¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿COMPRO UNA TRAIL?

jgimferjgimfer Forero Junior
Saludos a todos. Es la primera vez que escribo aqui, y me gustaria conocer opiniones al respecto de la siguiente cuestion:
Estoy pensando en comprarme una trail "pequeña", las que mas me gustan son, por este orden, la BMW 650 GS y la Aprilia Pegaso 650 ie. Pero aqui comienzan mis dudas, primero, el uso que voy a darle será, fundamentalmente carretera y ciudad (la moto es para ir a currar, estoy hasta el gorro del coche), y hare unos 100 km diarios (50 por cada viaje), las motos que he mencionado son monocilindricas, mas baratas y supongo que un motor asi da menos problemas, pero tambien estoy dudando sobre la Honda 650 TRANSALP. ¿Porque una trail?, la verdad es que no quiero perder la oportunidad de hacer algun camino que otro, pero no sera su destino fundamental, y, llegado a este punto, he oido que SUZUKI va a sacar una VSTORM de 650, moto que me gusta en su modelo grande, a pesar de no ser una trail y mi decision puede esperar hasta el verano del 2004, pero llegados a este modelo, pienso que podria optar por una turismo, en lugar de una trail, lo que no me gustan son los scooter, asi que estoy hecho un lio y me gustaria que me ayudaseis. GRACIAS A TODOS

Comentarios

• ObiguanObiguan Forero Senior ✭✭✭
    ....jgimfer, es decir que te gusta todo menos un scooter.

Si yo fuese tu , probaria una trail para moverte por ciudad ... no son de lo mas comodo del mundo, altas y poco manejables entre coches ... claro que yo tengo una Vulcan y tampoco es lo mas aconsejable, pruebalas, date una vuelta y en la que te sientas agusto prueba con ella.

Obiguan.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    En mi opinión, ciñéndome a las motos que citas, creo que cualquiera de las dos te irían de perlas, perfectas para su uso en carretera (si no eres de los que le exige cruceros a altas velocidades) y con la posibilidad de hacer algún que otro camino.

La Transalp es fantástica, mejor para hacer viajes por su motor bicilíndrico, aunque imagino que más pesada para uso off road.

Por cierto ¿qué te parece la Suzuki Freewind? es algo más bajita para su uso ciudadano y algún caminito (fácil) digo yo que se podría hacer.

Saludos
    2j4q04i.jpg
  • ObiguanObiguan Forero Senior ✭✭✭
    Africa que yo no digo que no, que yo voy con mi Vulcan y una horquilla que te pueden contar por aqui algunos como pez en el agua por la castellana, mis tubarros saliendo y el manillar de cuelgamonos, pero vaya que solo era una sugerencia, bajo mi punto de vista no es manejable ni una trail (basicamente por altura) ni un trasto como la mia, ahora que al qe le guste como si quiere lelvar un dragstar.

Obiguan.
  • Como Ex-Usuario de una XTZ660 Tenere te dire q una trail es la mejor opción q puedes elegir. Mucha fiabilidad mecánica, poco consumo, gran manejabilidad, y muy buen precio de los recambios. Ademas de ser una gran maestra para iniciarte en este apasionante mundo de la moto.

Lo complicado será el modelo. En mi opinión lo mejor son las mono de mediana cilintrada, como una XT600, una Dominator, una BMW650F, etc...
    Ya q te dan la oportunidad d no renunciar a nada: campo, ciudad, viajes, y uso cotidiano... Ahora, tu seras el q tengas q elegir a q le das mas prioridad. Pero eligas lo q eligas veras como no te arrepientes...

Un saludo!!!
  • rubriorubrio Forero Senior ✭✭✭
    Lo mismo opino, creo que son ideales como iniciacion, y para no querer abandonarlas nunca si las pruebas.

Tambien te recomendaria mirar la KLE de 500, su potencia es similar a las 650 que mencionas, es bicilindrica, pero no es tanto armatoste como la Transalp; la pegaso tambien era mi favorita, pero hay que reconocer que en cuestion calidad-precio, esta se coloca por encima.
    Hay muchas cosas por las que merece la pena vivir, y casi ninguna por la que morir; recuerda que lo importante es llegar
  • dosruedasdosruedas Forero Master
    ¿Y que opinas de la XT 660 nueva que aparece en otro post?

Saludos!!
    dosruedas
  • jgimferjgimfer Forero Junior
    Bueno, en primer lugar agradeceros a todos los vuestros comentarios, respecto a la pregunta de "Africa", la verdad es que yo tampoco se si quiero una "Trail" o una carretera, creo que es mas una cuestión estética (tambien he estado mirando la BMW 650CS Scarver), respecto a la Yamaha y a la KTM que me indicais alguno de vosotros, para mi gusto parecen demasiado "enduros", y la verdad es que busco algo mas destinado a la carretera, sin abandonar mi gusto por los caminos (facilitos), la freewind de suzuki, me parece una buena opcion (gracias ixuxú), pero, la verdad es que cada dia que pasa esto se me complica mas. En definitiva, muchisimas gracias a todos
  • Cisc0Cisc0 Forero Senior ✭✭✭
    No prefieres una Honda CRM 125R del 90??? (esta perfecta)

Si quieres algo mandame un mensaje privado.
  • CheleChele Forero Senior ✭✭✭
    ¡jgimfer!
    Leyendo el mesajillo de 'rubrio' he recordado que soy novato y llevo 20 días aprendiendo con una KLE 500..., salvo por un recto el primer día que la cogí y por una caída en parado en el garage el segundo día... la moto parace facil de manejar. La llevo al curro por Madrid y sin pegas (algún susto que otro), en carretera se lleva dabuti. No conozco las otras trail pero la KLE me parece estupenda para empezar.
    Chele.
    Intellectus apretatus, discurre que rabia.
    ... y además si prefieres que tire más al asfalto, parace que la KLE es de las más apropiadas... según cuenta la gente por aquí.
    Bueno, saludos de nuevo a todos, y, una vez mas, agradeceros a todos vuestros comentarios, en especial a rubrio y a chele, por su indicacion sobre la kawa, la tendre que mirar mas en detalle, pues me parece demasiado carretera, pero ME GUSTA. A ti Africa, comentarte que yo también me pregunto si busco una carretera o una trail, no se si es por mi actual aficion por los caminos de tierra de los alrededores del Guadarrama en monuntain bike o por morriña del pasado, ya que vendi mi ultima moto, una preciosa montesa 360, alla por los años 80 (ya tengo mas de 40 tacos) y antes habia tenido una Lolobito y una Senda, puede ser de eso de lo que me quede esa aficion por los caminos, ¿No?. Bueno el caso es que, 20 años despues, y sin haberme subido durante ese tiempo en otra moto (mas que algun prestamo de algun amigo), ahora me he decidido por mirar una, debido, fundamentalmente al trafico de Madrid, tengo que ir a currar de traje, por lo que busco algo con, al menos, un pequeño carenado y mis opciones son, como ya comente, la BMW 600 GS la Aprilia Pegaso y, ahora, la Kawa KLE 500. Pero, independientemente de que todos vuestros comentarios no hayan hecho mas que incrementar mis dudas, os rogaria que los siguierais haciendo, SON ESTUPENDOS, y, a mas a mas, puedo esperar (y de hecho lo hare por esperar a la V-Storm 600) hasta el verano que viene (no soy un motero "al uso"), puesto que el invierno no es para mi, al menos para ir en moto. GRACIAS A TODOS
    ¡Hey, jgimfer!

Tu historia es parecida a la mía.... ando muyyyy cerca de los 40 y hasta el mes pasado me he tirado unos 20 años sin moto. Mis principios... como los tuyos, bueno más discretos, la única moto en propiedad que tuve fue una Vespa 160 (con papeles de una 125), pero los caminos de alrededor del pueblo me los conocía todos (en vespino, en vespa, en derbys cross, en derbys antorcha, en puch minicross, en puch cobras... y algunas veces pillé una Montesa Enduro 250 de un vecino, cn la que no llegaba al suelo ni cerca de los bordillos). Como te contaba antes, yo también voy a currar por Madrid en la KLE, aunque no suelo llevar traje, me aceptan los vaqueros en el curro, y cada día me encuentro más seguro, más rápido y más agusto con la trililla ésta. Por otra parte los último findes me he escapado con ella por los alrededores de Madrid (hasta Ávila, hasta Segovia, ...) hacéndole unos 250 Km diarios (500 entre sábado y domingo) y te puedo asegurar que las carreteras secundarias se hacen DIVERTIDISIMAS.... un poco de dolor de culo a la vuelta pero con la stisfacción del deber cumplido. ;-)) También es cierto que me he metido con ella por un camino (por el que hubiera ido a tope con las Puch minicross) y tuve que darme la vuelta acojonáo, pues se movía pa to los láos, pero estoy seguro que de aquí a 2 o 3 mil km más me como ese camino y los que haga falta.
    Pues muchiiisimas gracias, chele, la verdad es que somos de una quinta similar, pero yo deje las motos aya por los 80, como te decia, y ahora me trato de reconvertir, puesto que Madrid cada dia esta mas dificil, sobre todo para los coches. Bien, yo no vivo en Madrid, sino a unos 30 km., me siguen gustando los pueblos y sus caminos (sera por eso lo de la trail, digo yo). Bueno, Africa, parece que eres una eminencia en el tema, por lo poco que he leído por aqui, asi que si quiero una trail, me tengo que olvidar de la F650GS (a no ser de que sea la Dakar) y la pegaso, ¿Que opinas de la TRANSALP?, estoy de acuerdo contigo en que no es una AFRICA TWIN, pero me gustaria concer tu opinión sobre ella, y sobre la V-STORM (la que creo que van a sacar de 650) Bueno muy agradecido
    Por cierto, chele, me gustaria conocer algo mas de la KLE, velocidades, consumos y cosas asi, ¿Podrias darme mas datos? GRACIAS
  • exexexexexex Forero Senior ✭✭✭
    Si quieres una trail, pero trail auténtica eh?, una Pegaso, sin duda.

Carlos14
  • pablodrpablodr Forero Senior ✭✭✭
    hola... el tema trail ya se trató muchas otras veces y crea polemica...

En cuanto a las motos que comentas todas son buenas... pero de trail "de ese bueno" que defienden, ninguna...
    para hacer pistas faciles no tendrás problemas con ninguna (esas pistas para subir a miradores, a repetidores de moviles, etc...). Complicaciones no las busques, porque son bajitas, incomodas de suspnesiones (tarados duros), recorridos cortos, etc...

La KLE ya de siempre fue una moto asfaltica.. aun recuerdo hace más de 10 años cuando salió y ya se hablaba de eso.. una moto asfaltica...
    y es que hay una cosa que la impide ir por campo "bien", y es la altura al suelo... de nada sirven suspensiones largas or ueda de 21" si luego tienes los bajos del motor a 17 o 18cm... del suelo (es decir, no puedes pillar baches fuertes, ni saltos, etc..)

De la GS y pegaso son basicamente motos trail asfalticas... pero no te impedirá hacer algunas pistas...
    tu mismo tienes que valorar... si haces mucho campo... tienes otras opciones (yo no me plantearía ninguna trail para eso, y he tenido hasta hace poco una BMW dakar, que creo que ninguna trail supera). Tienes que valorar si prefieres perder ese uso campero y ganarlo en el uso del día a día...
    No te compres una trail para hacer ocasionalmente algunas pistas faciles... porque el precio a pagar es enorme (incomodidad en uso diario, poca precision de la rueda de 21", altura al suelo que crea inestabilidades, suspensiones largas que flanean, uso con pasajero dificil, etc...).
    Y eso es lo que hace mucha gente... tener una Trail que en el día a dia te "agobia", y que basicamente haces una pista o camino sin complicaciones (creo que cualuquier trail no te pide más que eso).

En cuanto a la transalp, es una moto como las anteriores (GS, pegaso) sólo que con un diseño algo anticuado (motor, concepto)... de ahí que la rueda de 21" carece de sentido en esa moto y sólo hace perjudicarla...
    tiene una altura al suelo reducida, protegida con un plastico (una GS lleva cubrecarter de metal), una suspension trasera de CBR 600¡¡¡¡, un filtro anticontaminacion por debajo del motor, sin proteger (al estilo escape de moto de carretera), neumaticos claramente asfalticos...
    En fin... que si te fijas, la suspnesion delantera y la rueda es algo que no encaja en esa moto (es una moto de carretera).

En cuanto a la Strom 650 esoy seguro que arrasará... por precio y por estilo. Es una moto trail asfaltica, que competirá con GS, pegaso, transalp, etc... pero superior en todo. Con un motor de 70CV y 189kg en vacio (lo que la competencia), inyeccion, parte ciclo de primera, etc...
    ¿campo? No. Es una moto como las anteriores...

Pues eso, valora el campo que harás, y que es lo que tu le llamas campo... si son pistas fáciles que basicamente pasa un coche... cualquier trail (cualquiera) te sirve... si te vas a meter en complicaciones, pistas con grandes piedras, roderas... pues hay mejores opciones que las trail "autenticas".

Piensa que una trail con suspensiones largas, rueda de 21", asiento alto, altura al suelo de bajos, etc... te pasa factura en el uso cotidiano...

Las trail (asfalticas, endureras, etc...) tienen un aspecto comun... y es que en asfalto llevas una posicion cómoda, relajada, y el manillar te permite ir muy a gusto en carretera de montaña... mejor que una moto de carretera donde en asfalto malo se pasa muy mal, la posicion es incomoda, etc...
    Logicamente una trail para hacer autovía no es la mejor opcion... peron en el uso día a dia tiene ventajas obvias... y que a mucha gente le gusta....

Hoy en día triunfa el trail y maxitrail asfaltico... eso es simplemente porque es lo que la getne demanda y quiere... Si hubiese realmente mercado para motos trail autenticas, las marcas que están para ganar dinero lo harían...

Un saludo y suerte con tu eleccion... seguro que con cualquiera de estas trail asfalticas no te equivocas... y ese uso esporadico en viajes por pistas faciles no te suponen ningun problema (y los beneficios en el día a día son grandes)
  • q1601q1601 Forero Senior ✭✭✭
    Vuestra misma idea la tuve yo hace 4 años. Trabajaba en Getafe y vivo en Torrejon. Como tambien tenia cierto monillo de campo de mis tiempos mas jovenes, me compre una KLE con las mismas ideas que vosotros. El resultado fue que la meti para el cuerpo 20 o 30 mil kms de ir a trabajar y salidas y eso, y nunca llegue a meterme un dia de verdad por el campo. Las ruedas no valen, la moto es regular para el campo, etc.

El resultado fue que al final la cambie por una xj900 que esa si era una moto comoda para hacer esos 70 kms diarios, poco mantenimiento. En definitiva y al final de los finales he terminado con un scooter de 250 que es lo mas comodo.

Esta es mi experiencia.

Mi KLE
    https://es.f1.pg.photos.yahoo.com/ph/q1601/lst?.dir=/KLE&.view=t
    https://www.macoteraracing.com Circuito de motocross
    Bueno, voy a dedicar unos minutos para tratar de contestar a todos los que me han escrito algo nuevo, no sin antes reiterar mis agradecimientos a todos los participantes. Empezare por contestar a Pablo. Primero agradecerle sus lineas, denotan una especial preparación en el tema tratado, en segundo lugar, Pablo, indicarte que el campo que voy ha hacer (presumiblemente) es prácticamente nulo, la elección de una trail, como ya he comentado en otras ocasiones, me viene de una cierta "morriña" del pasado, pero solo la llevare por campo de forma esporádica y por pistas faciles, a mi modo de ver, con lo que no me preocupa que las motos sean excesivamente "asfalticas". El resto de cuestiones las veo excesivamente tecnicas para una persona que, como yo, lleva 20 años alejado del mundo de las motos, pero te las agradezco igualmente, y las tendre todas en cuenta a la hora de tomar la decisión, de cualquier forma, si tu tuvieras que decidirte por una trail de esta categoria (alrededor de 600 cc y unos 60CV) ¿Por cual te decidirias?. A q1601 decirle que vi las diapos, una moto preciosa pero ¿Puedes decirme algo acerca de velocidades y consumos?, te lo agradeceria infinito. Africa, entendi la excepcion, pero mi pregunta seigue siendo ¿Que opinas de la TRANSALP?. Espero seguir con el tema y que salga la V-Storm. GRACIAS
    ¡jgimfer!

Velocidad... la he puesto a 165 de marcador en la carretera de Colmenar... y ya es mucha velocidad. Se va cómodo a 120.

Consumo: Si vas alegre, unos 7 litros. Sino, se queda en los 6.
  • q1601q1601 Forero Senior ✭✭✭
    Lo que te ha dicho chele. Mi consejo de corazon es que para lo que quieres compres una CB500 o GS500. Iras mas comodo y la moto esta mas hecha para lo que quieres, con todo lo que conlleva.

No desestimes las mega scooter. Yo pensaba que iban a ser mas "mierdosas" de lo que son. Es cierto que las ruedas pequeñas no son para ir a 140, pero es que en el uso diario no vas a 140 y el no llevar marchas es una alegria.

Yo te aconsejaria las dos de arriba y una Burgman 400.

¿Eres de Guadarrama?
    https://www.macoteraracing.com Circuito de motocross
    Pues la verdad, fue mi primer contacto con este foro, pero ME ALEGRO INFINITO DE HABERLO HECHO. Primero contestare a q1601, para decirle que no veo a esas motos haciendo una pista de tierra (sobre todo la Burgman), por facil que esta sea, pero agradezco tus comentarios. A Africa, agrdecerte una vez mas tus comentarios, pero decirte que una Africa Twin se me va un poco de presupuesto, yo estaba pensando en alrededor de 1.500.000 pesetas como máximo(esto es, poco mas de 9.000 €) y la Africa Twin esta por encima de los 10.000 €, por otra parte, esta la altura al sillin (mas de 85 cm) y su peso (casi 210 kg), no se Africa, creo que es demasiada moto para alguien como yo, que hace mas de 20 años que no **** una, pero no creas, la he tenido en cuenta, y te agradezco muchiiisimo tus comentarios. Asi que seguire con la duda entre la Pegaso, la BMW y la Transalp. GRACIAS
  • ilineailinea Forero Senior ✭✭✭
    a jgimfer le dire que tras tener seis meses la KLE le quite la pasta de delante,todo el cuenta,dejando el manillar pelado y haciendo 1faro nuevo y me enamore de mi moto tio,se transformo en una maquina de ratonear por sitios retorcidos y caminos que daria acojone asta pasarlos andando
    Ilinea, porfa,, ponnos alguna foto de semejante engendro....
  • ilineailinea Forero Senior ✭✭✭
    encuanto pueda os cuelgo la foto porque eso es pa compartirlo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo