¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Bricotuning: Pintar pinzas de freno

HaresHares Forero Master ✭✭✭✭
Hola a todos! En este bricotuning voy a explicar como se pintan las pinzas de la moto. Le dará un toque mas moderno a la moto, por lo menos en la mía que las pinzas ya estaban mas grises que negras image

Primeramente compraremos un kit de pintado, en este caso el kit es de la marca FOLIA TEC. El color elegido es el rojo, aunque esta marca tiene muchos mas colores: amarilo, azul, gris plata, negro, oro, verde y naranja.

dsc002001td.jpg

Seguidamente soltaremos las pinzas de las ruedas, no hace falta quitarlas enteras, solo con que las soltemos del disco basta. Limpiamos todo lo que podamos la pinzas y con el spray del kit (bote azul de la foto), rociamos la pinza entera y procedemos a su limpieza. Deberá quedar lo mas limpia posible, aunque seguramente habrá manchas que no se quitarán, en mi caso tenía manchas marrones que no se quitaban.

Recomiendo empapelar bien la zona o tener a mano un trapo con aguarras porque esta pintura se quita algo mal.

Seguido mezclamos en un tarro 1/3 de barniz-endurecedor (bote naranja pequeñito) y 2/3 de pintura (bote blanco mediano). Decir que con un poco de mezcla se pinta muy bien las pinzas, no hace falta echar medio bote. Removemos un ratillo la mezcla y ya está para pintar. Con un pincel (para no pintar las letras taparlas o hacerlo con cuidado, podeis pintar el interior de ellas con un pincel de pocos hilos) pintamos toda la pinza con cuidado de no pintar las zonas de las pastillas y demas que pueda afectar al frenado.

En la primera mano quedará un poco mal porque se verá todavía zonas negras pero tranquilos, esperar un rato (yo espere 2 o 3 min, que es poco, pero cuanto mas esperes mejor).

En la segunda mano notareís que la pinza ya quedará perfectamente del color elegido. Con dos manos es suficiente, durará bastante tiempo hasta que pueda deteriorarse. Como sobrará pintura tendreis de sobra para pintar mas veces las siguiente ocasiones (es mi primera vez así que no se cuanto durará). Con este kit se han pintado 4 pinzas de coche, las de mi moto y todavía queda para otras 4 pinzas de coche, igual os conviene comprar entre varios.

Por último dejar secar bien y montar la pinza. Antes de ponerte en marcha te recomiendo que des una vuelta para probar la frenada por si algo se ha movido, se ha perdido liquido de frenos...

Y aquí unas fotos del resultado (en vivo quedan mucho mejor que en la foto):

ANTES
dsc001972fm.jpg

DESPUES
dsc001983be.jpg

PD: Según me han comentado estos kits son mas resistentes al paso del tiempo y quedan mucho mejor que los sprays.

Bye image
2hdtz76.jpg

+INFO: El hilo de las GSXR SACS
Motozerrak: Web - Foro

"Si llevas el control es que no vas al límite" - Ayrton Senna
VespaGT160 '77 - SR250 '90 - GSXR750 '89 - FZ6 S2 '11

Comentarios

• DadrioDadrio MegaForero ✭✭✭✭✭
    Te a quedado bien,pero si la carroceria es azul el color rojo desentona un poco.

Salu2
    283.gif
  • pdepde MegaForero
    cojonudo tu post

ya podian ser todos los post asi joe!!

pon mas post d bricomoto plis ah y con bien d fotos anda

asias
  • HaresHares Forero Master ✭✭✭✭
    Dadrio escribió :
    Te a quedado bien,pero si la carroceria es azul el color rojo desentona un poco.

Salu2
    Gracias, pero si la ves en vivo por lo menos a mi no me desentona, la parte de abajo es blanca y tiene un "R" del mismo color que las pinzas, es lo que da el juego.

Bye image
    2hdtz76.jpg

pde escribió :
    cojonudo tu post

ya podian ser todos los post asi joe!!

pon mas post d bricomoto plis ah y con bien d fotos anda

asias
    Gracias, en cuanto al tema de fotos, no pude sacar muchas, porque andaba algo escaso de tiempo y tenía las manos llenas de pintura como para andar sacando fotos. Ya pondré una de la moto entera con dia soleado para ver como queda.

Bye image

PD: El próximo a ver si tengo tiempo y lo hago, será como reparar un agujero en el carenado.
    2hdtz76.jpg

• jvidocqjvidocq MegaForero ✭✭✭
    Perdonad al ****!!! image Podrías explicar cual es el procedimiento para soltar las pinzas de freno? Basta con quitarle las tuercas de sujección? Hay que dejarlas colgando mientras se pinta?

Mil Gracias.

Salu2, v´sss

PS: Dónde se puede conseguir este kit de pintura?

*ORIGINALS NEVER FIT*
    jvidocq escribió :
    Perdonad al ****!!! image Podrías explicar cual es el procedimiento para soltar las pinzas de freno? Basta con quitarle las tuercas de sujección? Hay que dejarlas colgando mientras se pinta?

Mil Gracias.

Salu2, v´sss

Para soltar las pinzas, únicamente tienes que quitar los tornillos marcados en la foto con un círculo en rojo.

pinzas7ua.jpg

Aquí hay otro post sobre como cambiar las pastillas, las 2 primeras fotos se ve como quita la pinza. Únicamente hay que quitar los 2 tornillos que marca como "2" y la pinza la sacas del disco. En este caso no hay que quitar los tornillos que marca como "1" porque lo único que quieres es sacar la pinza y no quitar las pastillas.

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=30931

NOTA: Por seguridad no toques las manetas del freno mientras esté la pinza fuera del disco.

Bye image
    2hdtz76.jpg

• jvidocqjvidocq MegaForero ✭✭✭
    1000 Gracias!!! image

Salu2, v´sss

*ORIGINALS NEVER FIT*
    jvidocq escribió :

Mil Gracias.

Salu2, v´sss

Se me olvidaban:

Dejarlas colgadas no hace falta, yo las pinté entre dos personas, una sujetaba la pinza y la otra la pintaba, esperamos unos minutos a que se seque y le damos otra capa. Esperamos otros minutos a que se seque y la pusimos en el disco. Una vez colocada se le puede dar algún retoque a la pinza por si se ha quitado pintura al colocarla o al sujetarla con la mano. También limpiar lo que hemos podido manchar: disco, llanta...

El kit se comprará en tiendas tuning o en tiendas estilo Norauto, Feu Vert. Yo no lo compre, me lo prestó un amigo que pinto las de su coche image
    2hdtz76.jpg

• aLe!!aLe!! MegaForero ✭✭✭✭✭

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo