¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La Buena:Puertos de Lunada y Estacas de Trueba: con fotos ( de movil )

Bueno, pues como he pasado muy buenos ratos leyendo vuestras crónicas y conociendo sitios chulos con las fotos, os voy a poner unas que hice en solitario el otro día, y así de paso cumplo ritual "si foto= si moto"

Hacía un calor de la leche, y a eso de las cuatro me regalé una vueltita en la moto por los puertos de Lunada y Estacas de Trueba.

Pasando Solares, La Cavada y Lierganes, sigo por la CA-260. Una bonita carretera que me lleva por Rubalcaba, Linto, y el famoso San Roque de Rio Miera, pueblo donde ya se comienza a percibir el sabor pasiego. Allí, aunque nos dé la sensación de continuar recto, la carretera cambia de nombre a CA-643, y rebasando el cartel del puerto...

lunadacartel3copia7of.jpg

paré a fumar un piti, y para mi sorpresa, ahí estaba la "casita de ****" del cuento...

lunadacartelcasita1nq.jpg

... y no puedo evitar asomarme, a la busca de algun trasgo o anjana...
lunadacartelcasita28cf.jpg

pasa un ciclista veterano sobre su montura, pariente lejana de la mía, más tarde sería yo quien le rebasara, en el tramo que separa la casita, y el " mirador de la casa del rey".

miradordelacasadelrey2ro.jpg

...el cual merece un descansito para disfrutar de las vistas

miradordelacasadelrey1copia9jl.jpg

miradordelacasadelrey32un.jpg

para despues, poniendo casco en riste, seguir ascendiendo por estos bellos parajes pasiegos, que sobrecogen y a la vez templan el espiritu, ante la casi inexistencia de viviendas humanas y la profundidad del horizonte.

disfrutando con el trayecto y la gravilla, miro hacia abajo ya en el último repecho.

lunadasubida26zl.jpg

lunadasubida6dq.jpg

... y por fin, el puerto.

lunadaelalto4dn.jpg

dicen algunos que aquí comienza Castilla, otros piensan que comienza en el cabo de Ajo...quién sabe.

lunadahaciacastilla9mu.jpg

y aunque el paisaje cambia un poco, y se hace más "dulce", las costumbres sufren pocas variaciones. aquí, una tradicional"lechera", usada para guardar la leche a una temperatura apropiada hasta su recogida ( la oquedad de entrada no es más alta que la rueda de la moto )

lechera6ue.jpg

más adelante surge la duda de si seguir hasta espinosa, pero el cartel de "puerto" siempre es tentador, y giro a la derecha, dirección las machorras.

lasmachorras9gl.jpg

una frondosa vega, donde las cabañas tipo pasiego, predominan, con lindes de arboledas que van desapareciendo al acercarnos de nuevo a "la montaña".

lasmachorras68ne.jpg

...desprovista de arboles por las reales fabricas de cañones de La Cavada y el trabajo de los Astilleros de antaño.

llego al puerto, reconozco en el paisaje el significado de la palabra "pindio" ( empinado ), paro a echar un cigarrro, hay caballos y cabañas...

estacasalto7ii.jpg

motocaballosestacas3kh.jpg

...los tubos de escape más antiguos!

caballosestacas26nf.jpg

... y esta la guardo de retrato oficial de mi montura...

estacascabaacopia7wa.jpg

así que se comienza a bajar, curvas y más curvas, pop pop pop dice la moto,

estacasbajada30gt.jpg

mientras el sol va cayendo...

estacasbajada22an.jpg

...y eso es todo amigos jejeje.

como anecdota: cuando llego a mi destino, pasa un chiquillo de unos 7 años agarrado de su abuelo y le dice tirandole de la mano: " mira, mira, un MOTERO" . y ni corto ni perezoso, gira la cabeza, y sonriendo me hace la señal de la V. lo mejor del trayecto.

saludos.
estacascabaacopiapeque7fx.jpgperfect23td.gifnav.bottom.logo.gifswansng14ri.jpg

"Look for the ridiculous in everything, and you will find it"
«1

Comentarios

• carlos99carlos99 Forero Master ✭✭✭✭
    joder que vistas, todo verde, si quieres verlo todo marron pasate por el sur.

V´sssssssssss
  • totelutotelu Forero Master ✭✭✭✭
    Que bonitoooooooooooooo.

Va a ser verdad eso de que eres un poco llanero solitario, o no tan llanero.

Saludos
    Dibujo.jpg
    new_motos_logo.gif guardarrailes2.gif
  • canned_heatcanned_heat Forero Master
    que tal Totelu!

a qué molan jejeje, sis, un poco midnight rider sí que soy sí.

un saludo a todos, ok ?

• Qué bonito!!!! image

Oye y el detalle del niño, tremendo!! Ese es uno de los nuestros!!!! image
  • YaculdYaculd Forero Senior ✭✭✭
    Vaya preciosidad de fotos. una cronica cojonuda. Grandes y bonitos paisajes teneis por las tierras cantabras.
    Rose.gif..................................................castillaleon.jpg

Es buena la vida que se inspira en el amor y
    es guiada por el conocimiento

image
  • Devil R6Devil R6 Forero Senior ✭✭✭
    Unas fotos preciosas y una cronica buenisima

Enhorabuena image
    attachment.php?attachmentid=31337&stc=1&d=1147801474
  • tutotuto Forero Senior ✭✭✭
    Pero que bonita es nuestra tierra!!!!!! media España ardiendo y aqui todo verde.
    Crees que podre yo hacer ese recorrido con mi shadow 125, sin miedo a que me quede a mitad de puerto? la verdad es que es un recorrido precioso.
    image
    sector1wu2.jpg animacion0xh4.gif
    tuto, yo creo que sí se podría, pero es posible que tengas que hacer una paradita...y no hay casi bares!!

... pero tomandotelo con calma yo creo que sí puedes.eso sí, se va bastante despacio, pq el firme es malillo y hay bastante grava, así que el efecto aire enfriante es mucho menor.

y por otra parte... se me olvidaba decir que el Puerto de Lunada, por ser de carretera casi cuaternaria, estuvo este invierno casi dos meses seguidos cerrado ( o más ).

saludos y asias, así se anima uno a hacer estas cosas

• MONOSTATOSMONOSTATOS Forero Senior ✭✭✭
    Fantastica la ruta y el paisaje...........el viernes me voy para tu tierra con tus rutas bajo el brazo.

PD: Si te cruzas con una guzzi california, ese soy , y es que el mundo es un pañuelo.
    canned_heat escribió :
    tuto, yo creo que sí se podría, pero es posible que tengas que hacer una paradita...y no hay casi bares!!

... pero tomandotelo con calma yo creo que sí puedes.eso sí, se va bastante despacio, pq el firme es malillo y hay bastante grava, así que el efecto aire enfriante es mucho menor.

y por otra parte... se me olvidaba decir que el Puerto de Lunada, por ser de carretera casi cuaternaria, estuvo este invierno casi dos meses seguidos cerrado ( o más ).

saludos y asias, así se anima uno a hacer estas cosas
    Pues si lo peor va a ser lo de los bares, pero bueno, si hay que parar, se para.
    Antes de que acabe el verano espero poder pillar un sabaduco y tirarme para alla arriba, pero de momento como soy novatillo, prefiero el llano (Santander-Suances, Santander-Pedréña....) y siempre por la general, nada de autovias.
    image
  • ProdigyProdigy MegaForero ✭✭✭✭✭
    canned_heat escribió :
    como anecdota: cuando llego a mi destino, pasa un chiquillo de unos 7 años agarrado de su abuelo y le dice tirandole de la mano: " mira, mira, un MOTERO" . y ni corto ni perezoso, gira la cabeza, y sonriendo me hace la señal de la V. lo mejor del trayecto.

FOTOS: impresionantes
    MOTO: acojonante
    DETALLE AL FINAL: lo mejorcito sin duda.

Ya me diras que movil tienes, canned. Vaya fotos saca. ;)
  • littlelittle MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buena ruta canned

Como me gusta el verde, aunqeu esa ruta en invierno cambiando el verde por el blanco tampoco esta mal, yo la he hecho en moto y se sale, eso si, en el alto cuidadin pq la nieve no es nieve y patina que se jode!!!
    asias tius!!

prodigy, el movil es un nokia 6230, descubrí que cogiendolo con las dos manos como si fuera una cámara, pues no quedan ni tan mal image

little, la hiciste en invierno ? joer, pues piaso de gúes, espero que no sería con neumáticos de carretera, no?

uveses

• ProdigyProdigy MegaForero ✭✭✭✭✭
    canned_heat escribió :
    prodigy, el movil es un nokia 6230, descubrí que cogiendolo con las dos manos como si fuera una cámara, pues no quedan ni tan mal image

Es que ultimamente, parece que desde tener moviles con camaras, vamos a tener camaras con movil. Que calidad. Tengo que agenciarme uno.

Un saludo, amigo! ;)
  • srvsrv Forero Senior ✭✭✭
    Espectacular. Además esto demuestra que las buenas fotos no requiren una gran cámara.
  • El_SukoEl_Suko MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vaya paisajes, siempre he dicho que los del norte no sabeis la suerte que teneis de vivir en un sitio así (y encima con el mar a un paso).

Cierto es que el 6230 hace buenas fotos, se lo he regalado a mi chica hace un par de semanas ;)
    todocircuito_logo.png
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    joder vaya paisajes os gastais por ahy, lo mismo me escapo mañana con la fragoneta,(una pena que la parienta no quiera ni ver la moto)por que esta muy lejos para ir y volver para comer no?image.
    V'ssssssss y vaya fotos que hace el movil.
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • UlisesUlises Forero Senior ✭✭✭
    Hoy la crónica ya me gusta más que la de ayer. Veo más fotos image . Impresionante la carretera de subida al puerto y las vistas desde allí. Bonita ruta.

SALUDOS!!!
    Disfruta de lo que tienes.... mientras consigues lo que deseas

• aronholdaronhold Forero Senior ✭✭✭
    Ulises escribió :
    Hoy la crónica ya me gusta más que la de ayer. Veo más fotos image . Impresionante la carretera de subida al puerto y las vistas desde allí. Bonita ruta.

SALUDOS!!!
    jeje, estoy de acuerdo contigo, hoy la crónica es mejor,jeje. Hace un par de meses que no paso por allí pero pensaba que esa zona iba a estar algo más seca de lo q está, pq el nacimiento del asón esta vacío vacío, solo corre un regatuco.

Saludos y hasta la próxima crónica.
  • DavidkfDavidkf Forero Senior ✭✭✭
    Unas fotos increibles y mas si son hechas con un movil, el paisaje de cuento y nunca mejor dicho, con esa casita y la cronica con su punto final (V´s) chapeau!!!!
    LAS COSAS QUE NO SE DICEN SUELEN SER LAS MAS IMPORTANTES
    Pues ya encontre el sabaduco adecuado y he hecho la misma ruta pero al reves, sali de Santander dirección Renedo, pase Puente Viesgo (donde esta concentrada la selección Española) y luego ya tire hacia la Vega de Pas, Estas de trueba..... a ver si puedo poner alguna de mis fotillas......
    ruta0033ek.th.jpg
    Esta es la vieja estación de tren abandonada del tunel de la Engaña
    ruta0068dk.th.jpg
    mas fotos, mas fotos....
    ruta0018eu.th.jpg
    ruta0043nr.th.jpg
    ruta0057sr.th.jpg
    Desde que volvi esta mañana de hacer esta rutilla tengo una extraña sonrisa de oreja a oreja que creo que me dure por lo menos hasta el lunes.
    Y que bien se porto la shadow!!!! cada dia estoy mas contento con ella!!!!
  • RalvariRalvari Forero Master ✭✭
    Bonita crónica, fotos y moto!!!!!!!!!!!!!

Gracias!!

image
    V'sss para [email="[email protected]"][email protected][/email]
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo