¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motos.Net da explicaciones...

Ja4Ja4 Forero Master ✭✭✭✭
Por fin alguien de Motos.Net se digna a darnos una explicacion de la situacion critica del foro...

Transcribo la explicacion y posible solucion.

post_new.gif 30-08-2005, 09:40 PM #9
eltecnico vbmenu_register("postmenu_931626", true);
Forero Junior

Registro: Feb 2005

icon4.gif

Hola,

en efecto es vBulletin pero resulta que los problemas que tenemos son debido a que vbulletin tiene ciertos problemas con las versiones 3.0.x con MySQL 4.x y nosotros andamos con la versión 3.0.1 y mysql 4.1.4 así que estos días voy a estar cambiando cosas y upgradando el soft, así que si notais caidas disculpad.

los Backups son nocturnos como muchos sabeis, a las 3:00 a.m. paro el server para tener una copia exacta de la bbdd, (ejecutando scripts es mucho peor, porque la bbdd funciona pero va como el culo, con perdon de la expresion)

Otro tema es el cambio de server... se está trabajando también en esto para poner otro server.

Bueno, mientras verifico que los scripts de update no se carguen los estilos del foro, sed pacientes,

saludos a todos
user_online.gif report.gif quote.gif quickreply.gif
«1

Comentarios

• como se hace para meter una web dnetro de un cometnario como has hecho tu?
  • Ja4Ja4 Forero Master ✭✭✭✭
    clik escribió :
    como se hace para meter una web dnetro de un cometnario como has hecho tu?
    Cortas y pegas, facil, sencillo y para toda la familia...image
  • caramoncaramon MegaForero ✭✭✭✭✭
    esperemos que si sea asi, y se soluciones esto rapidamente porque asi no apetece entrar al foro, y eso que engancha bastante. Un saludo
    No es el mas rápido el que mas acelera, sino el que mas tarde frena.
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Gracias por informarnos.

Un saludo.

Leviathan image
  • Leny'sssLeny'sss Forero Master ✭✭✭✭
    MySQL no soporta tantas peticiones de tantos usuarios, en ninguna versión... como poco deberiais aislar MySQL en un servidor y tener apache en otro... sino aguanta MySQL en dos máquinas en clúster...

Un saludo!
    firma3aj.jpg
  • Mike08Mike08 MegaForero ✭✭✭
    Leny'sss escribió :
    MySQL no soporta tantas peticiones de tantos usuarios, en ninguna versión... como poco deberiais aislar MySQL en un servidor y tener apache en otro... sino aguanta MySQL en dos máquinas en clúster...

Un saludo!
    Eso mismo estaba pensando yo :D :D
    Por lo menos gracias por informar.
    Vssssssssss
  • humpheyhumphey Forero Master ✭✭✭✭
    Mike08 escribió :
    Cita:
    Originalmente Escrito por Leny'sss

Un saludo!

Eso mismo estaba pensando yo :D :D
    Por lo menos gracias por informar.
    Vssssssssss
    Pos explikamelo hermoso, porque no me entero ni haciendo la gracia image
    attachment.php?attachmentid=23959&stc=1
    MIEMBRO Nº8¼ SECTOR BUITRE ©

Un saludín!!!

attachment.php?attachmentid=11119&stc=1 iconosmsn_com_Fumeta.jpgeqtff9
  • BunburyBunbury Forero Master ✭✭✭✭
    Yo alucino un poco, antes de sentar cátedra hay que estar seguro de lo que se dice, Lenny.

MySQL apareció en 1996, aunque en realidad su desarrollo empezo en 1979. Es un sistema relativamente maduro... y potente.

Pensemos por un momento: ¿Cuantos usuarios hay como máximo en este foro accediendo a la base de datos concurrentemente? Suponiendo que estuvieran conectadas 300 personas, y siendo cenizos imaginando que todos acceden a la vez a la base de datos (lo que no suele ocurrir, supongo que estadísticamente una persona pasa más tiempo leyendo las respuestas o escribiendo su mensaje que "navegando" por la base de datos), lo único que podría ocurrir es que se ralentizara un poco el acceso, dependiendo del hardware y del sistema operativo instalado en el servidor. 300 accesos son poquísimos accesos comparados con los que puede llegar a servir MySQL (o cualquiera de los otros RDBMS que compiten con él).

Que sea gratuito no significa que sea malo. De hecho, no es gratuito, sólo lo es para determinados usos, para otros hay que pagar licencia...

En fin, por lo que comenta "eltecnico" parece un problema de incompatibilidad entre versiones de diferente software, a ver si lo van actualizando... porque a veces cuesta, ¿eh? Este es mi 3er intento de responder, así que siento si parezco de mal humor, es que lo estoy image

V'sss
    Let the good times roll - Kawasaki
    "Ride like the best or die like the rest"
  • MinhaMinha MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues yo me se de uno que está preparando una web mas chula... :D:D:D

con secciones para sektores, foro... (2-3 meses ;))
    Minha escribió :

No joas Minha!!! Si me nombras moderador me piro para alli :D :D :D

Vssssssssss
    humphey escribió :
    Pos explikamelo hermoso, porque no me entero ni haciendo la gracia image
    Pues que no he entendido una ****. Creo que ahora si me has entendido verdad??? :D :D :D
    Ta luego homowey image
    Vssssssss
  • Leny'sssLeny'sss Forero Master ✭✭✭✭
    Para Bunbury con todo mi amor image

Leer una respuesta y escribir un mensaje implica un acceso a la base de datos.
    Cada refresco de una página de Vbulletin conlleva un montón de peticiones a la bb.dd. 300 accesos a la web no son 300 accesos a MySQL pero 300 usuarios generan una carga brutal a la bb.dd.

Dejando aparte cómo estén construidas la bb.dd y las sentencias sql...

MySQL puede servir una serie de querys por segundo en base a:
    a) la velocidad del procesador
    b) la RAM que tenga
    c) (y en menor medida) la velocidad del disco duro

Eso no se puede medir en base a los usuarios conectados, se mide con Mytop:https://jeremy.zawodny.com/mysql/mytop/

Lo que tienen que hacer es comparar esos tres factores críticos (a, b, c) con la carga de MySQL, se saca un perfil digamos de 24 horas y fundalmente se comprueba la carga de la máquina con el consumo de memoria. Haciendo algo exagerado pongamos que si hacemos un perfil y hubiera 500 accesos de media y 7000 a las doce del mediodía, y vemos que la memoria es constante pero que a las 12 el procesor tiene un 25 de carga pues está claro lo que falla.

Tu respuesta de "300 accesos no son nada para un rbdms" es un poco absurda, porque a) no son 300. En la base de datos de mi empresa un acceso al index genera entre 50 y 75 querys a la bb.dd y b) no es comparable: no es lo mismo hacer un select de una tabla de 3 elementos que hacer una busqueda difusa en una tabla de 980 mil mensajes de texto.

Además entonces según tú MySQL no tiene limitaciones, es decir puede soportar 15000 accesos sin inmutarse, y el hecho de que existan equipos como Sun o Solaris con Oracle que valen 20 kilos es una tontería e inutilidad :P
    MySQL tiene un parámetro configurable que es el número de conexiones concurrentes. Igual que tu router tiene un número máximo de conexiones y si abres 3 el emule se te muere, pues con MySQL igual. Tú configuras ese número acorde a tu procesador y memoria. De esa manera, antes de que se caiga toda la máquina (incluyendo apaches, correos y demás) cuando sobrepasa ese limite, se cae el MySQL y nos da el maravilloso error de:

There is slight problem with the database....

Bunbury escribió :
    Yo alucino un poco, antes de sentar cátedra hay que estar seguro de lo que se dice, Lenny.

MySQL apareció en 1996, aunque en realidad su desarrollo empezo en 1979. Es un sistema relativamente maduro... y potente.

Pensemos por un momento: ¿Cuantos usuarios hay como máximo en este foro accediendo a la base de datos concurrentemente? Suponiendo que estuvieran conectadas 300 personas, y siendo cenizos imaginando que todos acceden a la vez a la base de datos (lo que no suele ocurrir, supongo que estadísticamente una persona pasa más tiempo leyendo las respuestas o escribiendo su mensaje que "navegando" por la base de datos), lo único que podría ocurrir es que se ralentizara un poco el acceso, dependiendo del hardware y del sistema operativo instalado en el servidor. 300 accesos son poquísimos accesos comparados con los que puede llegar a servir MySQL (o cualquiera de los otros RDBMS que compiten con él).

Que sea gratuito no significa que sea malo. De hecho, no es gratuito, sólo lo es para determinados usos, para otros hay que pagar licencia...

En fin, por lo que comenta "eltecnico" parece un problema de incompatibilidad entre versiones de diferente software, a ver si lo van actualizando... porque a veces cuesta, ¿eh? Este es mi 3er intento de responder, así que siento si parezco de mal humor, es que lo estoy image

V'sss
    firma3aj.jpg
    Minha escribió :

Yo kiero ser el presidente del sektor cizañero metrosezua, plis image y el nº 5 del sektor tasquemeves image

Un saludín!!!

01-09-2005, 09:24 PM #13
    Leny'sss vbmenu_register("postmenu_936969", true);
    Forero Senior

image.php?u=6486&dateline=1113442207

Registro: Mar 2004
    Moto: Ducati Monster 600
    im_icq.gif

icon1.gif

Para Bunbury con todo mi amor 96.gif

Cada refresco de una página de Vbulletin conlleva un montón de peticiones a la bb.dd. 300 accesos a la web no son 300 accesos a MySQL pero 300 usuarios generan una carga brutal a la bb.dd.

b) la RAM que tenga

Eso no se puede medir en base a los usuarios conectados, se mide con Mytop:https://jeremy.zawodny.com/mysql/mytop/

Lo que tienen que hacer es comparar esos tres factores críticos (a, b, c) con la carga de MySQL, se saca un perfil digamos de 24 horas y fundalmente se comprueba la carga de la máquina con el consumo de memoria. Haciendo algo exagerado pongamos que si hacemos un perfil y hubiera 500 accesos de media y 7000 a las doce del mediodía, y vemos que la memoria es constante pero que a las 12 el procesor tiene un 25 de carga pues está claro lo que falla.

Tu respuesta de "300 accesos no son nada para un rbdms" es un poco absurda, porque a) no son 300. En la base de datos de mi empresa un acceso al index genera entre 50 y 75 querys a la bb.dd y b) no es comparable: no es lo mismo hacer un select de una tabla de 3 elementos que hacer una busqueda difusa en una tabla de 980 mil mensajes de texto.

Además entonces según tú MySQL no tiene limitaciones, es decir puede soportar 15000 accesos sin inmutarse, y el hecho de que existan equipos como Sun o Solaris con Oracle que valen 20 kilos es una tontería e inutilidad :P
    MySQL tiene un parámetro configurable que es el número de conexiones concurrentes. Igual que tu router tiene un número máximo de conexiones y si abres 3 el emule se te muere, pues con MySQL igual. Tú configuras ese número acorde a tu procesador y memoria. De esa manera, antes de que se caiga toda la máquina (incluyendo apaches, correos y demás) cuando sobrepasa ese limite, se cae el MySQL y nos da el maravilloso error de:

Cita:
    Originalmente Escrito por Bunbury

En fin, por lo que comenta "eltecnico" parece un problema de incompatibilidad entre versiones de diferente software, a ver si lo van actualizando... porque a veces cuesta, ¿eh? Este es mi 3er intento de responder, así que siento si parezco de mal humor, es que lo estoy 5.gif

V'sss

Seguir plis, que aunque parezca mentira, me voy enterando y me veo menos **** image

Un saludín!!!

• rx.rxrx.rx Forero Senior ✭✭✭
    Leny'sss escribió :

b) la RAM que tenga

y yo que al pricipio tenia problemas para subir fotos...

juasssssssssssssssss
    cascorx2cq3.png
  • canned_heatcanned_heat Forero Master
    pos ánimo, que estas cosas ponen la cabeza loca.

saludos
    estacascabaacopiapeque7fx.jpgperfect23td.gifnav.bottom.logo.gifswansng14ri.jpg

"Look for the ridiculous in everything, and you will find it"
  • RaenyRaeny Forero Senior ✭✭✭
    Leny'sss escribió :

b) la RAM que tenga

Y yo que pensaba que mi jefe me había envenado el raton,...

Por cierto a provecho que hay gente que controla, ¿cómo puedo quitar el tipex de la pantalla?image
    100_1348.jpg 121-61.gif
  • GuitarGuitar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vamos con las cosas que realmente importan....

Para qué **** sirve el botón del medio del ratón????

image
    hayabusak.jpgstelviofirma.jpg

banderals71.gifCita:
    Iniciado por Sr.Nais viewpost.gif
    "... y se agranda el enorme cañón del colorado entre lo que fui y lo que soy..."
    x Guitar

pues mira, al igual ya lo sabes, pero por si no...

Si en lugar de Explorer, se utiliza el Firefox (más rápido, consume menos recursos, libre, etc etc etc) se puede navegar a través de pestañas. Eso significa que teniendo 1 solo programa abierto, se crean unas pestañas para cada página que tienes abierta, así no tienes la barra de abajo (al lado de "Inicio") llena de ventanitas.

Vale, si por ejemplo estas en un foro y te gusta abrir varios temas para que se carguen mientras lees uno, pues simplemente te pones en el índice del foro, y con la rueda (o boton central) vas clicando sobre los temas, y automáticamente se van abriendo pestañas. Así puedes ir abriendolas y que se carguen sin necesidad de ir con el botón derecho y abriendo página en nueva ventana...

No se si me he explicado, pero vaya, que una de las utilidades es esa :D:D
    Esto lo digo de corazón, no es recochineo ni sarcasmo, ¿ok? Gracias por la respuesta, Lenny, por haber respondido correctamente. Estoy demasiado acostumbrado a ver cómo cuando llevas la contraria a alguien te comen vivo, te insultan... Se agradece que respondas bien image

Como bien dices, simplifiqué mucho mi respuesta (quizás demasiado). Es que estoy acostumbrado a ver cómo bosteza mi mujer cuando hablo de "cosas de informática" image

Tienes mucha razón en lo que dices, pero yo sigo pensando que para un foro como éste, MySQL es una solución que debería funcionar (mi comentario inicial era porque entendí que decías que MySQL se queda "corto" para este foro). Otro tema es cómo está implementado todo... Lo digo porque hace unos días estuve hablando con un excompañero de facultad, que tiene un buen puesto de programador en una empresa muy **** de cuyo nombre no quiero acordarme, y las atrocidades que me contaba me dejaban perplejo. Me refiero a que hay toda una plantilla de programadores que por no hacer ni siquiera comentan el código, por no hablar de que su código es reamente ofuscado (sin pretenderlo), "¿funciones? ¿eso qué es? Codificación inline y ya se espabilará el que tenga que retocar el código", y si hablamos de rendimiento ya es para cagarse. Si tienen que acceder a 4 ó 5 propiedades de un objeto cuya referencia la obtienen de otro objeto cuya referencia a su vez la obtienen a través de otro objeto (etc), pues simplemente hacen todas esas llamadas las 4 ó 5 veces, en vez de obtener la referencia del objeto con el que quieren trabajar una vez, y a partir de ahí trabajar con esa referencia (puntero para los que utilizan C/C++). Si accedes a 4 propiedades no pasa nada, pero si está en una zona crítica donde accedes a muchas propiedades/funciones y encima está en un bucle (por no hablar de llamadas recursivas), entonces lo que te preguntas es cómo es posible que funcionen las cosas en este mundillo image

Con todo eso no quiero decir que el foro de motos.net (y sobretodo el diseño de la base de datos que utiliza) sean una auténtica chapuza (aunque a veces lo parezca image), no lo quiero decir no sea que me encuentre baneado mañana por la mañana image Lo que sí quiero decir es que si está todo bien diseñado estos problemas no deberían ser causados por utilizar MySQL (a no ser problemas de compatibilidad entre diferentes versiones de diferentes productos, ahí ya no entro porque no conozco el software que utilizan).

V'sss y gracias por no recurrir al "y tú más" que a veces se lee por aquí image
    Minha escribió :
    x Guitar

pues mira, al igual ya lo sabes, pero por si no...

Si en lugar de Explorer, se utiliza el Firefox (más rápido, consume menos recursos, libre, etc etc etc) se puede navegar a través de pestañas. Eso significa que teniendo 1 solo programa abierto, se crean unas pestañas para cada página que tienes abierta, así no tienes la barra de abajo (al lado de "Inicio") llena de ventanitas.

Vale, si por ejemplo estas en un foro y te gusta abrir varios temas para que se carguen mientras lees uno, pues simplemente te pones en el índice del foro, y con la rueda (o boton central) vas clicando sobre los temas, y automáticamente se van abriendo pestañas. Así puedes ir abriendolas y que se carguen sin necesidad de ir con el botón derecho y abriendo página en nueva ventana...

No se si me he explicado, pero vaya, que una de las utilidades es esa :D:D
    También es útil si navegas en el curro y se acerca tu jefe... Como todas las ventanitas están abiertas en una sola instancia del navegador, con un simple click en el aspa de cerrar apliación se cierra todo de una vez image

Y cuando se trata de navegar por páginas guarrillas, ya ni te cuento la utilidad que tiene el botón derecho, es más importante que el casco en la moto image
    Guitar escribió :
    Vamos con las cosas que realmente importan....

Para qué **** sirve el botón del medio del ratón????

image
    Yo es que tengo Touchpad con las funciones tipicas de maximizar, abrir cerrar, scroll etc.... asi que no te puedo ayudar :D :D

Vssssssss
  • renegadorenegado Forero Senior ✭✭✭
    fuere lo q fuere.....compadezco a estos grandes tecnicos(habiendo sufrido en mis carnes los problemas d las BDD sql apaches y ostias en vinagre...sino mirad la comunidad motorola y decirme como exportar d phpbb a nuke todo eso xDD....a mano!!!NUNCA MAIS!! xD
    Suerte a los tecnicos y el boton dl medio dl raton por defecto es tan **** como esos segundos y terceros botones d las impresoras....uno la enciende....la apaga...y todos los otros?xD
    Pero weno....yo mi boton central lo tengo configurao como doble clic....q sino me canso el dedo xD
    Mas vale callar y parecer **** que abrir la boca y despejar toda duda
    https://lggroup.ajolote.net/phpBB2/index.php
    humphey escribió :
    Yo kiero ser el presidente del sektor cizañero metrosezua, plis image y el nº 5 del sektor tasquemeves image
    mas info en mi firma :D:D:D
  • Ja4Ja4 Forero Master ✭✭✭✭
    Minha escribió :
    mas info en mi firma :D:D:D
    image image image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo