¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nueva Yamaha XT660 R

Sr.LoboSr.Lobo Forero ✭✭
Hola,

En el motociclismo de esta semana viene una toma de contacto del relevo para esta moto legendaria.

En resumen, sigue siendo una trail ligera, de estetica endurera, sin carenados, pero se deja al lado la sencillez del motor que nos acompaña desde 1983 apenas sin cambios, por una evolucion con soluciones mas de vanguardia: nuevo cubicaje 660 cc, refrigeracion liquida, inyeccion electronica, inmovilizador antirrobo , doble escape... las normas anticontaminacion son implacables con estas viejas guerreras.

En cuanto a suspensiones no hay mucha evolucion, son las clasicas, lo mismo que los frenos. De estetica cambia bastante: nuevo faro estilo "Hayabusa", el doble escape que acaba de forma pararlela al subchasis trasero al mas puro estilo dakariano, intermitentes con tulipas blancas, guardabarros delantero partido en dos mitades (parte delantera: alta y endurera, trasera: baja y trail), y un cuadro de instrumentos digital.

Las fotos prometen y el concepto me gusta bastante, a pesar de perder la sencillez de la que hacia gala, quiza la nueva XT660 ya no sea la "carne de perro" que era su antecesra.

V'ssss.

PD: NO he podido localizar ningun link con la foto de la muchacha, haber si alguien tiene mas suerte.

Comentarios

• Sr.LoboSr.Lobo Forero ✭✭
    Vaya, no debí buscar bien, hay van unas fotitos sacadas de la web www.yamaha-motor.fr :

image

image

image

image

Saludos.
  • dosruedasdosruedas Forero Master
    ¿660?¿El motor no será el 660 con culata de 5 válvulas que en su día llevo la XTZ 660 Ténéré?

La moto es muy bonita, pero la veo con muy poca distancia al suelo, y quizás un poco más trail que su antecesora.

Un saludo!!

Soy el Sr. Lobo, soluciono problemas. Muy bueno el Nick y muy buena la pelicula!!

dosruedas
    Hola 2ruedas,

En efecto, el motor deriva de las XTZ, pero lleva culata de 4 valvulas y no 5 como llevaba esta, amén de muchos más cambios.

Imagino que se ha trailizado algo, se veia venir. Según la web tiene 20 cm. de altura en lugar de los 23 cm. que lleva la actual XT600E.

V'sss.

PD:Veo que has pillado el nick, je, aunque creo que ahora mismo deberia preocuparme solucionar mis muchos problemas :(. Si te gusta el cine de Tarantino preparate porque vuelve pronto con dos pelis de Samurais, y toda saga de actores amigos de sus anteriores films.... Ya era hora.
    Quizás sea mucho decir sin saber, ¿pero no es el mismo motor, chasisi y suspensiones que la extinta XTZ Ténéré?

No le vendría mal un cubrecárter y ponerle un guardabarros delantero alto completo.

A mí también me gusta, pero quizás yo la vea con "ojos endureros".

Saludos!!
    dosruedas
    Hola AfricaTwin,

Verdad que es chula? La vieja siempre me ha gustado pero la nueva más.

Lo del guardabarros se soluciona pronto con un par de destornilladores antes de cada salida dominical "embarrada" :). Segun Yamaha, el motivo de su colocacion baja es que asi no le impida que le llegue el flujo de aire al radiador y refrigere bien.

Si ponen llantas de 19" a una XT... lo proximo que veamos es la Varadero 2004 con manillar de CBR, y la Diversion que sea catalagoda como trail tambien. Vamos es que les pego fuego...

V'ssss

Pues ya era hora de volver a ver al Tarantino en acción. Pulp fiction es la que más me gusta, pero la de R.Dogs es un desfase...je,je,je...ese Harvey Keitel...
    dosruedas
    Mejor poner otro guardabarros, porque como quites la parte baja, y solo quede esa alta delantera, imagina como se va a poner de barro el motor, tijas, relojes, el piloto... que el barro tira pa´rriba cosa mala!!! je,je,je...

dosruedas
  • RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭
    Pues si tenian q aprovechar el motor de la xtz, cuando la sacaron del mercado no habia ningun otro modelo q lo equipase , luego se lo equiparon al yamaha raptor y ahora a esta nueva xt660r. Le veo un defecto bastante grande y es el escape q pasa por debajo, el agua , las piedras... lo xafaran, eso si queda muy bonito el escape , me hace recordar al de la supertenere.
  • RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭
    Seguro q han sacado la moto para hacer competencia frente a la bmw gs, aprilia... ya q yamaha no tenia ningun modelo.
  • pablodrpablodr Forero Senior ✭✭✭
    hola...
    una moto con una pinta excelente...
    Africa... la bmw dakar no es una trail anticuada y está ahi (creo que en la cima) en ese tipo de motos que defiendes :) .

Habrá que ver como es en vivo la moto y como son sus "datos", pero segun la pagina...
    son 169kg en vacio declarados (normalmente son optimistas)... segun lo que dicen los fabricantes (ya sabemos que mienten como cosacos)... una BMW Dakar declara 175 en vacio (y sabemos que son 182 en realidad).
    Será mucho más ligera, o tambien estará en 175-180 kg en vacio? (o sea, como las "otras"?)

De potencia, nada de otro mundo ... 46CV... cuando hace bastante están dando 50cv.... y el par motor.. lo mismo... 5.6mkg... cuando las ultimas bmw dan 6.3 en banco.

altura al suelo de 200mm, lo cual es poco... si tenemos en cuenta que no lleva protector de chasis.bajos (imagino qeu lo ofrecerán como opcion), en cuanto se le ponga, le restará otro par de cm...
    Una transalp actual (asfaltica 99% tiene 190mm de altura al suelo)

En fin... que tiene buena pinta, pero no es "la bomba" que se esperaba (la bomba la sacará honda con su dominator II, motor de XR650 ultracompacto y moderno, IE, 55CV, etc...).

Logicamente, todo esto repercutirá en un precio razonable, y ahí es donde ganará a la competencia... la XT siempre fue una de las motos más asequibles... y creo qeu seguirá siendolo.

En ese caso, será una moto que se venderá mucho, porque con algunas modificaciones se puede hacer una trail relativamente asfaltica.. o relativamente campera (siempre teniendo en cuenta lo que es ir con 180kg por campo). Si se pasan de precio, no creo que se vendan mucho (porque hay otra opción)

No se puede decir como irá en campo (habrá que ver el peso y como funciona), pero en asfalto-viajes seguro que va peor que una BMW Dakar, ya sea por motor, por comodidad o por proteccion.

Un saludo
  • KE_PASSSKE_PASSS Forero Master ✭✭✭

Q maravilla,q preciosidad,q elegancia,si este modelo hubiese salido antes de comprarme la f650,me hubiese decantado por el sin dudarlo.
    A ver kien es el listillo q dice q el trail ha muerto image image image .
    Saludosssssssssss............
    -Oye, ¿sabes que tu cara se parece mucho a la de uno que vale 2000 dólares?
    -Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.
    mona1.gifsigpic1693_1.gif
  • rubriorubrio Forero Senior ✭✭✭
    MMMM esto se pone cada vez mejor, habara que esperar a la Dominator II (o era terminator III??), aunque siendo honda el precio tirara patras.

Si ahora dejan esta justo en un kilito (o 6.000€, a gustos), se llevan de calle todo el mercado trail.
    Hay muchas cosas por las que merece la pena vivir, y casi ninguna por la que morir; recuerda que lo importante es llegar
    Hola,

Respecto al cubre-carter, en el motociclismo hay una fotito con una XT negra que lleva uno. Cubre toda la panza y con ello los escapes, de una forma bastante buena a simple vista, aunque imagino que bajara la altura. Tambien la misma lleva una cupula sobreelevada ahumada y un soporte-trasportin, con lo que queda una moto chapeu.

La XT, aunque finalmente pese parecido, no creo que rivalice con las GS, Pegaso, Freewind. En unas u otras la aparatosidad, la llanta de 19", los carenados etc les acercan mas al mundo de las trail ruteras, en el que podria estar la transalp y la kle aun siendo estas bi-cilindricas (la Africa Twin es otra historia, otra BONITA historia...). Yo creo que rivalizará con la Dominator cuando Honda espabile con el peino ese con motor de XR liquida. Si Suzuki se animara a poner al dia la Djebel (perdon, la DR)... ya seria la bomba, je, vuelven los 80!.

Saludos.
  • lletissolletisso Forero Junior
    Hola, gente.

Estoy dudando mucho en liarme la manta a la cabeza (que son cerca de 7.200Euros, eh?) e ir a por ella... ahora tengo la XT del 92, eléctrica.

Ahi van algunas preguntas respecto a las muchachas estas (la trail y la supermotard):

1. Alguien las ha probado las dos? No sé si vale la pena ir a por la SM, si la diferencia en asfalto es subtancial o si no. Porque por pista, está claro... ejjeje

2. Alguien sabe si hay otra opción de óptica? Ya sé que estos focos "picudos" es lo que se lleva... pero que quieres que te diga... es lo que menos me convence de la moto.

3. Velocidad punta real? Aceleración real? (comparada con otras, etc...)

Cuando se me ocurran más preguntas, iré agregando.
    Muchas gracias a todos y todas.

Xevi

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo