¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

De la vtr 250 a la monster

vertiginosovertiginoso Forero ✭✭
Hola,como ya sabeis, soy feliz propietario de una vtr doscicuen,pero estoy pensando en dar un salto a la monster 600,me gustaria saber las sensaciones,diferencias ,entre las dos,de alguien que pasara por este cambio. Gracias.
El trabajo es sagrado,por eso no lo toco.
pd: Que mas quisiera...
«1

Comentarios

• pues yo no he probado ninguna de las 2, solo decirte que te vas a comprar la moto más bonita del mercado ;D enhorabuena!

y cuando te la compres no tardes en ponernos unas fotillos, eh? jeje

que color tienes pensado? rojo, dark, amarillo?
  • EuginEugin Forero Senior ✭✭✭
    Juas. Pues la verdad, es que es la misma moto pero con unos cuantos caballos mas.

Es una naked ligera, evidentemente al desarrollar mas potencia (unos treinta y poco caballos mas) la velocidad y aceleracion es mayor. El caracter del motor es muy parecido, puesto la configuracion del motor es la misma (V a 90º). En cuanto a comportamiento dinamico, mas de lo mismo, con un chasis multitubular calcado al de Ducati. Es una moto muy divertida, rapida, efectiva y ligera, estupenda para ciudad, y mas todavia en carreteras de curvas. El paso de una a otra me parece perfecto. Tienes mas potencia y mas peso, pero perfectamente controlables, y que para nada te van a costar manejar y adaptarte. Enhorabuena por la eleccion.

Un saludo.
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gif
  • maquenzimaquenzi Forero Senior ✭✭✭
    Eugin escribió :
    Juas. Pues la verdad, es que es la misma moto pero con unos cuantos caballos mas.

Es una naked ligera, evidentemente al desarrollar mas potencia (unos treinta y poco caballos mas) la velocidad y aceleracion es mayor. El caracter del motor es muy parecido, puesto la configuracion del motor es la misma (V a 90º). En cuanto a comportamiento dinamico, mas de lo mismo, con un chasis multitubular calcado al de Ducati. Es una moto muy divertida, rapida, efectiva y ligera, estupenda para ciudad, y mas todavia en carreteras de curvas. El paso de una a otra me parece perfecto. Tienes mas potencia y mas peso, pero perfectamente controlables, y que para nada te van a costar manejar y adaptarte. Enhorabuena por la eleccion.

Un saludo.
    Totalmente de acuerdo y aunque la envidia me corroe...Enhorabuena!11.gif
    V,ssssssssssss
    Dibujo.jpg

Mi Ducati...que recuerdos...

firmadjm9el8ic.gif
  • 2pac2pac Forero Master ✭✭✭✭
    - Pues és un cambio lógico, aunque si dispones de pasta pillate la 800. Te haras rápido con ella.

Salu2 y ya nos contaras.
    Ladies & Gentlemen, prepare to hold ur colour...
    53113_320056_big.gif
  • titomoncbrtitomoncbr Forero Senior ✭✭✭
    Otra moto igual de manejable(para mi mas bonita)creo q con menos problemas y mas economica es la cagiva raptor
    SALUDOSSSS,de un compañero q como minimo comparte una cosa con ustedes.
    image

https://www.sectorensaimada.com/

Louis

[URL=https://]https://s4.bitefight.es/c.php?uid=35899/[/URL]
  • erebunierebuni Forero Senior ✭✭✭
    Si no tienes mucha prisa a mi me tienen que dar la Monster esta semana. Ya te cueeeeeeeeeento!!!!!!
    logop.jpg
    en%20construccion.jpg
  • ChossChoss MegaForero
    Me uno a los envidiosos.

Suerte
  • Gonzaloan-Una Hoja SecaGonzaloan-Una Hoja Seca Forero Senior ✭✭✭
    NO FOTO = NO ENVIDIA!!!image

dIGO, ENVIDIA SI, MUCHA!!!

