Modos escenas: retrato, paisaje, deporte, retrato nocturno, fiesta/interior, playa/nieve, puesta de sol, fuegos artificiales, paisaje de noche, primer plano, aurora/crepúsculo, reproducción, contraluz, panorama, foto submarina
    • Dimensiones 85 x 60 x 35 mm
    • Peso (en gramos) 130
    • Accesorios incluidos : cable USB U-E6, cable de audio/vídeo EG-CP14, correa AN-CP14
    • Idiomas del manual de instrucciones Información disponible próximamente
    • Manuales disponibles en la página web oficial En espera de confirmación
    • Enlace hacia la documentación de la cámara -
    5600 _255 ebros

_La cámara compacta digital Coolpix 5600 de Nikon está destinada a todos los amantes de la fotografía digital. Esta cámara está dotada de un sensor CCD de 1/2,5 de pulgadas de 5.1 millones de píxeles efectivos y de un zoom óptico Nikkor de 3x, que le permitirán obtener unos revelados de gran calidad. Además, gracias a sus 16 modos de escena integrados, se divertirá aún más dando rienda **** a su imaginación, controlando siempre sus resultados en la pantalla LCD de 1.8 pulgadas de diagonal. La Coolpix 5600es compatible con las tarjetas de memoria SD e integra una memoria interna de 14Mb, para que haga algunas fotos más si lo necesita. La Coolpix 5600 es ideal para los fotógrafos principiantes que deseen entrar en el mundo de la fotografía digital con buen pie.

Especificaciones Técnicas
    Tipo
    • Tipo Compacto
    Píxeles
    • Sensor De 5 a 5,99 megapíxeles
    • Sensor CCD Sensor CCD 1/2,5 pulgadas de 5,1 millones de píxeles
    • Resolución máxima (en píxeles) 2592 x 1944
    Óptica
    • Tipo de visor Óptico
    • Pantalla LCD 1,8 pulgadas(4,5cm)
    • Distancia mínima (macro) Menos de 10 cm
    • Distancia normal De 30 cm al infinito
    • Relación óptica De 2,5 a 3,9x
    • Zoom óptico (valor preciso) 3 x
    • Zoom digital (valor preciso) 4x
    • Posiciones ISO disponibles De 50 a 200 ISO
    • Abertura y velocidad f/2.9-4.9 - de 4 a 1/3000 s
    • Flash (integrado) Flash integrado
    • Modos de flash: automático, reducción de ojos rojos, sincronización lenta
    Almacenamiento
    • Formato de la imagen JPEG
    • Tarjeta de memoria aceptada SD Card
    • Tarjeta de memoria incluida con la cámara Ninguna
    • Memoria interna 14 Mb
    Vídeo
    • Modo vídeo Sí, con sonido
    • Secuencia vídeo (rendimiento máximo) 640 x 480 a 15 imágenes/segundo
    • Salida TV Salida vídeo NTSC o PAL
    • Función Webcam No
    Informática
    • Interfaz informática USB 1.0
    • Función Wireless No
    • Compatibilidad PC
    • Programas informáticos incluidos PictureProject
    Varios
    • Posibilidades de alimentación 2 pilas alcalinas AA, 2 baterías recargables Ni-MH EN-MH1, 2 pilas Ni-Mg ZR6 AA, 2 pilas de litio FR6 AA, adaptador eléctrico EH-62B
    • Otras funciones PictBridge
    • Modos escenas: retrato, paisaje, deporte, retrato nocturno, fiesta/interior, playa/nieve, puesta de sol, fuegos artificiales, paisaje de noche, primer plano, aurora/crepúsculo, reproducción, contraluz, panorama, foto submarina, reproducción
    • Dimensiones 85 x 60 x 35 mm
    • Peso (en gramos) 130
    • Accesorios incluidos Baterías EN-MH1, cargador MH-71, cable USB U-E6, cable de audio/vídeo EG-CP14, correa AN-CP14
    • Idiomas del manual de instrucciones Inglés, francés
    • Manuales disponibles en la página web oficial Manual disponible al inscribirse en la página web Nikon España
    • Enlace hacia la documentación de la cámara -
    Si te importa el zoom fijate en el óptico, el digital es como si ampliaras desde Photoshop.

Las dos tienen macro.

Las dos tienen las mismas prestaciones la diferencia está en la resolución 4 Mgpxl de la 4600 por 5 Mgpxl de la 5600. Si no vas a imprimir carteles tampoco necesitas los 5 Mpxls pero por 67 ebros los tienes, tu mismo.

• El MoroEl Moro Forero Master ✭✭✭✭
    Hola, yo me compre una Nikon Coolpix 5200 en Redcoon hace ya unos meses y la verdad es que estoy muy contento por la calidad de sus fotografías y prestaciones. Además después de hacer la transferencia en 3 días me llego la camara.

Ahora la tienes en oferta en este enlace por 199 lereles

https://www.redcoon.es/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/17505/index.html;jsessionid=9030ff1a901bU$3F$F5s

V'sss
    La Coolpix 5200 es un modelo con unas prestaciones muy buenas, pero no tienes el mismo control sobre el resultado final como con las anteriores (4600/5600). Es una cámara con muy buena óptica y si no tienes nociones de fotografía ni aspiras a tenerlas, te dará muy buenos resultados sin calentarte la cabeza, casi apuntar y disparar.

Aquí puedes encontrar más información sobre éste modelo en concreto.

https://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam657r.asp

me pierdo... que es mejor 4200 o 4600? y 5200 o 5600 ? pq se supone que la de mayor numero son de gama mas alta no?
  • QuarkQuark Forero ✭✭
    Lo siento, pero estenopes no es lo mio, ya sean digitales o químicos.

Vamos la pregunta no es cual es mejor, sino si te merece la pena gastarte más pasta.
    Algo importante en cualquier cámara es la optica (olvídate de zoom digital y aunque la cámara lo tenga procura no usarlo, si quieres que el objeto salga más cerca: acercate tu a él)

Velocidad de sincronización con flash, cuanto más alta mejor, no sólo sirve para hacer fotos en lugares poco iluminados, sino para eliminar o suavizar sombras a pleno sol (esa sombra debajo de la nariz de esa chica tan guapa que parece un bigotillo) Para lo que la cámara deberá tener la opción de acoplarle un flash de verdad ya que el nº guia del miniflash de la cámara no es lo suficientemente alto y con suerte podrás tirar primeros planos ya que la cantidad de luz es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia .Por cierto, se entiende por Nº Guia de un flash al diafragma que debes poner en la cámara para hacer una foto a un metro de distancia con ISO 100.
    Seguro que a las coolpix les puedes poner el SB28D también de Nikon, para que te haga la función TTL (through the lens) y puedas controlar el flas a través de la cámara. Con flases anteriores a la serie digital tendrás que ponerlo en automático desde el flash o en manual (y para usarlo bien hay que entender un poquito más)

Número de fotos por segundo, y la velocidad de almacenamiento en la targeta (de nada te sirve poder hacer 4 fotos/s si cuando has hecho 3 deja de disparar hasta que libere el búfer de menoria interno)

Rango de sensibilidades. También hay que poder utilizar la cámara con relativa poca luz sin necesitar el flash. Con las cámaras digitales no se puede "forzar" el carrete, quizá puedas levantar algo de luz con el fotochop, pero aumentando el ruido de la imagen. Y además debe tener un fácil y rápido acceso a los diafragmas y velocidades en modo manual.

Rango de velocidades de opturación no sólo que sea alto, sino también muy bajo o con posicion "B" (BULP) en la que la foto se expone el tiempo que tengas abierto el obturador mola mucho para fotos creativas...

Como te he dicho antes esto es como las motos... La que más se adapte a tus necesidades (o a tu bolsillo).

Sigo otro rato, que me canso de escribir

Flashes... perdón quería decir ... Vsss
  • elbingueroelbinguero Forero Senior ✭✭✭
    yo creo que total, pa tirar cuatro fotos chorras como hago yo, con algo de 2.1 o 3 Mpixels va que chuta. Nikon, Minolta, Turmix...

Yo tengo la Nikon Coopix de 3 o 3.2 Mpixels y voy sobrao sobrao.
    Binguero :)
  • LA ROSA DEL DESIERTOLA ROSA DEL DESIERTO Forero Senior ✭✭✭
    Hola a todas/os, como mola este post, me kiero autoregalar una camara digital pa mi cumple y m habeis ayudado mucho, os doy las gracias. image
    Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo
  • Nikon D70.

Por debajo de eso no hay nada que valga la pena.
  • hola

Si quieres una camara para las vacaciones y fotos de recuerdo, cualquiera con 4 mp, de marca reconocida y pequeña te irá bién.

Ahora bien, si pretendes hacer fotografía "de verdad", por el gusto de "pintar con luz", con ese buen rollo que da alterar los parametros y obtener resultados diferentes ...

Hazle caso a Africa, comprate una reflex de las casas Nikon, Canon o Pentax, todo lo demas es perder el tiempo, bueno ... si te pillas una Leica no estas perdiendo el tiempo, jeje image

Salu2 :)
  • ChossChoss MegaForero
    Con ese presupuesto (200-250€) tu elección depende en gran medida de tus prioridades.

Si no te importa el tamaño, kodak fabrica buenas camaras y baratas.

Si quieres camaras pequeñas, yo te recomiendo una canon IXUS (una ixus 30), funcionan pero que muy bien. Si no te importa que sea algo mas grande, pues una de la gama powershot.

Las nikon coolpix no están mal, pero hay detalles que a mi no me molan, mayormente que limitan la elección de parámetros de forma manual, hasta el punto que ni siquiera te deja escojer libremente la sensibilidad equivalente. Claro que si entiendes poco o nada de fotografía clásica pues lo mismo te da igual. Ademas, suelen usar pilas AA, y no suelen venir con pilas recargables ni cargador (sumaselo al precio).

Esto te lo digo yo que he tenido 3 Nikons (FM, F70 y D70) y montones de objetivos para montura F, que a mi canon no me paga por hacerle publicidad.

Finalmente, que no te vendan la moto con lo de los megapixeles, con 4 vas que te matas. Es más, con 4 MP puedes imprimir un A4 con la misma resolución que Vogue imprime en sus revistas. Ademas, cuantos mas megapixeles mas problemas desde un punto de vista electrónico en el sensor, hay factores mas importantes que no aparecen en las llamativas cajas que ves en las tiendas, pero el consumidor medio solo entiende de números.

Saludos
  • ChossChoss MegaForero
    Olvidaba que si quieres cámaras con precios bajos y no te importa comprar por internet, mira en www.pixmania.com , yo he comprado varias cosas y estoy muy satisfecho.

PERO, con nikon la garantia europea no sirve, necesitas la de Finikon (españa), y en pixmania la cámara viene de francia.

Yo compré mi D70 en pixmania y de **** madre, pero sé que si se me jode en garantia, tendré que facturarla por correo a Paris para que la arreglen. Eso acojona.
    Ahora bien, si pretendes hacer fotografía "de verdad", por el gusto de "pintar con luz", con ese buen rollo que da alterar los parametros y obtener resultados diferentes ...

Killo, de repente, m has asustao, como se hace eso ¡¡¡¡ jejejejejejejeje, no k es broma ¡¡¡¡¡

... si te pillas una Leica no estas perdiendo el tiempo, jeje image

Antes de comprar ninguna, preguntare por ella, pero tampoco kiero algo muuuuu grande, no se ya os contare.image
    choss, muchas gracias por la info, me viene fenomenal. image
    AfricaTwin escribió :
    Nikon D70.

Por debajo de eso no hay nada que valga la pena.
    Africa pero esa no es una reflex digital de esas? es que debe ser dificil sacar fotos con una camara tan compleja, pq para usarlas en modo automatico no creo que merezca la pena, aparte de que es una chorrada, una buena camara necesita que el que la use sepa manejarla no?
  • heigorheigor Forero Senior ✭✭✭
    humphey escribió :
    Africa pero esa no es una reflex digital de esas? es que debe ser dificil sacar fotos con una camara tan compleja, pq para usarlas en modo automatico no creo que merezca la pena, aparte de que es una chorrada, una buena camara necesita que el que la use sepa manejarla no?
    Hombre, puede ser tan facil de usar como una compacta, y sacas mejores fotos. En modo automatico solo es pulsar y listo.

Los principales problemas son:

El precio: Mucho, mucho, mucho mas elevado
    El peso y lo voluminoso : No es una camara que llevas en el bolsillo de la chaqueta.

Tienen otras ventajas, muchas, pero para hacer cuatro fotos de los viajes que hagas, no es lo mas recomendable. No comprarias una RR para ir al curro, pues esto lo mismo.

Ahora si, con tu dineo lo que quieras.
    Las excusas son como los culos: todo el mundo tienen una.

ga900831.gif
    heigor escribió :
    Hombre, puede ser tan facil de usar como una compacta, y sacas mejores fotos. En modo automatico solo es pulsar y listo.

Los principales problemas son:

El precio: Mucho, mucho, mucho mas elevado
    El peso y lo voluminoso : No es una camara que llevas en el bolsillo de la chaqueta.

Tienen otras ventajas, muchas, pero para hacer cuatro fotos de los viajes que hagas, no es lo mas recomendable. No comprarias una RR para ir al curro, pues esto lo mismo.

Ahora si, con tu dineo lo que quieras.
    No se yo una cámara asi no me la compraria, sin saber algo de fotografia, seria muy triste usarla en modo automatico, al menos para mi, pero claro para gustos los colores.
    Por cierto que alguien nos de un curso de fotografia image
    humphey escribió :
    No se yo una cámara asi no me la compraria, sin saber algo de fotografia, seria muy triste usarla en modo automatico, al menos para mi, pero claro para gustos los colores.
    Por cierto que alguien nos de un curso de fotografia image
    Yo m apunto tb, o por lo menos las nociones basicas,image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo