Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alarmas!!!! Xena o carrefour

chukyRRchukyRR Forero Senior ✭✭✭
hola de nuevo, pues estoy pensando en montarle una alarma a mi recien adquirida gsxr600 y como solo quiero q me avise de 3 de la tarde a 5 de la tarde por si algun niño o caco le da por tocar la moto mientras estoy comiendo pues no me he planteado la compra de una alarma de esas q vienen con bateria de repuesto y tal. Estaba pensando en la del carrefour(77euros) e instalarla yo mismo solamente positivo y negativo a la bateria y listo(nada de luces ni corte de encendido ni nada) Ya os digo q solo quiero q pite y sea efectiva durante dos horas al dia. Pero el problema es q dicen q estropean baterias y circuito electrico(cdi, regulador etc) y queria saber si es cierto o no. Tb he barajado la posibilidad de un candado de esos con alarma(Xena) pero no termino de verlo claro ya q no veo q tengan una sensibilidad demasiado buena y hace falta un buen golpe para q salte. Bueno a ver si alguien me puede ayudar y perdonad por el tocho.

Por cierto dentro de poco un book de fotos de mi nueva adquisicionimage

Comentarios

• caramoncaramon MegaForero ✭✭✭✭✭
    pues no se ami el candado que dices me parece interesante de hecho yo estaba pensaando en pillarme uno.
    No es el mas rápido el que mas acelera, sino el que mas tarde frena.
  • TakashiTakashi Forero Master ✭✭✭✭
    nose... a mi proteger la moto tb me da quebraderos de cabeza, no estoy nunca tranquilo cuando la dejo en la calle.

De todas maneras uso un xena y sensible es un rato, pita apenas mueves un poco el manillar y pita como un loco durante unos 10 seg. Realmente por lo que lei en este foro como disuasorio anti-cacos nose...igual algun crio se lleva un susto, pero realmente su funcion es mas recordarnos que esta ahi y no poner en marcha la moto con la pinza puesta XD (a mi ya me paso con la anterior, por suerte no paso nada, pero podia haber sido un destrozo).

si solo lo quieres para dos horas, un xena y alguna cadena o piton añadida puede ser suficiente, pero claro... por lo que he leido, dudo que haya un sistema anti-**** perfecto.
    mazingasign.jpg
  • roberts_10roberts_10 Forero Senior ✭✭✭
    yo voy a comprar una alarma de la suzuki q vale 120 e montada y me dijo q no da problemas ninguno...(si es de la casa me fio mas)
  • furylowfurylow Forero Master ✭✭
    Yo me he montado una alarma Steelmate y estoy muy contento
  • lechugaTHClechugaTHC Forero Master ✭✭✭
    chukyRR escribió :
    hola de nuevo, pues estoy pensando en montarle una alarma a mi recien adquirida gsxr600 y como solo quiero q me avise de 3 de la tarde a 5 de la tarde por si algun niño o caco le da por tocar la moto mientras estoy comiendo pues no me he planteado la compra de una alarma de esas q vienen con bateria de repuesto y tal. Estaba pensando en la del carrefour(77euros) e instalarla yo mismo solamente positivo y negativo a la bateria y listo(nada de luces ni corte de encendido ni nada) Ya os digo q solo quiero q pite y sea efectiva durante dos horas al dia. Pero el problema es q dicen q estropean baterias y circuito electrico(cdi, regulador etc) y queria saber si es cierto o no. Tb he barajado la posibilidad de un candado de esos con alarma(Xena) pero no termino de verlo claro ya q no veo q tengan una sensibilidad demasiado buena y hace falta un buen golpe para q salte. Bueno a ver si alguien me puede ayudar y perdonad por el tocho.

Pues yo la del carrefur te diría que no. La tengo y me ha saltado al llamarme al móvil estando al lado, la chicharra ahora suena fatal (por el verano, supongo), en fin de lo mejorcito que hay en el mercado. Y si la compras ten presente lo que estás comprando, una alarma de 70 pavos.
    foro_firma.jpglechugas.gif
  • chukyRRchukyRR Forero Senior ✭✭✭
    suzuki me pide 250 euros por la alarma original montada y como q no estoy dispuesto a eso.

De seguridad, ahora mismo tengo la cadena luma de 1.10mt con el candado luma q venia con la cadena(ese gordote q vale tb para ponerlo solo), eso en la rueda trasera q en mi casa pues no la puedo atar con nada fijo(farolas, bancos, etc) en la rueda delantera le pongo el abus granity 69, en la cadena le pongo el kriptonite q es como una U pero en pequeñita. Creo q de seguridad va bien ademas del bloqueo de manillar pero si le dan por cojerla a peso y meterla en una furgoneta pues como q todo eso no vale para nada por eso q quiero algo q pite y sea sensible.
  • Potxy2000Potxy2000 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por dioxx, la del kontinente no, ke al final lo barato sale caro. Si solo enchufas a bateria direstamente te la va a descargar.......y te vas a gastar lo que ahorres en baterias.

Ponle la de la casa, ke en seguridad nunca está de mas gastar y 100 euros más te los gastas en un finde. Y la Pinza xena, yo tengo la barate ke me regalaron kon la Revista lamoto y solo kon moverla un pokito ya suena.
    There is always time to play........
  • roberts_10roberts_10 Forero Senior ✭✭✭
    chukyRR escribió :
    suzuki me pide 250 euros por la alarma original montada y como q no estoy dispuesto a eso.
    pues no se a que taller has ido pero te estan pegando el palo.. yo voy al que esta en el circuito de montmelo (or si te sirve de algo)
    vsss
    pues el taller exactamente es "imasde" concesionario oficial suzuki en sevilla. Aqui solo tenemos dos concesionarios oficiales q son ese y Armenta motor, precisamente en Armenta todavia no he preguntado pero en imasde si y ese es el precio q me han dado. Me parece una gran clavada.
    chukyRR escribió :
    pues el taller exactamente es "imasde" concesionario oficial suzuki en sevilla. Aqui solo tenemos dos concesionarios oficiales q son ese y Armenta motor, precisamente en Armenta todavia no he preguntado pero en imasde si y ese es el precio q me han dado. Me parece una gran clavada.
    Y ke lleva esa alarma de 250 euros??
    eso digo yo!!!!!!!!!!! que llevaba? seguramente con la alarma vendran un juego de neumaticos, un vale descuento por todas las revisiones del año y un par de negritas pq de caracteristicas me parece q lo mas normal del mundo, nada de avisos a mandos ni a moviles ni localizadores ni na de na
    juas........imageimage.

Ke yo lo preguntaba en serio...........
    pues ni idea tio, no lleva na del otro mundo mas bien diria q no trae casi na. Por cierto vaya moto guapa q tienes se parece a la miaimage
    chukyRR escribió :
    pues ni idea tio, no lleva na del otro mundo mas bien diria q no trae casi na. Por cierto vaya moto guapa q tienes se parece a la miaimage
    Y komo karallo tienes puesto CBR en el avatar?, no te da verguenza?? image
    cambiado todo mi perfil, jejeje no me habia dado cuenta

pasate por aki y te la presentoimage

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=55946
  • HannibalHannibal Forero Senior ✭✭✭
    yo tengo la pinza xena y va de escandalo....un par de veces a sonado quitando a un par de pringaos que se pusieron a toketearla ( ya se podian tocar los coj..nes ).

En resumen una buena alternativa para evitar los merodeadores, mirones-tocones, niños chicos con ganas de montarse en una moto sin meter 50 centimos para que se mueva, el tipico que te mueve la moto pq no cabe la suya, etc...

Pd: si no se enciende mucho la pila dura bastante, la mia se la voy a cambiar ahora que hace un año.

v´sssssssssssonoras
    rjhbeo.jpg
  • anonimousanonimous Forero Master ✭✭✭✭
    ChukyRR, siemrpe tienes la posibilidad de ponerle un interruptor a la alarma para cuando no la hagas servir... de todas formas... conozco un oar de personas con alarma PITON del carreful y no les ha dado nbingun problema ni de bateria ni nada.
    spaceinvaders100zf2.jpg
  • BotijoBotijo Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo la piton del carrefour y me va muy bien.
    La sensibilidad es ajustable, a la bateria en 5 meses que lleva puesta no le ha pasado nada.
    Se instala en un momento.
    En fin por el precio la veo muy bien.
  • huskyhusky Forero Senior ✭✭✭
    yo tengo también la pinza XENA y la verdad es que no va nada mal.. y si que es sensible, si.. en cuanto tocas el manillar un poco o mueves la moto un pelin, salta... por el precio que tiene, creo que es buena opción

V´sss
  • boyleboyle Forero ✭✭
    Hola a todos, si solo quieres algo que pite y nada mas, pues lo de la pinza xena está bién, en cuanto a la alarma ojito, la diferencia de una alarma de coche a una de moto está sobre todo en los consumos.
    Las alarmas de moto profesionales tienen que tener un consumo casi a cero, si no es así te dejará sin batería en dos dias, no conozco la alarma de Carrefur pero antes de comprarla mira que consumo tiene, 1 o 2 MLAmperios como maximo sería lo deseable.
    retomando de nuevo el tema, se q soy pesado, pues compre la xena xh15 y la verdad, si tocas el manillar pita(no muy fuerte pero pita) pero si te montas encima de la moto y apollas las manos y tal como q no pita. Yo he llegado a subirme ponerla derecha, moverla de lado a lado, andar un poco hacia delante, un poco hacia detras, poner las manos en el manillar y la alarma sin pitar, de echo e abierto el colin, sacado el otro candado, los papeles de la moto, la bolsa de herramientas y un largo etc y nada de nada, eso si, si le das un golpe en la horquilla pita pero................ un niño perfectamente se puede montar y un escape te lo pueden **** y retrovisores y ................ bueno no sigo. En fin a mi no me ha gustado nada el resultado de la alarma xena asi q la devolvere y montare una alarma de las de toda la vida ya q realmente solo conecto la alarma 3 horas al dia (para subir a casa a comer) y el resto del tiempo no me hace falta(garaje privado y sin riesgo) y no creo q consuma mucha bateria, a ver q resultado me da la del carrefour o una similar, por cierto 3 mh/hora de consumo es mucho?

Saludos
  • boyleboyle Forero ✭✭
    Un consumo de 3mh/hora no es mucho pero por si acaso date un voltio de vez en cuando para que recupere.
    Una alarma profesional normalmente tiene la función "sleep" que consiste en que cuando se deja la moto sin usar durante un tiempo, automaticamente se conecta esta función y el consumo baja casi a cero (unos 4microamperios) garantizando así que no te dejará sin batería.
    Esta alarma por lo que dices CHUKYRR debe tener un sensor de impacto y no de inclinación.
    Para mi es mejor un sensor de inclinación por que como dices si se montan y no producen ningun golpe la alarma no salta.
    Un sensor de inclinación no salta por impacto pero en cuanto la muevan de su posicion sí.

Yo tengo el xena desde hace 1 año y medio, pilas cada año, no se estropean por el agua o frio y lo mejor el precio y que las puedes "heredar" de moto en moto

Saludos
    lamia4cy.jpg

Si voy a currar por aqui todos los dias ¿pa que **** quiero un coche? ;)

La Web de la Versity:
    https://www.yamaha-motor-europe.com/products/scooters/maxi_scooter/versity300.jsp

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo