¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Revisa tu Moto. (Guia By Dreed)

2»

Comentarios

• BurumBurum Forero Master ✭✭✭✭
    Muy bueno Dreed, genial.

A lot of thanks, mercy, gracias, etc, etc, etc.
    211170183187zl8.png

foto1wk2.jpgfoto2ce6.jpg
    Burum77.png

"Estoy convencido de que la primera prueba de un gran hombre consiste en la humildad"
    John Ruskin
  • ZYSKOZYSKO Forero Senior
    Muchas gracias 'Juez' image

Me será muy útil éste tema.
    amotos+guardarrailes.jpg
  • MookieMookie MegaForero
    Antes de nada felicitarte Dreed por semejante "Briconsejo". Toda una currada.

Incapaz soy de ver por el ojo de buey el nivel del aceite.

Dreed tio, haber si sacas una foto de "tu ojo de buey" y me lo enseñas por aquí ¿Ok?
  • antoniomachine3dantoniomachine3d Forero Senior
    Gracias Dreed, tengo una gs500E, me viene de PM el COLECCIONABLEV´ss
    Lo que no mata engorda ergo Lo que no engorda MATA

firmamotosnet2wa8.jpg
  • MookieMookie MegaForero
    Ya he mirado tranquilo el tema del Ojo de buey, y efectivamente se de **** madre. Soy un ****, y más cuando me pongo nervioso.
  • CASTIGOCASTIGO Forero ✭✭
    Hola,

Me vais a perdonar mi ignorancia pero no se como comprobar las pastillas de freno, la amotillo en cuestión es una ZZR 250, ¿Que tengo que mirar? ¿Por dónde? No puedorrrr

Gracias
  • DreedDreed MegaForero
    CASTIGO escribió :
    Hola,

Me vais a perdonar mi ignorancia pero no se como comprobar las pastillas de freno, la amotillo en cuestión es una ZZR 250, ¿Que tengo que mirar? ¿Por dónde? No puedorrrr

Gracias

Tienes que mirar el disco de perfil, por la parte de la pinza, veras las pastillas que rozan con el disco, aqui lo ves con la pinza desmontada

Mvc-126f.jpg

hay que cambiarlos antes que la ranurita que se ve enmedio de la pastilla ya no se vea. (vamos, como el dibujo de las ruedas image)

outer_pad.JPG

El amigo Sexper tiene un tutorial muy bueno que te enseña a cambiarlas.

No hace falta que desmontes todo para mirarlo.

Pero para que veas que es facil, aqui va un tutorial rapido:

Brake%20Pad%20Exchange.jpg

1.- Aflojas los tornillos que sujetan la pinza, y la sacas. (no la retuerzas).

2.- y 3.- Con un destornillador gordote, y sin quitar las pastillas, las separas, cuando tengas un poco de sitio, lo puedes hacer con los dedos.Tienes que separar las pastillas todo lo posible, y paralelas, que no se queden los pistones torcidos.
    Desmonta la tapa del deposito de liquido de frenos.

IMPORTANTE: CON LA PINZA DESMONTADA, NO TOQUES LA PALANCA DE FRENO.

4.- y 5. Quitas los pasadores que sujetan las pastillas. Puede haber muelles o chapas antivibraciones, fijate bien como van montados y vuelvelo a montar igual. Si vienen estos muelles con las pastillas nuevas, cambialos.

6.- Una vez fuera los pasadores, las pastillas practicamente caen solas. Sacalas, que no es dificil. Aprovecha para ver el estado de la pinza.

7.- Montamos las pastillas nuevas, ponemos los pasadores y ponemos la pinza. Si tienes una dinamometrica usala para apretar los tornillos de la pinza a su par correcto. No esta de mas un poco fijador de tornillos (como un pegamento)

8.- Comprobamos el nivel del liquido de frenos, si es necesario añadimos un poco.

MUY IMPORTANTE: QUE EL DEPOSITO DE LIQUIDO DE FRENOS NO SE QUEDE VACIO, O TENDRAS QUE PURGAR.

COn la pinza correctamente montada, apretamos suavemente la maneta de freno varias veces hasta que coja presión, comprobamos el nivel del liquido, y montamos la tapa del deposito.

A probarlos con cuidadin y sin correr, ten en cuenta que necesitaras por lo menos 50 o 100 km para que las pastillas ajusten bien con el disco y frenen correctamente.

Y por ultimo, que no se te manche nada de liquido de frenos, o si se te mancha, limpialo, es corrosivo.

Gracias, mañana por la mañana le echo un vistazo a ver si soy capaz de dar con las ranuras esas
    Ya te contaré

Un saludo
    Hola de nuevo

Ya he cambiado las pastillas del delantero.

La operación ha sido un exito rotundo (¡¡¡Frenan!!) y la verdad que muy facil de realizar. Bueno al desmontar estaba un poco cagao por si no era capaz de recomponer la pinza, pero luego ves que es todo muy sencillo, quitas unas y pones otras.

Las viejas no estaban gastadas en exceso pero ya que habia comprado las nuevas y desmontado la pinza se las he cambiado.

Me queda por cambiar el trasero que es un poco mas dificil de acceder porque el escape esta estorbando.

Gracias por vuestros consejos, no se cuanto clavan en el taller por esto pero me habeis ahorrado una pasta pa birrillas
    image
  • MrTripleMrTriple Forero Junior
    Bueno ahora ya me voy enterando de las cosas que tiene por ahi la moto. Fiarse hay que fiarse de los del taller pero bueno por lo menos saber que es lo que deberian hacerte en la moto.
    Saludos.
  • Divi03Divi03 Forero Junior
    Buen post, muy útil.
    Gracias.

PD: Primer mensaje, aprovecho para saludar a todos. image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo