¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Yastá el Trillo haciendo amigos...

kevlarkevlar Forero Master ✭✭
https://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/29/espana/1120038768.html
El Congreso de los Diputados ha aprobado -con los votos de PSOE, IU y ERC- una proposición no de ley que señala a Federico Trillo como responsable político del accidente del Yak-42. El ex ministro de Defensa ha reiterado que el vuelo fue responsabilidad únicamente militar y que si había guardado silencio hasta ahora fue por "respeto" al Ejército, pese a que le "dejaran solo".


La proposición, consensuada por los tres grupos que la han sacado adelante en la Comisión de Defensa del Congreso ha sido respaldada también por PNV. CiU y Coalición Canaria han omitido pronunciarse. El PP ha votado en contra.

El texto dice que "la responsabilidad de los poderes públicos por las graves negligencias detectadas en el seguimiento y control de la contratación y del vuelo del avión siniestrado, así como por los importantes errores del proceso de identificación de cadáveres, no corresponde exclusivamente a las instancias militares". Y añade: "La responsabilidad afecta directamente a las autoridades políticas que ejercían las máximas funciones de dirección de la Administración militar y de la Defensa en el tiempo en el que tuvieron lugar los hechos".

A instancias de IU-ICV, el texto cita expresamente a Federico Trillo, que ha acudido al Congreso a defenderse de las acusaciones.

En una intervención de más de media hora y en tono duro ante la comisión de Defensa, el ex ministro comparó a ésta con un "tribunal de la inquisición" y subrayó que de ahora en adelante no callaría "nada" porque "nadie puede ser condenado sin ser oído".

Insistió en que su silencio ha sido interpretado como "un temor, una ocultación o un deseo de hacerme perdonar", pero aseguró que estuvo motivado por "respeto a la dignidad de las Fuerzas Armadas, por las que yo he dado la cara, aunque luego me dejaran solo".

Ha señalado que la noche en que se celebró el funeral de Torrejón (Madrid) por los 62 militares fallecidos, presentó su dimisión a Aznar, quien le dijo que no era su responsabilidad, porque no era responsable ni del contrato, ni del tralado, ni de "nada" porque "no tenía competencias en este asunto".

El ex ministro se ha exculpado de la contratación del vuelo en el que murieron los 62 militares y ha alegado que la responsabilidad fue únicamente del Estado Mayor de la Defensa.

Trillo fue más allá y destacó que el responsable del "escalón de los vuelos de sostenimiento en Afganistán" era el entonces Jefe del Mando Aéreo de Levante, el general Carlos Gómez Arruche, "hoy director general de la Guardia Civil", culminó el ex ministro.
¿Cómo será posible que al final resulte que durante su gobierno todos estaban contra ellos? Militares, policias, mineros, funcionarios, Guardia Civil, seguritas, empleados de Telefónica, peluqueras, vendedores de higos..... Todos.
image ju ju w-maradona-CD.jpg
Un genio escribió :
Dime lo que quieres y te lo hago, pero eso si, yo ahora me voy de fiesta

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo