¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Kawasaki KLE vs Aprilia PEGASO

luiskaluiska Forero Junior
Hola a todos. Llevo varios meses leyendo el foro, aunque me acabo de registrar, así que, antes de nada, un saludo para todos.

Bueno, pues el tema es que me quiero comprar mi primera moto (sólo he llevado ciclomotores). En principio quiero una trail nueva y la compra se ha reducido, principalmente por precio, a estos dos modelos: Kawasaki KLE 500 y Aprilia Pegaso 650 ie.

El uso que pretendo darle digamos que es 50/50 carretera/campo (pistas sencillas, al menos de momento) y ciudad.

En principio, y después de haber leído todo lo referente a estas motos en el foro y lo que he ido encontrando por ahí, me decanto más por la KLE. ¿Motivos? Pues por precio (voy algo justillo), por ser bicilíndrica, por ser más "campera" que la Pegaso, por su más que probada fialibilidad, por su diseño. Aunque también me tira para atrás la altura, pues mido 1.73 y creo que llegaré muy justo.

De todas formas, la Aprilia es más moderna, tiene inyección electrónica, más cilindrada.

No obstante, y mientras me la compro (aún pasará algún mes que otro), no descarto la posibilidad del mercado de ocasión, por si saliera alguna cosilla interesante. Además, creo que sería lo ideal como primera moto (una bicilíndrica que esté en buen estado y por la mitad que la KLE nueva sería perfecto). El problema es que en la provincia de Jaén no es abundante el mercado de las motos usadas, todo lo contrario. Vamos, que en Linares no he encontrado nada (y estamos hablando de una ciudad de 65.000 habitantes).

Pues nada, a ver si me echáis una mano con el tema, que estoy un poquito liado, y mientras tanto, pues unas 3.gif

Muchas gracias.

Comentarios

• gsxjerezgsxjerez Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo tambien pienso que la kle es mejor para uso campo/ciudad, por la altura no te preocupes xq yo mido 1,71 y llego con los dos pies en la kle, es una moto con un motor muy fiable,aunque si vas rapido por las pistas da con facilidad en el cubrecarter, los utlimos modelos vienen mejor terminados que los anteriores, en especial, vienen mas asentadas del tren delantero que para mi era uno de los fallos de esta moto. La pegaso es mejor moto si lo que quieres es ciudad/carretera.

Un sitio donde puedes buscar algo de ocasion de esta moto es en Granada.
    QUE SUEÑO Y QUE FLOJERA, OJÚ ME ESTA ENTRANDO AMÍ,... COMO YO ME ACUESTE NO ME LEVANTO NI PA DORMÍ
    logophpbb8wr.gif

120fi2ri.jpg
    plataforma anti-niñatos y/o bakalas. ¡Únete!
  • luiskaluiska Forero Junior
    Gracias por la respuesta gsxjerez. ¿A qué te refieres con que la pegaso es mejor moto? A grandes rastos, ¿qué diferencias hay entre esas dos motos?
  • HarryHallerHarryHaller Banned ✭✭✭✭✭
    Pues no sé como será la kawa , pero la pegaso es una ****!!!!

O nos ha salido muy mala a nosotros , o son así. Ahora mismo está en el taller porqué se lo jodió el bombín de la llave y no se podía meter , hace un par de meses estuvo por no me acuerdo q... y encima los recambios tardan la de Dios!!!

Suerte con la decisión.

V´sss
    harly.jpg
  • aronholdaronhold Forero Senior ✭✭✭
    Buenas, como propietario de una kle, pues q te voy a recomendar, pues una kle,jeje.

En mi caso, decidí comprarme la moto de segunda mano, por motivos económicos principalmente,jeej.

Estuve barajando muchas posibilidades, la kle, la pegaso, la f650, la transalp, la suzuki freewind y otra honda q no me acuerdo ahora, creo q era slr o algo del estilo.

La suzuki la deseché por varios motivos: monocilíndrica y sobre todo refrigeración por aire (me da muy mal espina, pq mismamente ayer subiendo al pico Jano (Picos de Europa) se me encendió varias veces el ventilador de los calentones q se pegaba la moto. Además, es muy dificil encontrar en el mercado de segunda mano.

Honda slr, no encontraba nada de segunda mano, así q ni me digné en mirar las características de la moto,jeje.

Honda transalp, en mi opinión, es demasiado de carretera y yo creo q no me pudiera meter con ella por los sitios q me he metido con la kle.

La f650, es muy cara de segunda mano. De todos modos, yo me tiraría más a la f650gs q es de inyección. Mi padre la tiene y es un mechero ya q consume sobre 1 ó 1.5 l menos a los cien km q la kle. Pegas q tiene, q es monocilíndrica, no estira tanto el motor como la kle y vibra más q la kle, pero tambien tiene más bajos.

La pegaso, la estuve mirando bastante, sobre todo por el precio, pero sinceramente, me echó pa atrás la cosa de la fiabilidad, porque me metí en varios foros de ella y en mi opinión, te puede salir tan pronto buena como mala. Otra cosa a parte es lo de los recambios q tardan una eternidad (me da q con kawa ahora igual pasa lo mismo hasta q se qiten de enmedio a derbi). Una ventaja q tiene la aprilia es la inyección y q consumirá poco, pero no es el mismo motor q la bmw y sigue sin inspirarme mucha confianza.

La kle, motor de la gpz rebajado, más q probado, bicilíndrico, muy pocas vibraciones, rueda delantera de 21" q se agradece cuando se va por pistas (la bmw lleva de 18" a excepción de la dakar y se nota la diferencia), consumos entre 4,1 y 6,5 l/100 km, si vas por autopista entre 140 y 150 (de marcador analógico) se sube a los 6,5 y si vas por puertos en q subes a ritmo normal y bajas trankilo viendo el paisaje me ha bajado hasta 4,1 l, el consumo por ciudad es entre 5 y 5,7 l/100km. Las suspensiones tienen un recorrido bastante grande. Como pega, la altura del carter al suelo, aunk en todas están de por el estilo y el depósito de gasolina es de 15 litros. La máxima autonomía q he hecho ha sido 320 km pero apurando bastante, de todos modos tienes para unos 230 km seguro. No se me ocurre nada más de ella, bueno, lo único q la q siguen haciendo ahora nueva es prácticamente la misma q la del 94 sólo q con menos potencia y q la moderna tiene un frontal distinto. Las kle antiguas tienen 50 cv pero he leido en alguna revista q la de ahora son 44 cv me imagino q por motivos de filtros de partículas.

Otra q se me olvidaba, la v-strom mayor potencia y mejor en carretera, pero para campo no la veo tanto como el resto.

Te dejó una foto de mis primeros días con la kle (ya sé q no iba con eqipación ni nada pero tenía muxas ganas de cogerla,jeje). También tengo colgadas una fotos de un viaje a los pirineos q he dejado hace pocos días.
    P6054585.jpg
    Saludos y suerte con la elección.

P.D. En el mercado de segunda mano tienes q tener muxa paciencia y estar dispuesto a moverte de provincia, pq si no, no se encuentra nada. Yo la mía la compré en Asturias pero ví otras en el Pais Vasco y otros sitios.
  • GygaGyga Forero Senior ✭✭✭
    Y que me podriais decir sobre la nueva pegaso strada?se dice que tiene motor de la XT de yamaha
    Saudos
    Creo q pa meter la strada por campo chungo, viendo simplemente los neumáticos q lleva es una supermotard.

Antes se me olvidaron las yamaha xt, pero es q a mi de estética no me iban muxo y por eso no me fijé en ellas.

Saludos.
  • GygaGyga Forero Senior ✭✭✭
    aronhold escribió :
    Creo q pa meter la strada por campo chungo, viendo simplemente los neumáticos q lleva es una supermotard.

Antes se me olvidaron las yamaha xt, pero es q a mi de estética no me iban muxo y por eso no me fijé en ellas.

Saludos.
    Buenas:
    No me referia (por lo menos yo) a meterla por campo, si no si la nueva version de la pegaso es mas fiable que las anteriores.

V´ssss
  • TOTETOTE Forero Senior ✭✭✭
    Pues al parecer si, pero siempre seguirá siendo una Aprilia..... es una moto para cuidar más si cabe que con algunas otras, y más tratando temas trail!!!

Vsss
    Sector PP "PicoPlancha"

La velocidad sin "control" no sirve de nada,¡¡¡PONTELO!!!

EL CASCO LISTILLO.......

El tito TOTE piensa en verde, VTCH.
    Muchas gracias a todos. Parece que se va reforzando la idea que ya tenía yo, en el sentido de escoger la KLE.

Con respecto al mercado de ocasión, pues como ya dije, por aquí está muy difícil este tipo de moto de segunda mano. Además, me da un poquito de mal rollo, pues yo de mecánica ni papa y sin tener ni idea pues no me fio. A no ser que encuentre algo por donde vivo, que lo pueda ver algún mecánico de "confianza".

Bueno, lo dicho, muchas gracias a todos
    Ah, se me olvidaba, aranhold preciosa esa ruta por los pirineos. Una gozada.

Hasta luego.
  • hexagon 150hexagon 150 Forero Senior ✭✭✭
    Cierto aquello que comentais de comprar bien, de ocasión en Granada; entre estas dos trail, sin duda alguna me quedo con la archiconocida KLE 500, por fiabilidad mecánica, estética y excelente motor. image

Claro, nada menos que anda montado en el de las GPZ 500 y Vulcan 500. image

La otra tarde vi en la calle la Aprilia Pegaso Strada, no está mal, aunque estrecha para mi gusto. Un saludo desde Granada. image
    Por cierto, en relación al mercado de ocasión, ¿hasta que kilometraje se puede considerar la compra de una KLE?

En esta misma página, en la búsqueda de modelos de ocasión, he visto una KLE en Almuñecar, con 41.000 km, del año 1992, a un precio de 1.950 €.

Pero, ¿os fiáis de lo que os diga el vendedor sobre su estado? ¿Cómo comprobar si realmente está en buen estado? Con ese número de kilómetros, hay alguna operación mecánica de cierta envergadura que habría que haberle hecho o que haya que hacerle a corto plazo?

Saludos.
  • pellepelle MegaForero
    Yo me tiro para la KLE antes que para la aprilia pero con los ojos cerrados. A todo el que conozco con una pegaso habla pestes de la moto, a los de KLE no se les escucha queja ninguna, es mas no tienen ni intención de cambiarla.

JOE_650_SUZA.gifdibujort1su.jpgdibujooj6.jpgvirus-cabir-nokia-symbian.gif
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gif

DGT: Recuerda, no hagas de la carretera un
    circuito!!
    Lo del mercado de segunda mano es un poco chungo, primero porque es dificil encontrar algo de la zona y luego, fiarse del dueño.

Por lo de los kilómetros, pues no sé, la mía es del 93 y la cogí con 15000km (por el estado de la moto son reales a mi parecer). Otra que probé con 21000 km iba de pena (en mi opinión tenía muxos pero q muxos kilómetros más) y otra con 38000 km q iba casi tan bien como la q me cogí. Si la de 41000 km la han cuidado no está mal, aunk intenta bajarla de precio. Yo no sé por qué, pero estas motos aún siendo viejas están en mi opinión muy sobrevaloradas (aún estando sobrevaloradas me la compré,jeje) y por eso si te puedes permitirte comprarla nueva, siempre mejor una moto nueva antes q usada si pretendes tenerla tiempo.

Saludos.
  • TOTETOTE Forero Senior ✭✭✭
    luiska escribió :
    Muchas gracias a todos. Parece que se va reforzando la idea que ya tenía yo, en el sentido de escoger la KLE.

Con respecto al mercado de ocasión, pues como ya dije, por aquí está muy difícil este tipo de moto de segunda mano. Además, me da un poquito de mal rollo, pues yo de mecánica ni papa y sin tener ni idea pues no me fio. A no ser que encuentre algo por donde vivo, que lo pueda ver algún mecánico de "confianza".

Bueno, lo dicho, muchas gracias a todos
    Pues como muy bien te decían por ahi, tu sobre todo si te vas al mercado de segunda mano, intenta comprobar las suspensiones que no pierdan aceite, fuerzalas un poquito, y el motor, cuando lleve un par de minutos encendido que veas tu que carbura bien al darle al ****, que no corte el sonido de aceleración ni nada parecido, comprueba que las marchas van bien para arriba y para abajo, y según Km, pues que contarte, ya sabemos todos lo fácil que es trucar un contador, pero no obstante, yo en una moto de trail mediana (KLE, Transalp, SLR, Pegaso....) no me metería nunca en más de 20 ó 25 Km!!!!!! No obstante, para eso lo dicho, si no tienes prisa, ten paciencia y mirate todos los días las ventas de ocasión, o póntelo para que te manden al email diariamente las nuevas ofertas, asi encontré yo mi amotico!!!

Un saludin y suerte

Vsssssssss
    Sector PP "PicoPlancha"

La velocidad sin "control" no sirve de nada,¡¡¡PONTELO!!!

EL CASCO LISTILLO.......

El tito TOTE piensa en verde, VTCH.
    Pues tendré muy en cuenta vuestros consejos. De todas formas, yo sigo en mi idea de comprarla nueva, aunque tenga que esperar un poquito más, y mientras tanto si sale algo de ocasión por donde vivo pues ya me buscaré la vida para que la vea alguien que al menos medio entienda las motos.

Muchas gracias de nuevo.
  • DITODITO Forero Master ✭✭✭✭
    Tan solo comentar que yo he tenido una PEGASO y me decantaría por la KLE. Me deje un dineral en la Aprilia y nunca fué bien...

Vss
    KK-QLO Eres un Crack¡¡¡¡
    ...
  • chorrohumochorrohumo Forero Junior
    Hola Luiska, yo tengo una kle y puede ser que la venda dentro de poco si llego a un acuerdo con un chaval que tiene una bmw y me guste. Mi moto esta perfecta de todo, es el último modelo, color azul, año 99 y tiene 22.000 kms, reales. Esta muy cuidada y ademas no la puedo coger mucho por el tema de mi hijo, además tengo una vespa que la utilizo para la ciudad, asi que los kms que tiene son hechos en carretera.
    Por supuesto que va mejor que la aprilia. Con esto que te cuento no te estoy deiciendo que la vendo, pero esta semana me decido por la bmw o no y ya te lo hare saber por si quieres verla y podemos llegar a un acuerdo.
    La nueva vale un poco mas de 6.000 € y si tienes suerte de encontrar una como la mia, te puedes ahorrar un buen dinerillo.
    Yo, te garantizo que los kms son reales y dejo que la va el mecanico que tu quieras, no me dedico a la compra-venta, seria incapaz de engañar a nadie, igual que a mi no me gusta que me engañen.
    Por cierto, la bmw esta en Jaen y yo soy de Granada. La verdad es que estoy hecho un lio por que la kle me gusta mucho y esta de escandalo.
    No quiero hablar de precio, ni mandar foto alguna por lo que te he dicho anteriormente, que no si se la venderé al final.
    Bueno, proximamente te informare.

Un saludo
    chorrohumo escribió :
    Hola Luiska, yo tengo una kle y puede ser que la venda dentro de poco si llego a un acuerdo con un chaval que tiene una bmw y me guste. Mi moto esta perfecta de todo, es el último modelo, color azul, año 99 y tiene 22.000 kms, reales. Esta muy cuidada y ademas no la puedo coger mucho por el tema de mi hijo, además tengo una vespa que la utilizo para la ciudad, asi que los kms que tiene son hechos en carretera.
    Por supuesto que va mejor que la aprilia. Con esto que te cuento no te estoy deiciendo que la vendo, pero esta semana me decido por la bmw o no y ya te lo hare saber por si quieres verla y podemos llegar a un acuerdo.
    La nueva vale un poco mas de 6.000 € y si tienes suerte de encontrar una como la mia, te puedes ahorrar un buen dinerillo.
    Yo, te garantizo que los kms son reales y dejo que la va el mecanico que tu quieras, no me dedico a la compra-venta, seria incapaz de engañar a nadie, igual que a mi no me gusta que me engañen.
    Por cierto, la bmw esta en Jaen y yo soy de Granada. La verdad es que estoy hecho un lio por que la kle me gusta mucho y esta de escandalo.
    No quiero hablar de precio, ni mandar foto alguna por lo que te he dicho anteriormente, que no si se la venderé al final.
    Bueno, proximamente te informare.

Un saludo
    Pues nada, espero a ver qué decides al final. Ya me contarás.

Hasta pronto.
  • chorrohumochorrohumo Forero Junior
    Luiska, fui a ver la moto que me vendian y sinceramente no me convenció.

He visto un anuncio de una moto que venden que puede ser que te interese:
    La moto es una suzuki freewind 650, con 4500 kms reales y por 4500 € negociables.
    La moto está en Córdoba y desde Linares es una paseillo, no perderias si llamas y la ves, podrias llevarte una grata sorpresa y creo que sería buena compra si negociaras el precio, al parecer esta bastante nueva.
    Que yo en esta operación no tengo nada que ver solo que vi el anuncio en www.compraventa.com y me acordé de tí.

telefono de contacto:649409854.

Voy a intentar ponerte alguna foto.

Un saludo
    chorrohumo escribió :
    Luiska, fui a ver la moto que me vendian y sinceramente no me convenció.

He visto un anuncio de una moto que venden que puede ser que te interese:
    La moto es una suzuki freewind 650, con 4500 kms reales y por 4500 € negociables.
    La moto está en Córdoba y desde Linares es una paseillo, no perderias si llamas y la ves, podrias llevarte una grata sorpresa y creo que sería buena compra si negociaras el precio, al parecer esta bastante nueva.
    Que yo en esta operación no tengo nada que ver solo que vi el anuncio en www.compraventa.com y me acordé de tí.

telefono de contacto:649409854.

Voy a intentar ponerte alguna foto.

Un saludo
    Muchas gracias de todas formas. Le echaré un vistacillo a esa Freewind a ver que tal.

Un saludo.
  • SantimbPSantimbP Forero Junior
    Hola amigos, pues yo tengo una pegaso 650 ie del 2001 y solo pisa el taller para los cambios de aceite y revisiones normales de cualquier vehiculo. Supongo que como de todos los vehiculos saldran buenos y malos se ve que a los colegas que yo conozco y a mi nos han tocado las buenas por que a ninguno nos han dado problemas y eso que hay uno que le ha metido la friolera de 88.000 km en 6 años y la moto no ha dicho ni muuu. Y he leido anteriormente que el motor no es el de la BMW F 650, pues quiero decir que si es el mismo motor que la BMW f650 gs el motor es en ambas un Rotax tanto es asi que el 80% de las piezas las puedes comprar tanto en BMW o en Aprilia, lo unico que varia es la culata ya que la Aprilia la tiene de 5 Valvulas Y BMW la monta de 4,. Con esto no quiero menospreciar a ningun otro modelo de cualesquiera que sea su marca pero yo siempre he pensado una cosa, LA MEJOR MOTO ES LA QUE MAS TE GUSTE. Saludos.
  • ilineailinea Forero Senior ✭✭✭
    LA KLE sin dudarlo un instante,yo he tenido una a la que le he metido traya de la buena,tanto viajes largos como campo a mansalva y ni un solo problema,la moto siempre sonó como el primer día,tambien he pilotado la pegaso pero eso es muy manso tio ademas que el "bi" es mucho mas cañero que el "mono".AL final me aficioné tanto al campo que la tuve que cambiar por una husvarna 410 de enduro pero reconozco que la KLE nada mas que me dio alegrias todo el tiempo que la tuve.Saludos
  • Mochuelo1410Mochuelo1410 Forero Senior ✭✭✭
    image Yo también voto por la kle, es una moto más diseñada para pistas y trialeras, rueda delantera 21", llantas de radios, el motor no se te quedará corto cuando salgas a carretera ya que estira la mar de bien, y además de costar 1500€ menos nueva, la tienes en varios colores y no es nada ****(pero esto de los gustos ya sabes) aunque reconozco que el diseño de la pegaso es expectacular y su habitat yo creo sólo ciudad nada de campo(llantas aleación, neumaticos) y con el monocilíndro...... hombre! con 50 caballitos que tiene pues también se defenderá cuanda la saques a carretera..... bueno la que elijas buena será. saludosimage
    dibujo1yh0.jpg dibujo2rr6.jpg

Estaba furioso de no tener zapatos; entonces encontré a un hombre que no tenía píes, y me sentí contento de mi mismo.
  • Brum-BrumBrum-Brum Forero Master ✭✭✭✭
    yo tengo la strada y no hablo pestes. Mu buen amoto
    Eso si si empezamos con topìcazos ... cojete l akawa qu eno fallas nunca, la kle mu buena (la misma desde hace años) la nuevas es igual con plasticos más xulos no?

Lleva el motor de la yamaha xt 660. Centralita Denso, frenos brembo 4 pistones delante y disco de 320mm (almenos l amia) y un pistosn brembo detras. Consumo urbano alto, buena moto para rutear, agil un curva y que en manos de un buen piloto (qu eno mias) se funde en curvas a qualquier R de la muelte. Vs
    spaceinvaders100zf2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo