¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Yamaha FZ1...

19379389409429431481

Comentarios

• santi00_52santi00_52 Forero Senior ✭✭✭
    lolofz1 escribió : »
    venga haber si las pones por que me estoy agobiando con esto tio ,por cierto sabes si hay que desmontar el colin entero pa cambiar el piloto trasero ?

Pues las fotos no las encuentro, debi borrarlas hace algun tiempo. Pero tranqui que no tiene mucha complicacion. Los cables que necesitas estan como te dije antes bajo el tanque, por lo que tienes que levantarlo para acceder a ellos. Los cables son de color amarillo y blanco para el cuentakilometros, y verde/ negro para el cuentarevoluciones y estan situados uno a cada lado de la moto, en su piña de cables correspondiente, y fijados a una ficha de plastico para unir los que vienen de la centralita con los que van al cuadro. No te puedes equivocar porque no hay cables con los mismos colores, fijate bien y buscalos. Bueno los otros cables que necesitas son el positivo y negativo de corriente que los puedes sacar de varios sitios, yo estos si que los saqué del cuadro de instrumentos. No obstante si ves que te resulta dificil o no estas seguro, pues levanto el tanque de la mia y le hago nuevas fotos, ok?
    Por cierto Lolo, para desmontar el piloto, no recuerdo bien, porque hace tiempo que lo hice, pero no tiene mucha complicacion, unos tornillos por arriba para el plastico que rodea el asiento y unos clics por debajo para el otro plastico negro y se te queda la moto desnuda por la parte de detras...no es nada dificil.

Saludos.
  • TONI-RSVTONI-RSV MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hola chicos haber si me podeis echar una mano;
    pues ayer estube intentado montar el indicador de marchas en mi fz1 del 2006 y no pude por el **** cable de las revoluciones ,querria saber si alguirn lo tiene montado y me podria pasar una foto de donde se encuenta el cablecito de los co,,,bueno no se que mas decir ayer estube 9 horas con la moto y nada estoy desesperao
    un saludito

Yo lo llevo y no es tan complicado , la instalacion esta en el faro y ........jajaja pero lo mejor vamos mi consejo que vayas al mecanico , no es facil de poner para nada image y se desprograman de vez en cuando image asi que lo mejor poner un cable a mano para poder resatear"sin tener que desarmar la moto cada vez " , en fin lo dicho zapatero a tus zapatos imageimageimageimage imageimage
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

TONI-RSV escribió : »
    Yo lo llevo y no es tan complicado , la instalacion esta en el faro y ........jajaja pero lo mejor vamos mi consejo que vayas al mecanico , no es facil de poner para nada image y se desprograman de vez en cuando image asi que lo mejor poner un cable a mano para poder resatear"sin tener que desarmar la moto cada vez " , en fin lo dicho zapatero a tus zapatos imageimageimageimage imageimage

Los del faro no sirven, toni. De ahi solo saqué los de corriente pa que funcione cuando se enciende la moto nada mas, Y no es tan complicao, hombre. Lo del cable si que es buena idea pa resetearlo cuando te parezca bien.
  • teddyteddy Forero ✭✭
    santi00_52 escribió : »
    Pues las fotos no las encuentro, debi borrarlas hace algun tiempo. Pero tranqui que no tiene mucha complicacion. Los cables que necesitas estan como te dije antes bajo el tanque, por lo que tienes que levantarlo para acceder a ellos. Los cables son de color amarillo y blanco para el cuentakilometros, y verde/ negro para el cuentarevoluciones y estan situados uno a cada lado de la moto, en su piña de cables correspondiente, y fijados a una ficha de plastico para unir los que vienen de la centralita con los que van al cuadro. No te puedes equivocar porque no hay cables con los mismos colores, fijate bien y buscalos. Bueno los otros cables que necesitas son el positivo y negativo de corriente que los puedes sacar de varios sitios, yo estos si que los saqué del cuadro de instrumentos. No obstante si ves que te resulta dificil o no estas seguro, pues levanto el tanque de la mia y le hago nuevas fotos, ok?

Creo que santi00_52, se ha confudido con el cable de revoluciones, para aclarartelo te comento la localización de los dos cables mas "problemáticos":

- Cable de RPM: es de color gris y lo encontraras en la ECU o en el conector de 2 vías del sensor de posición del cigüeñal, debajo del depósito de gasolina. El otro cable del conector es negro/azul.

-Cable de velocidad: es de color blanco/amarillo y lo encontraras también en la ECU o en el conector de 3 vías del sensor de velocidad, debajo del deposito de gasolina, los dos cables restantes del conector de 3 vías son uno azul y el otro negro/azul.

V'sssss
    teddy escribió : »
    Creo que santi00_52, se ha confudido con el cable de revoluciones, para aclarartelo te comento la localización de los dos cables mas "problemáticos":

- Cable de RPM: es de color gris y lo encontraras en la ECU o en el conector de 2 vías del sensor de posición del cigüeñal, debajo del depósito de gasolina. El otro cable del conector es negro/azul.

-Cable de velocidad: es de color blanco/amarillo y lo encontraras también en la ECU o en el conector de 3 vías del sensor de velocidad, debajo del deposito de gasolina, los dos cables restantes del conector de 3 vías son uno azul y el otro negro/azul.

V'sssss

Yo he cogido los cables del color que digo y funciona perfectamente. Quiza si te vas directo a la ecu son de ese color pero si los coges de la ficha que empalma los cables que vienen del cuadro con la ecu son de los colores que yo digo, al menos en mi moto, el del cuentarrevoluciones lo cogí de la ficha gris grande que lleva bastantes cables, del lado izdo de la moto, y el de la velocidad de una ficha blanca que lleva bastantes menos cables, no recuerdo si eran dos o tres cables y entre ellos el amarillo y blanco.
    Seguramente ambas conexiones sean correctas.

Saludos.
  • angelin22angelin22 Forero Master ✭✭✭✭
    Bluecat escribió : »
    El lambo tiene que ser una R1 con 4 ruedas, ¿cómo es el empuje de un bicho de esos? ¿más brutal o menos que una moto?

Empujar, empuja desde luego.... pero va por railes... es muy impresionante...

Estan muy a la par, realmente es el coche que he cojido más cercano a una moto...

image
  • lolofz1lolofz1 Forero Senior ✭✭✭
    gracias haber si este dominguito lo hago por cierto que modelo tienes y donde lo has puesto para darme una idea, yo compre el G,P,T ,y de nuevo gracias
    gracias haber si este dominguito lo hago por cierto que modelo tienes y donde lo has puesto para darme una idea, yo compre el G,P,T ,y de nuevo gracias

Puse unas fotos no hace mucho en este mismo foro( hara un par de meses) del cuadro de mi moto y se ve perfectamente el cuentamarchas. No me acuerdo de lamarca ahora mismo, pero es uno de los que ronda por Ebay.
  • teddyteddy Forero ✭✭
    Yo he cogido los cables del color que digo y funciona perfectamente. Quiza si te vas directo a la ecu son de ese color pero si los coges de la ficha que empalma los cables que vienen del cuadro con la ecu son de los colores que yo digo, al menos en mi moto, el del cuentarrevoluciones lo cogí de la ficha gris grande que lleva bastantes cables, del lado izdo de la moto, y el de la velocidad de una ficha blanca que lleva bastantes menos cables, no recuerdo si eran dos o tres cables y entre ellos el amarillo y blanco.
    Seguramente ambas conexiones sean correctas.

Saludos.

Seguramente es eso, que según donde tomes la señal el cable es uno u otro, los que yo digo son de conectores situados debajo del deposito, uno de tres cables y el otro de dos.

V'ssssss
    A ver he levantao el tanque y he hecho nuevas fotos, espero que se vean las conexiones.
    Parte izda de la moto, cable negro/verde:
    25082009200.jpg

Parte dcha. cable amarillo/blanco:

25082009199.jpg
    Y asi quedó el mio:

25082009203.jpg
  • naked71naked71 Forero Master ✭✭✭
    imageBUENAS TONY,me alegro verte de vuelta de esas pedazos de vacaciones que te as pegado tio,espero que te lo allas pasado muy bien y que allas gastado poco ya que te veo por aqui te pregunto,al final puse un amortiguador de direccion igual al tuyo,en que posicion de clis lo llevas tu de duro,el mecanico me lo a puesto en la 15 sera muncho o poco?un saludo y graciasimage
  • dynkdynk Forero Junior
    Hola, es mi primer mensaje, y mi primer día completo con una FZ1 del 2006. Vengo de una GS500, y la verdad es otro mundo.

He leido mucho de vosotros, y dos cosas me han hecho entrar en duda, la fisura del chasis y el famoso tiron.

Con el tema de la fisura entiendo que lo mirare cada dia, y el tiron no lo noto, seguramente porque conduzco como un novato, la conduccion es muy muy distinta, pero finisima.

Otra duda que tengo, es que al frenar el disco delantero hace ruido, no es el tipico ruido de frenada, es como si actuase algun avisador o un ruido electrico de cruce de elecricidad. Es un chivato?

Por otro lado, hay algun club en barcelona de la FZ1, donde hagan salidas etc?

Gracias a todos,
    Saludos,
    Dynk
    dynk escribió : »
    Hola, es mi primer mensaje, y mi primer día completo con una FZ1 del 2006. Vengo de una GS500, y la verdad es otro mundo.

He leido mucho de vosotros, y dos cosas me han hecho entrar en duda, la fisura del chasis y el famoso tiron.

Con el tema de la fisura entiendo que lo mirare cada dia, y el tiron no lo noto, seguramente porque conduzco como un novato, la conduccion es muy muy distinta, pero finisima.

Otra duda que tengo, es que al frenar el disco delantero hace ruido, no es el tipico ruido de frenada, es como si actuase algun avisador o un ruido electrico de cruce de elecricidad. Es un chivato?

Gracias a todos,
    Saludos,
    Dynk

Bienvenido!!

Yo tambien vengo de una GS500F del 2004, y en el 2006 pequé el salto a esta... !****! ya han pasado 3 años!..

Bueno lo dicho pasa y acomodate.. por cierto, ¿A que mola? image
  • dynkdynk Forero Junior
    angelin22 escribió : »
    Bienvenido!!

Yo tambien vengo de una GS500F del 2004, y en el 2006 pequé el salto a esta... !****! ya han pasado 3 años!..

Es brutal. Estoy flipando... Hacia tiempo que algo no me ponia tan "contento", y cuando aceleras, sonrio... A saber, igual estoy **** jajajaja. Al venir de la GS500F te has planteado poner la parte inferior del carenado? O con la semicupula es suficiente?
    Es brutal. Estoy flipando... Hacia tiempo que algo no me ponia tan "contento", y cuando aceleras, sonrio... A saber, igual estoy **** jajajaja. Al venir de la GS500F te has planteado poner la parte inferior del carenado? O con la semicupula es suficiente?

Yo voy carenado completito!, que es mucho más bonita y parece mas moto aun! imageimageimageimageimage
  • VINCENTBANDITVINCENTBANDIT Forero Master ✭✭✭✭
    Bienvenido!!

Eh o que? 3 añitos ya,como pasa el tempo....para mi han pasado volando,casi 50 mil km y ni un solo problema. Ya hasta no me importa lo mal que frena, los tirones, la kaka de suspensiones y que se pueda caer de lado y romper el chasis.jejejeimageimage
    Un aplauso y unas cervecitas para todos los que empezaron/empujaron este post,que todos sabemos que estais ahi leindo dia a dia.imageimageimageimage

V´SSS
    naked71 escribió : »
    imageBUENAS TONY,me alegro verte de vuelta de esas pedazos de vacaciones que te as pegado tio,espero que te lo allas pasado muy bien y que allas gastado poco ya que te veo por aqui te pregunto,al final puse un amortiguador de direccion igual al tuyo,en que posicion de clis lo llevas tu de duro,el mecanico me lo a puesto en la 15 sera muncho o poco?un saludo y graciasimage

HOLA jejeje aqui estoy otra vez , Yo llevo en el 3º lo puse al principio en la posicion 10 y se quedaba muy duro fuy probando y alfinal en el 3 estoy y ni se mueve , llevo los muelles onllyns que tambien se notan saves image tampoco me gusta que la direccion sea una tabla prefiero que este sueltecita para las curvas de montaña va asi mejor en autovia va bien tambien , en circuito ni idea no he entrado con esta jamas image pero ya te digo mas vale ponerlo flojito la posicion 3+4+5 provar que va bien cojonudo que no un pelin mas dura pero uno a uno , empezar por el 15 es lo normal para los mecanicos es la mitad , el mio tambien hizo lo mismo y la moto era dura pesada , tenia que meterla y sacarla , ahora ella me lleva ami jajaja Vsssssimage
    aprilia_tuono_side.jpg

MI CORREO
    [email protected]

Los del faro no sirven, toni. De ahi solo saqué los de corriente pa que funcione cuando se enciende la moto nada mas, Y no es tan complicao, hombre. Lo del cable si que es buena idea pa resetearlo cuando te parezca bien.

Te parece poco imageimageimageimage si no hay corriente no funciona imageimage lo demas es que el mecanico es el que lo puso yo soy un manazas para esas cosas , de poner un cuadro en la pared y torcido no salgo imageimageimageimageimage
    aprilia_tuono_side.jpg

MI CORREO
    [email protected]

Bienvenido!!

Mira la moto semi es mas bonita que entera con una quilla chula queda preciosa no hace falta vestirla del todo ........bueno a mi me gusta mas jajaja

Las fisuras hay que controlarlas todos los dias Tu cuando te levantes antes del desayuno ya saves a mirar las fisuras imageimageimageimageya tienes faena jajaja

Otra duda que tengo, es que al frenar el disco delantero hace ruido, no es el tipico ruido de frenada, es como si actuase algun avisador o un ruido electrico de cruce de elecricidad. Es un chivato? imageimageimageimageimageimageimageimage

Chivato es el que se chiva o es de chiva jajaja lo que te pasa a ti no es de chivato mas ben o las pastillas te suenan o tienes algun disco un poco de lao jajaja si no tiembla al frenar que seria que esta abalado algun disco y el chirrio no te causa molestia pues na , que te molesta el chirrio pues pasrillas nuevas y gassssssss

No creo club de motos solo hay unos pocos HD , DUCATI , HONDA GOLWUIN , BMW , TRIUMPH, image pero estoy seguro que si lo que buscas es salir con gente los findes hay un fum , con todo tipo de motos no hace falta que sean FZ1 semicarenadas imageimageimageimage ya veras como enseguida los encuentras ya te digo hay un Fum de gente que sale en moto imageimage
    aprilia_tuono_side.jpg

MI CORREO
    [email protected]

Yo voy carenado completito!, que es mucho más bonita y parece mas moto aun! imageimageimageimageimage

imageimageimageimageimageimage ya estamos imageimageimageimage

yamaha-fz1-s-fazer-lateral-derecho.jpg

2008-Yamaha-FZ1.jpg imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

YA PUESTOS .............imageimageimage2008-Yamaha-FJR1300AE.jpg

LA MIA ES SEMI .............CREO imageimageimage TA MU CHULA image

dscf1626w.th.jpg PINCHA EN LA FOTO Y VERAS imageimage
    aprilia_tuono_side.jpg

MI CORREO
    [email protected]

Iep chicos, ya se que no viene a cuento pero esta mañana, tranquila en el curro, me he puesto a mirar cosillas para un posible viaje el verano que viene y poco a poco me he metido en webs impresionantes para el motero viajero y he pensado en compartirlas con vosotros.
    Hay para pasarse horas y horas viendo rutas y fotos del mundo.
    Espero que tengais tiempo para hecharles un vistazo...

V´SSS

https://www.viajoenmoto.com Una buena pagina para disfrutar de los relatos amenos de un amigaso motociclista viajero:Roberto Naveiras,"el gaitero"...

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
    https://motohavivi.blogspot.com/2008/02/grandes-viajeros.html
    Web donde cuenta las rutas de 89 grandes viajeros del mundo. Para pasarse horas viendo las webs de cada personaje.

https://www.bestbikingroads.com/es/index.php?lang=4
    Rutas moteras por todo el mundo. Varios idiomas

https://elmundoenmoto.wordpress.com/
    Una pareja de españoles que desde 1987 no paran de rodar por el mundo.

https://www.emilioscotto.com/
    Record del mundo de viaje.735.000 km. Flipaaaa!!

https://www.re-moto.com/index.php?lang=esp
    Fantastica werb de la vuelta al mundo en moto. Mapas, fotos,estadisticas….

https://www.rumbo66.es/
    En moto por las carreteras del Mundo.Las rutas más famosas,fotos y rutas.Muy interesante.

https://www.bikerlink.com/index.html
    Directorio de links moteros. Recopila cientos de webs de mundo por y para los moteros.

https://viajesenmoto.galeon.com/
    Cesar, un viajero español donde nos cuenta sus rutas por España.

https://www.aventuraenmoto.com/
    Un rutero que ha curveo carreteras de medio mundo.

https://galiciaenmoto.blogspot.com/2008/11/ruta-por-el-ulla.html
    Galicia en moto.

https://teruelenmoto.blogspot.com/
    Teruel en moto.

https://motohavivi.blogspot.com/2008/12/libros-de-viajes.html
    Relación de libros de mototurismo.

https://www.manillar.com.ar/ La revista motera argentina...

https://www.horizonsunlimited.com/ En esta web toda la informacion sobre viajes en moto...

https://usuarios.lycos.es/transalp600v/ Un sitio para los amantes del Transalp...

https://www.transalp.us/ Otro excelente sitio para nosotros los transalperos...

https://www.lapinguinos.com/ La pagina de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Concentracion Invernal Internacional de Motociclistas:Pinguinos...

https://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529 Foro para motociclistas...

https://www.tx2r.com Un medio especializado en el motociclismo...

https://www.elmundoenmoto.wordpress.com Conchi y Jaime,una pareja que desde 1987 ha realizado varios viajes por cuatro continentes...

https://porsiemprelamoto.terapad.com/ Esta es la paguina de Julian,Lorena y "trico"(Los gordos)viajan por el mundo en una africa twin(La Porota)...

https://www.en-ciclo.com.ar/ Vuelta al mundo en moto 50cc!!!Otro argentino:Ignacio Garcia...

https://gabriel-sudamericaenmoto.blogspot.com/ De la mitad del mundo al fin del mundo.Exelentes relatos de un motoviajero!!!

https://www.motoviaje.com.ar Horacio y sus viajes en moto por Argentina...

https://www.elmundoendosruedas.com
    Oscar Ayala Meza,un mexicano y su proyecto de dar la vuelta al mundo en moto...

https://www.re-moto.com Una aventura sin precedentes en dos motocicletas 125cc...

https://www.corazonmotero.com/ La pagina de Jon Carretero un motero de corazon que nos comparte sus vivencias...

https://www.yirandoamerica.com/ Martin Lucagnoli,en su vije por Sudamerica,en un Transalp!!!

https://www.maurobasile.com/ Realidad subrreal...

https://turkbikers.com/ Una hermandad motera en Turquia...

https://www.viajeenmoto.com/ofertas.php?familia=149

https://blogs.motociclismo.es/gustavocuervo/
    Web de Gustavo Cuervo. Gran viajero español.

https://www.ultimatejourney.com/home.html
    Pareja americana.En ingles.

https://www.sjaaklucassen.nl/eng.html
    Viajar en RR no es problema par el colega. Muy conocido por la web.

https://www.voyenmoto.com/

https://veronicaguardia.blogspot.com/
    America en moto- Relato de una mujer motera

https://www.nellyiglesias.com.ar/
    La abuela motera viajera.

https://www.travelmoto.com/es/
    Bienvenido a Travelmoto España, una empresa que quiere mostrarles Andalucía en todo su esplendor. Español/ holandés/ alemán

https://www.patagoniarider.com/es/alquilar-moto-patagonia-argentina-chile.html
    Viajes Organizados y rutas en sudamérica. Deja que te mostremos el fin del mundo. Español/ Portugués/ Francés/ Inglés. Argentina

https://www.motorentargentina.com/
    Alguiler de motos BMW y travesías guiadas por Argentina y alrededores. Español/ Inglés/ Alemán/ Italiano.

https://www.imtbike.com/
    Viajes por Andalucia, Centro de España, Pirineos Portugal y Marruecos. Centros de alquiler BMW en Madrid,Sevilla y Barcelona. Todos los modelos BMW. Español/ Inglés.

https://www.descubremarruecos.com/
    Viajes a Marruecos desde Sevilla. Descubre Marruecos, lo mejor del pais y su gente. Sevilla. Es

https://www.andesmoto.com/
    Viajes turísticos en moto por los Andes argentinos. Español/ Francés/ Inglés/ Alemán.

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=214549
    Ruta por los Picos de Europa. Un copañero forero de motos.net.

https://www.admo-tours.com/
    Alquiler de motos y viajes organizados en moto en todo el mundo

https://mividaenmoto.blogspot.com/
    Jorge Lizama. Rutero español.

https://www.mototour.es/Nosotros.htm

https://www.mototurismoaventura.es/index.html
    Empresa dedicada a montar rutas por el norte de España. Están en Vitoria.

https://www.mwgrup.com/europaenmoto/index2.html
    Europa en moto.

https://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contenttype=Turismo/Rutas
    Varias rutas por España.

https://www.maps.com/games/jigsaw.html
    Mapas de EEUU.

https://maps.google.es/
    Ya sabeis

https://www.soymotero.net/espana-en-moto-las-mejores-rutas-en-libro
    Gustavo Cuervo nos presenta un libro sobre rutas por España.

https://www.mrbeem.net/
    Frank Butler. Gran viajero
    https://www.re-moto.com/index.php?lang=esp<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
    Fantastica werb de la vuelta al mundo en moto. Mapas, fotos,estadisticas….

https://motohavivi.blogspot.com/2008/02/grandes-viajeros.html
    Web donde cuenta las rutas de 89 grandes viajeros del mundo. Para pasarse horas viendo las webs de cada personaje.

Estas dos me han gustado especialmente.image

V´SSS
    jOPE quien tubiera TIEMPO Y dinerito image PARA PEGARSE UNA VUELTA AL mundo en moto imageimage imageimage
    aprilia_tuono_side.jpg

MI CORREO
    [email protected]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo