¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Bombero

Leny'sssLeny'sss Forero Master ✭✭✭✭
Hola.

Mi hermano ha decidido prepararse las oposiciones de bombero, ya ha conseguido el temario y está viendo alguna academia.
El caso esque para tener más oportunidades es mejor que entres como conductor también, así que ha decidido sacarse el BTP.

Yo le estoy diciendo que sólo con el BTP no le da derecho a conducir los camiones que los bomberos llevan, pero el dice que sí. ¿No necesita el C para camión y el BTP para vehículos de emergencia?
Mira que lo he buscado pero no me aclaro, y los libros de teórica los he prestado a un amigo.

Seguro que muchos lo sabeis, venga, decídmelo image
firma3aj.jpg

Comentarios

• Santi_CBRSanti_CBR Forero Senior ✭✭✭
    Para conductor necesita el C como minimo.

Saludos
    attachment.php?attachmentid=30874&stc=1&d=1146826543
    Saludos, Santi.
  • Las dos cosas image

Si quiere entrar algún día, que empiece a acumular puntos, haciendo de socorrista para la Cruz Roja, currando de voluntario en extinción de incendios, en Protección Civil, etc... o no entrará nunca, por muy bueno que sea.
  • Leny'sssLeny'sss Forero Master ✭✭✭✭
    Y es el C1 o el C2?

O sea supongo que los puntos son como créditos ¿no?
    Es sólo currículum o se contabilizan realmente como los créditos universitarios?

Gracias image
    firma3aj.jpg
  • Pues no lo sé exactamente, pero mañana se lo pregunto a un colega que también está en ello, a ver cómo lo "cuentan".

El curro está muy bien, pero entrar es chunguísimo.
  • totelutotelu Forero Master ✭✭✭✭
    Depende del camión, hasta 3500 kg. se puede llevar con el B.

aluego cuanto mas grande pues mas C's, por cierto lo pone en el carne, no lo tengo a mano sino te lo pondria.
    Saludos
    Dibujo.jpg
    new_motos_logo.gifguardarrailes2.gif
    anRDeu escribió :
    Pues no lo sé exactamente, pero mañana se lo pregunto a un colega que también está en ello, a ver cómo lo "cuentan".

El curro está muy bien, pero entrar es chunguísimo.

Según una autoescuela, el carnet es el C a secas, igual antes se diferenciaban C1 y C2, pero ahora ni idea.
    Si puedes hablar con tu colega Andreu sobre puntos o créditos jaja te lo agradezco :)
    firma3aj.jpg
  • totelutotelu Forero Master ✭✭✭✭
    Varios%20-%20Carnet%20Pilili.jpgPues hay C1 y C, aparte estan los articulados, que es el E, y autocares el D.
    Dibujo.jpg
    new_motos_logo.gifguardarrailes2.gif
    Al parecer si no tienes 2 años del B sólo puedes acceder al C1.
    Si tienes más de 2 años del B, te sacas el C, y su concesión implica también la del BTP, así que listo, mi hermano necesita el carnet C que es un todo en uno.
    firma3aj.jpg
  • SinAmotoSinAmoto MegaForero
    Necesita el C, y si ademas lleva el de camion articulado (C+E) le daran mas puntos.

El BTP solo sirve para taxis, ambulancias y vehiculos policiales.

Espero que sea un deportista nato, sino ya se puede ir olvidando.

Saludos.
    Mi proxima montura...ya en proceso... de autoconvencimiento image

img1595ye4.jpg

Socio nº 46 "SECTOR PATANEGRA"
    image ¿Los bomberos llevan camión articulado?
    ¿Cómo que le dan más puntos? ¿qué puntos? Esque ya me habeis hablado dos veces de puntos y no sé si es una forma de hablar o realmente hay puntos como si fueran créditos.
    ¿Y estás seguro que entra antes un c + e que un c? Mira que es mucho dinero ese carnet y a ver si luego no va a contar!

SinAmoto escribió :
    Necesita el C, y si ademas lleva el de camion articulado (C+E) le daran mas puntos.

El BTP solo sirve para taxis, ambulancias y vehiculos policiales.

Espero que sea un deportista nato, sino ya se puede ir olvidando.

Saludos.
    firma3aj.jpg
    Leny'sss escribió :
    image ¿Los bomberos llevan camión articulado?
    ¿Cómo que le dan más puntos? ¿qué puntos? Esque ya me habeis hablado dos veces de puntos y no sé si es una forma de hablar o realmente hay puntos como si fueran créditos.
    ¿Y estás seguro que entra antes un c + e que un c? Mira que es mucho dinero ese carnet y a ver si luego no va a contar!
    Hola Lenys. te cuento por lo que yo se, ya que tengo varias amistades bomberos y otras pendientes de entrar.

Depende al tipo de bombero al que oposite.

Creo que hay dos clases. Las de la diputacion local (tu ciudad) y los de tu comunidad autonoma.

Cada prueba vale "X" puntos, por ejemplo, si saca X puntos en las fisicas + X puntos en las teoricas, se le sumaran los puntos que tenga con extras como el carnet de camion articulado.

En Extremadura almenos es asi. Y no se yo si variara mucho en otras comunidades.

Mira te cuento, en algunas autoescuelas, al sacarte el C, si acto seguido te sacas el E no te cobran la matricula, y son pues unos 400€ o 500 € menos y luego los examenes son muy parecidos a nivel teorico y las 2 pruebas practicas.

A mi almenos en 2 autoescuelas me lo ofrecieron asi, y termine sacandome los 2. Una vez que has aprobado el C y tienes una base con camion has de hacer pocas practicas con remolque para examinarte.

Lo de los puntos es asi, ademas hay gente que no tienen plaza fija (y opositara) que ya de por si como contratados tendran mas puntos que tu hermano que pueda partir de cero. Ha de contar con eso.

En la Guardia Civil, por ejemplo solo te exigen el carnet B, para opositar (o almenos antes era asi) y si tenias carnets superiores te daban mas puntuacion.

Y muy importante, la teorica es pasable, pero si no es una persona acostumbrada a ejercicios fisicos de los de verdad, a correr todos los dias, a nadar, a la musculacion, mejor que piense en otra cosa, la gente que se suele presentar a esas oposiciones son autnticos deportistas con verdaderas marcas en atletismo, natacion, musculacion. No son aficionados. Lo digo por el tiempo que pueda perder en prepararsela.

Tambien es muy importante la nutricion, las posibles lesiones, que evalue todas esas cosas antes de ponerse al lio.

Suerte

img1595ye4.jpg

Gracias sin amoto!
    Pues siendo así le diré de sacarse el C + E que me hace mucho caso a mi mi hermano image

Sobre la condición física no tendrá problema, se tiene que preparar claro, pero corre todos los días y hace escalada dos veces por semana, aparte de entrenamiento en casa. Pero sobre todo corre, se tira horas corriendo. Y desde que quiere ser bombero está nadando. Está como para meterle un tortazo a alguien vamos.

Es un buenazo y quiere que en su trabajo haya un papel solidario o humano, y por eso le gustaría ser bombero. Lo que pasa esque estudiar no se le da muy bien, por eso le motiva también ir por academia y ya está en lista de espera en una.

El quiere entrar a bomberos de la Comunidad. ¿Tú sabes qué más puntos extras puede tener aparte de lo del carnet? ¿Dónde podría enterarme de qué cosas puntuan?

Con lo que me he quedado loca es con lo que dices de bomberos sin plazas fijas que opositarán para acceder a fijos, ¿hay bomberos que entran por otro lado, y los opositores les pueden quitar la plaza? ¿cómo es eso? De eso ni idea!!

Gracias, te tienes pagadas unas ****-colas si coincidimos un dia :)
    firma3aj.jpg
  • k12rsk12rs Forero Senior ✭✭✭
    Hola,

Creo que lo más dificil son las pruebas físicas. Hay gimnasios donde prearan este tipo de purebas. Te aconsejo que se inscriba en uno.

Correr y ser deportista habitual es condición necesaria pero no suficiente, tienes que hacer unas pruebas de fuerza que no están al alcance de cualquiera ni entrenando y para más inri los mínimos de cada prueba se marcan por los tiempos obtenidos por los participantes de modo que no basta con cumplir con lo mínimo.

Un saludo y suerte.
    A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los Nazis tiende a uno.– Ley de Godwin
  • thorthor MegaForero ✭✭✭
    Por conocidos que se estan preprando para bombero: Necesitas el c1 o olvidate de entrar.

p.d Se sacaron el carnet de camión exclusivamente para lo de bomberos.
    ural-history-image2.jpg
    Sí, ya tenemos mirado un gim que prepara bomberos, así que de **** madre.

k12rs escribió :
    Hola,

Creo que lo más dificil son las pruebas físicas. Hay gimnasios donde prearan este tipo de purebas. Te aconsejo que se inscriba en uno.

Correr y ser deportista habitual es condición necesaria pero no suficiente, tienes que hacer unas pruebas de fuerza que no están al alcance de cualquiera ni entrenando y para más inri los mínimos de cada prueba se marcan por los tiempos obtenidos por los participantes de modo que no basta con cumplir con lo mínimo.

Un saludo y suerte.
    firma3aj.jpg
  • Con lo que me he quedado loca es con lo que dices de bomberos sin plazas fijas que opositarán para acceder a fijos, ¿hay bomberos que entran por otro lado, y los opositores les pueden quitar la plaza? ¿cómo es eso? De eso ni idea!!

Lenny´ssss, será como en lo de las policías locales, que algunos están allí por oposición, y otros como interinos (el caso que conozco, por enchufe). a la hora de opositar, éstos tienen más puntos.
    anRDeu escribió :
    Lenny´ssss, será como en lo de las policías locales, que algunos están allí por oposición, y otros como interinos (el caso que conozco, por enchufe). a la hora de opositar, éstos tienen más puntos.
    exacto.

Al igual qu ele pasa a otros funcionarios como en la educacion que muchos tienen ya una nota alta, por la cantidad de tiempo que llevan de interino y luego aparte estan los que parten de cero.

La de bombero son complicadas, si, pero luego es un trabajo apasionante. Almenos los que yo conozco, cobran bien, trabajan mas bien poco (eso si cuando trabajan tienen muchos mas riesgos) y ademas plaza fija de por vida.

Visto que es un tio deportista, que se lo curre y ' pa dentro' . Con el teorico no tendra problema.

Comentas que tu hermano quiere entrar en los de la Comunidad Autonoma. Intentare informarme a traves de mis conocidos donde puede conseguir la mayor informacion a cerca de las plazas, pruebas, puntos etc.

Suerte.

img1595ye4.jpg

• EUROPAEUROPA Forero ✭✭
    yo tambien me estoy preparando, pero para el ayuntamiento de valencia, mira este foro donde salen las bases para la comunidad de madrid https://miarroba.com/foros/ver.php?id=704104

lo del c+e si que es caro la verdad, que se mire en las bases si le dan puntos, aqui en valencia solo piden el c y no te dan puntos por nada... y me costo 1200 euros.

que estudie mucho y el descanso sea su entrenamiento, nada de perder el tiempo
    Genial. Mil gracias a los dos.
    La verdad lo veo tan difícil que hasta yo quiero ser mujer bombero ahora image
    Esque a mi cuanto más se me tuerce algo más terca me pongo jaja.

SinAmoto escribió :
    exacto.

Al igual qu ele pasa a otros funcionarios como en la educacion que muchos tienen ya una nota alta, por la cantidad de tiempo que llevan de interino y luego aparte estan los que parten de cero.

La de bombero son complicadas, si, pero luego es un trabajo apasionante. Almenos los que yo conozco, cobran bien, trabajan mas bien poco (eso si cuando trabajan tienen muchos mas riesgos) y ademas plaza fija de por vida.

Visto que es un tio deportista, que se lo curre y ' pa dentro' . Con el teorico no tendra problema.

Comentas que tu hermano quiere entrar en los de la Comunidad Autonoma. Intentare informarme a traves de mis conocidos donde puede conseguir la mayor informacion a cerca de las plazas, pruebas, puntos etc.

Suerte.
    firma3aj.jpg
  • CujoCujo Forero Master
    Mirate esta web www.bomberoscm.com

PD:
    Que no se confie, la teorica tampoco es nada facil.
    image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo