¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Neumaticos H ó W?

tom63tom63 Forero Junior
Saludos...

Tengo una Honda Deauville que calza neumáticos con código W, o sea para velocidades de 270 Km/h. La velocidad máxima de la Deauville es 185 Km/h. ¿Merece la pena gastarse el dinero en W? ¿No sería más adecuado usar H (velocidad máxima 210 Km/h) respetando los índices de carga (58 delantero y 69 trasero)? El ahorro es de unas 20.000 ptas entre los dos neumáticos. Mi conducción es absolutamente tranquila.

En el concesionario me insisten que ponga W ya que es lo que dice el fabricante. La ficha técnica de la moto no menciona códigos de velocidad.

¿Qué harías vosotros?

Muchas gracias a todos.

Comentarios

• exexexexexex Forero Senior ✭✭✭
    Yo con eso no jugaría. Ante la duda lo que diga el fabricante.
  • qk_bayetaqk_bayeta Forero Senior ✭✭✭
    Una cosa es lo que yo haría y otra distinta lo que podrías hacer.

Yo, si la moto fuera mia y la fuera a utilizar yo, montaría sin dudarlo un instante neumáticos de código W. Por qué?, pues porque el código de velocidad, no se situa solo en función de la velocidad máxima, sino que tambien se tiene en cuenta el peso que se desplaza.

La Deaville, no se puede llamar una moto ligera y más, si la usas, para lo que está diseñada, para viajar con carga.

Otra cosa es que me dijeras que no, que usas la moto principalmente para desplazamientos en la ciudad tu solo y en las maletas solo llevas el bocata y el portatil. Pues entonces si que podrías bajar el código de velocidad de las ruedas.

Ten en cuenta una cosa, una caida porque el gomático no ha soportado la carga y la velocidad y ha reventado o ha perdido agarre y te has ido al suelo, sale mucho más cara de esas 20.000 rubias que comentas.

Yo con los neumáticos no juego. Son caros y duran poco, lo se, pero nadie dijo que esto de tener una moto y usarla fuera barato.

Un saludo

image
  • LycaonLycaon Forero Senior ✭✭✭
    Hay un foro de cacharros de esos que llamais motos al que pertenece un forero (IAN_D). Quizá allí te puedan decir algo más, experiencias suyas, aparte de lo que dice bayeta, claro está.

image
    Deavulleros.com creo que se llama.

Pero cuidado con el Ian que tiene más peligro que un **** en una cacharrería.

Un saludo

image
  • LycaonLycaon Forero Senior ✭✭✭
    Pero te puede aconsejar cómo meter la plancha en la "dovil" depues de haber metido: tabla de la plancha, neceser de la parienta, secador de pelo, armario ropero 1, armario ropero 2. Aparte de esto, claro está, un par de mudas para el piloto...

Necesario, muy necesario

image
  • TrinityTrinity Forero Senior ✭✭✭
    A lo mejor digo un disparate (o muy probablemente) pero leyendo estos post me ha surgido una duda, (haceros la idea que como ya he dicho ni tengo ni folla de mecanica, ni ruedas ni averias ni ná)

Si le pone las ruedas que especifica el fabricante, pero el uso es el que comentaba qk_bayeta, (ciudad y poco peso) ¿no seria posible que le durasen más y amortizase así la diferencia de precio?

Que si os parece una pregunta chorra........ lo digais
    No Trinity, no es una pregunta chorra. He debatido largo y tendido sobre este tema con gente muy capacitada, pero lamento no haber conseguido una conclusión.

Lo único que se me ocurre, y ya hilando muy fino, es que llevar neumáticos no propiados, tanto por exceso como por defecto, no es lo óptimo.

Si llevamos gomas con demasiado factor de carga o código de velocidad demasiado alto, no se deformarán correctamente ni se calentarán lo sificiente como para llegar a su temeperatura de uso. Mientras que por defecto, sufrirían un sobrecalentamiento llegando a destruirse.

Un saludo. A ver si alguien puede informarnos algo más.

image
  • TrinityTrinity Forero Senior ✭✭✭
    Je, je gracias por la información.

Si ya lo decia mi abuela, preguntado se va ha roma. image
  • GreybeardGreybeard Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo discrepo.

Si para una moto tranquila, con Vmáx de 185, para ser manejada por alguien que manifiesta "Mi conducción es absolutamente tranquila." y que va a respetar los índices de carga, no se debe utilizar los neumáticos H (homologados hasta 210 km/h) entonces ¿para quién son los H?

Otra cosa es que se comporten mejor ante grandes solicitudes deportivas. Pero para quien vaya a realizar conducción tranquila esos neumáticos no van a ser los adecuados.

Y, dentro de los H, habrá calidades de goma mejores y peores (un neumático siempre debe agarrar bien, y más en una moto). Pero no necesita la resistencia de carcasa del diseñado para ir a 270 km/h.

Sólo una opinión...
    El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
    El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
    El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
    El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.

• NIZARNIZAR MegaForero
    Yo tambien usaria uno H en una Deauville, miraria el codigo de carga,si, que es una cosa, y el de velocidad otra. Pongo un codigo de carga correcto, con su carcasa adecuada al peso que va a soportar, y uno de velocidad "logico" ya que mi moto no va a alcanzar 270, asi que no tendra ese neumatico nunca en su rendimiento optimo, mientras que un H si estara en un rango de funcionamiento mas logico, e incluso tendra mejor comportamiento que el W para ese uso.Mi 125 tiene un codigo W,antiguamente ZR, y lo monto porque no hay mas Tomas. En cambio el Hexagon, montaja un J (100Km/h) y hago cruceros que los superan, y los mantengo durante mucho tiempo, a pesar de que hay un margen en el cual puedes sobrepasar el codigo de velocidad sin que pase nada, me pase a unoa L (Hasta 120 km/h) por seguridad, y porque bajo determinadas situaciones mejoran el comportamiento (tambien influje que son mas deportivos,carcasa mas rigida etc) asi que pasarse tanto por defecto como por exceso no es recomendable, aunque tambien es mejor que sobre, que no que falte...¿Pero falta?
    Vs
    Ago&Mike.jpg
  • RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo tambien pondria el H por algo vale más no? y como han dicho yo tampoco jugaria con temas de neumaticos, vale más gastarse un poco más y tener un neumatico más reforzado y más con estas calores q no uno barato y con más posibilidades de caerse, no digo q el w sea malo lo q pasa es q soy maniatico y pondria el h jeje, de todas maneras no creo q pase nada por llevar un w.
  • GreybeardGreybeard Forero Senior ✭✭✭
    RacingP, creo que has escrito lo contrario de lo que querías escribir ¿me equivoco?

El H es más turístico (homologado para 210) y el W el más deportivo (270 km/h). En el medio encontramos el V (240).

Saludos,
    El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
    El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
    El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
    El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.

• RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si si greybeard perdon jeje.salu2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo