¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

**** fin de semana de ****.

DestructorDestructor MegaForero ✭✭✭✭✭
Pues si, menuda **** de fin de semana, el Viernes fallece el padre de un amigo mio, por lo que la salidita del Sabado queda totalmente anulada (funeral a las 10:00 del Sabado), total, despues del funeral **** la moto y me doy un garbeo, me quito el mono y me voy al garage a engrasar la cadena, voy a poner el cavallete central.....sorpresa, esta roto, me **** en la ****, se han jodido, se me ha desoldado uno de los ejes.....en fin, saco la moto del garage me voy a la furgoneta de la empresa y le desmonto el caballete, parece que tiene facil arreglo, solo un par de soldaduras y auuu.
Por la tarde, tenia boda en Moixent (por la mañana de funeral y por la tarde de boda, ¿que te parece?) me pongo el mono, la mochila y para mogente que me voy en la moto.......y una ****, llego a la bifurcacion de la pista de silla de autopista interior o por la costa y la moto se para, hiba a 140 y la cabrona se para....yo flipando, ¿que **** le pasa?, para en el arcen y compruebo que la bateria esta seca ¿?, si la bateria tiene 5 meses, es imposible, pues intento arrancarla un par de veces yo solo (imposible) y cuando estoy llamando a la grua para un chaval con una Scuter (Jose, tienes un almuerzo pagado) y me ayuda a empujarla....arranca a la primera, vale bien, eso es buena señal, me despido de tan amable chaval y le recomiendo que se pase por el foro para quedar otro dia y agradecerselo como dios manda, total, emprendo la marcha y en Gavarda se me para otra vez, esta vez si que no arranca (me ayuda un chaval en la gasolinera) y entonces me toca esperar a la grua, encima me dice el de la grua que solo cubren 100Km de trayecto y me toca pagar 12€ por que me paso 10Km de los 100Km, en fin, dejo la moto en el garage y me voy cagando ostias al pueblo para llegar a la boda a tiempo.
La boda muy bien, pero yo todo el tiempo con la mosca en la oreja de a ver que **** le pasa a la moto, hoy Domingo voy al garage con la frago de la empresa (tiene de todo) y compruebo con el tester que la bateria esta seca (11,42 v), vale, le conecto la bateria de la furgoneta y arranca a la primera la moto, le quito los cables y sigue en marcha, pero al medir con el tester marca 11,40 v y bajando, lo que me indica que a la bateria no le llega carga y la moto dura en marcha segun la carga de la bateria, mi pregunta es ¿que se ha jodido?, creo que se llama bariador lo que esta cascao, si alguien me puede ilustrar se lo podria agradecer eternamente, de todas fromas intentare arreglarla por mis propios medios, ahora me mirare el manual de taller y vere a ver si es facil de cambiar o por el contrario es preferible llevarla a un profesional, en fin, este ha sido mi fin de semana, lo mas jodido, el funeral, pero encima, se me jode la moto......menos mal que la boda me distrajo un poco.salu2
Pedalear cansa mas.
«1

Comentarios

• HannibalHannibal Forero Senior ✭✭✭
    siento que te haya ido tan mal el fin de semana, tio...

lo que se te ha jodido es el regulador de la bateria que se encarga de meterle la carga, eso es como todo echarle dinero encima pero no se cuanto (creo algo mas caro que una bateria).

animo y un saludo!!!
    rjhbeo.jpg
  • SinAmotoSinAmoto MegaForero
    Yo diria ****S fines de semana

. En 2 semanas se han matado dos chicos que conocia y un tercero ha estado a punto (**** con guardarrail)

La gente no escarmienta... Todos han sido por negligencias (La carretera no es un circuito)

Sl2
    Mi proxima montura...ya en proceso... de autoconvencimiento image

img1595ye4.jpg

Socio nº 46 "SECTOR PATANEGRA"
  • MarkitzsMarkitzs Forero Senior ✭✭✭
    Bueno por lo menos sabes que es algo de arreglo no muy caro, un abrazo
    ......................................................................................................................................
    ......................................................................................................................................
    Nº8attachment.php?attachmentid=18638&stc=1&d=1121363418
  • DeckardDeckard Forero Master ✭✭✭
    Lo que se te ha estropeado es el regulador. Al parecer es un mal endémico de las VFR y otros modelos de Honda (CBR's)... de hecho en un especial dedicado a la VFR 750, en la revista La Moto del mes de agosto, se comenta este aspecto. Al parecer, por su posición justo detrás de la pareja de cilindros traseros, se calienta en exceso y no se refrigera bien. Así que ya sabes, además de cambiarlo (creo que se fabrican en la industria auxiliar, los originales de Honda son muy caros), yo trataría de hacer algún invento para que le llegue un cierto caudal de aire fresco, y refrigere en condiciones...
    Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)

l89hlzvmi2e7.jpg
  • DestructorDestructor MegaForero ✭✭✭✭✭
    Deckard escribió :
    Lo que se te ha estropeado es el regulador. Al parecer es un mal endémico de las VFR y otros modelos de Honda (CBR's)... de hecho en un especial dedicado a la VFR 750, en la revista La Moto del mes de agosto, se comenta este aspecto. Al parecer, por su posición justo detrás de la pareja de cilindros traseros, se calienta en exceso y no se refrigera bien. Así que ya sabes, además de cambiarlo (creo que se fabrican en la industria auxiliar, los originales de Honda son muy caros), yo trataría de hacer algún invento para que le llegue un cierto caudal de aire fresco, y refrigere en condiciones...
    ¿El regulador es una cajita negra a la que van varios, cables y que tiene un fusible de de 30A y esta pegada a la bateria?.salu2
    Pedalear cansa mas.
  • El regulador tiene un aspecto así: rr040n.jpg

Cambiarlo, son 30 segundos. Y es caro (el de la RD, 80 euros....uno de CBR, más de 120).
    anRDeu escribió :
    El regulador tiene un aspecto así: rr040n.jpg

Cambiarlo, son 30 segundos. Y es caro (el de la RD, 80 euros....uno de CBR, más de 120).
    Gracias por la informacion, ahora solo me hace falta saber donde **** esta situado en mi moto image , estoy consultando en un foro de la VFR, creo que mas o menos tengo solucionado el problema, mañana lo compro.salu2
    Pedalear cansa mas.
  • caesarcaesar Forero Master
    Ojo! que también puede ser el alternador... y eso ya es un poco más carillo (lo sér por experiencia)
  • dcj69dcj69 Forero Senior
    Ten cuidado e identifica bien la avería ya que los componentes eléctrico no admiten cambio y menos si se ve que han sido probados...

Suerte
    Saludos y Vsssss . image
    caesar escribió :
    Ojo! que también puede ser el alternador... y eso ya es un poco más carillo (lo sér por experiencia)
    Ya, tambien lo he pensado, pero segun el foro de VFR hay cientos de casos en los que peta el regulador mas o menos con 40.000 Km (casualmente los que tiene la mia) y no he visto ningun caso de alternador, por tanto es mucho mas probable que sea el regulador, aunque nunca se sabe, ya vere lo que es, mañana a lo mejor hago mas pruebas a la moto y con el tester mido directamente en la salida/entrada del regulador, si le entran unos 26 V de alterna, el alternador funciona, si por el contrario no.....mal rollo, si le entran 26 V de alterna y sale 0 V de continua, ya esta claro.salu2

PD: Como mola tener la frago de la empresa con tanto material image .
    Pedalear cansa mas.
    Por cierto, ¿alguien sabria darme la direccion donde pueda comprar repuestos de Honda en Valencia?.salu2
    Pedalear cansa mas.
  • -ZaiDa--ZaiDa- Forero Master ✭✭✭✭
    Osti siento mucho lo de tu finde..
    Y espero que lo de la moto se arregle..

Un petonet
    Guepardo.gif
    wiiiii.jpg
  • RokeRoke Forero Senior ✭✭✭
    Valla tela, no te puedo dejar solo. Espero la arregles pronto.
    logosocarratsfin5bw.jpg

Si no entiendes una cosa y preguntas seras **** durante 5 minutos, pero si no preguntas seras **** durante toda la vida.
  • KK-QLOKK-QLO Forero Master ✭✭
    En Turia Motorcycles (el taller donde llevo la mía) son Honda, muy buen trato. Máquina Motors también (mucho más caros y peor trato). También puedes preguntar a Chusco por su taller, a él le cascó el regulador de la 800 cuando lo de las SBK, poco antes de cambiarse a la BMW. Según me comentó, le pusieron un nuevo modelo de regulador superreforzado que han sacado en Honda para ver si así solucionan el problema, es muy común entre las VFR.
  • -ZaiDa- escribió :
    Osti siento mucho lo de tu finde..
    Y espero que lo de la moto se arregle..

Un petonet
    Bonito avatar image

Por cierto, Destructor, la moto tiene arreglo, más barato o más caro, así que dale caña image pero una pérdida personal no lo tiene, asi que lo siento mucho, y realmente, eso es lo que imagino que ha hecho que tu finde (y el de sus allegados) sea un poco "****" :(

Vsss
    KK-QLO escribió :
    En Turia Motorcycles (el taller donde llevo la mía) son Honda, muy buen trato. Máquina Motors también (mucho más caros y peor trato). También puedes preguntar a Chusco por su taller, a él le cascó el regulador de la 800 cuando lo de las SBK, poco antes de cambiarse a la BMW. Según me comentó, le pusieron un nuevo modelo de regulador superreforzado que han sacado en Honda para ver si así solucionan el problema, es muy común entre las VFR.
    ¿Pero en estos dos sitios se pueden comprar piezas sueltas?.salu2
    Pedalear cansa mas.
  • titomoncbrtitomoncbr Forero Senior ✭✭✭
    Lamento el fin de semana,con un fin de semana asi parece q no se deja de trabajarimagelamento lo del padre de tu compañero.
    SALUDOSSSS,de un compañero q como minimo comparte una cosa con ustedes.
    image

https://www.sectorensaimada.com/

Louis

[URL=https://]https://s4.bitefight.es/c.php?uid=35899/[/URL]
  • albseralbser Forero Senior ✭✭✭
    Y yo me quejaba del mio porque lleva todo el finde lloviendoimage .

Pues nada siento lo del padre de tu amigo, TB lo de tus colegas sinamoto, hay que recordar siempre la carretera no es un circuito.

Lo de la moto, espero que sea el regulador para que te salga más baratillo.

Un saludo

V´ssssssssssss
    socio MGM 7198
  • RagtopRagtop Forero Senior ✭✭✭
    Consuelate pensndo que seguro que el proximo finde sera mejor que este,ya que visto lo visto no es muy dificil que asi sea.
    V´sssss
  • KK-QLOKK-QLO Forero Master ✭✭
    Destructor escribió :
    ¿Pero en estos dos sitios se pueden comprar piezas sueltas?.salu2
    Pues como en todos los talleres, imagino. Tú la pides, si la tienen en stock te la venden y si no, te la piden. En Maquina tienen un fondo de armario brutal en cuanto a piezas, pero pegan unas clavadas acojonantes. Si lo prefieres, te puedo acompañar a Turia, aunque dudo que te pongan ninguna pega si vas por tu cuenta.
    KK-QLO escribió :
    Pues como en todos los talleres, imagino. Tú la pides, si la tienen en stock te la venden y si no, te la piden. En Maquina tienen un fondo de armario brutal en cuanto a piezas, pero pegan unas clavadas acojonantes. Si lo prefieres, te puedo acompañar a Turia, aunque dudo que te pongan ninguna pega si vas por tu cuenta.
    ¿El Turia ese por donde para?.Salu2
    Pedalear cansa mas.
  • GafinGafin Forero Senior ✭✭
    Seguramente sea el regulador del alternador. Por cierto antiguamente los reguladores no iban incorparados en el alternador (Cuando no eran alternadores si no Dinamos). Pero posiblemente el regulador este incorparado (pastilla electrónica) al alternador.
  • lugglugg Forero Senior ✭✭✭
  • DAGEAR77DAGEAR77 Forero Senior ✭✭✭
    La verdad es que ha sido un fin de semana bastante mierdoso, mira te doy la direcciön de HESPERIA , Avda Tres Forques, 40 Bajo, 96 384 29 76 / 96 384 11 51- www.hesperiainternacional.com. Aunque todo lo que sea distribuidor oficial de Honda sera más caro, logico. Tambien tienes IBEM en la Pantera Rosa, a la izquierda del cruce bajando el puente (no hacia el West). Lo siento pero ahora no tengo el telefono.

Animo y seguro que est fin de semana que viene sale mejor, ahora estamos como el clima ,algo revueltos.....
    V´sssssssimage
    sectorbuitre7ot.jpgMIEMBRO Nº5DEL SECTOR BUITRE.
  • chuscachusca Forero Senior ✭✭✭
    Eso Es El Regulador, Te Lo Digo X Experiencia.
    tr03c0791nstd350x233jg2.jpghn1cc1952nstd350x233ed1.jpg
    logosocarrats283x1130sm.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo