¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Comprobacion 100% fiable limitación de moto y trámites necesarios!!!

AdaAda Forero Master ✭✭✭✭
Es muy importante cuando se decide una moto de segundamano para empezar, si no está limitada, comprobar que puede hacerse la limitación.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Hay ciertos modelos que son limitables y otros no, en Temas muy Interesantes hay una lista con las motos que son limitables: Autor: elfossie Algunas Respuestas 35- ¿Qué moto para carné limitado? 27-02-05 Ojo también con los precios de las limitaciones de algunos modelos (consultar esto con un Servicio Oficial)

La comprobación más fiable es ponerse en contacto con el fabricante.

Hay motos que aunque por año pueden limitarse por nº bastidor no.

Antes de poneros en contacto con el Fabricante, se necesitan estos datos:

Nº de Bastidor, modelo y año de fabricación de la moto.

Os indico una lista con los teléfonos de los principales fabricantes donde podéis llamar y consultarles (Generalmente se habla para este asunto con el Servicio PostVenta), indicándoles que queréis hacer una consulta sobre limitación de motocicleta de segundamano y que queréis confirmar que es limitable.

YAMAHA MOTOR ESPAÑA

C/ Aiguaders, 10-16, Pol. Ind. Riera de Calde, 08184 Palau de Plegamans, Barcelona

Teléfono: 93 703 15 00

Fax: 93 703 15 20

SUZUKI MOTOR ESPAÑA

C/ Galileo Galilei, 771 Pol. Ind. Porceyo 33392 Gijón (Asturias)

Teléfono: 985 30 70 61

Fax: 985 16 72 00

HONDA ESPAÑA

C/ del Mar del Nord,S/N - Poligono Industrial "Can Roca""La Torre del Rector" - 08130 - Santa Perpetua de Mogoda

Teléfono: 93 574 07 70

Fax: 93 574 31 92

KAWASAKI ESPAÑA

C/ Barcelona, 19 08107 Martorells

Teléfono: 93 565 78 78

Fax: 93 570 56 11

Para otros fabricantes consultar directamente a un Servicio Oficial de esa marca, porque no he sido capaz de localizar donde acudir exactamente.

Para hacer una limitación de potencia de una moto, en cuanto a trámites administrativos hacen falta varios documentos:

1.- Certificado expedido por taller Servicio Oficial del Fabricante de esa moto, indicando que han efectuado los trabajos y modificaciones necesarias para la limitación de potencia de la moto.

2.- Certificado expedido por Fabricante de esa moto, ellos expiden el certificado a petición del Servicio Oficial, si la moto no se puede limitar realmente no expediran el certificado.

3.- Con ambos certificados se pasa la ITV, la misma ITV te modifica la ficha técnica de la moto indicando que se ha realizado esa modificación al vehículo y que queda limitada a 34Cv.

Cuidado! Con las motos de Importación Paralela, si es de importación el fabricante en España puede negarse a hacer el certificado para la limitación, este dato puede consultarse en el sello del fabricante de la Ficha Técnica de la moto.

Después de estos pasos tienes tu moto limitada en todos los aspectos, puedes elegir la opción que quitar la limitación a nivel mecánico, pero el principal problema al que te enfrentas sería:

En caso de accidente con culpa, tu seguro puede pedir una comprobación de la limitación, si no está limitada te cubrirán los daños y después te demandarán para que te hagas cargo de las facturas, incluso entraría la posibilidad de un presunto delito de estafa contra el seguro, etc, etc.

Ten en cuenta estos aspectos a la hora de decidir quitarle la limitación, ¿merece la pena por dos años asumir este riesgo?

Espero que os sirva de ayuda a [email="[email protected]"][email protected][/email] de [email="[email protected]"][email protected][/email] y que os despeje algunas dudas.

Salu2

banercronicaqs1.jpg
"No te desgastes tratando de ser otra persona,
ser tu mismo es suficiente
trabajo como para desperdiciar tu energía"

Comentarios

• NuxSNuxS Forero Senior ✭✭✭
    Un buen recordatorio para los de "limitada en papeles".

Salu2.
    NuxS imagede la auténtica legión.
  • 802.11b802.11b Forero Senior ✭✭✭
    vaya currada ada... gracias por la información, que siempre viene bien para orientar a otros que andan perdidos image
  • AdaAda Forero Master ✭✭✭✭
    No hay de qué, creo que es una de las cosas que más se preguntan en el foro, así que he decidido hacer este post a fin de poder remitirles a el cuando pregunten image además ahora lo tengo "fresquito" porque yo he pasado por ese trance con los de Suzuki.
    Asias de todos modos!!!!

banercronicaqs1.jpg

• elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buen currele. image

Seguro que es de mucha ayuda.
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
  • BettiBetti Forero Senior ✭✭✭
    Gracias, Ada, lo tendré muy en cuenta cuando compre la mía.

Por cierto, la GS que te has comprado, ¿ya te venía con el carenado?, ¿con cuántos kilómetros máximo es fiable una GS de 2ªmano? ¿Cuánto te costó?

Disculpa tanta pregunta de golpe, pero es que me encanta tu moto, y yo buscaría algo parecido.

Un abrazo, image
  • AdaAda Forero Master ✭✭✭✭
    Betti,
    te contesto por privado para no enredar el post jejejejejejeje
    Si alguno seguis teniendo curiosidad sobre el precio de mi moto.....1200€ por ser vosotros!!!!!
    Salu2

banercronicaqs1.jpg

• BACHBACH Forero Junior
    Hola, os añado un dato más

Algunas motos que por año no se limitan en las casas oficiales aunque no sean de importación paralela,como la CBR600 del 92", pueden limitarse con una empresa que se llama IDIADA . Su telefono es 977-166019

Saludos varios y que os sea de ayuda
    Dichoso aquel que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrarlo con sus palabras
  • cokrancokran Forero Junior
    Hola,
    estoy pa comprarme una bandit 600 de 2a mano y me la tendria q limitar ya q no tengo aun 2 años de carnet. La mayoria d esas motos de 2a mano q venden no estan limitadas pero yo tengo un limitador de un colega q tuvo una bandit 600 en su dia. El problema esta en q m han dicho q la normativa d limitacion ha cambiao este año, q los viejos limitadores no valen y q segun para qué motos los talleres todavía no están preparados para ponerte los nuevos limitadores. Por tanto las opciones q te dejan son: eusa_think.gif
    1- te compras una de 2a mano ya limitada, cosa dificil de encontrar
    2- te compras una nueva con la limitacion nueva tb, cosa dificil ya q el presupuesto no llega pa tanto

¿habeis escuchado algo sobre esto o alguien sabe sobre el tema?¿es cierto q si me compro una de 2a mano deslimitada y le pongo el limitador viejo (de hace 4 años) no me lo van a honologar o no va a pasar la ITV?

Gracias por vuestras respuestas moters
    023.gif
  • brandi90brandi90 Forero Senior ✭✭
    Falta un cuarto paso, que es llevar la ficha técnica donde aparece la modificación de la potencia a Tráfico para que la cambie en el permiso de circulación image
  • MAY-CB500MAY-CB500 Forero Junior
    En el telefono indicado para HONDA ESPAÑA 93 574 07 70 me han remitido a Atencion al cliente 902 02 61 00. EStan hasta las 21:00 h

Saludos
  • jvvpjvvp Forero Junior
    Alguien sabe si en una moto nueva, limitada real por el concesionario, deben darme tambien los papeles de la ITV que registren esta limitación o la debo pasar yo. Lo digo por que estoy teniendo problemas con una moto que me he comprado y no me la aseguran sin la documentación de la ITV y el concesionario no me la lleva a pasar.

Gracias.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo