¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Libro sobre Cobol

BunburyBunbury Forero Master ✭✭✭✭
¿Algún chotis tiene por una de esas casualidades de la vida algún libro sobre Cobol escrito en castellano, y me lo vende/presta?

Está complicado encontrar libros sobre Cobol, hace años que no se editan libros nuevos (el más reciente de Anaya creo que es del 94 según la librería donde acabo de consultar, y no me prometen que lo consigan traer).

Ya sé que es un lenguaje antiguo, si no me equivoco su aparición oficial fue en 1958, y la última revisión que no sé si a estas alturas se ha estandarizado es de 1989.

¡Pero se sigue usando, ****!

V'sss
Let the good times roll - Kawasaki
"Ride like the best or die like the rest"

Comentarios

• Juas, mi jefe es ex-programador de cobol y dice que una de las mejores que le pudieron pasar fue dejar ese martirio 11.gif
  • BunburyBunbury Forero Master ✭✭✭✭
    clik escribió :
    Juas, mi jefe es ex-programador de cobol y dice que una de las mejores que le pudieron pasar fue dejar ese martirio 11.gif
    Normal, no es Java precisamente image

Pero por ahora necesito aprenderlo... ¿No tendrá tu jefe algún libro de iniciación? image

V'sss
  • k12rsk12rs Forero Senior ✭✭✭
    Yo tenía de rmcobol pero los tiré en la última limpieza. Seguro que en el emule puedes conseguir alguno en PDF.
    A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los Nazis tiende a uno.– Ley de Godwin
  • LukeLuke MegaForero ✭✭✭✭✭
    Todavia se usa Cobol juasssssssssssssss no me lo puedo creer y después dicen que esto avanza cada dia.

Yo estudie Cobol allá por el año ´92 si quieres te busco si tengo todavia los dos libros 4º y 5º de FP y te los envio, lo que hasta el sabado no lo sabré y no te lo puedo asegurar que hace poco hice limpieza

Si ves que no te digo nada pasame un privadete para hacerme acordar

Vssssssssssssssss
    Que la fuerza te acompañe !!

attachment.php?attachmentid=11082&stc=1firma1kt7.jpgfirmasoldado2pb2.jpgfirma2yv0.jpgattachment.php?attachmentid=10204&stc=1adorakawasjj8verde.gif
    Jeje, gracias a todos, los que hay en formato PDF ya los he visto, el problema para mí es el idioma... a nivel técnico como estos libros lo entiendo con algo de esfuerzo, pero me aburreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee (hablo del inglés) image

Se utiliza Cobol en muchas partes, precisamente en sitios "críticos" como la Administración del Estado, algunos bancos, empresas petrolíferas... El problema es que en sus tiempos Cobol era la mejor opción (y para según qué cosas es una buena opción, para manejar enormes volúmenes de datos por ejemplo) y se implantó en muchos sitios donde ahora es caro cambiar a otro tipo de tecnologías, caro y lento.

Mañana me paso por la librería del barrio a encargar una guía que tenía Anaya Multimedia, a ver si me la pueden conseguir.

Gracias por el ofrecimiento Luke, pero no quiero causar tanta molestia, era simplemente por si algún chotis tenía en la estantería algún librejo de Cobol del que se quería deshacer, para hacer el trueque en persona (libro de Cobol por cerveza fresquita image).

V'sss
    Cojonudo, edito el post añadiendo una Postdata, y no aparece la postdata image

Lo que había añadido, aprovechando el viaje, era la fuente oficial de todos los libros editados en España de 1972: https://www.mcu.es/bases/spa/isbn/ISBN.html

Editados en España no significa que estén todos los que se pueden comprar en España, pero desde luego es una buena fuente para buscar libros image

V'sss
  • Wizard of OzWizard of Oz Forero Master ✭✭✭✭
    Yo tenía uno por ahí. Si apareciese, te lo hago saber. En todo caso, en las
    bibliotecas públicas tiene que haber.
    .
    .
    .
    Quien se empeña en darle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.

Δεν ελπίζω τίποτα. Δεν φοβάμαι τίποτα. Είμαι λεύτερος
  • LukeLuke MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bunbury escribió :
    Gracias por el ofrecimiento Luke, pero no quiero causar tanta molestia, era simplemente por si algún chotis tenía en la estantería algún librejo de Cobol del que se quería deshacer, para hacer el trueque en persona (libro de Cobol por cerveza fresquita image).

V'sss
    Nada hombre, haber si me acuerdo y lo busco el sabado, si lo encuentro te digo cosas, mejor que lo tengas tu, que yo en una caja tirado image además deje la informatica osea que no lo necesitaré.

Vssssssssss
    Que la fuerza te acompañe !!

attachment.php?attachmentid=11082&stc=1firma1kt7.jpgfirmasoldado2pb2.jpgfirma2yv0.jpgattachment.php?attachmentid=10204&stc=1adorakawasjj8verde.gif
  • GafinGafin Forero Senior ✭✭
    Joder, alguno de vosotros a programado en cobol y en java?
  • k12rsk12rs Forero Senior ✭✭✭
    Gafin escribió :
    Joder, alguno de vosotros a programado en cobol y en java?
    Cobol + java no, pero si en: RMcobol, Cobol 400, RPG 400, Dbase, clipper y gracias a dios nada más...
    A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los Nazis tiende a uno.– Ley de Godwin
  • GafinGafin Forero Senior ✭✭
    Yo hice algún programilla en cobol y clipper.

Por eso os preguntaba. Java no se parece a estos. Es decir yo dejé la programación hace años. Y creo q para programar en Java hay que cambiar el chip.
    Gafin escribió :
    Y creo q para programar en Java hay que cambiar el chip.
    Totalmente. Java es orientado a objetos, todo es un objeto en Java. Cobol si no me equivoco es un lenguaje estructurado, aunque sé que últimamente se le querían añadir extensiones orientadas a objeto (no sé si a día de hoy ya habrá un nuevo estandar de "Cobol orientado a objetos"), al estilo de lo que pasó con C y C++.

Desde luego, a mí personalmente, Java me parece MARAVILLOSO (toma cursilada) como lenguaje de programación. Pero intuyo que próximamente me pasaré el día currando en Cobol image

Sea como fuere, aún se usa Cobol, y mucho más de lo que la gente piensa... Incluso aunque hayan dejado de editar libros para él.

V'sss

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo