¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Bricomania: Reparación de Carenado

HaresHares Forero Master ✭✭✭✭
Hola a todos! En este capítulo de bricomanía voy a enseñaros como se repara un agujero de un carenado por solo 20 euros. No tengo la foto del agujero pero era considerable, de unos 2-3cm de radio y todo alrededor negro. Lo primero que he hecho ha sido limpiar bien la zona, con un trapo limpias todo lo que puedes, no hace falta que quede como nuevo. Seguido realizaremos la masilla. Yo he utilizado esta masilla de relleno (KRAFT METAL-LYCK) que tenía hace mil años (en su epoca costo 680ptas.)

masilla3sd.jpg

Según las instrucciones indica que hay que mezclar el endurecedor (tubito pequeño blanco) al 2 ó 3% con la masilla (dependiendo de la cantidad de endurecedor se secara antes o despues, si te pasas en un minuto o así se secará y no te dará tiempo a hacer nada). A continuación aplicaremos la mezcla en la zona con una espátula dejando el espesor que queramos y la forma deseada. Dejamos secar durante 30 minutos o mas. Con una lija de agua y un poco de agua vamos lijando la masilla hasta dejarla lo mas lisa posible y lo mas parecido a la forma del carenado, en mi caso en forma redondeada. En este paso será bastante laborioso porque tendrás que tener mucha paciencia y tiempo para obtener un resultado perfecto.

CARENADO IZQUIERDO REPARADO
conmasilla5yb.jpg

Una vez lijado y dejado secar, procederemos a su pintado. He utilizao spays acrílicos que se pueden encontrar en cualquier tienda de pinturas o de coches/motos (14 euros los dos me han costado). En mi caso son dos colores, por lo que he procecido a tapar todo lo que no quiero pintar con papel de periodico y hacer la línea con cinta de carrocero. Te recomiendo que antes de comenzar a pintar hagas una prueba en una periodico para ver como pinta el spray.
Aplicaremos el spray en pasadas cortas y en diferentes capas. La distancia de pintado será aprox de 20-25cm. Mejor tardar mas y desperdiciar producto que no pintarlo de mala manera y rapido. Con el otro color hacemos lo mismo. Esperamos a que se seque el anterior y procedemos de la misma manera para realizarlo. En unas 24 horas se podrá pasar una pulidora para eliminar la niebla que deja el spray en el carenado.

pintado2vg.jpg

pintado21qj.jpg

El resultado final es éste :

MOTO ENTERA CON PINZAS ROJAS (Ver post sobre las pinzas)

Lado Izquierdo
reparada7th.jpg

Lado Derecho
reparada24dm.jpg

Un saludo a todos!
Bye image
2hdtz76.jpg

+INFO: El hilo de las GSXR SACS
Motozerrak: Web - Foro

"Si llevas el control es que no vas al límite" - Ayrton Senna
VespaGT160 '77 - SR250 '90 - GSXR750 '89 - FZ6 S2 '11

Comentarios

• DadrioDadrio MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy interesante!

Salu2
    283.gif
  • rockermanrockerman Forero Senior ✭✭✭
    te ha quedado bien. es bueno saberlo
    Grego
    Soy der Gachi
    guardarrailessk7yx2.jpg

La ****-cola refresca, el alcohol cura. Joder..., debe ser el **** hielo el que te pone ciego
  • RomeoRomeo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Fantástico! image

Chas gracias image
    apriliano escribió :
    Se nos escapa la vida perdiendo los detalles que nos harian los mas afortunados del mundo.
    Guitar escribió :
    Tengo muchas cosas de las que arrepentirme, pero también muchas cosas que agradecer.

Y esa es la clave. Quedarse con lo bueno, con lo que ganamos en todo esto. Que lo malo nos marca, pero lo bueno nos hace grandes, nos hace libres.

Y vosotros me habeis hecho libre.

GRACIAS.

signatur_imgsmily.gif
  • dipillodipillo MegaForero ✭✭✭✭✭
    **** tio muy bueno!

Hace falta ver post como estes y no las inutilidades que se leen jejeje

Me voy a imprimir tu texto ahora mimo xD
    firmasr2.jpg
  • morenor1morenor1 Forero Senior ✭✭
    Estupendo briconsejo, el post maravilloso, por que no pones mas briconsejos,vssssssssssssssss....
  • HaresHares Forero Master ✭✭✭✭
    Gracias a todos, y mas briconsejos pues no se si pondré, de momento estoy preparando uno mas, es que no tengo nada mas que hacer a la moto image

A ver si anima la gente, que seguro que hay alguno que ha hecho alguna virgería a la moto que es muy interesante.

El siguiente será (si puedo y me sale claro) sobre una instalación de iluminación con diodos (al estilo neon pero mas barato image) en la parte baja de la moto (entre las ruedas) y debajo del asiento, para iluminar guardabarros y demas.

Una foto de mas o menos como podría quedar para ir abriendo boca:

suzukineon1dm.jpg
    2hdtz76.jpg

• pellepelle MegaForero
    Muy bueno si señor!!!!

Ahora espero no tener q ponerlo en práctia

JOE_650_SUZA.gifdibujort1su.jpgdibujooj6.jpgvirus-cabir-nokia-symbian.gif
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gif

DGT: Recuerda, no hagas de la carretera un
    circuito!!
  • elpippoelpippo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Jode, q envidia me dan estos manitas.
    giff.gifRSGIF.gif

• AzzAzz Forero Senior ✭✭✭
    no te lo vas a creer...... pero......... tengo el mismo mantel de cocina que tu XDDD

ahora en serio, wenisimo tuto, pero una cosa, como saco el color Rojo suzuki perla? :\

lo llego a saber antes y no la llevo a reparar :\
    Azz escribió :
    no te lo vas a creer...... pero......... tengo el mismo mantel de cocina que tu XDDD

ahora en serio, wenisimo tuto, pero una cosa, como saco el color Rojo suzuki perla? :\

lo llego a saber antes y no la llevo a reparar :\
    El mantel de la cocina ........... imageimage

En cuanto al color rojo perlado... en tiendas tuning igual, pero es complicado. En mi caso al ser un agujero en la parte de abajo y poco visible, utilice un azul normal para el azul, que en mi caso es azul normal (resultado: perfecto), y el problema venia con el blanco que es blanco perlado. Al no haber sprays opté por un blanco que fuese lo mas parecido posible y ya esta. El problema esta ahí, si lo ves de cerca se nota la diferencia, pero a simple vista o viendola pasar no se aprecia nada.

Si realmente lo quieres, me dijeron que te lo venden en botes de 5kg en las tiendas tuning... ni me interese si era verdad o no, total no se va a ver mucho la diferencia.

Bye image
    2hdtz76.jpg

• helgueritahelguerita Forero Senior ✭✭✭
    2 cositas :

1º muchisimas gracias por el coleccionable.
    2º donde narices compro el material ? (la masilla y tal)

graciassss
    helguerita escribió :
    2 cositas :

1º muchisimas gracias por el coleccionable.
    2º donde narices compro el material ? (la masilla y tal)

graciassss

1º. Gracias y para eso estamos aqui, para ayudarnos image

2º. No sé exactamente, la masilla la tenia en casa hace mil años (todavia ni existía el euro), pero creo que fue en una ferretería del estilo Leroy Merlin. Digo yo que en un Feuvert o Norauto habrá alguna masilla del estilo para estos casos. No tengo mucha idea si es muy aconsejable este tipo de masilla para estas reparaciones pero como la moto es algo vieja pues tampoco me importa mucho y ademas ha quedado bien. Si le comentas lo que te pasa al dependiente de la tienda igual te aconseja sobre un tipo u otro.

Las sprays los compré en una tienda de repuestos de coches. En Norauto tambien había pero costaban el doble y eran el doble de grandes. Los que compre fueron de 150ml y me habrá sobrado la mitad o algo menos.

La lija la compré en Leroy Merlin y la espátula la tenia por casa . Una lija para agua creo que se llama, es muy fina.

Bye image
    2hdtz76.jpg

• helgueritahelguerita Forero Senior ✭✭✭
    gragragragracias otra vez

Otra cosilla : Como haces la mezcla de la masilla con el aditivo? En un botecito aparte le echas unas gotas ? (como dices el 2% 3%?)

Esta tarde me voy de tiendas que tengo que hacer un arreglillo...Si lo consigo hacer ya pondre fotos y si me sale chapuza pues tambien , para saber lo que no hay que hacer.

Perdona las molestias.
    Lo hice en un cacho de madera que tenía, en cualquier superficie plana o una **** por ejemplo lo puedes hacer, echas masilla del bote grande y luego calculas mas o menos y del botecito pequeño echas el 2% o 3% de lo que has hechado del grande. Si echas mucho endurecedor, se quedará duro enseguida (en unos minutos por lo que no te dara tiempo a darle forma) y si echas poco tardara en secarse. Simplemente es eso. Lo mejor es echar una gota, y una vez que le has dado forma dejarlo endurecer unas horas para poder lijarlo.

Como te digo si compras algo preguntale al vendedor sobre su utilización, te podrá aconsejar sobre como hacerlo y como no fastidiarla.

Bye image
    2hdtz76.jpg

• dukesa42dukesa42 Forero Junior
    Muy interesante.. Gracias, por las explicaciones.image
  • q1601q1601 Forero Senior ✭✭✭
    Echad un ojo a esta pagina. Este chaval antes posteaba por aqui.

https://es.geocities.com/mclosbirrias/carenafv/introfv.html
    https://www.macoteraracing.com Circuito de motocross

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo