¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consejo Fotografía Digital (aclarar determinadas zonas de una imagen)

RegistradoRegistrado Forero Senior ✭✭✭
Bueno esto es un poco complicadillo de hacer pero podemos rescatar un poco las zonas oscuras de una foto, sin perder mucho el color.

Abrimos la imagen con photoshop.

En primer lugar seleccionamos la zona a tratar, a veces es mejor seleccionar la zona clara e invertir la selección, a esta selección le damos un poco de calado para suavizar el cambio.

Ahora podemos aclarar de dos formas, una más sencilla desde el panel Brillo/Contraste y otra más efectiva desde las curvas tonales.


Brillo/Contraste
Este panel lo encontraremos el menú de la barra superior: Imagen / Ajustes / Brillo-Contraste.
Este panel es muy simple por un lado Aclaras/Oscureces y por el otro Contrastas la imagen. En primer lugar aclaramos un poco y vamos subiendo el contraste para compensar el aspecto lechoso q adquiere con el aclarado. Vamos modificando los valores hasta quedar satisfechos con el resultado. Podemos repetir la operación varias veces.
Curvas tonales

Desde aquí es un poco más complicado aclarar y contrastar, pero se respeta más el color. Para abrir el panel de curvas: Imagen / Ajustes / Curvas…

En las curvas si no modificamos nada actuaremos sobre todos los canales de color a la vez RGB, CMYK... (Para este retoque en concreto no necesitamos modificar los canales asi q este apartado lo dejaremos como está).



attachment.php?attachmentid=17787&stc=1

Ahora, para aclarar la imagen, pinchamos en el centro de la diagonal y arrastramos hacia abajo (o hacia arriba, según este configurado el panel) y aclaramos un poco la imagen. Siempre es mejor ir poco a poco.

attachment.php?attachmentid=17788&stc=1

Fijaros q los porcentajes esten compensados, es decir: Si partimos de un 50 /50 y un porcentaje lo subimos 5 puntos el otro lo bajamos otros 5 puntos entonces se quedarian 55 / 45.

Volvemos a abrir las curvas para dar contraste. Marcamos el centro de la diagonal y repetimos la operación en los tramos q han quedado. Ahora el punto central no hay q tocarlo solo los laterales subiendo el superior y bajando el inferior le daremos contraste a la imagen. Al igual q con el brillo hay q ir muy poco a poco e intentando compensar los porcentajes (en el panel de la imagen se partia de un 75 / 75)


attachment.php?attachmentid=17789&stc=1

Estas operaciones las podemos repetir varias veces.

Ahora ya ves esa zona q antes no veías o almenos se aprecia algo, claro q como se suele decir de ande no hay no se puede sacar y los milagritos a Lurdes pero si q mejora un poco las zonas oscurecidas o en segundo plano de un flash.
_______________________________________________________________________
xeste_01.jpgxeste_02.jpgxeste_03.jpgxeste_04.jpgxeste_05.jpg

Cuando señales a alguien con un dedo, piensa q al menos otros tres de la misma mano te señalan también a ti...

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo