¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Yamaha FZ6N: evaluación

Hace unos días tuve la oportunidad de ponerme a los mandos de una FZ6 (y de estrujarle un poco las orejas) de mi compañero Obiwan. Ahí van mis comentarios sobre esta belleza oriental.

Lo primero que notas al sentarte sobre ella es que es una moto tremendamente cómoda. La postura es muy natural, relajada y agradecida para aquellos que, como yo, tenemos una altura “considerable” (<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />186 cm). La distancia al suelo desde el asiento unido a la posición de los estribos la hace adecuada para un amplio abanico de usuarios.

Al darle al contacto un dulce murmullo inunda tu sentido del oído. El motor no transmite vibraciones y es fino, fino, fino, embargándote una sensación de fiabilidad y precisión nipona. El tacto de los mandos es muy agradable y bien acabado.

¿Nos ponemos en marcha? Tan solo pude llevarla durante unos 15-20 minutos en carretera de montaña, con muchas curvas y bastante cerradas, con lo que no pude, o no supe, exprimir el motor al máximo. Dado que estoy acostumbrado a mi bicilíndrica, a veces me sorprendía mirando el cuenta revoluciones y me daba cuenta de que aún le quedaban muchas vueltas para llegar al límite del motor (no pasé de las 9.000- 10.000 rpm), pero lo cierto es que ni la carretera ni mi “responsabilidad” a los mandos de una moto que no era mía me permitían apretarle más las orejas a la burra. Lamentablemente el cuentarrevoluciones digital no se deja leer con facilidad. Un acto al que estamos tan acostumbrados como ver en qué posición se encuentra la aguja, aquí se convierte en una tarea algo dificultosa.

La moto es verdaderamente fácil de llevar y ágil. No necesitas empujarla hacia la curva. Basta que te coloques y ella lee tus intenciones. La preparación previa a la entrada en curva es sencilla, pues el asiento y la posición sobre la moto permiten descolgarte con facilidad (tratándose de una nacked con manillar alto, claro). A la hora de frenarla, los frenos actúan bien y con suavidad. Me gustó muy mucho el tacto del freno trasero, que permite dosificar y controlar muy bien la frenada. El delantero responde también de forma precisa y más que suficiente, sin embargo la horquilla delantera no está a la altura de la capacidad de frenada, hundiéndose en exceso para mi gusto. El paso por curva es bueno, sintiendo la moto adecuadamente aplomada, y al abrirle gas ésta se mantiene en su sitio. Aquí el comportamiento de la amortiguación trasera es excelente, sin hundirse al abrir, pero nuevamente el delantero desfallece un poquitín.

El motor empuja de forma muy progresiva y veo que han conseguido un motor con mejores bajos y más lineal que el de la Fazer antigua (que es la que tenía yo antes de pasarme a los 2 cilindros), que llevaba el propulsor de carburación de la Thundercat. Noté un motor elástico, alegre y agradecido. Dado que no la pude llevar muy arriba no os puedo decir cómo se comporta cerca del límite.

En conclusión creo que Yamaha ha realizado un excelente trabajo con una moto apta para todos los públicos, de diseño exquisito, con un motor maravilloso y unos acabados muy en consonacia con el precio final. Si tuviese que pedirle algo a Yamaha sería una horquilla delantera algo más consistente y un tacómetro de mejor lectura… nada más.
logoensaimadaspetit2nl.jpgrotaxinsidehh2.gifarakiriapriliaas6.jpg

Surfeando el asfalto!
( Be WaTeR )

Comentarios

• Er_KikoEr_Kiko MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vaya, no está nada mal, igual un dia te tengo que dejar la mia a ver como te manejas con ella!! ;)

Muy chula la experiencia.
    Cuando éramos canijos en el autobus de la escuela, yo sacaba el culo por la ventana y tu la cabeza, ¿recuerdas como todo el mundo creía que eramos gemelos?

carritoz.jpg

www.sectorensaimada.com
  • tanistanis MegaForero
    Er_Kiko escribió :
    Vaya, no está nada mal, igual un dia te tengo que dejar la mia a ver como te manejas con ella!! ;)

Muy chula la experiencia.
    Seguro que tu CBR estará aradecida de que alguien le dé un poco de caña image

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )
  • La verdad es que no has podido describir mejor la moto amigo Tanis... solo la has probado unos Km. y mi opinión despues de 16.000 se ajusta totalmente a lo que has escrito...

Saludos Amigueteimage
  • ObiWanObiWan Forero Senior ✭✭✭
    Cagoenlamar ... si lo se no te la dejo probar ..
    A ver si le voy a coger mania a la horquilla y termino como Luke con un gadgetomovil imageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]avatar-full.jpg
  • tanistanis MegaForero
    Michael Knight escribió :
    La verdad es que no has podido describir mejor la moto amigo Tanis... solo la has probado unos Km. y mi opinión despues de 16.000 se ajusta totalmente a lo que has escrito...

Saludos Amigueteimage
    Muy pocos, muy pocos, la verdad. Me quedé con ganas de probarla con mayor tranquilidad y pudiéndole sacar más partido al motor. Otra vez será...

Lo cierto es que disfruté mucho. La pega son las gomas con las que sale del concesionario. Algo un poco más blando le haría más justica!!!

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )
  • tanistanis MegaForero
    ObiWan escribió :
    Cagoenlamar ... si lo se no te la dejo probar ..
    A ver si le voy a coger mania a la horquilla y termino como Luke con un gadgetomovil imageimageimage
    Obiwan, lo de la horquilla es normal debido al exagerado tamaño de mi "miembro"... rodilla no rozaré, pero "miembro" sí image

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )
  • tanis escribió :
    Muy pocos, muy pocos, la verdad. Me quedé con ganas de probarla con mayor tranquilidad y pudiéndole sacar más partido al motor. Otra vez será...

Lo cierto es que disfruté mucho. La pega son las gomas con las que sale del concesionario. Algo un poco más blando le haría más justica!!!
    jejejeje nada que no solucione unas buenas Pilot Power...image

Lo de la orquilla y lo del casio F 5 que lleva como tacómetro son los unicos peros que le encuentro a la amoto...image
  • tanistanis MegaForero
    Michael Knight escribió :
    jejejeje nada que no solucione unas buenas Pilot Power...image

Lo de la orquilla y lo del casio F 5 que lleva como tacómetro son los unicos peros que le encuentro a la amoto...image
    Totalmente de acuerdo contigo.

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )
  • Xavi_xuloXavi_xulo MegaForero ✭✭✭
    Tanis, podrias hacer una breve comparativa con una SV S por ejemplo ??? Es k la FZ6 es la k mas me hizo dudar antes de comprar la mia y kizá si hubiese tenido k probarla, mas k nada, pq siempre me dan la vara en el taller con eso de k me la tenia k haber comprado.

Tiene verdaderamente un mejor paso por curva k la mia ?? El k corra mas en recta no me preocupa, puesto k los radares estan en las rectas, y ni con la mia ni con la Fazer podre hacer nunca nada contra una GSXR.. asi ke se trata de motos ke permitan cierta conduccion deportiva pero no k sean circuiteras a tope.

Saludoss!
  • LukeLuke MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues al mismo tiempo yo probaba la CBR 600 RR de titomon, algun dia con tiempo pondre mis comentarios, aunque serán pocos porque Tanis me hacia tapon y no pude probarla en condiciones image

Vssssss

PD Michael Knight No te equivoques de motos no tiene ni P**a idea, lo que pasa es que escribe muy bien el jodio image
    Que la fuerza te acompañe !!

attachment.php?attachmentid=11082&stc=1firma1kt7.jpgfirmasoldado2pb2.jpgfirma2yv0.jpgattachment.php?attachmentid=10204&stc=1adorakawasjj8verde.gif
  • titomoncbrtitomoncbr Forero Senior ✭✭✭
    Lo del comentario de q es apta para todo tipo de pilotos no lo has dicho pensando en mi ,por q si no seria casi para cualquier pilotoimage
    SALUDOSSSS,de un compañero q como minimo comparte una cosa con ustedes.
    image

https://www.sectorensaimada.com/

Louis

[URL=https://]https://s4.bitefight.es/c.php?uid=35899/[/URL]
  • WarWar Forero Senior ✭✭✭
    Despues de 45.000 km en fazer (pero carenada), estoy totalmente de acuerdo contigo, lo de la horquilla es cierto y por eso yo le cambie el aceite por uno un poco mas denso y el problema se soluciono, ademas comenarte que te dejaste lo mejor del motor por probar ( a partir de 10.000 empieza lo bueno) pero ademas sin perder progresividad, yo entro en algunas curvas a 9.000 y estiro hasta las 13.000 si miedo a salir por las orejas porque no da la potencia bruscamente y ademas es cuando el motor mas se parece a un 2T (que es mi vicio inconfesable).
    Atentamente, War
    image
    0604021837413mm.th.jpg
  • tanistanis MegaForero
    Xavi_xulo escribió :
    Tanis, podrias hacer una breve comparativa con una SV S por ejemplo ??? Es k la FZ6 es la k mas me hizo dudar antes de comprar la mia y kizá si hubiese tenido k probarla, mas k nada, pq siempre me dan la vara en el taller con eso de k me la tenia k haber comprado.

Tiene verdaderamente un mejor paso por curva k la mia ?? El k corra mas en recta no me preocupa, puesto k los radares estan en las rectas, y ni con la mia ni con la Fazer podre hacer nunca nada contra una GSXR.. asi ke se trata de motos ke permitan cierta conduccion deportiva pero no k sean circuiteras a tope.

Saludoss!
    Xavi_xulo, he llevado una SV 650 (nacked), pero hace ya algo de tiempo. Tengo un amigo que se ha comprado una ahora, así que puedo pedirle que me la deje y puedo colgar un post.

En cualquier caso, cuando probé la SV yo tenía la Fazer antigua. Se notaba la diferencia de potencia entre ambas, desde luego, pero el paso por curva de la SV era tan bueno o mejor que la Fazer de aquel momento (la de carburadores). Dado que no llevaba todos los componentes originales (llevaba horquilla Olins, por ejemplo), prefiero ver si me dejan una SV "original" y te cuento.

En cualquier caso, decirte que a mí la SV me parece una "peasso de moto", aún cuando le falte un pelín de caballaje para mi gusto.

Voy a ver si puedo colgarte un post. Saludos!

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )
  • tanistanis MegaForero
    Luke escribió :
    Pues al mismo tiempo yo probaba la CBR 600 RR de titomon, algun dia con tiempo pondre mis comentarios, aunque serán pocos porque Tanis me hacia tapon y no pude probarla en condiciones image

Vssssss

PD Michael Knight No te equivoques de motos no tiene ni P**a idea, lo que pasa es que escribe muy bien el jodio image
    ¿Tapón? Ah, tu eras aquel que iba "detrás de mí", a eso de 5 minutos de diferencia... image

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )
  • tanistanis MegaForero
    War escribió :
    Despues de 45.000 km en fazer (pero carenada), estoy totalmente de acuerdo contigo, lo de la horquilla es cierto y por eso yo le cambie el aceite por uno un poco mas denso y el problema se soluciono, ademas comenarte que te dejaste lo mejor del motor por probar ( a partir de 10.000 empieza lo bueno) pero ademas sin perder progresividad, yo entro en algunas curvas a 9.000 y estiro hasta las 13.000 si miedo a salir por las orejas porque no da la potencia bruscamente y ademas es cuando el motor mas se parece a un 2T (que es mi vicio inconfesable).
    Pues sí,tal y como comento, me quedé sin poder probar la parte alta, que es la mejor en las tetras... Quizás otro día Obiwan me la vuelva a dejar image, o mejor,que él escriba algo, ¿no?

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )
  • Sergio_puchSergio_puch Forero Senior ✭✭✭
    Hola a [email="[email protected]"][email protected][/email], queria saludaros y decir que me acabo de registrar en este foro porque me a parecido el mas interesante de entre los que e estado, y decir que me acabo de comprar hace un mes una FZ6N negra, para mi gusto es preciosa.
    queria decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que se a dicho de la suspension de la moto, no me da mucha confianza cuando me paso de tumbarla, pero eso si a la hora de abrir gas a la salida de las curvas, la moto va muy muy fina, acelera de forma muy agresiva, tanto que la r6 ni la cbr tienen **** pa mi FZ6.
    Soy de la región de murcia (san pedro del pinatar) y me gustaria mucho hacer alguna salidita por ahi, pero no dispongo de gente para salir, si alguien se encuentra en esta situación y le gustaria que quedasemos para hacer alguna escapada que me lo diga. un saludo

Recordar el suelo esta muy duro, no por correr mas se llega siempre antes
  • tanistanis MegaForero
    Sergio_puch escribió :
    Hola a [email protected], queria saludaros y decir que me acabo de registrar en este foro porque me a parecido el mas interesante de entre los que e estado, y decir que me acabo de comprar hace un mes una FZ6N negra, para mi gusto es preciosa.
    queria decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que se a dicho de la suspension de la moto, no me da mucha confianza cuando me paso de tumbarla, pero eso si a la hora de abrir gas a la salida de las curvas, la moto va muy muy fina, acelera de forma muy agresiva, tanto que la r6 ni la cbr tienen **** pa mi FZ6.
    Soy de la región de murcia (san pedro del pinatar) y me gustaria mucho hacer alguna salidita por ahi, pero no dispongo de gente para salir, si alguien se encuentra en esta situación y le gustaria que quedasemos para hacer alguna escapada que me lo diga. un saludo

Recordar el suelo esta muy duro, no por correr mas se llega siempre antes
    A la hora de tumbar no la noté mal del todo de suspensión, pero a la hora de frenar sí que iba floja. Es, ciertamente, un detalle que hay que tener en cuenta si un día uno quiere gastarse unos euros para mejorar la moto.

V'sssssss

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )
  • Sergio_puchSergio_puch Forero Senior ✭✭✭
    Hola [email protected] moteros. tengo una yamaha fz6-N y la tengo sin limitar y la deberia llevar limitada hasta octubre del 2006.me gustaria saber si alguien de este foro esta en la misma situacion, saber a cuanto ascenderia la denuncia en caso de que me pillaran o si por eso normalmente no t denuncian.por favor espero vuestras respuestas es bastante importante para mi saber si me denunciaran y que pasara.

un saludo
  • urindarurindar Forero Junior
    Sergio_puch escribió :
    Hola [email protected] moteros. tengo una yamaha fz6-N y la tengo sin limitar y la deberia llevar limitada hasta octubre del 2006.me gustaria saber si alguien de este foro esta en la misma situacion, saber a cuanto ascenderia la denuncia en caso de que me pillaran o si por eso normalmente no t denuncian.por favor espero vuestras respuestas es bastante importante para mi saber si me denunciaran y que pasara.

un saludo
    hola, yo tuve la misma tentacion hace un par de años y al final no lo hice, aguante los dos añitos de rigor (gs500 limitada y nsr 125r), y hace un año que tengo una fz6-n naranja.

lo que te puedo decir es que tu permiso de conducir te autoriza a conducir motos de hasta 34 cavallos, o limitadas legalmente. si llevas una moto que supera esa potencia... pues estas llevando un vehiculo para el cual no tienes permiso, igualito que si quisieras llevar un camion con un permiso de moto de cara a la ley.

que significa eso? si te paran, estaras conduciendo sin permiso, lo cual es ya bastante malo, pero si tienes un accidente dios no lo quiera y peor aun, si es culpa tuya, estaras conduciendo sin permiso y tu seguro de moto si es que tienes no lo cubrira, puesto que no cubren ni a conductores borrachos ni a conductores sin permiso, por supuesto, asi que cualquier compensacion que hubiese que poner... tendrias que ponerla tu.

con la nueva ley de la dgt no se que le pasa a los que conducen sin permiso y sin seguro, pero tu veras si vale la pena arriesgarse asi por un par de años. comprate una cb250 o algo similar y no arriesgues tu futuro de esta manera, si llegas a tener algun problema te pueden joder bien jodido.

haz lo que te parezca mejor, pero yo no lo hice y no le recomendaria a nadie que lo hiciera.

Vsss
  • fettfett Forero Senior ✭✭✭
    Hola a [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL]:

No sabía dónde meter esta cuestión, así que aquí mismo.

A propósito de la FZ6, ¿alguien sabría decirme de unas defensas/protecciones de motor que sean WENAS, GONITAS Y BARATAS?

Gracias!
  • fettfett Forero Senior ✭✭✭
    Mi FZ6 tiene 1300km y, por lo tanto, está en rodaje. Según he leído en el post que dedicáis al rodaje, ahora mismo debería ponerme un tope de revoluciones en 8000 (la zona roja empieza en 14000) lo que quiere decir que no debería pasar durante períodos prolongados de tiempo de las 8000 vueltas, ¿no? PREGUNTA: ¿Sí puedo pasar de este tope en aceleraciones, aunque luego no mantenga un régimen alto?

Como véis soy bastante novato. La otra moto que he tenido antes de esta fue una Sportster 883, y la cosa cambia tela. En realidad, estoy bastante agobiado con el tema pues, ya que utilizo la moto para el curro diario, hago unos 40-50 km al día on tramos de autovía y ciudad por igual. En autovía aprovecho para subirla un poco de vueltas, pero por ciudad -ya que muchas veces son trayectos cortos- la llevo a un régimen de 5000-6000 vueltas, y me preocupa que esto pueda "amuermar" el motor.

He de confesar que aún no conozco la zona de las rpm de cuatro cifras.

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias por compartir vuestra experiencia conmigo. Tenéis un foro estupendo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo