Inicio Muy interesante
¡Hola a [email protected]s!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

como reparar un escape y cambiar la fibra a un silencioso

caramoncaramon MegaForero ✭✭✭✭✭
COMO REPARAR ESCAPES

Como dice él titulo, como reparar un tubo de escape, esto ya lo puse hace mucho tiempo pero como entonces no gusto mucho pues me he decidido a rescatarlo y mejorarlo.
Aunque muchos ya lo conoceréis.
Bueno estos métodos son para la primera parte la que va unida a los cilindros, o sea los colectores o escape. El único problema es que es para motos de 2T, para cuando se os abolla la panza por una caída Por cierto si esta muy abollado, de esos que ha pasado un desfile militar por encima incluido los tanques. La solución es más rápida, piíllas lo tiras y a por uno nuevo.
Cuando tiene un par de abollones importantes, con paciencia se puede reparar. Y visto lo que cuesta uno nuevo se puede tener paciencia.
Pues lo dicho hay que comprar un kit que venden, no se como se llama pero si se lo explicáis al de la tienda os entenderá perfectamente.
El kit costa de dos partes una que se pone un extremo del escape y actúa como un tapón y otra que se pone en el otro extremo y es una válvula como la de los compresores. A la válvula le acoplas el compresor de dar aire y empiezas a meterle aire, la presión adecuada te la dicen en el kit. Cuando tengas la presión adecuada. Coged un soplete de fontanero y calientas la parte abollada y la zona de alrededor. Una vez que ya esta lo bastante caliente, con un martillo le vas dando pequeños golpes sobre la parte abollada y alrededores, pero pequeños<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /> .A ver si en vez de arreglar amplias el abollonimage . Una vez que el golpe va disminuyendo le metes un poco mas de presión.
Pues esto es todo habase de calor y pequeños golpes hasta que saques completamente el golpe. Una vez que tengas sacado el golpe del todo y desmontado el kit. Puedes endurecer un poco la parte reparada. Para ello lo calientas y lo enfrías rápidamente. Esto lo haces un par de veces. Y es como si le dieras un pequeño temple. Aunque esa parte será siempre la más débil. Pero recuerda que siempre que el abollon sea pequeño lo podrás repara.
Bueno hasta hay mas o menos era la parte antigua, ahora empezaremos con la parte nueva.

Este otro método es más fácil y más barato, ya que es prácticamente hecho a mano al 100%. Consiste en algo parecido al anterior lo único que en vez de con aire con agua. Bueno explico lo que hace alta y luego como se hace. Hace falta un tapón como en el otro y una bomba de freno de coche que ejerce mas fuerza, eso en cualquier desguace la piíllas por muy poco dinero, la bomba hay que modificarla un poco, pero poco, vamos que lo que hay que hacer es la salida de lo que serian los latiguillos, pues unirlos en uno solo o taponar las salidas y dejar solo una libre, posteriormente ya es fácil, le pones el tapón en un lado al escape y en el otro el invento este, y le vas metiendo agua ata que lo llenes y una vez lleno le sigues metiendo agua hasta que desaparezcan los abollones. Muy sencillo.
Hay mas métodos como llenar el tubo de escape de agua, y después meterlo al congelador y vigilarlo a menudo para que no reviente este es él más fácil si tienes un congelador lo bastante grande.
Y otro método es cortar con una radial la parte abollada enderezarla y volver a soldarla, pero eso es más difícil, porque él soldarlo bien es complicado. Ya que es una chapa muy fina.
COMO CAMBIAR LA FIBRA DE UN SILENCIOSO
Y por ultimo pasaremos ha explicar como se cambia la fibra del silencioso, esto ya os sirve para todos. Es muy fácil desmotas el silencioso, y una vez que lo tienes en las manos miras como va fijado.
Los hay que van fijados con tornillos esos son los más fáciles, puesto que desaflojas los tornillos y ya lo tienes desmontado y ya lo único que tienes que hacer es sustituir la fibra por otra nueva. De la misma forma que estaba la quemada, por lo tanto alrededor del tubo enrejado que hay dentro del silencioso. Por cierto la fibra es muy barata, apenas unos euros. Después realizas la operación cortaría, o sea que montas todo de nuevo y a disfrutar de la moto.
Otro sistema por el que esta fijado es con remaches, hay dos opciones si tienes un talador electrónico en el que regulas la velocidad pues con una broca para metal del numero 5, le comes la cabeza al remache. Y sino pues a mano con una lima de metal, hasta que lo limes, es mas cansado pero te aseguras de no joder el silencioso. Y después pues lo de antes la fibra se cambia igual.
Y él ultimo sistema es que el silencioso este soldado, pues hay ya sabes radial cambiar fibra y volver a soldar.
Y por ultimo un pequeño apunte para cuando los escapes se pican, por la condensación del agua, mejor que andar soldando que si el que lo hace no es bueno te la puede liar muy ****. Lo mejor es usar soldadura en frió, compras una especial que aguante altas temperaturas, es una especie de pegamento formado por dos compuestos que se mezclan y sueldan como una soldadura normal.

image UN SALUDO Y ESPERO NO HABEROS ABURRIDO MUCHO.image

CARAMON
No es el mas rápido el que mas acelera, sino el que mas tarde frena.

Comentarios

• HovercraftHovercraft Forero Senior ✭✭✭
    Muy interesante. Nunca está de mas aprender algo util. Gracias compañero. Vss

Pd. Cuidado con el cortar-**** de otros programas que salen unos simbolos y saltos de linea de lo mas molestos.
    firmamotosnette4.jpg
  • caramoncaramon MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hovercraft escribió :
    Muy interesante. Nunca está de mas aprender algo util. Gracias compañero. Vss

Pd. Cuidado con el cortar-**** de otros programas que salen unos simbolos y saltos de linea de lo mas molestos.
    jeje ya me he dado cuenta he intentado arreglarlo
  • lorenammfflorenammff Forero Master ✭✭✭✭
    Madre mia, pedazo de makina k tenemos aki.....Oleeeeeee y gracias por compartir esto con nosotros....
    Ahora te toka invitar una ronda
    lastres1wl.jpg

• NoK3rNoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    para evitar formatos extraños copialo en un archivo de texto .txt normal y corriente del windows y te quedara el texto basico ;)

buen post si señor... no sabras como reparar una esquina de un carenado que sa partio no? xD
    Ojos que no ven................ Ráfaga que tas comido image
    Llamarme Vanhelsing, salgo por las noches a cazar lobas y vampiras...image
    hvcabm.jpgattachment.php?attachmentid=31659&stc=1&d=1148317003agallas2sl6.jpgduende2vi6.jpg
    NoK3r! el buitre cobarde imagemag468x60.png
    NoK3r escribió :
    para evitar formatos extraños copialo en un archivo de texto .txt normal y corriente del windows y te quedara el texto basico ;)

buen post si señor... no sabras como reparar una esquina de un carenado que sa partio no? xD
    Pues aunque de eso se poco, por lo que he leido aqui en el foro, se que se puede solucionar, con otro trozo de carenado, me explico. Cojes un trozo de carenado viejo de otro golpe que sea el mismo plastico que el tuyo, y con una barrita de material del mismo tipo, o sesa otro trozo de carenado y un poquito de calor lo vas pegando, y usas la barra como metal de aportacion. Como si estubieras soldando. Y una vez hecho eso, pues limas lo que te sobra. Y a pintar. MAs o menos creo que se hacia asi. Un saludo
    Pd: gracias por el consejo del txt
    lorenammff escribió :
    Madre mia, pedazo de makina k tenemos aki.....Oleeeeeee y gracias por compartir esto con nosotros....
    Ahora te toka invitar una ronda
    a la que exagerada, lo de las ronditas esta hecho, imageimageimage borrita para todos. Un saludo
  • CapoCapo Forero Master ✭✭✭✭
    gracias porr la informacion
    i36w4y.gifi36vwk.gifi36wep.gifi36wly.gif

2nitjlh.gif

Capo escribió :
    gracias porr la informacion
    gracias por la respuesta.
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    caramon escribió :
    gracias por la respuesta.
    gracias por el texto.
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
  • pellepelle MegaForero
    Muy instructivo si señor image

JOE_650_SUZA.gifdibujort1su.jpgdibujooj6.jpgvirus-cabir-nokia-symbian.gif
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gif

DGT: Recuerda, no hagas de la carretera un
    circuito!!
    elfossie escribió :
    gracias por el texto.
    Gracias por molestaros en leerlo o por lo menos por ojearlo. Lo subo porque lo colgue anoche y ya esta en la 3 hoja. Un saludo
  • Cayfe33Cayfe33 Forero ✭✭
    Supongo que hablas de escapes que no son catalizados, como distingues unos de otros?

Un S2
    Carlos
    es-madrid-flag1s.gif

42 Tacos (Joven - veterano), Casado con dos hijos
  • SinixSinix Forero Senior ✭✭✭
    Un catalizador pesa un webo, puede ser un buen indicativo.

Saludos.
  • CARASETACARASETA MegaForero ✭✭✭✭✭
    no foto=ladrillo!!!

:)
    logothrt2007bnpequedk2.jpgfirma3.jpg
  • LoKiToLoKiTo Forero Junior
    Yo creo que se me jodió la fibra... porque ahora derrepente me hace más ruido que el habitual el escape xD
    • ¤ • SaúL • ¤ •
    LoKiTo escribió :
    Yo creo que se me jodió la fibra... porque ahora derrepente me hace más ruido que el habitual el escape xD
    pues muy posiblemente, si ha cambiado de ruido y no se te ha picado pro ningun sitio, seguramente ha sido la fibra. asi que ha ponerla nueva que es facil
    Cayfe33 escribió :
    Supongo que hablas de escapes que no son catalizados, como distingues unos de otros?

Un S2
    Carlos
    en el manual de la moto, pone si es catalizado o no. es que si te lo explico no me voy hacer entender.
    CARASETA escribió :
    no foto=ladrillo!!!

:)
    jejeje, no se que foto quieres que te ponga si quieres te pongo la de un tubo de escape.
  • King SizeKing Size MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cambiar fibra escape 4 en 1 SEBRING, silencioso soldado al codo no tan radical como radial y soldar.
  • IbericIberic Forero ✭✭
    Hola caramon, como puedo arreglar el escape de mi zzr 600, pues suena un poco a lata, aunque el escape por el exterior esta bien, me han dicho que esos escapes por dentro no llevan fibra sino que llevan unas chapas soldadas que son las que frenan el sonido, crees que es así y si es así se puede arreglar de alguna manera?
  • pigueiras28pigueiras28 Forero Junior
    puedo recurrir y ganar el tubo n kuestion esta homologado kon fibra y el mecanico lo vio y esta nuevo y tornillos bien apretados todos .k ley incumplo sabs algo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo