¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayudadme.voy a comprar moto

ankonkaankonka Forero ✭✭
Hola, es la primera vez que escribo sobre la moto. Tengo pensado comprar una en breve y me asaltan las dudas.

LA MOTO

El uso que tengo pensado para la moto es: principalmente por carreteras secundarias y viajes cortos, sin ir demasiado deprisa (más de 150) pero tampoco ir parado. Para disfrutar de la moto, vamos. En la ciudad la usaré lo menos posible.

Nunca he tenido moto y por lo que he podido leer, una Suzuki GS 500 limitada a 34 CV puede ser la elección más acertada (5000 euros). Quiero comprarla nueva y no estoy seguro si los 1000 euros más de precio de la Honda CB 500 merecerán la pena. Por ese mismo precio(6000 euros) está la bandit 600, pesa 30 kilos más que las dos anteriores y tiene bastantes más caballos para cuando la deslimite.

LOS SEGUROS

Me he estado informando de lo que me costaría el seguro para la moto, os lo cuento, por si a alguien le puede ayudar (Tengo 24 años, carné de moto recien sacado, cuatro años con el coche asegurado a mi nombre como titular, sin partes, esto último no tiene demasiada importancia):
Lo más barato que he encontrado es la mutua panadera valenciana (731 euros) o Allianz (802 euros).Las dos compañias con el seguro obligatorio y el voluntario, reclamación de daños y defensa jurídica. A este precio habría que añadir un seguro de accidentes que cubra al conductor, es decir, a mi. Porque en caso de que tenga un golpe siendo culpable prefiero estar bien protegido. Ya sé que lo mejor es no caerse, pero tener todo bien asegurado, no significa que quiera ir como un loco, a ver cuanto tardo en caerme. Mejor estar prevenido. (unos 60 euros en Mapfre) Por el mismo motivo, un seguro de asistencia en viaje (Unos 100 euros en RACE. Lo bueno de esto es que también me cubre en mi coche y en cualquier coche que vaya)

Estas dos opciones serían las más baratas, sin embargo os pido consejo, porque pienso que por un poco más de dinero (no mucho más), prefiero tener un único seguro en el que esté todo incluido y con una oficina donde poder ir a dar el **** en caso de que no esté de acuerdo en algo. Las dos ofertas anteriores pertenecen a corredurías por internet.

La oferta que considero más interesante:
RACC, por 1000 euros ofrecen todo lo que las compañías anteriores, con el seguro de asistencia sanitaria ilimitada para el conductor y el seguro de asistencia en viaje incluido.

EL CONCESIONARIO DE COMPRA

Tendré que comprar también cazadora, pantalones, casco y guantes. Sin pasarse de dinero pero que me dé una mínima seguridad. Me imagino que en el concesionario donde compre la moto, hará descuento al comprar todo esto. Soy de Valladolid, y aqui en casi todos los concesionarios el precio de la moto es el mismo. He oído que en Madrid o Benavente se pueden conseguir por mejor precio tanto la moto como los complementos, no me importaría hacerme un viajecito para comprar la moto en cualquiera de los dos sitios. Me han hablado especialmente bien de motos Barragan.¿Que opináis?

EL ****

Mi mayor miedo ante la compra inminente de la moto es que me la levanten. Una moto nueva, bastante común, fácil de colocar, etc. Cerca de mi casa, no hay garajes individuales, que serían los que más garantías me dan. Sólo colectivos, no me gusta nada esta opción, porque no tienen seguro contra **** de motos (no he encontrado ningún sitio donde aseguren el ****) y además no tienen ni argollas en el suelo para fijar la moto con un candado de U. El precio de alquilar una plaza (30 euros al mes) no me parece ni caro ni barato, pero bien claro te dicen que sólo te alquilan un techo. Si alguien me puede dar algún consejo sobre esto, lo agradecería mucho. Me trae loco. (Por si alguien vive cerca de mi en Valladolid y conoce un garaje que le de seguridad, a ser posible cerca de la cafetería Moka)

Al final me he enrrollado un montón, no era mi intención dar la ****. Sólo consultar estas pequeñas grandes dudas. Que son para mi el último escalón para estrenar la tantas veces deseada moto.

Son demasiadas preguntas juntas. Gracias por prestar atención a mi mensaje.
Agradeceré mucho vuestros consejos sobre la elección de la moto, donde comprarla, donde guardarla y el seguro. Luis.
"Yo sé lo que es trabajar duro.... porque lo he visto"

Sector meseta.
PEÑA MOTERA TINTORRO PELEÓN.
SUZUKI GS 500
www.tintorropeleon.com
https://groups.msn.com/tintorropeleon
«1

Comentarios

• Pues respondiendo lo mejor que pueda....

LA MOTO

sin duda, compra la que más te guste estéticamente, en ese tipo de motos tan probadas cualquiera de ellas te va a dar mil satisfacciones en carretera, van bien, son fiables, etc. Yo en estos casos lo tengo claro, pillar siemrpe la que más feliz nos haga al verla en el garaje, que al final es algo mu importante... (y por supuesto, acercarse al concesionario y probarse las motos antes de comprarlas, tal vez la postura de una no te gusta, o el pasajero va mejor en otra...)

EL SEGURO.

Ké te voy a decir.... KIKOSEGURO , vamos, sin duda.

EL ****

Pues si puedes encontrar un garaje vigilado será la mejor opción. Si no es posible, pues una buena cadena de LUMA que está a prueba de cizallas y casi todo, si te la joden o abren el candado te dan 600 euros, que ya es una garantía, además, es muy importante que ates la moto con esta cadena a algo solido y muy fijo, una columna, cualquier cosa de hierro que no se pueda romper de tu gharaje, etc... Si puede estar detrás de un coche mejor que mejor, etc. y como me recomendaron en el post de "agarrar la moto al suelo" (míratelo para m´s info) ponerle una tela sucia y ****, a poder ser del color de la pared por encima de la moto. Si la atas bien al chasis por ejemplo, y a una columna, no creo que sea la primera que intenten **** del garaje, y como suelen ir con prisa... pues puede ser la diferencia entre salvarte o no. Y muy muy muy importante, en la calle, aunke sólo sea bajarte de la moto para comprar e pan, no la dejes sin candado ni nada, el bloqueo de dirección se rompe y se la llevan en 10 segudnos. Ponle siempre candado en el disco, siempre, siempre siempre, y si va a hacer noche en la calle, la cadenita que hemos dicho antes atada a mobiliario urbano como una farola, o cualquier cosa irrompible que haya por la calle.

SUerte....
  • kawa.carlokawa.carlo Forero Senior ✭✭
    Estoy completamente de acuerdo con Aimar. Yo hace mucho tiempo, pero que mucho, tube que plantearme la misma cuestion.

Entonces no existian las limitadas, asi que opte por una 125cc tranquila para la epoca (NSR) y con ella aprendi a ir en moto, con sus correspondientes caidas, etc, etc,

Tambien no olvides si vas a andar por carretera en unos buenos guantes, botas, cazadora, y por supuesto una sesera, las quita multas solo para la estantería.

Saludos y ya nos veremos ...
    cbr1000rr_2040122.jpg
  • kawa.carlokawa.carlo Forero Senior ✭✭
    Bestia que soy "TUBE" se escribe con V

de saludico con los dedicos.....

Perdon por la falta de ortografia (como le voy a exigir al peque que escriba bien si su padre es un cafre...)
    cbr1000rr_2040122.jpg
  • No has pensado en una trail (XT600, BMW650F, Dominator...). Si es tu primera moto, y la quieres para un uso polivarente (ciudad, viajes, campo) puede ser una opción muy recomendable. Son muy faciles de llevar y te daran un moton de alegrias. Además de ser muy económica, tanto en consumo como en repuestos.

Enga. Un saludo!!!
  • ankonkaankonka Forero ✭✭
    He leido el post "agarrar la moto al suelo". Es muy interesante. Lo tendré muy en cuenta.
    Me gustaría saber si muchos de vosotros guardais la moto en garajes colectivos y, a pesar, de todas las medidas de seguridad. Podéis dormir tranquilos por la noche?

Respecto a lo de kikoseguro. Desde luego es el más barato.Pero mi pregunta es: Si tuviera un accidente en el que fuera yo el culpable (espero nunca ocurra nada parecido), la póliza de la mutua panadera, que creo que es con la que más trabaja kikoseguro, ¿cubriría mi asistencia sanitaria y posibles operaciones quirúrgicas?

Sector meseta.
    SUZUKI GS 500
    www.tintorropeleon.com
  • RAMENOFISRAMENOFIS Forero Senior ✭✭✭
    Bueno lo primero de todo, bienvenido al Sector Pingüino, ya que de Pucela y alrededores somos unos cuantos.
    Punto 1º: LA MOTO
    Ciertamente de las motos que barajas, todas ellas son muy validas, hombre en cuanto a lo de la CB500 si es verdad que casi por el mismo precio te cojes una Bandit y es una 600, lo unico que tendras que pagar algo mas de seguro. Si quieres comprarte una Suzuki en Valladolid, te recomiendo que se la cojas a los del Paseo Juan Carlos I, ya que si la compras en Copa el servicio oficial de revisiones tendras que ir a pasarlo a los de Juan Carlos I. Yo creo que en motos de 1 millon no merece la pena ir a madrid, pero si quieres pasate por Palencia, yo hasta ayer tenia una GS500 que compre el pasado verano en Copa y ayer me compre la Fazer y si que me han hecho mucho mejor precio en Palencia que en Valladolid.
    Punto 2º: La equipación en Valladolid, no vas a encontrar casi nada y lo poco que veas sera caro y por catalogo. Te recomiendo que subas a madrid y mires en autoservicio motorista, motocard y en motocan, estan todas en la misma calle. En Bravo Murillo, te compensara el viaje.
    Punto 3º: en cuanto a seguridad no te puedo ayudar por que yo no vivo en la capital, si no que vivo en un Pueblo y ese problema es menor.

Vsssssss y a disfrutar de tu nueva montura (sea cual sea)
  • PREGUNTA POR EL SEGURO EN PERIS CORREDURIA DE SEGUROS, S.A. (91.4514200, O SI BUSCAS EN INTERNET PERIS SEGUROS, MEDIANTE SU PAGINA WEB). CONTRATE A TRAVÉS DE ELLOS UN SEGURO CON ALLIANZ Y ME SALIO MUCHO MAS BARATO. YA ME CONTARAS.

UN SALUDO
    Sebas, si que he pensado en una trail, y podría ser una buena elección. El seguro me subiría más, me imagino, al ser de 650. Los precios de esas motos que me comentas son un poco más elevados que la GS 500. Rondan los 6000, 7000 euros. Gracias de todas maneras, no se por cual me decidiré finalmente. Creo que me gusta más la carretera.

Gracias tb para Ramenofis por la bienvenida y la información. La tienda del Paseo San Juan Carlos I está cerrada hasta el 1 de septiembre por eso todavía no he pedido precio. En Copa. Precio de catálogo (5000 euros). Para el equipamiento, si que es muy probable que vaya a madrid. Apunto las tiendas.
    Por otra parte, cuando ya tenga la moto. Me gustaría unirme a algún grupo de gente de la zona que disfrute haciendo viajecillos con la moto.

Sector meseta.
    SUZUKI GS 500
    www.tintorropeleon.com
  • yo aun no tengo moto pero segun lo q cuentas yo elegiria una de menos cilindrada ya q si es para viajes cortos y carreteras secundarias no necesitarias gran cosa y no la podrias disfrutar, pero si a ti te gusta adelante con ello.

en cuanto a lo del **** yo te diria (por experiencia) q no hace falta gran cosa para q no te roben la moto solo un lugar publico con iluminacion y vigilancia (policia local quiero decir) y un buen candado.

hasta aqui es lo q te puedo decir/recomendar pues ya no se mas.

1 saludo
  • RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭
    Creo q te lo han dicho todo yo de **** y seguros nanai, pero de las motos q comentas pues las q mejor se adaptan en los primeros meses diria q son la gs y la cb, son motos menos pesadas q la bandit, pero es q el precio q tiene la bandit para lo q da la veo buena compra pero es eso q pesa mucho y es más grande q las demas.
  • odetualetodetualet MegaForero
    Buenas

Todo el mundo te ha sugerido muy bien. Yo sólo quiero añadir una posibilidad al abanico de motos que barajas.

Has pensado en una SV? Dependiendo de para qué la quieras, te puede ir muy bien, es más ligera que la Bandit, pero un poco más deportiva en posición de conducción. Y es bicilíndrica, con lo cual al estar limitada no pierdes tanto como en una tetracilíndrica como la Bandit.

Vxxx
  • touringtouring Forero Senior ✭✭✭
    Si es priemera moto, tal vez las 500 sean las más adecuadas. No creo que nueva merezca la pena la cb sobre la gs (yo tengo una gs... jejeje). De todos modos hay mucha gente que empieza por las 600. Inconveniente de la 600: en mi caso el seguro se disparaba de precio. Para gastar 6000 pinchos, compra una 600. Si no, la GS (es mi opinión).

Seguro: yo estoy asegurado en AMA, pero debes ser veterinario, médico, enfermero... para poder contratar un seguro con ellos. ¿Has mirado Catalana Occidente? Tal vez sea interesante, no se...

Equipo: baja a Madrid. Autoservicio del Motorista, Motocard,... seguro que te compensa. Te gastarás un pastón, pero volverás a casa con una sonrisa de oreja a oreja (por la morena de la tienda del Autoservicio y por las compra realizadas). Lo de gastarte un pastón no es porque el Autoservicio sea caro, para nada. Es, símplemente, porque seguro que se te calienta el hocico según vas comprando.

Por cierto, BIENVENIDO AL FORO.

V´sss

Touringimage
  • dosruedasdosruedas Forero Master
    Hola!! bienvenido al foro!!

¿Y que tal la Kawa ER-5? Imagínatela con unos buenos öhlins detrás...es muy bonita!!

Sólo es por dar ideas.Pero de las que dices, yo tiraría hacia la GS 500.

Saludos!!!
    dosruedas
  • JJ Forero Senior ✭✭✭
    Lo primero de todo es un saludo para Ankonca, otro Pucelano yo (2ruedas ! se te ha olvidado decir que también eres de aquí, del sector del polo ;-)); más que nada es porque es importante que se sienta arropado.

Sobre lo de la moto... pues no sé, hay ciertas marcas que te dan "algo más" pero lo pagas en la compra. Bajo mi punto de vista, entre las motos que planteas yo me quedaría con la GS500 porque no creo que merezca la pena pagar 1000 euros más por la CB500 (que además me gusta menos que mi CB250 ;-)); de todas formas, si es tu primera moto, te has sacado el carnet ahora y tienes 24 años, piénsate coger una moto de menos cilindrada para aprender, por ejemplo, una Comet250 que tiene un precio excepcional y ya rinde 30cv, lo cual te abaratará el precio del seguro bastante.

Por el tema del seguro, yo lo tengo con Cahispa y cubre todas tus necesidades (bueno, lo de la asistencia médica ilimitada... no lo sé, lo tendría que mirar; pero en cualquier caso, cubre al conductor); pero es que para hacer el seguro con Cahispa, has de tener una moto Honda...

Y sobre lo del equipamiento para ti y tu moto... vete a Madrid y no hagas el canelo como yo intentando comprar en Valladolid por catálogo a precios desorbitados... ¡Ah! en cualquiera de las motos que te planteas te será muy útil un parabrisas y un baúl.

uVes y rÁfAgAs!!!

P.D.: Si quieres quedamos un día para tomar unas cervecitas, y claro, que se apunten tantos como quieran y así organizamos la primera "Quedada Polar" del foro.
  • JJ Forero Senior ✭✭✭
    Se me olvidaba, sobre el ****... Aunque Valladolid no es una ciudad en la que los robos de moto se sucedan un día sí y otro también, cómprate una pitón y úsala (si llevas baúl no tendrás problema para transportarla). Por otra parte, cuando la guardes en un garaje... pues no sé, yo antes la metía en el trastero porque tenía sitio suficiente y temía que hubiera algún gracioso que me la pudiera hacer algo (incluso robarla), pero al final la dejaba al lado del coche con la dirección bloqueada y reconozco que si alguien se metía en el garaje se podía llevar la moto sin mucho esfuerzo... así que un buen punto de agarre en el suelo y a candarla... Si está detrás del coche, mejor que mejor.

A ver si no me olvido de más cosas... pues... sí, mira, el mejor "expositor" de motos es la propia calle que va desde la plaza España hasta la plaza Zorrilla al medio día; ahí tienes casi todas las motos que te puedes plantear comprar, y algunas de ellas ya llevan el equipamiento "touring" (como diría Pepe), es decir, una pantalla y una maleta.

Venga, que eso, que cuando quieras tomamos una cervecilla.
    Gracias a todos por las informaciones. Ya se me ha quitado un poco el miedo a que me roben la moto. Porque llevo mucho tiempo ahorrando y no estaría bien que los amigos de lo ajeno se llevaran lo mío. Yo es que veo tan fácil que entre dos personas metan una moto en una furgoneta y luego con calma se dediquen a quitar los candados. BUFFF

Finalmente, me imagino que compraré la GS500. Gracias a vuestras respuestas y a todo lo que he podido leer, pienso que es la moto que yo necesito.

Por supuesto que cuando ya maneje un pelín la moto, pq ahora tengo mucho respeto a subirme a una moto que no domino, quedaré con todos los que quieran dar una vueltilla en plan tranquilo.
    Me haré el rodaje yo solo, por sitios donde pase poca gente para poder hacerme bien con la moto y luego ya ... a volar.

Sector meseta.
    SUZUKI GS 500
    www.tintorropeleon.com
  • 007cm3007cm3 Forero Senior ✭✭✭
    Hola Ankonka! Al leer tu post me he sentido identificado, además de barajar las mismas monturas practicamente que tú, también me planteé la fazer y la hornet.
    Al final me decidí por la GS, la cual va limitada, y después de 4000 Kms en apenas 2 meses, puedo decir que estoy encantado con ella. Es mi primera moto de verdad, pués siempre he ido con scooters aunque 15 años (que viejo soy).
    Solo le pongo una pega, el asiento es una ****, nos resulta a mi mujer y a mí incomodisimo, pues resulta muy duro. De todos modos espero solucionarlo poniendole mas espuma al asiento. Subí un punto la suspensión y algo ha mejorado.
    Espero haberte ayudado!
    V'ssssssssssss image
    Hola 007cm3. Si que habia escuchado que el asiento no era el más comodo del mundo, pero bueno no todo puede ser perfecto.
    Me alegra leer comentarios de la gente que ya tiene esta moto y está muy contento con ella

Sector meseta.
    SUZUKI GS 500
    www.tintorropeleon.com
  • RAMENOFISRAMENOFIS Forero Senior ✭✭✭
    Bueno tengo que decir que el asiento no es un sofa, pero mi mujer y yo nos fuimos esta primavera desde Pucela a Salou y solo nos dolio un poquito el trasero, pero incomoda incomoda no es, lo unico que tienes que vigilar es el aceite si haces viajes largos y le das caña al mango.
    gracias samantha. 864 euros en peris para la gs 500. Parece que este seguro de action team es bastante completo pq incluye accidentes corporales del conductor

Garantías incluidas
    Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria.
    Responsabilidad Civil Complementaria (límite 50 millones de euros)
    Indemnización de daños.
    Reclamación de daños.
    Accidentes corporales del conductor.
    Asesoramiento por multas de tráfico.
    Asistencia en viaje.
    Retirada del permiso de conducir.

Coberturas del Seguro de Vida
    Capital asegurado: 13.136,87 €
    Fallecimiento
    Invalidez absoluta y permanente
    Orfandad total por accidente (50% adicional, en caso de fallecimiento de los dos
    cónyuges por accidente)
    Gastos de sepelio (2,5% adicional)
    Gastos de testamentaría (2,5% adicional)

Sector meseta.
    SUZUKI GS 500
    www.tintorropeleon.com
  • Er_KikoEr_Kiko MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ayssss mis pequeños duendes espias me han informado de que se estaba hablando de mi a mis espaldas!! jajajaja image asi que me he decidido a intervenir...

Primero: Bienvenido!!
    Segundo: yo tengo la GS500 y va de vicio, el asiento... bueno, a mi me ha salido un granito en el culo a raiz de mi viaje Madrid-Cuenca-Denia-Palma, pero vamos, pomadita y listo.
    Tercero: Equipamiento, sin duda haria caso a los sabios consejos de estos eruditos jejeje, creo que El Motorista es buena opción.
    Cuarto: Seguro, llegamos a lo que me gusta jejejeje... Como bien dices, en Mutua Panadera no te cubre como conductor tus daños en caso de culpa, pero para eso existen otro tipo de seguros, que son de asistencia sanitaria, y que suelen salir por 80-90 euros, de maners que esteés cubierto en todo caso. Yo tambien trabajo con Cahispa, y si al final te decides por una Honda puedo asegurarte igual, pero vamos, lo ideal es, o bien una compañía que te lo incluya todo, o bien una Correduria que tambien te lo incluya todo (y no, no es una indirecta jejeje).

Hagas los que hagas, siempre que tengas alguna duda con tu seguro, sea el que sea, puedes exponerlo en el foro que sin ningún reparo intentaremos ayudarte (si, yo tambien ¿que pasa?)

Por lo demas... V´ssssssssssssssssssss futuro GSero o Cbero
    Cuando éramos canijos en el autobus de la escuela, yo sacaba el culo por la ventana y tu la cabeza, ¿recuerdas como todo el mundo creía que eramos gemelos?

carritoz.jpg

www.sectorensaimada.com
    Por cierto, si te decides por una de 600 c.c. o mas, igual puedo sacarte un todo riesgo... asi te quedas tranquilo en caso de **** jijiji (esto si es una indirecta jajaja)
    Cuando éramos canijos en el autobus de la escuela, yo sacaba el culo por la ventana y tu la cabeza, ¿recuerdas como todo el mundo creía que eramos gemelos?

carritoz.jpg

www.sectorensaimada.com
    Para kikoseguro.
    Me podrías informar sobre los seguros estos que comentas que incluyen los accidentes del conductor. Con que compañía los contrataríamos. Y que es lo que cubren exactamente.

Y ya que me tientas. Cuanto tendria que pagar por tener a todo riesgo con **** incluido. Una bandit 600. (24 años, cero de carné de moto)

Muchas gracias

Sector meseta.
    SUZUKI GS 500
    www.tintorropeleon.com
    Pues ya he pedido la cotización, asi que en breve te diré cosas, pero vamos, ¿a que te refieres con el seguro de accidentes? lo digo porque mucha gente piensa que el de accidentes es el de asistencia sanitaria (que te curen, vamos), cuando no es asi, el de accidentes es el de muerte/invalidez, y el otro es de asistencia sanitaria. En el primer caso, si no desempeñas un trabajo con riesgo, sale por unos 60-90 euros mas o menos, y en el de accidentes, por unos 30, pero luego te diré cosas concretas, que ahora hablo sin tener los datos delante.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

carritoz.jpg

www.sectorensaimada.com
    Hoal kikoseguro, me refiero a lo de asistencia sanitaria (ilimitada). No quiero un seguro de vida.

Simplemente que si me caigo, aun en el caso de ser el culpable, no tenga que correr yo con los gastos sanitarios.
    Con que compañía se hace esto?

Muchas gracias

Sector meseta.
    SUZUKI GS 500
    www.tintorropeleon.com

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo