¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

De 0 a 600cc

inetlandiainetlandia Forero Junior
En primer lugar un saludo, soy nuevo en el foro y me gustaría que me aconsejarais sobre mis dudas, hace mucho tiempo que me gustaría tener una moto, sin embargo nunca la he tenido ni la he llevado, siempre he utilizado el coche. Cada vez es mayor el deseo de tenerla y creo que no tengo escapatoria cuando una vocecilla en tu interior te dice...porque no?...si la vida son 4 dias....etc...

En fin que no tengo el carnet a, solo dispongo del b y sin embargo quiero empezar con una 600, alguno que otro me ha comentado que es una locura empezar con una 600 y que debería empezar con una 125, entiendo la intención, pero me da la sensación que no tiene que ser así, mi dilema es el siguiente...empiezo probando con una 125 (que no me satisface), o me saco el carnet a, me meto en una 600 limitada y cuando tenga 2 años de experiéncia le dejo las riendas sueltas.

Estoy tan confuso que van pasando los meses y no hay manera de tomar una decisión, me falta al ánimo de compañeros como vosotros que teneis experiéncia en el tema así como la variedad de opiniones sobre mis dudas.

Muchas gracias de antemano y enhorabuena a todos por el buen rollo que llevais.

Atentamente,
Inetlandia
«1

Comentarios

• DimonietDimoniet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y pq no una 500 o una 250??
    Gas al ferro! image
  • churrascachurrasca Forero Senior ✭✭✭
    q diferencia puede haber entre una 500 y una 600?, ademas de los 100cc
    SOCIO Nº 5 del sector ANIMAL.

post02.gifcoyo.jpgpost02.gif
  • erebunierebuni Forero Senior ✭✭✭
    Dimoniet escribió :
    Y pq no una 500 o una 250??
    En cualquier caso animate a sacarte el carnet A y a por un pepino!!! Yo tambien estuve pensando en una 125cc pero las que estuve mirando me sabian a poco y decidí sacarme el carnet.
    logop.jpg
    en%20construccion.jpg
  • VitoloVitolo Forero Senior ✭✭✭
    Bienvenido al foro, saludos desde Tenerife... una 600 limitada tipo FZ6, SV, Bandit, Hornet,... no debería de darte problemas si sabes lo que llevas en las manos. Saludos.
    saludos.gifdsd TFN

• DimonietDimoniet MegaForero ✭✭✭✭✭
    pues depende de la moto, pero si pillamos una GS 500 y una fazer, por ejemplo, hay 50 cv de diferencia, la conduccion es bastante distinta, el mantenimiento ...

Yo solo he preguntado, pq si le dicen k una 600 es muy pepino, k se pille una cbf 250, le pille el trankillo y depues a por el pepino, pero k cada cual haga lo k le parezca...
    Gas al ferro! image
  • HovercraftHovercraft Forero Senior ✭✭✭
    Bienvenido, yo te aconsejo una GS500 o en su defecto una 250 y cuando lleves unos añitos con ellas tendrás tiempo para la que quieras. Vss

churrasca escribió :
    En la mayoria, ademas de los 100cc hay como minimo 30cv de diferencia, cuando no el doble la 600 que la 500.
    firmamotosnette4.jpg
  • pkpmzpkpmz Forero ✭✭
    usa la segunda mano..y despues comprate algo....q ahorraras dinero y salud
  • inetlandiainetlandia Forero Junior
    Bueno una 500 supongo que no estaría nada mal, una 250, me parece muy pequeña, pero tal vez sea lo ideal, no lo sé. Son muchas cosas que deberé tener en cuenta ya que el dinero tampoco me sobra y no estoy dispuesto a comprarme de momento ninguna nueva de trinca.

gracias por responder.
    Hola, supongo que no habrá mucha diferencia entre un cubicage y otro, la verdad es que se me ha metido en la cabeza la suzuki gsx 600r, aunque la honda cbr no esta nada mal...pero tienes razón, deben haber muchas otras que no estan nada mal...yo que sé, no sé ni que hacer ni por donde empezar.

Gracias por reponderme.
  • _kurioso__kurioso_ Forero ✭✭
    Bienvenido al foro desde Graná kampeon.......

Te kuento, yo tambien tenia el mismo dilema ke tu, pues la "moto" mas grande ke habia kogio hasta hace un par de meses era mi vespino trukao y ya hacia mas de dos dias jejeje... Me saké el A y sin pensarlo me pille una CBR 600F limitada. Ahora te puedo decir ke para mi fue la mejor decision...... Ahora, tu piensa si para ti tb puede serla o mejor la de la 125cc, tu mismo image
  • tittanttittant Forero Senior ✭✭✭
    yo me tiré directo a por la 600, limitada, todo depende de tí , si te ves capaz de controlarte porque eres tu quien manda sobre la moto, hombre q si tienes una 600 está claro q correras más q con una 250 pero mientras vayas paso a paso y sin prisa... es como con el coche recién sacado el carnet mejor llevar un corsa o empezar con un golf gti... o a ver quien es capaz de llevar el coche a 80km/h máximo. pues es el mismo tema sólo q la moto es muchísimo más peligroso por muchos factores, también te digo q como novato pagarás tarde o temprano y si no lee un poco en el foro, a mí se me cayó en parao por novato, pero bueno en carretera me lo tomo de tranqui porque soy consciente q acabo de empezar.
    Muchas grácias por tu consejo, aunque yo no he pillado nisiquiera una vespa, no se si me engaño a mi mismo pero cuando me dicen que me atreva con la 600 limitada del tirón se me rien los huesecillos.

Gracias de nuevo compañero.
    inetlandia escribió :
    Muchas grácias por tu consejo, aunque yo no he pillado nisiquiera una vespa, no se si me engaño a mi mismo pero cuando me dicen que me atreva con la 600 limitada del tirón se me rien los huesecillos.

Gracias de nuevo compañero.
    Yo no he llevado moto hasta ahora, mi primera moto fue la de al autoescuela y pienso pillarme una 600 porque paso de gastarme € en una 250 y al año estar hasta de ella y gastar € otra vez para pillar una 600. Si se sabe lo que se lleva no tiene porque darte problemas, el peso y tal pues poco a poco se irá haciendo uno digo yo, en esta vida hay que arriesgar si quieres ganar... saludos.
    saludos.gifdsd TFN

• YaculdYaculd Forero Senior ✭✭✭
    Yo pase tambien de una 50 a una 600, la conduccion es muy diferente, y el peso en parado se nota mucho a mi tambien se me cayo en parado. Lo mas importante es tener la cabeza en su sitio y ir paso a paso con mucho cuidadito, que como se desboque la burra te puedes hacer mucho daño. Animo y adelante que la vida son dos dias y no dejes para mañana lo que puedas disfrutar hoy.
    Rose.gif..................................................castillaleon.jpg

Es buena la vida que se inspira en el amor y
    es guiada por el conocimiento

image
  • AlienAlien MegaForero ✭✭✭✭✭
    No has llevado moto hasta ahora y te crees capacitado para decir que podria llevar una FZ6, SV, Hornet sin problema?

Si quieres ponerte en peligro tu mismo es cosa tuya, pero no des consejos que pueden poner en peligro a los demás con esta ligereza.

Vitolo escribió :
    Yo no he llevado moto hasta ahora, mi primera moto fue la de al autoescuela y pienso pillarme una 600 porque paso de gastarme € en una 250 y al año estar hasta de ella y gastar € otra vez para pillar una 600. Si se sabe lo que se lleva no tiene porque darte problemas, el peso y tal pues poco a poco se irá haciendo uno digo yo, en esta vida hay que arriesgar si quieres ganar... saludos.
    Viure sempre corrent
    avançant amb la gent
    rellevant contra el vent
    transportant sentiments
    viurem mantenint viva
    la flama a traves del temps
    la flama de tot un poble en moviment
  • 2pac2pac Forero Master ✭✭✭✭
    Cada uno con su dinero que aga lo que quiera.

Las motos no son nada permisivas a los fallos, y estos se cometen en cantidades quando somos novatos, clavada de frenos, salidas de carretera..... con la experiencia pules esto, por eso recomiendo empezar con algo con pocos CV's, no más de 50cv.

Cada uno con su dinero y su salud que haga lo que quiera, y los que pensais que cojiendo una 125, 250 o 500 es gastar el dinero, pide a qualquier de nosotros que utilizamos y aprendemos que tal nos va la moto, eso si encantaos, y savemos que tarde o temprano una bixa **** llegará. si o no [email protected]?
    Ladies & Gentlemen, prepare to hold ur colour...
    53113_320056_big.gif
    Alien escribió :
    No has llevado moto hasta ahora y te crees capacitado para decir que podria llevar una FZ6, SV, Hornet sin problema?

Si quieres ponerte en peligro tu mismo es cosa tuya, pero no des consejos que pueden poner en peligro a los demás con esta ligereza.
    Yo comento lo que me han dicho colegas que lo han hecho y les va muy bien, reconozco que al principio es jodido pero un pequeño periodo de adaptación y listo... además cada uno con su dinero como dicen por aquí puede hacer lo que quiera, yo pienso así tu de otra forma y todos tan felices... saludos.
    saludos.gifdsd TFN

• FusyFusy MegaForero
    Hay muchos post con este tema....unos te dirán que adelante y otros te dirán que es una locura. Tu mismo.

Yo no te doy ningún consejo. Sólo te digo que ahora que tengo una bandit, no creo hubiese podido con ella si no hubiese tenido antes una 250. La pregunta es si tu podrás ( no si querrás) con una 600 sin haber cogido una moto en tu vida.

SALUDOS
    motos007.gifbufanda_cadiz.gifbender_dance2_animate.gif
  • 2pac2pac Forero Master ✭✭✭✭
    leeros este post:

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=45867

Si despues de esto, sigue teniendo las ganas de que tú primera moto sea una 600cc a por ella.

Yo no creo que nadie que quiera pasar directamente a una 600rr tenga la cabeza muy bien amueblada, y luego dicen que en nada domas una rr, con su posicion, peso y si esta limitada 34CV.

Salu2
    Ladies & Gentlemen, prepare to hold ur colour...
    53113_320056_big.gif
  • BunburyBunbury Forero Master ✭✭✭✭
    Corregidme si me equivoco: Una GPZ 500 hace un 0-100 kms/h en poco más de 5 segundos (incluso en 5 segundos, y si hablamos de velocidad de marcador en vez de velocidad real es posible que lo haga incluso en menos de 5 segundos).

¿Eso es una moto lenta que se queda pequeña? image

La gente que nunca ha llevado una moto y se plantea una tetra de 600 c.c. debería pensar lo siguiente: "Cuando me saqué el B, la primera vez que pude conducir un coche, ¿habría llevado tranquilamente un coche de 400 cv?" Lo digo porque no hay coches de 400 cv que aceleren desde parado como una 600 R. Si es fácil imaginarte a la salida de una curva con los 400 cv aplicados en el eje trasero adelantando al delantero (trompito image), ¿por qué cuesta tanto imaginar unas prestaciones iguales o superiores aplicadas sólo en un trocito de goma minúsculo, en vez de dos zapatones de 335 mm de anchura?

Yo llevo una custom, 255 kg en la báscula, 57 cv en el banco de potencia, y en cuestión de aceleración no me cruzo normalmente con ningún vehículo más rápido (excepto otras motos), puedo hacer adelantamientos que muchos coches potentes ni siquiera intentan... Quiero decir con esto que las motos son otro mundo, su potencia se mide en cv igual que la de los coches, pero hay que hacerse a la idea de que es otra escala muy diferente.

Y dejando a un lado la potencia, porque al fin y al cabo los dos primeros años irías limitado (o no... hay mucha "limitación-en-papelitis" por estos lares), la conducción es completamente diferente. Me cruzo a diario con gente que en el coche frena fuerte en una curva, ante un imprevisto o por vicio. Esa gente estaría en el suelo con una moto, así de fácil. No puedes frenar fuerte con la moto tumbada, si lo haces o te vas al suelo o te vas recto en la curva (y no hay más). Eso me temo que no te lo enseñan en la autoescuela. Y es tan fácil entrar demasiado rápido en una curva con un vehículo que tiene tan buena aceleración... Con el coche frenas y punto. Con la moto te ostias, y puede ser desde un simple arrastrón hasta la muerte, pasando por amputaciones con quitamiedos, etc. El que piense otra cosa es carne de cañón, es uno de esos que o se ha caído o se va a caer (y no lo digo sólo por los novatos, esto va por todos).

Dicho lo cual, cada uno es consciente de sus limitaciones y de sus virtudes, nadie mejor que tú puede saber lo que te conviene, pero claro... tienes que tener información real sobre el asunto para elegir correctamente.

V'sss y suerte con la elección
    Let the good times roll - Kawasaki
    "Ride like the best or die like the rest"
  • TxikitoTxikito Forero Senior ✭✭✭
    Una 600 de primera moto? macho yo me he pillao la cbf 500 despues de años sin coger el vespino y tengo moto mas k suficiente, y con mucho mucho respeto, abras echo x lo menos bicicleta con frecuencia? sacate el carnet y seguro k con las primeras practicas de la autoescuela te piensas bien si estas capacitado para tanta moto, x lo q dicen x aki esas no perdonan
  • lakonurlakonur MegaForero ✭✭✭✭✭
    Luego critican al chval que se compra con 18 años una 600 2.gif No empiezes ni de coña con una 600,por que bien sabes que no la vas a limitar,ono la as a tener masd e 2 semanas limitada.Y ademas,una 125 deportiva va mejor que una 600 limitada,mismos cv peor mucho menos peso.

• biok73biok73 Forero Senior ✭✭✭
    Haz lo que te de la gana.

A todos nos mola llevar una moto acojonante, nueva, etc. pero con el precio que tienen las 500 de 2ª mano, cogete una, aprende a andar en moto, y despues te planteas coger algo mayor.

El ejemplo del carnet B y empezar con un coche de 400 CV. me parece muy acertado.

Por cierto, bienvenido al foro!
    lazopequemv01eb2.jpg
  • dukduk Forero Senior ✭✭✭
    mira la gs500 o una sv650 www. suzuki.es
    SUZUKI SV 650 S EL MEJOR BICILINDRICO JAPONES, DE LOS ACTUALES EN EL MERCADO
    Las SV 650 y SV 650S están diseñadas para dar el máximo de prestaciones en cualquier circunstancia y en cualquier tipo de carretera. con un aspecto R y una moto facil de conducir. www.suzuki.es
    WWW.MOTOTURISMOCORUNA.COM
  • anonimousanonimous Forero Master ✭✭✭✭
    churrasca escribió :

la moto es mas pequeña de tamaño, en consecvuencia mas facil de llevar.

Yo empezaria por una sv650 limitada y luego ya se vera....
    spaceinvaders100zf2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo