Inicio Crónicas moteras
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Cadaqués Pamplona.

RouterRouter Forero Senior ✭✭✭
Aqui teneis la segunda parte es un placer compartir estas cosas.

Cadaques-pamplona 660 kms ó vaya frio.
Hoy me levanto a las ocho de la mañana , vaya pereza. abro la tienda y... vaya un dia estupendo, todo azul pero vaya frio.
Desayuno en la cafeteria del camping y salgo tranquilo hacia Bilbao via Olot.
la carretera de olot es una redia ó nacional con curvas abiertas y permite una buena velocidad media ( cuando no hace frio).
He dejado el camping de Ampuria Brava atras y el frio se está apoderando de mis dedos, por momentos casi ni los noto y tengo que ir apretando el manillar como si fuera una bola de goma con el fin de hacer circular la sangre por ellos.
llegando a Olot ya no puedo mas y paro en una cafeteria a eso, tomar café.
Desde alli os mando el correo que escribí ayer y espero a que se haga un poco mas tarde y que el sol caliente mas.
cuando ya creo que está bien comienzo de nuevo el viaje hacia las estaciones de ski de puigcerdá.
la carretera a puigcerdá desde olot es una tipica carretera de montaña, creo que he entrado en una ese sin fin y esta ha seguido hasta casi ahora que he parado.
Saliendo de Olot lo que mas encuento son vacas de color beige ó ocre claro, las hay por todo, supongo que en Galicia me encontraré con las suizas, blancas a manchas negras y mas abajo, por Badajoz serán los toros bravos.
Me pregunto porque tendran las vacas tan alejadas de los toros bravos y las tienen con toros mansos, pobrecillas.
la subida a pugcerdá es bastante agradable en principio, las curvas no son demasiado cerradas y se lleva buena marcha, lo que molesta es que se vá subiendo y cada metro hacía arriba es un grado menos ó algo asi y yo tengo que subir a los dos mil.
Al rato de subir y ya con unos cuantos grados de menos veo hacía delante las montañas todas nevadas y pienso, bueno la carretera no pasará por alli.
jeje, no pasará, anda que no.
A media ladera empieza a estar la cuneta blanca de hielo y a bajar la temperatura al mismo ritmo que yo subo la cuesta.
La nieve ya no me abandonará hasta puigcerdá a unos cien kms de camino.
Subiendo ya he visto las primeras cataratas a los lados de la carretera y se van a convertir en costumbre el dia de hoy igual que los tuneles, los hay a miles.
Paso por barrancos y desfiladeros donde baja la gente en canoas por las aguas turbulentas mientras otros escaladan las paredes rocosas.
Dios mio ese está loco, se está duchando bajo yna catarata al lado de la carretera con lo fria que debe de estar el agua. brrrrr me entra todavía mas frio a mi solo de pensarlo.
Ceca de puigcerdá me hago otra foto y es la representativa del dia de hoy, la pinta que llevo y las manos heladas.
Bajando de las estaciones de ski la temperatura se hace mas agradable y pongo rumbo a la Seu d´urgell, antigua puerta obligatoria de Andorra y como este es un sitio que conozco bién no me detengo.
Dircción Sort por una carretera tranquila y de bellos paisajes de media montaña muy poblada de ganado y pueblos y aldeas sacadas directamente de epocas medievales, como no es tiempo de loterias no me detengo a comprar.
Desde aqui tengo que enlazar con la carretara que viene del tunel de Viella en Francia y se dirije hacia huesca.
Por donde he elejido el itinerario tengo que pasar por un puerto de montaña indicado como carretera segundaría, segundaria no es, es medieval del todo y en vez de agujeros el asfalto lo que tiene son bocas de metro.
Bien, empiezo a subir ese puerto y veo una enorme tormenta delante de mi, antes de llegar me paro en medio del asfalto, si, en medio la "carretera" saco el chubasquero y me lo pongo. Ahora si que ya voy empaquetado del todo.
Como he pasado por de todo, frio sol y agua me acuerdo del experimento que me contó tati sobre unos ratones, separaron tres grupos de ratones.
Al primero les trataron lo mejor que pudieron, buenos manjares, cama mullida ect.
el segundo grupo fué puteado a tope, le daban fatal de comer, no les dejaban dormir bien ect y el tercer grupo lo puteaban un dia y el siguiente lo mimaban.
segun tati este grupo fué el que sacó mayor vigor, el pelo mas bonito y los que mas tiempo vivieron. Cuando salga de esta voy a ser eterno.
bién arriba de la montaña me cae el chaparrón y al bajar ya estoy todo seco y luce el sol.
Enfilo hacía huesca cuando me acuerdo de comentarle a mi amigo Jose que he resuelto el problema del desgaste desigual de los neumaticos al dar la vuelta a España en sentido contario a las agujas del reloj debido a la inclinacion de la moto en las curvas.
Verás jose, lo que he hecho ha sido engañar la moto.
Como desde Denia hasta Cadaqués es hacia arriba cuando he llegado he cojido la rueda de delante, la he levantado y he jirado la moto 90 grados hacia el oeste y así se ha quedado mirando hacia Finisterre que es donde me dirijo ahora. cuando llegue alli aré lo mismo y la orientaré hacia Cadiz, así habré vencido el desgaste desigual de las ruedas. ¿ te parece bien asi?
También una nota para Matias, han adornado los arcenes de las carreteras sabes, y algunas estan bueniiiisimas, te saludan cuando pasas y te hacen señas. creo que me dicen adios, les devuelvo el saludo y sigo mi camino
llego sin novedad a huesca y desde alli tengo dos posibilidades para pamplona, por el sur con peor carretera ó por Jaca con buena nacional y es por la que me decido y pongo rumbo al norte.
Hago unos seis kms y me doy cuenta que delante de mi tengo una inmensa tormenta, doy la vuelta y me voy por la carrtera sur, por la que acabo de llegar hace un momento al camping.
He montado la tienda, y acabo de cenar en la cafetería muy animada de gente joven.
Mañana me acercaré a Bilbao y dedicaré el dia a hacer turismo por esta zona de España que no conozco.
Mi amiga tati está pasando fuera unos dias de descanso con sus 3+1 hijos y vuelve mañana a Bilbao, ha prometido enseñarme su ciudad.
Desde alli ya pondré el Lunes rumbo al fin de la terra, Finisterre.
Lastima que no es san fermín.

Mañana Más.
Deuuuu
attachment.php?attachmentid=25018

carrasqueta7dl.jpgattachment.php?attachmentid=25021

Para morir de amor, siempre queda el mañana.

Asistente 1º encuentro. Socio nº 11.

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo