¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿moto grande para novato?

Apenas he andado en moto, pero querria comprar una moto que no se me quede paqueña en dos dias. Me gusta la conduccioón tranquila. Habia pensado en una Bandit de 600 o en una choper.

Comentarios

• qk_bayetaqk_bayeta Forero Senior ✭✭✭
    Yo no soy de los que creen que las motos menguan con el tiempo. Para mi siguen siendo igual de grandes o pequeñas pase el tiempo que pase.

Una Bandit 600 no es una opción descabellada, pero al principio hazte a la idea de que te puede meter en más de un aprieto, por lo que yo me lo tomaría con calma.

En cuanto a las Choper es un estilo completamente distinto. Son motos faciles de llevar por distintos factores (manillar ancho, gran lanzamiento de horquilla y avance, baja altura al suelo...) y si se ajusta a tu estilo, te darán seguro multitud de satisfacciones.

Un saludo

image
  • mikmik Forero Senior ✭✭✭
    Yo me iba directamente a por la bandit, o una fazer. Cuesta mucho dinero cambiar de moto, asi q no es cuestión de ir a base de 50-125-250-500-600-750 y por fin la mil. Ademas, una bandit. es mediana, no es grande.
    VSSSS....

Imagen002.jpg
  • lyc vende una Gs mira a ver...
  • JJ Forero Senior ✭✭✭
    No creo que sea así, Africa, ya que yo sería muy poco motero porque me conformaré con llegar a una 500 ;-) Yo creo que lo de ser o no motero va en cada uno :-D . En fin, algún día abriré un tema para ver qué entiende la gente por "motero", "motorista" y "motorruidista" (este último término creo que no está muy difundido y habrá que darlo a conocer).

uVes y rÁfAgAs!!!
  • JJ Forero Senior ✭✭✭
    Contaba con que era de coña... jejejeje; ahora, que lo de la distincion entre los tres tipos de personas, no... jejejeje.

Motorista: quien lleva una moto en vías públicas (los que conducen motos en circuitos son "pilotos", y todos lo podemos ser, pero en circuitos).

Motero: motorista que disfruta con la moto de lo que ocurre a su alrededor, intentado ser parte del paisaje y sin alterarlo; esto conlleva respetar las normas de circulación vial (o incluso unas más restrictivas que él se imponga), contaminar lo menos posible (ya sea por ruido o por emisiones)...

Moto-RRuidista: motorista incívico que por norma cree que se puede pilotar donde se debe circular molestando lo menos posible.

uVes y rÁfAgAs!!!
  • hola aitorete, como te dicen una 600 no es demasiado para empezar, yo me encontraba tambien acojonado y finalmente me decidi por la bandit, no me arrepiento para nada, creo que ha sido todo un acierto y para viajar con pasajero es muy comoda y la moto responde estupendamente, no he probado otras y no te puedo decir nada de la custom.

V´sssss.
  • ahuraahura Forero Senior ✭✭✭
    Completamente de acuerdo con jcb250. Nada que añadir

Enough out of you. I may be against the fur industry, but that won't stop me from skinning you alive! As long as no one wears the skin

Cabeza de Bob Barker. Futurama.
    KatanasForo-.jpg
  • portuguesportugues Forero Master ✭✭
    Buenas.Completamente de acuerdo con vosotros en el tema de moto.

Pero jcb250,no estoy de acuerdo con tu definicion de motero/a.

¿Porque no puede ser motero/a una persona que disfrute con las motos o su alrededor pero que no monte en ellas por diversos motivos?.

Conozco gente que no monta,pero que disfrutan viendo una buena carrera o en una concentracion yendo con el coche de "apoyo",y no por ello,a mi forma de ver,son menos moteros que nosotros.¿no creeis?.

Un saludo.Portugues.
    EN CASO DE ACCIDENTE,NO ME QUITEN EL CASCO. SELLO%20SECTOR%20AND1.gif

¡¡CAÑA AL MONO QUE ES DE CUERO!!.image
  • hola soy nuevo en el foro y tengo mas o menos la misma duda
    tengo 21 años 3 de carnet y he andado algo con la cb500 de un familiar, pero creo qeu seria mejor una 600 para hacerme algun viaje, pero no se si seria muy peligroso, soy muyt rnaquilo con el coche y moto no me gusta correr, pero aun y todo siempre te puede venir una curva y no cogerla bien aunque no vayas lanzado, yo incluso mas uqe una bandit o una moto por el estilo me tiraria mas una cbr600 pero no se hasta que punto seria sensato optar por una 600 deportiva
  • odetualetodetualet MegaForero
    Cannondale, has hecho la eterna pregunta. Habrá gente que te durá q a él le ha salido bien, pero no es muy adecuado.

Si te gustan las motos deportivas. te aconsejo la SV Sport. Tiene un poco más de chicha que una CB y es muy fácil de llevar. Con la CBR tendrías problemas creo yo.

Hay 1000 post preguntando lo q tu... busca unos de un tal Wilson, este hombre dió que hablar con este tema.

Vsss
  • JJ Forero Senior ✭✭✭
    Portugués, te diría que tienes razón, pero vamos a añadir algo más a la clasificación para que no deje de quedar clara la diferencia que quería hacer entre moteros y motorruidistas... jejejeje... a lo que tú te refieres es un aficionado, y de los buenos, a las motos ;-) .

uVes y rÁfAgAs!!!
  • portuguesportugues Forero Master ✭✭
    Completamente de acuerdo contigo jcb250.¿Que te parece si abrimos un tema con la clasificacion para que todo el mundo de su opinion?.

a lo mejor nos llevamos mas de una sorpresa...

Un saludo.Portugues.
    EN CASO DE ACCIDENTE,NO ME QUITEN EL CASCO. SELLO%20SECTOR%20AND1.gif

¡¡CAÑA AL MONO QUE ES DE CUERO!!.image
  • Aitorete, pensaba que yo era un "bicho raro"... yo también estoy en una situación similar a la tuya, hace unos meses que me he sacado el carnet A, aunque hace unos cuantos años que me muevo con mi scooter y unos pocos menos que **** una de motocross. Yo también tengo el mismo dilema, me gustaria empezar con una 600, tipo CB o Bandit... y no tener que pasar por un paso mas "logico", 125cc, 250cc, 500cc..." y te puedo asegurar que me he llegado a desanimar en comprarme la moto, al escuchar ciertos comentarios que me daban a entender que era una locura. De siempre he pensado que las motos no son peligrosas por si solas, el "peligro" viene en la cabeza o en la mano del que la lleva... también es cierto, que mayor cilindrada, supone algo mas de riesgo, pero tampoco crea que sea el factor mas decesivo para tener algun percance.

En todo caso, los comentarios que te han dado a ti, me sirven a mi también.

Salu2
  • hellcathellcat Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, pues ya que tengo una Bandit 600 Naked, y que es mi primera moto, te respondo:

No, no creo que sea demasiado grande, porque la llevarás limitada a 34cv, y irá como una GS500, con la diferencia de que cuando la deslimites tendrás moto nueva (las GS500 se te podría quedar corta, sin ofender a nadie). Además la diferencia de precio con la GS500 tampoco es tanta. Finalmente, tiene 80 cv así que potencia tiene suficiente sobre todo si te mola más el rollo tranquilo (Ojo que yo sí la utilizo para conducción deportiva (con mis 34 cv...), así que realmente vale para todo).

Vsss.
    --hellcat image
    MALogo.jpg
  • Holas.

¿Para qué quieres la moto?

Supongo que todas las motos pueden conducirse de manera "tranquila". Puedes ir "tranquilamente" al trabajo todos los días con tu scooter, pero también puedes ir "tranquilamente" con tu CBR a hacer unas curvitas "tranquilas" a la Morcuera...

Independientemente de lo motorista, motero o motorruidista que seas, siempre se te exigirá una conducción responsable sea cual sea tu montura. Lo importante será que tu montura se adapte a tus necesidades: ir con una Trail todos los días a currar y no usarla nada más que para eso, no me parece una muy buena elección en términos generales (no te me mosquees AfricaTwin). Llevado esto al mundo de los enlatados, es como ir todos los días a Madrid con un Renault Gran Space...

Mírate otros posts que hablan sobre el tema de las adquisiciones y verás que casi todos coinciden en analizar el uso que le darás a tu moto.

Vsss

• CHUMBELIOCHUMBELIO Forero Senior ✭✭✭
    R1 DEL 98, LA MAS MANEJABLE Y SEGURA. NO TE ARREPENTIRAS

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo