¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Frenar girando lento

Hola a todos.
Soy novato y he notado que cuando mas me cuesta controlar la moto (Yamaha virago 535) es rodando lento a la vez que giras y tienes que frenar. Típico caso de cuando estas girando una plaza entre coches y de pronto el de delante se para y te pilla con la moto un poco inclinada por el giro pero tienes que parar. ¿Que haceis en estos casos?. ¿Frenais de alante, de atras, de ambos, quitais toda la inclinacion a la moto antes de empezar a frenar?.

Gracias por vuestros comentarios,

Ber

Comentarios

• YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si puedes pones la moto recta y frenas, y si no puedes pues depende de la situacion lo mejor es esquiva.

V'ssss
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • VidalyVidaly MegaForero ✭✭✭✭✭
    pues te digo lo k me pasa a mi :
    tengo dos motos, q x el momento, simultaneo.

> moto ligera : puedo frenar estando inclinada sin problemas

> moto pesada : tengo q ponerla vertical para frenat, x k si no, me iría al suelo

> cómo freno ? primero un poco freno trasero, y a continuación, delantero, teniendo un poco presionado el pedal del freno trasero.
    *** JAPÓN mata ballenas y delfines*** *** No compres en japonés ***
    Info aquí: https://www.seashepherd.org/news/media_061020_1.html

>>>>>>> Piensa en : VERDE y AZUL ( Y NO COMO LA TELE ) <<<<<<<<br> *****************************************************
    *
    GuardarrailesNOGuardarrailesNOGuardarrailesNO* Toros, tampoco
    ****Farsa electoral ==> Voto en blanco ****
    GIVI <--- 'pasa' de sus clientes => yo pasaré de ella image

• yo normalmente intento contrarrestar la fuerza que te hecha hacia fuera moviendo el cuerpo al lado contrario, de todas formas intenta practicarlo en un sitio abierto y despejado controlando siempre la situacion, de esta manera cuando te la encuentres, no sera nueva para ti.

V'sss
  • LycaonLycaon Forero Senior ✭✭✭
    Una cpsa es frenar para reducir la velocidad (se puede hacer sin problemas con cualquier moto si la velocidad es baja , como debería ser en la situación que comentas), y otra distinta frenada para detener la moto (aquí te la puedes **** si la moto está muy tumbada). La segunda será más problematica con motos pesadotas. En este caso poner recta la moto lo antes posible e intentar coger el medio de los dos carriles.

Lo mejor: anticipar la reacción y contemplar la posibilidad de la pirula del coche para no tener que decidirte por la segunda opción.

image
  • TNTTNT Forero Master ✭✭✭✭
    Nada de eso. Coges y frenas de atras cmo un poseso. Derrapas y asi te encaras al carril donde quieres ir. Y si quieres parar con los dos a la vez..... esto espera. Eso es para el vespino... Con moto **** procura no estar tumbado al frenar. Y dejate de historias el trasero apoya pero no tiene que ser el freno principal. De hecho mucha gente ni lo toca. Asi que.....
    socarrats9dx.jpg55908293.LogoSocarrats.JPG

El **** sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  • FrodoFrodo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Creo entender que te refieres a los giros en los aparcamientos, donde vas custa abajo/arriba y girando casi con el manillar.

Yo directamente saco la pierna a lo "supermotard" durante estos giros. Si tienes que frenar pues lo haces "tumbado" y te apoyas en la pierna para levantar la moto (técnica de moto campestre). Ojo, esto no significa que dejes el peso de la moto apoyado en tu pierna cuando paras, porque en esa posición y con el posible rebote de la orquilla te costará un huevo levantarla "en seco". Sólo usa la pierna con un "muelle" para levantarla mientras frenas...

Joder que complicado es explicar esto!!!!
    Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

Para cuando una "opción croquis" en este foro??. Voy a planteárselo al moderador
    Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

Y por último, tienes una moto preciosa image
    Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

• Ok, veo que es algo importante aprender a responder con rapidez en esta situación, por que te la juegas. La moto pesa y es facil ir al suelo. Haré lo que dice tfedi, en el poligono de mi barrio un dia sin trafico. Giraré rotondas y simularé la parada total.

Saco en claro de todos los comentarios hasta ahora, sintetizando, que en motos pesadas como la mia (al menos a mi me lo parece), hay que poner la moto vertical antes de la parada, intentar girar siempre mirando la posible escapada por el hueco que dejan los coches, si hay que frenar algo, no hay problema siempre que sea sin parada total, utilizando el freno delantero y apoyando opcionalmente con el trasero, pero si la parada ha de ser total la moto ha de estar vertical (lógico porque si esta más inclinada de la posición que puedes sujetarla es como si se te cayera en el garaje en una caida tonta en que la pierna no sujeta el peso y ves como se cae, se cae, se cae, lenta e irremediablemente) y por supuesto y lo más importante como siempre, anticiparse a la situación observando lo que ocurre para reaccionar antes de que sea tarde. Me dejo algo?

Vssssssss
  • VidalyVidaly MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ber... cada uno te decimos una cosa distinta... jejeje

Si yo hiciera lo k dices, Frodo, me iria al suelo con la grande.
    Por otro lado, yo no hago maniobras bruscas. Nada de frenar a saco. El freno trasero me ayuda a reducir veloc, y a cont, el freno delantero para la moto. El uso del trasero ( poco presionado ), con el delantero, ekilibra el frenado, y así la mto para sin levantarse de atrás ni de delante.
    Tu, Ber, tienes una moto intermedia, q no es ni muy ligera ni muy pesada... pero no te confies en q con la pierna puedes 'sujetar' la moto.
    *** JAPÓN mata ballenas y delfines*** *** No compres en japonés ***
    Info aquí: https://www.seashepherd.org/news/media_061020_1.html

>>>>>>> Piensa en : VERDE y AZUL ( Y NO COMO LA TELE ) <<<<<<<<br> *****************************************************
    *
    GuardarrailesNOGuardarrailesNOGuardarrailesNO* Toros, tampoco
    ****Farsa electoral ==> Voto en blanco ****
    GIVI <--- 'pasa' de sus clientes => yo pasaré de ella image

• Frodo, la has visto? la conoces? o lo dices por la marca y modelo. Asias sea por lo que sea.
  • Dejar de liar al chavale,cada una le decis una cosa.

Primero:tienes que empezar a desarollar la "atencion especial de circulacion motero",lo que algunos llaman sexto sentido,es decir,aprender a anticiparte a los coches.La clave en la ciudad es la anticipacion,tener controlados todos los vehiculos que te rodean siempre y analizar en cada momento lo que puede hacer cada uno,que no te pille de sorpresa el tipico que se cambia de carril a lo bestia delante de ti a un metro,el que te da un frnazo delante de ti,etc.

Es algo que adquieres con el tiempo,yo estoy empezando a notarlo pq hago mucha ciudad.

Segundo:en el caso concreto que dices cada uno tiene sus mañas o trucos segun como conduzca y la moto que tenga,lo mejor que puedes hacer es ensayar esta situacion como dices que vas a hacer y probar diferentes "tecnicas" hasta que encuentres lo que mejor te vaya,lo que es bueno para uno es malo para otro.

Consejo:nunca vayas detras de un coche en su linia central,sino en uno de sus laterales(el que mas seguro sea segun la situacion de la via)para que en caso de frenazo puedas esquivarlo si no te da tiempo a parar la moto.
  • OK sisifo, nunca centrado tras el coche, siempre buscando vias de escape por si hay problemas. Buen consejo, lo pondre en práctica enseguida. Lo del sexto sentido, ya se irá haciendo, pero de momento voy concentrado al máximo en ciudad.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo