¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

transportar moto en un barco

neorciteneorcite Forero Senior ✭✭✭
Pues eso compañeros de batalla que mañana me voy de vacaciones a Mallorca y he decidido llevarme la moto (si pudiera la meteria hasta en el lavabo) y no se muy bien como atarla, mis dudas son Ellos te dejan una cuerda con tensor para atarla o la tienes que llevar tu? Muchas gracias y Vsss
257hj4j.jpg

Comentarios

• migueldeftmigueldeft Forero Senior ✭✭✭
    neorcite escribió :
    Pues eso compañeros de batalla que mañana me voy de vacaciones a Mallorca y he decidido llevarme la moto (si pudiera la meteria hasta en el lavabo) y no se muy bien como atarla, mis dudas son Ellos te dejan una cuerda con tensor para atarla o la tienes que llevar tu? Muchas gracias y Vsss
    El 18 embarcamos en Denia para Mallorca.

Por otros viajes que he hecho a las islas, las motos las atan con cinchas para que no se vuelquen. No obstante, yo me voy a llevar unas por si tengo que reforzar algo.

Nos vemos.
    Miguel y Mª Angeles

dedo25_180.jpg

www.MotoTurismoGranada.com
  • EtxekoEtxeko Forero Senior ✭✭✭
    No os preocupeis, las atan muy bien, demasiado diría yo...
  • KIKESAKIKIKESAKI Forero Senior ✭✭✭
    Por experiencia continua ( ya que vivo en Ceuta, imagínate)... puedo decirte que las atan con unas cinchas al suelo del barco. No obstante, no te vayas del lado de la moto hasta que la veas bien atada y procura que no se pasen, porque pueden "joderte" el asiento si aprietan demasiado. Yo tuve en mi anterior moto durante meses la marca de la dichosa cincha en el cuero del asiento.

Ah, otra cosa...por supuesto, si tu moto dispone de caballete, úsalo.
    Y ya que estamos con la moto en el barco....

Que pasa con el equipaje que se lleva en la moto ?

Se cierra al acceso donde van las motos ?

Es seguro ??

Gracias.
    Miguel y Mª Angeles

dedo25_180.jpg

• DaniGSiDaniGSi Forero Senior ✭✭✭
    Eso eso, a ver si alguien puede dar mas consejos q a finales de mes yo tmb me voy pa la isla de los alemanes
  • pixel500pixel500 Forero Senior ✭✭✭
    Mi experiencia fue el ferry de Tarifa a Tanger. No necesitas llevar nada, la ajustan ellos perfectamente. Coincido con lo que han dicho ya, estate atento porque los jodios aprietan que da gusto y te pueden hundir el asiento. La verdad es que la moto no se mueve ni 1 cm.
    El equipaje se queda en la moto, yo me subí la bolsa sobre depósito pero las alforjas allí se quedaron. Me dió mucha pereza soltar todo y luego volver a montarlo, pero el acceso es libre!, cualquiera puede bajar a esa zona. Tú mismo, si quieres riesgo cero desmonta todo y súbelo a cubierta!

Un saludo
    chotis.jpg
  • neorciteneorcite Forero Senior ✭✭✭
    yo llevo las alforjas y la bolsa de deposito y se vienen conmigo porque puede ser que cuando vayas a desembarcar no quede nada. Muchas gracias por las aclaraciones.
    257hj4j.jpg
  • Camaleon DLCamaleon DL Forero Senior ✭✭✭
    mi consejo es que no dejes equipaje en la moto a no ser que sean maletas rigidas con su cerradura y en cuanto a como atan las motos te digo que no siempre las aseguran bien, quedate en la bodega hasta que con las cinchas te la aseguren y que no te las pasen por el sillon, para eso estan las estriberas u otro sitio mejor que tu puedas apreciar en el tipo de moto que tu tengas, cuando la vallas a sacar revisala bien y al mas minimo desperfecto reclamaselo que para eso tienen un seguro, pero te aseguro que el personal que ata las motos o la mayoria las atan como si fuesen sacos de papas y eso jodeeeeee.-

suerte y que pases buenas vacances
    Estoy pensando en enviar el equipaje desde Granada a Palma de Mallorca por una agencia de transporte y dejar la moto libre de equipaje ....
    Miguel y Mª Angeles

dedo25_180.jpg

• TraggyTraggy Forero ✭✭
    Hola, yo metí mi vespa en el ferry BCN-Menorca en Julio, y la cosa fue bien...Te la atan ellos, como ya te han comentado, aunque yo también te recomiendo que te quedes al lado de la moto por si las moscas. En cuanto al equipaje, yo personalmente me lo subí conmigo durante el viaje, creo que no es seguro dejarlo en la bodega, con la moto, ya que cualquiera puede subir y bajar.

Por cierto, yo no pensé en lo de enviarlo por una agencia de transportes, ni nada por el estilo, así que fui a pelo, y hasta arriba de equipaje.

Os dejo una foto, sumad a esto conductor y paquete y os podéis imaginar las eses que ibamos haciendo en cuanto soplaba el viento

https://img270.imageshack.us/my.php?image=vespacargada4ma.jpg
  • DaniGSiDaniGSi Forero Senior ✭✭✭
    Supongo q para atar la moto, servirá atarla como si la transportaras en remolque, no ?

https://debates.motos.net/showthread.php?t=24783
    Me ha venido de perlas estas informacion.

Gracias.
    Miguel y Mª Angeles

dedo25_180.jpg

• LukeLuke MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si en algo soy experto en el mundo de la moto es en meterla en el barco image

Segun compañias:

Transmediterranea: La atas tú, yo lo hago de la siguiente manera, cuerda al estribo trasero y al pelacrash( protector de carenado). y ya esta, las cuerdas las ponen ellos.

Balearia: Las atan ellos, mucho ojito, utilizan arneses de fuerza de esos que tambien utilizan las gruas, no os vayais hasta que os la aten, por mucho que os digan, sube sube, no subais os quedais akl ladito de vuestras niñas.
    que le pongan cartones por donde pasen las cinchas para no rayas nada y fijaros en donde enganchan el gancho, a mí me rompieron un tubillo de protección de hilos nada importante pero jode. Con el arnes de fuerza que no hagan mucha fuerza ya que se resiente la pata de cabra, hay que estar encima de ellos y si se cabrean por las objeciones que les pongais que se jodan, así de claro.

Iscomar, nunca he viajado con ellos, pero tampoco creo que viajeis vosotros con ellos, esta compañia solo la utiliza Er_kiko image muy barata pero tarda 3 horas más es un ferry de carga en el que meten pasajeros.

No hace falta que lleveis nada para atar la moto allí tienen lo necesario y en un viaje en moto todo lo que no se va a utilizar sobra.
    Tened encuenta que estamos en Agosto y el mar esta en calma sobretodo el mediterraneo, osea que no os preocupeis demasiado, otra cosa es en invierno

Vsssssssssssssssssssssssss
    Que la fuerza te acompañe !!

attachment.php?attachmentid=11082&stc=1 firma1kt7.jpgfirmasoldado2pb2.jpgfirma2yv0.jpgattachment.php?attachmentid=10204&stc=1adorakawasjj8verde.gif
  • TOTETOTE Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, por experiencia personal, no recomiendo que se deje el equipaje con la moto, que luego pasa lo pasa y lo puede haber hecho cualquiera, asi que la bolsa contigo donde vayas!!!!!

V'ssssssssss
    Sector PP "PicoPlancha"

La velocidad sin "control" no sirve de nada,¡¡¡PONTELO!!!

EL CASCO LISTILLO.......

El tito TOTE piensa en verde, VTCH.
  • KOLDOKOLDO Forero Senior ✭✭✭
    Como dice TOTE, la empresa naviera no se hace responsable del equipaje que lleves en la moto, asi que mejor no arriesgarse, que por las bodegas pasa mucha peña.....
  • BendemBendem Forero Senior ✭✭✭
    Yo. la única vez que he llevado la moto en barco fue Mallorca-Ibiza-Valencia con TRansmediterranea.

Me la atarón ellos, con mucho mimo y muchos cartones. Pero esto fue hace casi 6 años y supongo que también será la suerte de quien te toque que te la ate.

Ellos tienen todo el material y te la atan a unas argollas en el suelo.
    --

V's pa' tos.
    Denia-Mallorca-Denia.

Perfecto.

La moto te la atan ellos, dejé medio equipaje encima de la moto, todo bien.

Consejos:
    - ponla mirando para la salida.
    - pegala bien a la pared, sin rozarla, pero pegadita.

Sin problemas.
    Miguel y Mª Angeles

dedo25_180.jpg

• LukeLuke MegaForero ✭✭✭✭✭
    KOLDO escribió :
    , que por las bodegas pasa mucha peña.....
    Por la bodega no pasa casi nadie, ya que queda cerrada al acceso del publico y solo entra personal de la compañia naviera durante todo el trayecto.

un así yo lo que hago es dejar lo menos importante o menos apetecible para cacos(Ropa, etc) y me subo lo importante al barco en una mochila

vsssssss
    Que la fuerza te acompañe !!

attachment.php?attachmentid=11082&stc=1 firma1kt7.jpgfirmasoldado2pb2.jpgfirma2yv0.jpgattachment.php?attachmentid=10204&stc=1adorakawasjj8verde.gif
  • flyerflyer Forero ✭✭
    En las Islas Afortunadas
    Armas : te la atan si les da por ahi; en general con unas cuerdas (al menos así fue la última vez de Morrojable a Las Palmas)

Fred Olsen : Te la atan ellos con cincahs y en general no tengo quejas y eso que hago el trayecto de ida y vuelta una vez al mes.

Yo dejo lo minimo, para evitar tentaciones. Aunque no se permita el acceso a los viajeros durante la travesía :D :D
    El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos
    Cervantes
    image
  • mestre66mestre66 Forero Senior
    Etxeko escribió :
    No os preocupeis, las atan muy bien, demasiado diría yo...
    idem......a mi me pasó lo mismo hace poco
    no os preocupeis, no se va a caerimage
    kawasaki-er6n-0115_s.jpg
    despacito y seguro image

• DaniGSi escribió : »
    Eso eso, a ver si alguien puede dar mas consejos q a finales de mes yo tmb me voy pa la isla de los alemanes

No es de los alemanes, es de los mallorquínes.
    No se por que piensas esas chorradas
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    Chema02 escribió : »
    DaniGSi escribió : »

No es de los alemanes, es de los mallorquínes.
    No se por que piensas esas chorradas

igual es mas chorrada reflotar un hilo de 2005 para esto.
    www.rcbdesign.es.tl
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    Yo siempre que he ido en barco: Naviera armas, Transmediterranea y Grimaldi han sido ellos los que atan la moto...en caso de algun tipo de caida o que le suceda algo a la moto la negligencia sera de quien la ató......de ahi que se lavarian las manos de darte el seguro del barco para arreglar tu moto.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo