¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tansferencia de un vehículo. Trámites.

RomeoRomeo MegaForero ✭✭✭✭✭
Buenos días image

Recientemente he realizado dos traspasos de moto, y creo que sería interesante poner una guía para saber los trámites que hay que realizar para realizar el cambio de nombre de una moto de segunda mano, para que los que no lo sepan puedan ahorrarse unas pelillas en la gestoría (unos 80 € más o menos, que gastados en gasolina dan para muchos kms ;) )

Antes de nada voy a enumerar los papeles que son necesarios para todo el proceso, así se pueden preparar de antemano, y no es necesario que venga el vendedor de la moto con nosotros, lo cual será un alivio al quitarle la molestia de pasar la mañana haciendo papeles ;):

1. Permiso de circulación del vehículo (original y fotocopia)

2. Ficha técnica de la ITV (original y fotocopia)

3. Justificante de pago del impuesto municipal de circulación de vehículos a motor (original y fotocopia)

4. Contrato de compra-venta del vehículo, donde debe figurar el nombre y DNI del comprador y del vendedor, así como los datos del vehículo (marca, modelo, matrícula y número de bastidor), y el precio del vehículo. Ahora después hago incapié en una cosa importante respecto al contrato.

5. Fotocopia compulsada del DNI del vendedor del vehículo, así no será necesaria su presencia en los trámites. Si el comprador tampoco realiza los trámites será necesaria también la fotocopia compulsada de su DNI.

6. Impreso de solicitud de cambio de nombre del vehículo (facilitado por tráfico). Es recomendable haberlo adquirido en tráfico (es gratis y se pide en información) para ir a ver al vendedor y que firme y que quede todo firmado para no tener que volver de nuevo.

Respecto al contrato: Es recomendable firmar un contrato por triplicado, una copia para el vendedor, otra para el comprador y otra para tráfico en la que el precio no será el real, sino uno muy inferior, ya que existen unas tablas de valoración de vehículos usados, y si el precio de venta es mayor que el de esas tablas, se cobra un importe proporcional al precio. Si se pone un precio irrisorio, se cobrará el importe mínimo sobre la transferencia ;)

El vendedor debe firmar únicamente en 2 papeles, el contrato de compraventa (y sus copias claro) y en la solicitud de cambio de nombre de tráfico.

Bueno, una vez que tenemos todo preparado, procedemos a hacer los trámites:
apriliano escribió :
Se nos escapa la vida perdiendo los detalles que nos harian los mas afortunados del mundo.
Guitar escribió :
Tengo muchas cosas de las que arrepentirme, pero también muchas cosas que agradecer.

Y esa es la clave. Quedarse con lo bueno, con lo que ganamos en todo esto. Que lo malo nos marca, pero lo bueno nos hace grandes, nos hace libres.

Y vosotros me habeis hecho libre.

GRACIAS.

signatur_imgsmily.gif
«1345

Comentarios

• caramoncaramon MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gracias estas cosas siempre viene bien saverlas, Yo las sufri hace poco. Bueno no las sufri las disfrute ya que eran para poner la moto a mi nombre.
    No es el mas rápido el que mas acelera, sino el que mas tarde frena.
  • aramosaramos Forero Senior ✭✭✭
    Gracias Romeo no sabes cuanto te agradezco la información. Creo que me has ahorrado una semana de lios.

La semana próxima hago un cambio de nombre de un hehiculo y quiero hacerlo yo y con tu información lo haré de un tirón.

Cuando nos veamos tienes unas image sin alcohol.
    Salud y vssssssssssss
    [SIZE=-1].[/SIZE]
    MGM 10520

image image
  • RomeoRomeo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Primeramente debemos ir a hacienda, a satisfacr el impuesto de transmisiones patrimoniales. En madrid, la dirección es Paseo del general martínez Campos, 30.

Lo primero que debemos hacer allí es comprar un impreso Modelo 620 en la ventanilla (0,50 €), y rellenarlo con los datos del vehículo y del comprador y vendedor. Acto seguido debemos coger número y acudir a una ventanilla, donde comprobarán que todo esté correcto y nos dirán qué debemos rellenar en las casillas correspondientes al pago de la tasa. Este impuesto es del 4 % del valor del vehículo, cogiendo como valor el máximo entre el que figure en la tabla de vehículos de segunda mano o el precio que figure en el contrato de compraventa ;) (¿entendeis ahora lo de poner un precio irrisorio en el contrato? ;) ). una vez relleno en ventanilla, debeis pasar por el banco (allí mismo hay un CajaMadrid), pagar y después conel justificante de pago ir a la planta de arriba para justificar el pago y que os validen los documentos para justificar en tráfico el pago del impuesto. Allí teneis que presentar los papeles que os pidan (contrato, justificante, DNI, permiso circulación...)... y de allí vamos a tráfico a realizar el cambio de nombre del vehículo ;)

En Hacienda no suele tardarse mucho rato, desde 15 minutos a 1 hora según la gente que haya ese día.

Ahora nos vamos a tráfico:
    Lo primero es coger número para las ventanillas donde se revisa la documentación para que todo esté en regla. El trámite ha cambiado recientemente, así que hacedme caso que yo lo he hecho ayer ;). En tráfico de Madrid (Arturo Soria) el número se coge en información (planta baja, en el patio). Allí el funcionario te revisa todos los papeles y te pide que le presentes otros cuantos papeles (impuesto circulación, DNI o fotocopia compulsada del mismo, papeles de la moto... pero como tú ya te has leído este tocho, ya sabes todo lo qeu tienes que llevar y no tienes miedo ;)).
    Una vez revisados, te mandan pasar por caja para pagar los gastos de transferencia en tráfico, que son fijos y para un automóvil corresponden a 41,80 €. Para un ciclomotor me parece que son 7,40 €.

Con el justificante de haber abonado las tasas de tráfico te mandan a otra ventanilla (en Madrid está al lado de la caja), donde te piden el justificante de pago y en el momento te expiden el nuevo permiso de circulación, ya con la moto a tu nombre image

Ahora llega el momento de inspirar hondo, relajarte y sentirte propietario de tu nueva adquisición, con la que seguro disfrutarás un montón image
    Y como diría un amigo mio... chin-pón1 image, ya están realizados todos los trámites necesarios, y nos hemos ahorrado 80 o 100 € de gastos de gestoría.

Espero haberos servido de ayuda con este tutorial. De sta forma el cambio de papeles será mucho más cómodo al saber cómo deben hacerse las cosas desde el principio, lo que sin duda nos ahorrará muchos comederos de cabeza ;)

Un saludo a todos image
    apriliano escribió :
    Se nos escapa la vida perdiendo los detalles que nos harian los mas afortunados del mundo.
    Guitar escribió :
    Tengo muchas cosas de las que arrepentirme, pero también muchas cosas que agradecer.

Y esa es la clave. Quedarse con lo bueno, con lo que ganamos en todo esto. Que lo malo nos marca, pero lo bueno nos hace grandes, nos hace libres.

GRACIAS.

signatur_imgsmily.gif
    Buenos días caramón y aramos. no habí8a terminado, estaba editando la segunda parte, la más interesante image

Espero que si, que sirva de ayuda... a mi por lo menos me hubiera venido de perlas :D
    apriliano escribió :
    Guitar escribió :

GRACIAS.

signatur_imgsmily.gif
  • NuxSNuxS Forero Senior ✭✭✭
    Mu chulo y muy ameno. Muchas gracias Romero.

Ahora ya sabes....

No foto = No moto de segunda mano nueva.
    NuxS image de la auténtica legión.
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Un tema muy interesante image

PD: por que no lo preguntaste antes? image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Juas,juas...Romeooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

Si es que esta todo inventauuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!....image imageimageimage

Antes de embarcarte en hacer un coleccionable,pasate por ellos y ojea el indice...es mas mejor...image

Un saludo y te puedes hacer uno sobre los circuitos de España,que no hay ninguno..image

Leviathan image
  • er_majeteer_majete Forero Junior
    bueno Romero... image image image image
    Muchiiiiiiiiiiisimas gracias por esta completisima guia... antesdeayer colgué un mensaje preguntabndo por este mismo tema, así que puedes imaginarte lo bien que me viene... y supongo a todo el grupo, es más al ser de madrid, ya hasta con las direcciones y todo jejeje

Eso si, unas dudas tengo...

- ¿Qué es esto de la "fotocopia compulsada del DNI"?

- Si la moto por ejemplo está en alicante y yo soy de madrid, ¿Puedo hacer todos los papeleos aqui en madrid o necesitaré algún papel de alicante?

- En el tema del contrato, ¿Donde se adquiere un contrato de compra venta (estanco, tráfico, etc..)? y ¿Se puede saber con antelación el baremo de precio que poner en algún listado o llamando a algún teléfono?

- ¿Cuál es el importe mínimo sobre la transferencia, suponiendo que en el contrato se ha puesto un precio absurdo?

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
    Un saludo y de verdad muchas gracias
    JC
  • hit72hit72 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Para calcular el valor de la moto prueba en:

https://gestiona.madrid.org/vlin_valora_bienes/servlet/Servidor?opcion=VMotocicletas

Recuerda que el valor que da lo tienes que multiplicar por 0.04 para saber cuanto tienes que pagar.
    viejomarinomb0.jpg

¡Oh sueño de felicidad! ¿es esto en verdad
    La torre del faro que veo?
    ¿Es ésta la colina? ¿es ésta la iglesia?
    ¿Es éste mi propio país, el mío?
  • +RaN++RaN+ MegaForero ✭✭✭✭✭
    Romero ya has adquirido tu nueva pocket bike?
    Cual te has pillado finalmente?

Un saludo
    Leviathan escribió :
    Juas,juas...Romeooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

Si es que esta todo inventauuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!....image imageimageimage

Antes de embarcarte en hacer un coleccionable,pasate por ellos y ojea el indice...es mas mejor...image

Un saludo y te puedes hacer uno sobre los circuitos de España,que no hay ninguno..image

Leviathan image

Lo he hecho de nuevo porque en tráfico han cambiado un poco las cosas. De esta forma hay un post actualizado sobre los trámites a seguir actualmente. Por ejemplo, ya no te mandan los papeles nuevos a casa, los tienes que hacer tú allí.
    Además, así hay una guía clara de todo lo necesario ANTES de comenzar a hacer las cosas. Por ejemplo, no hace falta que vaya el vendedor a ningún sitio.

Y está todo mucho más detallado. Yo lo he hecho ahora, y elfossie no sé cuanto tiempo haría desde que hizo su compra o se informó del tema, pero hay cosas que pone que ya no son así o no vienen con mucho detalle. Esto está puesto exactamente como es, actualizado a día de hoy porque la forma de hacer los trámites han cambiado hace poco.

Tengo todos los coleccionables impresos y archivados, los miré antes de hacer el post, y verás que hay cosas que están más detalladas en este que en el post de elfossie, y lo hice aparte en lugar de completar porque la gente no se leeraá el post de elfossie entero, solo lo primero, y luego faltarán papeles, que es lo que generalmente suele pasar.

Solo he pretendido ampliar la información y sobre todo actualizarla, para tratar de evitar a la gente malentendidos cuando estén allí y que tengan que volver otro día.
    apriliano escribió :
    Guitar escribió :

GRACIAS.

signatur_imgsmily.gif
    +RaN+ escribió :
    Romero ya has adquirido tu nueva pocket bike?
    Cual te has pillado finalmente?

Un saludo
    Por ejemplo, lo que ha habido que pagar de la mia: GSX-R 600 del año 2005 (¿queda contestada tu pregunta, Ran? :D) son
    132,40 € del impuesto de transmisiones en hacienda (está valorada en 3 310 €) +
    41,80 en tráfico +
    0,50 € por el impreso 620 =
    =174,70 €

Mientras en la gestoría me cobraban en la más barata 259 €

Gracias hit72 por la página image, no sabía que se podía calcular por internet
    apriliano escribió :
    Guitar escribió :

GRACIAS.

signatur_imgsmily.gif
    elfossie escribió :
    Un tema muy interesante image

PD: por que no lo preguntaste antes? image
    PD: Cuando os vea a los dos os voy a meter un deo en el ojo a cada uno image
    apriliano escribió :
    Guitar escribió :

GRACIAS.

signatur_imgsmily.gif
  • NuxSNuxS Forero Senior ✭✭✭
    Me reitero...

NO FOTO = NO MOTO
    NO FOTO = NO MOTO
    NO FOTO = NO MOTO
    NO FOTO = NO MOTO
    NO FOTO = NO MOTO
    NO FOTO = NO MOTO
    NO FOTO = NO MOTO

image image image image image
    NuxS image de la auténtica legión.
  • David_AresDavid_Ares Forero Senior
    image Muuuuuuuchas gracias tio, es muy completo image
  • limalima Forero Senior ✭✭✭
    Cojonudo. Grasias.
    Romeo escribió :
    Lo he hecho de nuevo porque en tráfico han cambiado un poco las cosas. De esta forma hay un post actualizado sobre los trámites a seguir actualmente. Por ejemplo, ya no te mandan los papeles nuevos a casa, los tienes que hacer tú allí.
    Además, así hay una guía clara de todo lo necesario ANTES de comenzar a hacer las cosas. Por ejemplo, no hace falta que vaya el vendedor a ningún sitio.

Y está todo mucho más detallado. Yo lo he hecho ahora, y elfossie no sé cuanto tiempo haría desde que hizo su compra o se informó del tema, pero hay cosas que pone que ya no son así o no vienen con mucho detalle. Esto está puesto exactamente como es, actualizado a día de hoy porque la forma de hacer los trámites han cambiado hace poco.

Tengo todos los coleccionables impresos y archivados, los miré antes de hacer el post, y verás que hay cosas que están más detalladas en este que en el post de elfossie, y lo hice aparte en lugar de completar porque la gente no se leeraá el post de elfossie entero, solo lo primero, y luego faltarán papeles, que es lo que generalmente suele pasar.

Solo he pretendido ampliar la información y sobre todo actualizarla, para tratar de evitar a la gente malentendidos cuando estén allí y que tengan que volver otro día.

Hola melon:

Si lo has echo asi,un diez para ti...peroooooooo,no añadas un post nuevo,si no que lo añades directamente al post original.

Asi es como estan los demas,y esto a mi ya me ha pasado porque los coleccionables caducan evidentemente,el tiempo no pasa en balde,si no mira a Suko y veras que ya esta mayor y enseña poco el culo...image

ROMEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!.....no seas tan supceptible melon....image

Un beso y como te dije,buen trabajo.

Leviathan image
    Romeo escribió :
    PD: Cuando os vea a los dos os voy a meter un deo en el ojo a cada uno image

Que gore... no? image

Se agradece tal aportación, pero lo suyo hubiese sido acoplarlo al otro. Al igual que hago yo con los temas que actualizo, los añado y así queda todo juntito.

PD: se puede elegir entre dedo o beso?
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
    No se troncho,pero el Romeo tiene los dedos como tus brazos...image

Es que es el de los Esparragos Carretilla.

Un besonte.

Leviathan image
    Leviathan escribió :
    No se troncho,pero el Romeo tiene los dedos como tus brazos...image

Es que es el de los Esparragos Carretilla.

Un besonte.

Leviathan image

Por eso me pido beeeeeeeeeeesoooooooooooooo image

Vale, vale, si no me he molestauuu :D :D, Levi image. No estaba molesto, siento si ha dado esa impresión image... yo es que soy muy formal y seriote image

Pensé en adherirlo al que había puesto elfosis, pero luego pensé eso, que la gente no se lee todos los comentarios que hay, lee el primer post y puede que 5 mensajes más, y que entonsis, al estar el mensaje 23589 se perdería en las profundidades. Por eso la idea de ponerlo aparte, así la gente tendría algo actualizado y muy completo en la primera vista.

pero no, home, no mabia enfadau... así que si quereis el beso todavía vale image :D

Que el moderador haga lo que quiera, si lo quiere adherir que lo adhiera, passsa ná image pero creo que estaría mejor a primera vista.
    apriliano escribió :
    Guitar escribió :

GRACIAS.

signatur_imgsmily.gif
    Romeo escribió :
    Vale, vale, si no me he molestauuu :D :D, Levi image. No estaba molesto, siento si ha dado esa impresión image... yo es que soy muy formal y seriote image

Pensé en adherirlo al que había puesto elfosis, pero luego pensé eso, que la gente no se lee todos los comentarios que hay, lee el primer post y puede que 5 mensajes más, y que entonsis, al estar el mensaje 23589 se perdería en las profundidades. Por eso la idea de ponerlo aparte, así la gente tendría algo actualizado y muy completo en la primera vista.

pero no, home, no mabia enfadau... así que si quereis el beso todavía vale image :D

Que el moderador haga lo que quiera, si lo quiere adherir que lo adhiera, passsa ná image pero creo que estaría mejor a primera vista.

Venga vaaaaaaaa, le mando un prisvis y a ver si lo pone en temas muy interesantes. image

• kona02kona02 Forero Senior ✭✭✭
    bueno y si se trata de una moto antigua, que esta todavia a nombre del primero dueño? como se hace?.
    me han regalado un vespino antiguo y si algun dia me dan los papeles y fuera capaz de arreglarlo el proximo verano en un futuro proximo la tendria que dar de alta, y supongo que estara a nombre del primer dueño.
    2013 Xmax 250, 2012 majesty 125, 2004-2007 Burgman 125
    Fale, ya está adherido al tema de elfossie image

Siento si no lo hice así desde el principio, pensé que de la otra forma estaría más accesible, pero así está todo juntito image

Un besonte en los morros

image Romeo image image
    apriliano escribió :
    Guitar escribió :

GRACIAS.

signatur_imgsmily.gif
  • MookieMookie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Romeo yo tengo una duda.
    ¿Cuando el comprador te da la pasta?
«1345

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo