¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Algo Que Objetar???

ELECCIONES AUTONÓMICAS EN GALICIA
Los obispos gallegos piden el voto para los partidos que defienden la 'vida', la 'familia' y la 'natalidad'

EUROPA PRESS

1117476081_0.jpg
Julián Barrio, arzobispo de Santiago. (Foto: Antonio Hernández)
pixeltrans.gif
pixeltrans.gif
flecha_ademas.gifNOTICIAS RELACIONADAS

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Los cinco obispos de la Iglesia en Galicia "exhortaron a todos" los católicos en esta comunidad a que participen en las elecciones del próximo 19 de junio y que apoyen a aquellos partidos que defienden la "vida en toda circunstancia" y favorecen la "familia y, dentro de ella, las condiciones de natalidad". A través de un comunicado conjunto, el arzobispo de Santiago y los obispos de Mondoñedo-Ferrol, de Lugo, de Tui-Vigo y de Ourense advierten que un sistema democrático "no podría desarrollarse provechosamente sin la activa, responsable y generosa participación de todos".

"Exhortamos a todos a ejercer el derecho a votar y cumplir con esta obligación de la que sólo por razones graves puede uno sentirse dispensado", señalan los prelados en la nota, en la que advierten que las "opciones políticas de los católicos deben estar en armonía con los valores del Evangelio".

No obstante, los obispos alertan a su grey de que la participación en las eleciones debe hacerse con "el mejor conocimiento posible" de los programas de los partidos, para poder "valorar ética y moralmente su proyecto sobre la persona y la sociedad".

De este modo, subrayan que los criterios que deben seguir los católicos es apostar por los partidos que defiendan "la vida en toda circunstancia, desde el momento de su concepción hasta la muerte natural", lo que supone rechazar a las formaciones que no estén en contra del aborto o la eutanasia.

También piden apoyo para los que favorezcan "la familia y, dentro de ella, las condiciones de natalidad" y que pongan la diligencia en fomentar una "educación integral que promueva los valores éticos y morales".

Asimismo, proponen también los criterios de atención a los jóvenes "cuya problemática recae sobre la familia" y que ofrezcan proyectos creativos que afronten los problemas de la "gente del campo y del mar, y las que se encuentran en paro", así como asegurar un sistema económico justo o cuidar la salud y el medio ambiente.

«13

Comentarios

• DreedDreed MegaForero
    Jajaja, por mi nada que objetar, son muy libres de pedir el voto para quien quieran.

Ahora que me acomodo y **** palomitas. image

• eltiticaieltiticai Forero Senior ✭✭✭
    Este hace tiempo que no caga bien
    Ya lo dijo el PAPA, este equipo tiene que estar entre los grandes
    00.jpg?MdToken=3209244224030747
  • PUNISHERPUNISHER Forero Senior ✭✭✭
    ¿y?

Esto es una democracia. Cada uno pide el voto para quien le sale de los ****.
    Penguin1128673427.JPG
    ¿Que te gustaría leer? ¿Que los Obispos piden el voto para los partidos de Gays y lesbianas?
    Penguin1128673427.JPG
  • Dreed escribió :
    Jajaja, por mi nada que objetar, son muy libres de pedir el voto para quien quieran.

Ahora que me acomodo y **** palomitas. image
    JA JA , las cazas al vuelo, ja ja.

saludos sin objeciones
  • Pues yo creo que deberían pedir el voto a los creyentes, dentro de las iglesias o parroquias, no a través de los periódicos.
  • PUNISHER escribió :
    ¿Que te gustaría leer? ¿Que los Obispos piden el voto para los partidos de Gays y lesbianas?
    si leo eso me descojono y me llevo la sorpresa del siglo, pero toodo es posible, ja ja
  • anRDeu escribió :
    Pues yo creo que deberían pedir el voto a los creyentes, dentro de las iglesias o parroquias, no a través de los periódicos.
    Y eso? podran utilizar los medioçs de comunicacion como todo"dios", no.
  • Pues por lo mismo que creo que las asociaciones de víctimas no deben manifestarse contra el gobierno por no gustarles su política antiterrorista. NO son políticos.

Pero vamos, que no me molesta, yo no me junto con esa gente image
  • DreedDreed MegaForero
    anRDeu escribió :
    Pues por lo mismo que creo que las asociaciones de víctimas no deben manifestarse contra el gobierno por no gustarles su política antiterrorista. NO son políticos.

y Cuando algún actor pide el voto para algun partido politico? image

anRDeu escribió :
    Pues por lo mismo que creo que las asociaciones de víctimas no deben manifestarse contra el gobierno por no gustarles su política antiterrorista. NO son políticos.

No se manifiestan las asociaciones. Se manifiesta la gente que forma o simpatiza con las asociaciones.

Si para poder manifestarte contra el gobierno tienes que ser político estamos jodidos.
    Penguin1128673427.JPG
  • anRDeu escribió :

perdon, es un derecho y un deber el manifestar como ciudadano mis opiniones, sin ser politico( menuda tropa estos, tu)

yo tampoco me junto con esta gente, ja ja.
  • A ver, las asociaciones a las que me refiero las crean los políticos por unos motivos determinados y reciben dinero de los presupuestos generales. No deberían poder aprovecharse de ello para sus "campañas" particulares.

Que los actores pidan el voto para tal o cual partido también me parece algo muy cutre. Pero como mis opiniones no coinciden con las de ese tipo de actores, vale lo anterior: no me junto con esa gente image

Vamos, que respondiendo al título del post...nada que objetar, sólo que la Iglesia debería dedicarse a sus labores, y dejar la política.
  • anRDeu escribió :
    A ver, las asociaciones a las que me refiero las crean los políticos por unos motivos determinados y reciben dinero de los presupuestos generales. No deberían poder aprovecharse de ello para sus "campañas" particulares.

Que los actores pidan el voto para tal o cual partido también me parece algo muy cutre. Pero como mis opiniones no coinciden con las de ese tipo de actores, vale lo anterior: no me junto con esa gente image

Vamos, que respondiendo al título del post...nada que objetar, sólo que la Iglesia debería dedicarse a sus labores, y dejar la política.
    ¿cuales son las labores de la iglesia?.
    puede ser uno de ellos el crear opinion.
  • Opinión? Que se dediquen a "lo espiritual" y dejen las opiniones para los profesionales de ella.

De hecho, corrígeme si me equivoco, pero a los católicos (a los que conozco), no les gusta especialmente que la iglesia vaya por ahí actuando como un "lobby" más, inmiscuyéndose en asuntos públicos (la fe, para mí, es algo privado que cada cual ha de decidir si profesa o no, y hay unos lugares para ello.....al resto no nos debería influir en nada).
  • anRDeu escribió :
    Opinión? Que se dediquen a "lo espiritual" y dejen las opiniones para los profesionales de ella.

De hecho, corrígeme si me equivoco, pero a los católicos (a los que conozco), no les gusta especialmente que la iglesia vaya por ahí actuando como un "lobby" más, inmiscuyéndose en asuntos públicos (la fe, para mí, es algo privado que cada cual ha de decidir si profesa o no, y hay unos lugares para ello.....al resto no nos debería influir en nada).
    ya, pero la iglesia catolica al impartir doctrina crea a la fuerza opinion.
    como ciudadanos del pais, tienen el derecho de exponer sus ideas( claramente no dicen que se vote al PP, pero ya sabes...).

tienen derecho a hacerlo como cualquier asociacion, colectivo etc. o deben formar un partido politico como creo insinuas
    ¿ tienen cabida en españa un partido claramente procatolico?
    saludos objetables 100%
  • FrodoFrodo MegaForero ✭✭✭
    Luego se rasgan las vestiduras cuando el estado "opina" sobre sus actos y declaraciones...

Me parece legítimo que pidan a su rebaño que voten a quien les favorece (a al iglesia digo, no a los fieles), lo que me parece triste es que alguno decida hacerlo porque la institución lo dice.
    Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

• Yo pensaba que las campañas electorales las hacian los politicos.
  • MIGUELVILLMIGUELVILL Forero Master ✭✭✭✭
    Frodo escribió :

............... lo que me parece triste es que alguno decida hacerlo porque la institución lo dice.
    No creo que nadie vote por lo que le diga la Iglesia.
    A mi particularmente me parece estupendo, que opinen al igual que lo hace por ejemplo el colectivo de gays y lesbianas pidiendo el voto para los partidos de izquierdas.......
    ...y que yo sepa tampoco son politicos.
    un salu2
  • heigorheigor Forero Senior ✭✭✭
    Cada uno que pida el voto para quien le plazca. Otra cosa es que les hagan caso.
    Las excusas son como los culos: todo el mundo tienen una.

ga900831.gif
  • LINEBACKERLINEBACKER Forero Master ✭✭✭✭
    Vamos a decirla ****.
    Habeis pensado que quemar iglesias, **** a los curas y colocar las cruces al reves?
    Todo eso en el nombre de dios ,claro esta.

Salud i força
    p1010048pe0.th.jpg
    Que las moscas de cien camellos infecten los **** de aquel que intente hacerme la vida imposible y que sus brazos sean demasiado cortos para rascarselos.
  • NeoVenoxNeoVenox Forero Senior ✭✭✭
    Desde cuando Jesucristo (superstar) dejó las labores políticas a sus representantes???

Estos tios es que son la mismísima ****...

Yo veo bien que pidan el voto para quienes quieran, de la misma forma que veo bien que yo entre en la casa del señor (casa de todos los españoles pues para eso la pagamos) con mi camara de video y grabe la boda de mi prima, no? En fin, que caraduras hay en todos lados pero como se dice: CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO!!!
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gif
    NeoVenox escribió :
    Desde cuando Jesucristo (superstar) dejó las labores políticas a sus representantes???

Estos tios es que son la mismísima ****...

Yo veo bien que pidan el voto para quienes quieran, de la misma forma que veo bien que yo entre en la casa del señor (casa de todos los españoles pues para eso la pagamos) con mi camara de video y grabe la boda de mi prima, no? En fin, que caraduras hay en todos lados pero como se dice: CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO!!!
    ???????????????????????????????????
  • NeoVenoxNeoVenox Forero Senior ✭✭✭
    Vamos, dime que no conoces el "chollo" que ha cogido la Iglesia para que solo entren los fotografos que ellos quieren. La semana pasada en un programa como "7 dias..." (o incluso puede que fuese este) salía como hacen el negocio los curas de este pais.
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gif
    NeoVenox escribió :
    Vamos, dime que no conoces el "chollo" que ha cogido la Iglesia para que solo entren los fotografos que ellos quieren. La semana pasada en un programa como "7 dias..." (o incluso puede que fuese este) salía como hacen el negocio los curas de este pais.
    Te aseguro que aqui en Andalucia no lo he oido nunca.....si a mi un cura me dice algo de mi camara le mandoa a paseo (con la mejor educacion que pueda)
    No vi el programa de 7 vidas y no puedo opinar de lo que no vi.
    ¿Me vas a decir ahora que en la Iglesia hay curas cabrones?
    Ya respondo yo : Por supuesto que si, al igual que en toda la sociedad...pero tambien hay curas como los del pueblo donde estoy de guardia que estan muy involucrados en problemas de drogas, gitanos, maltrato a mujeres, inmigracion etc y yo los considero una labor muy util.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo