¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ruido en la FZ6 Fazer ¿Es normal?

MANUCUMANUCU Forero Senior ✭✭✭
hola a todos, estoy con el rodaje de la Fazer. llevo 700 km, y noto como cuando paso de 3000 a 4000 vueltas un ruído metálico como el de una lata ****, poca cosa, y aunque soy muy raro con estos temasimage , no se si es muy normal, ¿podriais ayudarme?

Gracias y saludosimage

Vsssssimage
«13

Comentarios

• borntobefazerborntobefazer Forero ✭✭
    tranquilo q yo tengo una como la tuya y estaba igual de mosqueado pero luego resulta q es la cadena de la distribucion por la tension q trae de fabrica pero nada mas aunque mosquea un poco....ya te acostumbraras y cuando va a 10000 vueltas ya solo se oyen los casi 100 cavallitos galopando y nada mas .

Espero haberte ayudado un poco
    SI CAMBIAS TU USERNAME DE WINDOWS A CHUCK NORRIS,TODOS LOS VIRUS,SPYWARE Y TROYANOS QUE TENGAS,SE ELIMINARAN A SI MISMOSimage
  • MANUCUMANUCU Forero Senior ✭✭✭
    je je je muchas gracias, y por lo demas encantado con ella
  • TornilloTornillo Forero Master ✭✭✭✭
    Yo llevo 1600 kms con la mia y me pasa lo mismo.. No siempre suena..pero bueno, si que mosquea un poco... Yo se lo dije al de la tienda donde la compre y me dijo que era porque al estar fria la moto, el aceite denso tapaba todas las holguras, pero que al calentarse y estar mas liquido, esas holguras quedan libres y por eso suena.. Segun me dijo no era preocupante...

Yo tambien tenia la duda pero no sabia definir el ruido y por eso jamas pregunte... Gracias compañero!!!
    "La felicidad no consiste en alcanzar la meta, sino en disfrutar del camino"

logomotogpsectorchicha3ep.gif
  • RuNeRRuNeR Forero Senior ✭✭✭
    Oye, pero no os dan solución al ruido?? tensando la cadena tal vez?? porke un ruído de serie no tiene ke ser muy agradable y menos aún cuando la moto es nueva.

image

gsx1300rk4in.jpggsxr600k4loc008.jpggsxr600k4loc009.jpg
  • TornilloTornillo Forero Master ✭✭✭✭
    RuNeR escribió :
    Oye, pero no os dan solución al ruido?? tensando la cadena tal vez?? porke un ruído de serie no tiene ke ser muy agradable y menos aún cuando la moto es nueva.

Yo les dare el **** pa que me lo miren ahora cuando le haga la 1ª revision. Y si, lo cierto es que jode que no solo suene a moto... pero si es asi en todas, pos a aguantar.. que bastantes cosas bonitas tiene la moto como pa fijarse en cosas asi...

V´sss

PD: El que no se consuela es porque no quiere, eh??image
    "La felicidad no consiste en alcanzar la meta, sino en disfrutar del camino"

logomotogpsectorchicha3ep.gif
  • UriUri Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengola Fazer de hace 8 dias y hoy mismo he ido al taller a preguntar que **** era el clec-clec-clec-clec que se oia cuando aceleraba y sobretodo cuando dejaba el gas... me han dicho que es la mar de normal y que trankilo pero me jode un huevo... ****... yo trabajo con ordenadores y si algun dia algun ordenador saliera que cada 2 minutos se le girara la olla y empezara a sonar la traviata es que algo no va bien. No dire que es normal y me kdare tan ancho... no se macho, ellos dicen q es normal.... pues habra que acostumbrarse. GGGGGGgggrrrr!!
    image0002resra9.jpg
  • JozeJoze Forero Senior ✭✭✭
    Completamente normal. Lo hacen todas las FZ6, justo cuando se encienden las 2 rallitas de temperatura hace el famoso tintineo, pero desaparece entre el ruido del motor cuando pasas de 5000 rpm +o-.

A disfrutar la motillo con sus ruiditos, porque una moto sin ruidos no es moto image

SaludosVsss
    josekosacozw9.jpg kosacosbikerclub2oi0il0.gif cierzopequeay2.gif
    Joze escribió :
    A disfrutar la motillo con sus ruiditos, porque una moto sin ruidos no es moto image
    Pero joden mucho eh.....
    image0002resra9.jpg
  • levenleven Forero ✭✭
    MANUCU escribió :
    hola a todos, estoy con el rodaje de la Fazer. llevo 700 km, y noto como cuando paso de 3000 a 4000 vueltas un ruído metálico como el de una lata ****, poca cosa, y aunque soy muy raro con estos temasimage , no se si es muy normal, ¿podriais ayudarme?

Gracias y saludosimage

Vsssssimage
    pues quería volver sobre este tema, porque mirando mirando en otros foros, y en el de fazer hispania, parece que no es solo el problema del ruido..lo digo porque tengo pensado comparme la fazer, ya que me gusta y todo el mundo la recomienda, pero leyendo en el foro hispania casi que da miedroooooo comprarla, y no hablo de fallos puntuales, que pueden pasar si te toca la china, hablo de cosas que le pasan a todo el mundo: a parte del ruido este producido por la cadena de distribución que lo tienen todas, también mucha gente habla de un temblor en el manillar a partir de 4000 vueltas debido a la maneta del embrague, se puede arreglar (pagando), a parte el tema de los amortiguadores de direccion ya que la moto por lo visto como que no va muy bien sin ellos, por lo que dice muxa gente, también el tema de los neumáticos, los de serie deslizan mucho, las suspensiones para mucha gente son una ****..en fin, yo dejo esto aquí, ya sé que muchas cosas son normales, no se le puede pedir a una moto de 7000 euros las prestaciones de una que cuesta 10000, pero hay otras cosas que me mosquean..a ver que opinais, si verdaderamente la fazer es tan buena moto, o es mejor alguna otra estilo la hornet.v'ssssssssss
    leven escribió :
    pues quería volver sobre este tema, porque mirando mirando en otros foros, y en el de fazer hispania, parece que no es solo el problema del ruido..lo digo porque tengo pensado comparme la fazer, ya que me gusta y todo el mundo la recomienda, pero leyendo en el foro hispania casi que da miedroooooo comprarla, y no hablo de fallos puntuales, que pueden pasar si te toca la china, hablo de cosas que le pasan a todo el mundo: a parte del ruido este producido por la cadena de distribución que lo tienen todas, también mucha gente habla de un temblor en el manillar a partir de 4000 vueltas debido a la maneta del embrague, se puede arreglar (pagando), a parte el tema de los amortiguadores de direccion ya que la moto por lo visto como que no va muy bien sin ellos, por lo que dice muxa gente, también el tema de los neumáticos, los de serie deslizan mucho, las suspensiones para mucha gente son una ****..en fin, yo dejo esto aquí, ya sé que muchas cosas son normales, no se le puede pedir a una moto de 7000 euros las prestaciones de una que cuesta 10000, pero hay otras cosas que me mosquean..a ver que opinais, si verdaderamente la fazer es tan buena moto, o es mejor alguna otra estilo la hornet.v'ssssssssss
    Esta claro que la Fazer por 7400€, es una gran moto. Mira... esta claro que si quieres una gran gran moto tienes que irte a la R6 2005. Eso es una moto descomunal pero, que vale casi 10.000€. Con 3300€ menos, los frenos y las suspensiones, no son de la misma calidad que los de la R6 y pekeños detalles como los mencionados son la diferencia entre las dos motos. Creo que la gente que dice q los temblores q salen a partir de las 4000 rpm, que las suspensiones son una **** y los frenos tambien, surgen cuando van a cuchillo y esta claro que la Fazer no es una superdeportiva para ir asi. Puedes ir muy rapido pero nada mas. Si quieres mejorar los frenos, ponte unos latiguillos Ohlins. Pata negra!!Sobre el tema neumaticos... en cuanto se te gasten te montas unos pilot sport y tan contento. ¿O iras a cuchillo en el rodaje y los siguientes 6000 km's? Yo no... No se, tu mismo pero la verdad, para que vas a usar la Fazer? Vas a ir en cada carretera a saco? Iras siempre a 10000rpm? Si es que si, comprate la R6 y si es que no, comprate la Fazer que es una gran gran maquina. Versatil, potente, comoda y divertida.

Vssssss's
    image0002resra9.jpg
  • JesusFZ6NakedJesusFZ6Naked MegaForero ✭✭✭✭✭
    leven escribió :
    Joder, macho!!! ¿Y todo esto lo dicen en un foro de Fazer? ¿Quién carajo entra ahí? ¿Los envidiosos que no la tienen y nos quieren crear dudas a los afortunados que si la tenemos?
    Tu lo has dicho: la moto cuesta lo que cuesta y tiene prestaciones para dejar satisfecho al más pintao, siempre y cuando el que vaya encima de ella sepa qué es lo que le puede pedir y qué le puede dar.
    V'ssssimage
    Firmajerez11.jpgFirmajerez22.jpg
    Los amigos son como las estrellas:
    aunque no los veas, sabes que están ahí
  • levenleven Forero ✭✭
    BUENO, a pesar de todo, nadie me va a quitar de la cabeza comprarme la fazer, la mejoraré un poco, y tan contento..porque la verdad que la del 2005 está muuuuu guapa, sobretodo la naked negra, aunque pa gustos...por cierto que he leído por algún post que lo de yamaha y las renovaciones va por años, 2004 renovó las naked,2005 las r, y por lo que parece le toca el turno en el 2006 a las naked de nuevo..quizás no estaría mal esperar un poco más a ver si nos sorprende con algo genial, una nueva fz6, qué creeis??
    Lo que está claro que la FZ6 Fazer *no* es una deportiva. Es una moto muy polivalente, te permite conducirla en ciudad, carretera abierta, puertos de montaña, etc... puedes darte alegrías, pero nunca será una deportiva.

La supensión delantera peca de blanda, quizás sea su principal defecto, pero unos buenos muelles y su correspondiente caldito y problema solucionado.

Sobre el tintineo de la mantea de embrague, he leído un par de casos, pero la cambian en garantía (es problema del tensor).

El TPS falló en los primeros modelos, yo la compré en Enero y ahora voy por los 7000 km y sigue sumando. Por el momento voy tranquilo.

Cada moto es para lo que es, y la Fazer no es una deportiva, si buscas deportividad en ella encontrarás algo, pero no es lo suyo. Y en algún sitio hay que que quitar los 3000 euros de diferencia con una R6 o similar.

Saludos y a disfrutar de las motillos :)
    Olvidaba un detalle.

Encontrás muchos fazeros en: https://www.motos.ws/DUhome/default.asp?Portal=3&Submit=Entrar

Fazer-hispania está bien para ver fotos y poco más.

SaludosVsss
  • pmorillopmorillo Forero ✭✭
    Efectivamente, el ruido aparece justo cuando se enciende la segunda rallita de la temperatura. Yo tengo una FZ6-04 negra (5.000km). Estoy encantado con ella, pero ese maldito ruido me está volviendo loco. Uso la moto a diario para trabajar, hago mucha ciudad por lo que mi margen de vueltas está a esas revoluciones.

Me parece RIDICULO e INAGUANTABLE haberme gastado 7.500 euros en un vehículo nuevo y que YAMAHA (realmente el concesionario) me diga que todo es normal. Que el ruido es así.

En Honda este tema ha pasado con las CBR y les han cambiado los tensores hasta la saciedad. Pues ****, que lo hagan con nosotros!!! pero que no nos hagan oidos sordos!!!!!

Antes de la lluvia de e-mails la moto va fantástica, corre, es estable, no da más problemas, las supensiones a mí me van geniales, no me consume aceite, etc, pero

QUIERO FUERA ESE RUIDO DE MI MOTO YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En pocas semanas realizaré la revisión de los 6.000km, espero volver a la carga y me hagan caso.
  • WarWar Forero Senior ✭✭✭
    pues si estais asi con 700 km....no te digo cuando lleveis 34.000 como yo que le suena a cascaveles todo el motor, me tiene hasta la **** la Fazer esta, toda la vida con la ilusion de una moto nueva y me tiene hasta los ****, ahora a los 40.000 le voy a dar un repaso que le voy a limpiar hasta los neumaticos por dentro.

Algun dia contare toda la historia.
    Atentamente, War
    image
    0604021837413mm.th.jpg
    Pues si que vamos bien...image
    image0002resra9.jpg
  • SuperllanoSuperllano Forero Senior ✭✭✭
    Ese tintineo de los **** tambien le suena a mi moto. Pero tiene 38000 Km y no me va a doler cambiarle la cadena de distribucion (aunque aun no deberia de sonar). Pero que estando como nueva suene comprendo que joda de ****.

Yo cuando voy con la mia por ciudad (casi siempre) no puedo evitar escuchar constantemente el tintineo y no hay cosa que joda mas que ese sonido . Lo tengo grabao en la menteimage. Preferiria entrillarme los **** con la puerta de un monasterio
    El sol, el camino, mi montura y yo.
  • levenleven Forero ✭✭
    pues menudo animo que me dais...está la cosa como para comprarse una fazer, entre lo de la maneta del embrague, la suspension delantera, que te quemas el culo,lo del RUIDITO, y demás...a ver si en la versión del 2006 solucionan algún problema..image
  • SuperllanoSuperllano Forero Senior ✭✭✭
    leven escribió :
    pues menudo animo que me dais...está la cosa como para comprarse una fazer, entre lo de la maneta del embrague, la suspension delantera, que te quemas el culo,lo del RUIDITO, y demás...a ver si en la versión del 2006 solucionan algún problema..image
    Para eso están los foros. Para ayudar a la peña a hacer una sabia elección (No digo que la Fazer no lo sea) pero por boca de los propietarios es como mas se aprende.image
    El sol, el camino, mi montura y yo.
  • salvitassalvitas MegaForero ✭✭✭✭✭
    pues q quieres q te diga....
    yo llevo 3500 kms en poco mas de un mes y de momento 0 problemas
    a ver si sigue así image

salu2

salvitas escribió :
    pues q quieres q te diga....
    yo llevo 3500 kms en poco mas de un mes y de momento 0 problemas
    a ver si sigue así image

salu2
    Y no oyes el cleck cleck cleck de los **** cuando dejas el gas?
    image0002resra9.jpg
  • salvitassalvitas MegaForero ✭✭✭✭✭
    pues debo ser sordo, ya que todos decís lo mismo y yo no oigo el clek.....

......
    ahora el q se está asustando soy yo image .... a lo mejor tengo dos problemas: el clek y la sordera....

... o igual es q la mia ha salio de las güenas güenas image

salu2

PD: lo q si q oigo es el CLONK, pero al meter 1ª y 2ª (como pa no oirlo....)
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    haber la fazer es para lo que es la mia hoy hace 2meses y 5500 km y si se oye el ruido.......pero tanto molesta?.A mi me joden mas los cataclonk de cambiar a segunda, pero si dicen que es normal pues eso,eso si,si cuando llebe 40000 falla algo ya se puede hacer cargo la garantia,de momento no falla nada.A los que les molestan los frenos y la suspension,que se compren la r6 que sera mas de su estilo,o como dice deivis:
    Siga intentandolo podriamos decir image

El caballete va fuera por supuesto, aunque yo mas adelante para verano se lo voy a montar que cuando viajas y llevas bolsas lo mejor es meter la moto en un caballete central.

Las estriberas no las subo, me rozaba el avisador se lo quite y de paso meti la precarga del amortiguador a tope.. ahora tengo la moto un poco mas levantada por la dureza y va de fabula... gracias a eso no rozo con nada, ni tan sikiera en circuito...

Pongo una listilla de cosas bonitas que se le puede hacer a la fazer para dejarla tremendamente perfecta image (dedicada a epicuro):
    - cupula oscura
    - quilla racing
    - tapa colin monoplaza
    - portamatriculas racing
    - luces de xenon
    - manillar y contrapesos renthal
    - manguitos harris
    - latiguillos metalicos goodrige
    - muelles y aceite ohlins
    - pastillas ebc hh
    - piñon 15 dientes DiD
    - tubos de escape racing (leo vince, akra, laser, etc)
    - y una de ****.... pinzas de freno brembo (120 € cada pareja) con pletinas para adaptarlas.

digo.... no hace falta que siga no??? image ..... para los que pregunten lo tipico de... y porque no te cambias directamente de moto y te compras la R6? decidles que, porque sigo teniendo una Fazer con su filosofia, su posicion herguida, sus consumos de 5,5 litros, su autonomia de 300 kms y sus revisiones cada 10.000 kms, porque la fazer mas todo lo que quiera hacerle me cuesta menos que una R6 y que con todo eso tengo un cañon de moto esteticamente y tecnicamente hablando.

lo firmo :D
    V'ssssssssss
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • MANUCUMANUCU Forero Senior ✭✭✭
    El ruido es muy poco cosa y hay que estar atento para poderlo escuchar, por todo lo demas, aunque no es que lleve muchos kilometros, estoy muy contento con ella y sin ningun problema........ y eso que soy de los que les da vueltas a todo jejeje.....

saludos Vsssssssssssimage
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo