¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
Libro sobre Cobol

en Off-Topics
¿Algún chotis tiene por una de esas casualidades de la vida algún libro sobre Cobol escrito en castellano, y me lo vende/presta?
Está complicado encontrar libros sobre Cobol, hace años que no se editan libros nuevos (el más reciente de Anaya creo que es del 94 según la librería donde acabo de consultar, y no me prometen que lo consigan traer).
Ya sé que es un lenguaje antiguo, si no me equivoco su aparición oficial fue en 1958, y la última revisión que no sé si a estas alturas se ha estandarizado es de 1989.
¡Pero se sigue usando, ****!
V'sss
Está complicado encontrar libros sobre Cobol, hace años que no se editan libros nuevos (el más reciente de Anaya creo que es del 94 según la librería donde acabo de consultar, y no me prometen que lo consigan traer).
Ya sé que es un lenguaje antiguo, si no me equivoco su aparición oficial fue en 1958, y la última revisión que no sé si a estas alturas se ha estandarizado es de 1989.
¡Pero se sigue usando, ****!
V'sss
Let the good times roll - Kawasaki
"Ride like the best or die like the rest"
Comentarios
Pero por ahora necesito aprenderlo... ¿No tendrá tu jefe algún libro de iniciación?
V'sss
Yo estudie Cobol allá por el año ´92 si quieres te busco si tengo todavia los dos libros 4º y 5º de FP y te los envio, lo que hasta el sabado no lo sabré y no te lo puedo asegurar que hace poco hice limpieza
Si ves que no te digo nada pasame un privadete para hacerme acordar
Vssssssssssssssss
[e-book] [Sams] Teach Yourself COBOL in 24 Hours.pdf
Te buscare un libro que tenia, si lo encuentro te mando un privado.
Saludos.
el teu dolor i la teva fam seran els teus guies del camí
I la llibertat, oh, la llibertat de la que la gent hi parla
Es el teu càstig, rodar tot sol per aquest món ...
Se utiliza Cobol en muchas partes, precisamente en sitios "críticos" como la Administración del Estado, algunos bancos, empresas petrolíferas... El problema es que en sus tiempos Cobol era la mejor opción (y para según qué cosas es una buena opción, para manejar enormes volúmenes de datos por ejemplo) y se implantó en muchos sitios donde ahora es caro cambiar a otro tipo de tecnologías, caro y lento.
Mañana me paso por la librería del barrio a encargar una guía que tenía Anaya Multimedia, a ver si me la pueden conseguir.
Gracias por el ofrecimiento Luke, pero no quiero causar tanta molestia, era simplemente por si algún chotis tenía en la estantería algún librejo de Cobol del que se quería deshacer, para hacer el trueque en persona (libro de Cobol por cerveza fresquita
V'sss
Lo que había añadido, aprovechando el viaje, era la fuente oficial de todos los libros editados en España de 1972: https://www.mcu.es/bases/spa/isbn/ISBN.html
Editados en España no significa que estén todos los que se pueden comprar en España, pero desde luego es una buena fuente para buscar libros
V'sss
bibliotecas públicas tiene que haber.
.
.
Quien se empeña en darle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.
Δεν ελπίζω τίποτα. Δεν φοβάμαι τίποτα. Είμαι λεύτερος
Vssssssssss
Por eso os preguntaba. Java no se parece a estos. Es decir yo dejé la programación hace años. Y creo q para programar en Java hay que cambiar el chip.
Desde luego, a mí personalmente, Java me parece MARAVILLOSO (toma cursilada) como lenguaje de programación. Pero intuyo que próximamente me pasaré el día currando en Cobol
Sea como fuere, aún se usa Cobol, y mucho más de lo que la gente piensa... Incluso aunque hayan dejado de editar libros para él.
V'sss