Q LA DISFRUTES, DE ELLA SOLO SE 2 COSAS ES DUCATI, Y Q ESTA MAS WENA.....
    Si se te olvidan las cosas es q tu vida corre mucho. Al menos ponle wenos gomáticos ((xa dejar buena huella))!!

Una cerveza??No gracias, no bebo...?¿?Y EN VENA?¿? ENGA VA!! PONME UN BARRIL!!!!
  • karakoleskarakoles Forero Senior ✭✭✭
    A mi me encanta la ducati, pense en comprarme una pero me informaron de que las revisiones valen un verdadero PASTON, son muy dificiles de mantener, poca potencia y de poca durabilidad y fiabilidad.

Algun poseedor de una monster podria dementir estos datos y dar algo de informacion???
    NO ME MUERDO LA LENGUA PORQUE DUELE. CONMIGO, QUIEN QUIERA, CONTRA MI, QUIEN PUEDA. NO A COMET NO A HYOSUNG
  • HovercraftHovercraft Forero Senior ✭✭✭
    No vas a tener problemas con el cambio, pero la VTR no la vendas ya es un clasico... y si esta bien cuidada se valoran muy bien. Vss
    firmamotosnette4.jpg
  • EuginEugin Forero Senior ✭✭✭
    karakoles escribió :
    A mi me encanta la ducati, pense en comprarme una pero me informaron de que las revisiones valen un verdadero PASTON, son muy dificiles de mantener, poca potencia y de poca durabilidad y fiabilidad.

Algun poseedor de una monster podria dementir estos datos y dar algo de informacion???
    Todo lo que dices, ahora, en el siglo XXI, no es mas que una leyenda.

Las revisiones, te costaran igual, o incluso menos que en otra marca, tratandose de la moto de la que hablamos (Monster).

Lo de dificiles de mantener...pues todas las motos deben recibir el mismo trato, y controlar ciertos aspectos para su correcto mantenimiento. No por ser ducati es mas dificil hacerlo.

La potencia, es mas que correcta tratandose de los motores que son. Los bicilindricos son motores mas dificiles de explotar, y mucho mas dificiles de sacale caballos. (son dos cilindros menos que una convencional).

Respecto a fiabilidad. Cierto es que ducati, durante años, ha tenido su talon de aquiles en sus sistemas electricos. Son famosos los casos de fallos en la electronica de las ducatis, de ahi que se cuestionaba su fiabilidad. Pero como te digo, estamos en 2005, ducati esta mas que evolucionada, y esos fallos que le hacian ser una marca de durabilidad y fiabilidad limitada, son ya historia.
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gif
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Que envidia!!! image Yo en algunos meses igual pillo tambien una ... ya veremos. Una duda que tengo es: ¿Pq es mas barata la dark q la otra? ¿q diferencia hay?
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • anonimousanonimous Forero Master ✭✭✭✭
    pues la monster, corre mas, se agarra mas, frena mas, tiembla mas....

jejejeje

a ver, en concepto las 2 motos son muy similares, pero notaras que la monster tiene mas traccion, y pesa algo mas...

gran eleccion.
    spaceinvaders100zf2.jpg
  • ferchocometferchocomet Forero Master ✭✭✭✭
    vertiginoso escribió :
    Hola,como ya sabeis, soy feliz propietario de una vtr doscicuen,pero estoy pensando en dar un salto a la monster 600,me gustaria saber las sensaciones,diferencias ,entre las dos,de alguien que pasara por este cambio. Gracias.
    Pregunta a patillavtr, el ha dado ese paso.

V´s y buenas motos las dos
    **Precaución y suerte ahí fuera**
    raiders-peque.jpg
  • Zoom**Zoom** Forero ✭✭
    Mismo paso dí yo... VTR y Monster 620.
    Seré breve: hay muchos factores a tener en cuenta: experiencia, presupuesto, necesidades, gusto personal, uso que loe vayas a dar, etc...
    Teniendo esto claro, y basándome en mi experiencia te diré que la 620 es un pedazo de moto, pero yo me iría a una 1.000, la verdad. O una 800, aunque no difiere mucho de la 620.
    De la moto que vienes, para un uso normal, con la 620 de sobra, y que conste que está fenomenal... pero en cuanto quieras pedirle un poco más o quieras un uso muy deportivo...
    A mí aún me queda por exprimir la 620... y en carretera y uso normal me sobra, sobre todo en carreteras ratoneras... pero igual una 1.000 es la "refinitiva", ya sabes.
  • dukduk Forero Senior ✭✭✭
    con la ducati notaras mas cv sin duda si es la que te gusta adelante
    SUZUKI SV 650 S EL MEJOR BICILINDRICO JAPONES, DE LOS ACTUALES EN EL MERCADO
    Las SV 650 y SV 650S están diseñadas para dar el máximo de prestaciones en cualquier circunstancia y en cualquier tipo de carretera. con un aspecto R y una moto facil de conducir. www.suzuki.es
    WWW.MOTOTURISMOCORUNA.COM
  • FrodoFrodo MegaForero ✭✭✭
    VTR???, gris???, Valencia????...

Con escape de carbono?????.
    Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

• ST6aST6a Forero ✭✭
    Buenas , yo soy el feliz poseedor de una monster 620 Dark , desde no hace demasiado , y aunque esta limitada, creo que es una moto muy comoda de llevar. En carretera reviradas , te olvidas de las marchas , metes tercera o cuarta y se acabo , porque empuja desde muy abajo, cosas que las tetracilindricas , pues no hacen.
    La diferencia entre una "normal" y una dark son 500 euros , que basicamente es el cuppolino , y el cubreasientos trasero , ademas de otros pequeños detalles , no apreciables , tambien supongo que sera la pintura , que en el caso de la "normal" es bicapa lacada y en esta no se como es , pero se que no es igual.
    Respecto al mantenimiento eso de que es mas caro , es relativo, porque si te pones a echar numeros , cuando tu monster lleve 42000 km., llevara 5 revisiones ( la de los 1000 km. y 4 de 10000 km.) , mientras que en honda , creo que llevarias 8 revisiones ( la de los 1000 km. , y una cada 6000 km.) , si no estoy equivocado , si te pones a sumar , creo que sale casi igual , ademas , ¿ quien dijo que tener moto era barato ?
    Respecto a fiabilidad , tienes el foro de ducatistas.com , echa un vistazo en mecanica y veras los "posibles" fallos que tienen.
    Y por lo demas , ¿ que decirte?, Ducati te da gratuitamente 2 años de asistencia en carretera y te manda un carnet a tu casa y te mantiene mas "mimado" que los japoneses , es otra forma de ver las motos.

Un saludo , y no te lo pienses mas!
    Hasta un reloj parado , aciera dos veces al dia
  • stefan raabstefan raab Forero Senior ✭✭✭
    pillate la trucati, no creo q sea tan mala compra como se dice por ahi... un atrucati es una trucati....ese sonido no tiene rival...ni la s formas, ni na...

a por ella!

saludos
    "The mind is a terrible thing to taste"
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    Frodo escribió :
    VTR???, gris???, Valencia????...

Con escape de carbono?????.
    Noooooooooo,, esa esta en trámites de pasar a una urna,, ya tiene un hueco en la terraza.

En cuanto al cambio, tendrás más de todo, yo lo hubiera hecho, pero me gusta demasiado viajar y rutear a duo,, la monster no esta pensada para ello, por lo demás, cojonuda.

Au!
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
  • patillaVTRpatillaVTR Forero Senior ✭✭✭
    A las guenas noches, aquí llego...image

Yo he tenido la vtr (peaso maquinón, la mehor 2y medio con permiso de la hornet 250) y ahora tengo la monster 620.

Cambios?, muchos, muy buenos aunque tb alguno menos bueno al que tendrás q acostumbrarte y cuando empieces a ser ducatísta los defenderás a muerte como parte del caracter de las italianas.

1º, aclara q uso le vas a dar, xq si piensas hacer mucha autovía/autopista yo iría mirando otars opciones más cómodas y más carenadas, o si sólo le vas a hacer ciudad yo me quedaría con la VTR (múcho más cómoda), si tu uso es un poco de ciudad y mucha carretera de curvas es cuando le sacarás toda la esencia a la ducatona (éste último es el medio idóneo)

Vas a notar básicamente mucha más estabilidad, un salto en calidad de suspensiones de la ****, al ppio te parecerá una tabla, pero cuando frenes "a muerte" entre curvas y notes q no se hunde como 1 flan (horquilla vtr) o al abrir gas a saco e inclinado y no se te mueva (amortiguador trasero) sabrás a q me refiero. mucha capacidad de tracción al salir de las curvas, muchos bajos y medios y buen empuje hasta las 9000rpm. Los frenos, un mundo aparte sobre todo los q llevo yo, brembo serie oro, 320 mm de LP (2) y pinzas de 4 pistones (brembo oro tb), clavas la moto con un dedo, x desgracia este equipo sólo lo encontrarás en una 620 hasta el modelo 04, a partir del 05 ya montan los "baratillos".

Cambios "menos buenos" o diferentesimage tb hay; muchisimo + brusca q el caramelito dulce q es la VTR, embrague duro y ruidoso, traqueteo q te cagas x debajo de 3000 rpm y si abres gas a saco. Muy poco ángulo de giro con las grands tijas de la horquilla invertida y asiento + duro y estrecho, en definitiva un caracter más rudo q la hace más incómoda sobre todo en ciudad, si aceptas eso como "caracter ducati" y se lo perdonas te acabarás acostumbrando, al fin y al cabo tb hay gente q ciudadea con R1´s, no?

Poca fiabilidad? no te dejes engañar x leyendas urbanas, a día de hoy es muy comparable una ducati con cualquier otra marca, todas dan fallosimage . Puede q se te vuelvan algo locos los testigos del cuadro si le metes con el agua a presión, pero no te dará ningún fallo mecánico. Revisiones? compara la frecuencia de 6.000 km que tienen casi todas las motos con cada 10.000 kms q es lo q recomienda ducati y si son reglamentarias hasta es posible q te salga más económica q una "japo" si te tienen q cambiar algo xq te has piñado ya será otra historia.

Pues tú veras si te he aclarado algo o te he liado +, cuando la tengas ya me lo cuentas, fale?

Ah! falta un cambio que casi se me pasa, la sonrisa de oreja a oreja q se te quedará cuando te veas encima de ella o la veas aparcada, x no mencionar cuando escuches la música q sale x sus escapes, si ya lo coges todo y lo combinas con las miradas en semáforos de la gente y de los q no te recomiendaron ducati xq es cara y poco fiable, entonces ya si que te entra la risa flojaimage

• Charly RamoneCharly Ramone Forero Senior ✭✭✭
    Si lo haces después del verano recibirás una bonita oferta desde aquí por tu VTR image
    RCDE HEY HO LET'S GO!
  • vertiginosovertiginoso Forero ✭✭
    Bueno,pues muchas gracias por vuestros consejos,sobre todo a Patillavtr,seguire meditando el cambio con la cabeza,porque el corazon, ya me lo ha robao la "monstrua"
    El trabajo es sagrado,por eso no lo toco.
    pd: Que mas quisiera...
  • karakoleskarakoles Forero Senior ✭✭✭
    cuanto cuesta la revision de una monster??? me dijeron 600 euros.....es una pasada y ni sikiera me lo creo pero...es posible???
    NO ME MUERDO LA LENGUA PORQUE DUELE. CONMIGO, QUIEN QUIERA, CONTRA MI, QUIEN PUEDA. NO A COMET NO A HYOSUNG
  • karakoles escribió :
    cuanto cuesta la revision de una monster??? me dijeron 600 euros.....es una pasada y ni sikiera me lo creo pero...es posible???
    600 euros??????????? eek.gifeek.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo