¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El rincón de la Yamaha Majesty 400

SwissSwiss Forero Senior ✭✭✭
Bueno que nada, he visto que hay unos cuantos hilos creados para esta moto pero ninguno centralizado para que el que quiera, charle, comente y comparta tanto penas como alegrías con ella.

La mía la tengo desde hace sólo dos días y bueno todavía intento acostumbrarme a ella y la verdad, viniendo de otro scooter de 125cc, me está costando... pero eso es para contar luego.

Datos Técnicos

Modelo: YP400.
Cilindrada: 394,9cm3.
Potencia: 34CV
Tipo: Cilindro sencillo inclinado hacia delante. 4T DOHC refrig. líquida.
Calibre Carrera: 83cm x 73cm.
Comprasión: 10.60:1.
Arranque: Eléctrico.
Lubricación: Cárter húmedo.
Aceite Motor: SAE10W30, 10W40, 15W40, 20W40, 20W50.
Cantidad Aceite: 1.50L sin cambio filtro. 1.70L con cambio filtro.
Aceite Transmi.: SAE10W30. Cantidad de 0.25L.
Combustible: 14L sin plomo 95/98.
Bujía: NGK/CR7E.
Embrague: Automático centrífugo en seco.
Transmisión: Correa trapezoidal automática.
Relación reducción primaria: 31/14 (2.214).
Relación reducción secundaria: 42/16 (2.625).
Chasis: Estructura de tubo de acero y fundición de aluminio.
Neumáticos:
Delantero: 120/80-14". Presión 2.0Kgf/cm2.
Trasero: 150/70-13". Presión 2.5Kgf/cm2.
Dimensiones:
Longitud Total: 2.230mm.
Anchura Total: 780mm.
Altura Total: 1.380mm.
Altura asiento: 750mm.
Dist. entre ejes: 1.565mm.
Holgura suelo: 120mm.
Radio de giro: 2.600mm.
Peso: 214KG.
Carga máxima: 194KG (Conductor+pasajero+carga+accesorios).
Frenos: Delante doble disco 267mm. Detrás disco simple 267mm.
Suspensión:
Delantera: Horquilla telescópica muelle helicoidal y amortiguador aceite. 107mm.
Trasera: Basculante unitara muelle helicoidal y amortiguador aceite. 104mm.
Sis. eléctrico: Bobina de encendido transistorizada (digital).
Faros:
Delantero: Bombilla halógena. 2x(60W/55W)
Trasero: LED.

El que quiera ir comentando..... Luego intento poner unas cuantas fotos.
«134567114

Comentarios

• SwissSwiss Forero Senior ✭✭✭
    Las fotos para mañana...
  • vandervander Forero Master ✭✭✭✭
    Me parece que los post "centralizados" no están muy bien vistos. Ahí tenemos el caso GrandDink.

No es mejor compartir todas las experiencias con el resto de foreros que crear un megahilo-ghetto que casi nadie mira?

V'ss
    tituloesrellanegro.jpg
    "Algunes persones miren al món i diuen Per què?. Altres miren al món i diuen Per què no?." George Bernard Shaw
    DSC00517-1.jpg
  • PepePepe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hombre Vander, compartir con los demás usuarios del foro y poner un tema para usuarios no es imcompatible. Y además anima a reunir usuarios de la misma moto en el foro y, potencialmente, puede ser muy útil para indecisos sobre el modelo en cuestión (no es lo mismo poner un tema y que contestes unos cuantos que leer un hilo de 50 páginas con las experiencias de todos los usuarios del foro).

Vamos, que me parece una buena idea.
    https://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
    Este NO es un hilo SÓLO para usuarios de la Majesty. Todo el mundo está invitado a opinar y debatir sobre esta moto y cualquier otra. Es más, más vale que así sea porque los propietarios de una moto siempre tendemos a idealizarla en alguna medida y pensar que todo el monte es orégano... y nada más lejos de la realidad (no es mi caso porque soy el más crítico de todos y luego pondré unas cuantas cosas que no me gustan nada de ella).

Lo que busco es eso, centralizar en la medida de lo posible comentarios sobre ellas y debatirlos. Yo tengo varias dudas e imagino que otros usuarios también. Recuerdo que cuando estuve comparando motos para decidir qué comprar, estuve leyendo muchísimos hilos de la Majesty, Burgman, Xmax, etc... pero de la Majesty encontré sólo cosas muy puntuales y nada general.

Alguien se anima a empezar? image
    Plata

01yp4_silver_03-s.jpg 02yp4_silver_02-s.jpg 03yp4_silver_01-s.jpg

Gris Oscuro

04yp4_grey_03-s.jpg 05yp4_grey_02-s.jpg 06yp4_grey_01-s.jpg

Azul

07yp4_blue_03-s.jpg 08yp4_blue_02-s.jpg 09yp4_blue_01-s.jpg
    Midnight Black

2006_YP400_Color_Midnight-Black_prv_tcm26-89457.jpg

Silver Storm

2006_YP400_Color_Silver-Storm_prv_tcm26-89460.jpg

Dark Red

2006_YP400_Color_Dark-Red_prv_tcm26-89454.jpg
  • GafinGafin Forero Senior ✭✭
    Swiss escribió :
    Este NO es un hilo SÓLO para usuarios de la Majesty. Todo el mundo está invitado a opinar y debatir sobre esta moto y cualquier otra. Es más, más vale que así sea porque los propietarios de una moto siempre tendemos a idealizarla en alguna medida y pensar que todo el monte es orégano... y nada más lejos de la realidad (no es mi caso porque soy el más crítico de todos y luego pondré unas cuantas cosas que no me gustan nada de ella).

Lo que busco es eso, centralizar en la medida de lo posible comentarios sobre ellas y debatirlos. Yo tengo varias dudas e imagino que otros usuarios también. Recuerdo que cuando estuve comparando motos para decidir qué comprar, estuve leyendo muchísimos hilos de la Majesty, Burgman, Xmax, etc... pero de la Majesty encontré sólo cosas muy puntuales y nada general.

Alguien se anima a empezar? image
    Bueno y que es lo que no gusta.

No podrían hacer una x-max 400? con 34 CV?
    10majesty-400-detail-03-s.jpg 11majesty-400-detail-02-s.jpg 12majesty-400-detail-01-s.jpg

13majesty-400-detail-06-s.jpg 14majesty-400-detail-09-s.jpg 15majesty-400-detail-04-s.jpg
    Gafin escribió :
    Bueno y que es lo que no gusta.

No podrían hacer una x-max 400? con 34 CV?
    Imagino que no me puedo meter en la mente de las cabezas pensantes en Yamaha pero una la X-Max y la Majesty me parecen dos conceptos de motos completamente diferentes.

La X-max es mucho más manejable y urbana, si acaso pensada para pequeñas incursiones por autopista. Un motor de más de 250cc penalizaría demasiado tanto en peso (por las mejoras en todo que implica en componentes de moto) como en consumo... no se, no parece su mercado una X-Max de 400 (aunque la acabarán sacando).

La Majesty es más pesada, grande y torpona. El radio de giro no es muy corto que digamos por lo que para ciudad 100% del tiempo no es que esté muy indicada pero por sus condiciones es muy válida para mezclarla con autopista. En ella los 400cc sí que los veo más claros.
    Majesty1.jpg Majesty2.jpg Majesty3.jpg Majesty4.jpg

Majesty5.jpg Majesty6.jpg Majesty7.jpg Majesty8.jpg
    Swiss escribió :
    Imagino que no me puedo meter en la mente de las cabezas pensantes en Yamaha pero una la X-Max y la Majesty me parecen dos conceptos de motos completamente diferentes.

La X-max es mucho más manejable y urbana, si acaso pensada para pequeñas incursiones por autopista. Un motor de más de 250cc penalizaría demasiado tanto en peso (por las mejoras en todo que implica en componentes de moto) como en consumo... no se, no parece su mercado una X-Max de 400 (aunque la acabarán sacando).

La Majesty es más pesada, grande y torpona. El radio de giro no es muy corto que digamos por lo que para ciudad 100% del tiempo no es que esté muy indicada pero por sus condiciones es muy válida para mezclarla con autopista. En ella los 400cc sí que los veo más claros.
    Cierto. Yo lo que quiero es una x-max. Me gusta, pero tambien quiero salir alguna vez con la parienta en carretera, sin que se cage subiendo.
    16majesty-400-action-01-s.jpg 17majesty-400-action-05-s.jpg 18majesty-400-action-08-s.jpg

2005_majesty-400_action01.jpg 2005_majesty-400_action02.jpg 2005_majesty-400_action04.jpg 2005_majesty-400_action05.jpg 2005_majesty-400_action06.jpg 2005_majesty-400_action07.jpg

2005_majesty-400_action15.jpg 2005_majesty-400_static01.jpg 2005_majesty-400_static02.jpg 2005_majesty-400_static03.jpg majesty-400-01.jpg majesty-400-02.jpg

majesty-400-03.jpg majesty-400-04.jpg majesty-400-05.jpg majesty-400-06.jpg majesty-400-07.jpg
    Gafin escribió :
    Cierto. Yo lo que quiero es una x-max. Me gusta, pero tambien quiero salir alguna vez con la parienta en carretera, sin que se cage subiendo.
    Hombre, no se te va a morir la pobre en cualquier cuesta. Para una salidas cortas te vale perféctamente una de 250cc. Yo con la 125cc un una velocidad máxima de 95-100km/h me he marcado viajes por autopista sólo de 25 kms ida y 25kms vuelta pero sólo y siempre a golpes con los camiones y autobuses que van a la misma velocidad. En cuestas pronunciadas se bajaba a 80km/h y ahí sí que lo pasaba mal.

Una X-Max 250cc con paquete imagino que tendrá como límite los 120km/h... con los que podrás moverte sin mayor problemas pero no grandes distancias.

En mi caso, quería una moto que se moviese con soltura por autopista y paquete. Si la Majesty se supone que tiene una punta de 155-160km/h reales, significa que se moverá perfectamente a las velocidades legales de 120-130km/h y sin ir al 100% de su capacidad... que tampoco la quiero quemar y además tendría una pequeña puntita de gas por si fuera necesario. En el caso de la Xmax 250cc tendrías que llevarla al 100% de su capacidad para llevarla a 120km/h (con paquete no se si llega)... y a tope durante 50kms aun con refrigeración líquida... no se yo.
    Swiss escribió :
    Hombre, no se te va a morir la pobre en cualquier cuesta. Para una salidas cortas te vale perféctamente una de 250cc. Yo con la 125cc un una velocidad máxima de 95-100km/h me he marcado viajes por autopista sólo de 25 kms ida y 25kms vuelta pero sólo y siempre a golpes con los camiones y autobuses que van a la misma velocidad. En cuestas pronunciadas se bajaba a 80km/h y ahí sí que lo pasaba mal.

Una X-Max 250cc con paquete imagino que tendrá como límite los 120km/h... con los que podrás moverte sin mayor problemas pero no grandes distancias.

En mi caso, quería una moto que se moviese con soltura por autopista y paquete. Si la Majesty se supone que tiene una punta de 155-160km/h reales, significa que se moverá perfectamente a las velocidades legales de 120-130km/h y sin ir al 100% de su capacidad... que tampoco la quiero quemar y además tendría una pequeña puntita de gas por si fuera necesario. En el caso de la Xmax 250cc tendrías que llevarla al 100% de su capacidad para llevarla a 120km/h (con paquete no se si llega)... y a tope durante 50kms aun con refrigeración líquida... no se yo.
    Yo la probé con paquete en Madrid. No la probé solo y el comercial ya me advirtió que no me convencería con dos. Pero vamos para uno solo deber ser la caña. Me gusta esa moto, bonita, rápida, manejable, en fin..... toy hecho un mar de dudas
    En 250cc tienes muchas scooters pero de cualquier manera, la 250cc es una muy buena opción :D.
    Cuestión de rodajes en condiciones.

Buenas... uno de los primeros problemas con los que me encuentro es el tema del rodaje. Según el manual de usuario de la moto, esto es lo que hay que hacer:

- Durante los primeros 1000km (600millas): No superar las 4000rev/min o hacerlo poco tiempo.
    - Entre los 1000-1600km (600-1000millas): No superar las 5000rev/min o hacerlo poco tiempo.

Vamos a ver, o mi Majesty está mal o algo rarito pasa porque a 4000rev/min la moto no supera los 55km/h!! De veras es posible que tenga que hacer 1000 kilómetros a 50km/h? No lo veo viable aunque tampoco lo que me dijo el del concesionario donde la compré ya que según él... mientras que no pasara de 120km/h y fuera a medio gas, no habría problema.

Alguna idea?? porque vamos, en Madrid, Paseo de la Castellana, a 50km/h me arrancan las pegatinas hasta los que van en bici!
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    la majesty de punta reales anda más ecrca de ños 150 que los 160 según datos 152 o 153km/h reañes . contra los 135de la xmax . que son 170 y casi 150 de marcador respectivamente.

cerca de 160 andan las de moror 500de piaggio y alguna lo supera como la beverly o lo iguala como la arrecife nueva.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    olvidate de las revoluciones y vete a tantos % sobre la máxima velocidad punta.por ejemplo en los primeros 500 no pases de 90 en los siguientes del 75% osea 120 130 y asi continuamente hasta los 1000 mejor 1500 darle ya gas a tope.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    TXILI escribió :
    olvidate de las revoluciones y vete a tantos % sobre la máxima velocidad punta.por ejemplo en los primeros 500 no pases de 90 en los siguientes del 75% osea 120 130 y asi continuamente hasta los 1000 mejor 1500 darle ya gas a tope.
    Me escama el tema del manual porque lo pone bien claro... pero a la par es inviable. no hay quien aguante a esa velocidad 1000kms. Ni mucho menos me planteo el meterme por la M30 (circunvalaciones a 90km/h) ni por autopistas porque vamos, a 55km/h.... puedo montar una increible. Thanks Txili por el comentario.

Me gustaría también saber de otros con Majesty 400 cómo hicieron el rodaje... alguno incluso le metería caña desde el principio... supongo que el que se compra esta moto es porque toca autopista bastante... y a esas velocidades...
    Con que los 1000 primeros km no pases de unos 130-140 de maracdor( que es el 75 80% del máximo) como mucho y cambies mucho de velocidad y de régimen de revoluciones( ideal carretera de montaña) , ya vale , no te compliques más.

chillyheader11rk.jpg

Hasta hoy llevo 120kms hechos (Extraño el hecho de que la moto llegara con 0,0 kilómetros...).

Por no superar las 4000rev/min la llevo casi contínuamente entre 3500-4000rev/min porque en cuanto bajas de 3000, deja de acelerar y cae hasta el ralentí. Rara vez he conseguido por ejemplo dejarla sostenida en 2700 vueltas.

Imagino que ir a unos regímenes tan contínuos es incluso pero que subirla un poco más allá porque un buen rodaje siempre tiene que ser cambiante. No se debe mantener siempre a las mismas revoluciones.
  • eayanzeayanz Forero ✭✭
    ¿Qué tal la estabilidad por la m40 o m30?
  • mefismefis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hola a todos

Yo estrené mi Majesty 400 el pasado miércoles, y ya estoy en 530 km.

Mi impresión de la moto es cojonuda, aunque mucho, mucho no puedo decir. Yo también vengo de una 125 y no me ha costado nada adaptarme a la moto, incluso te diría que voy mucho más cómodo y agusto desde el primer kilómetro.

El rodaje no me está amargando la existencia. Como ya te ha dicho creo que Txili, en los primero 1000 no la pases de 120 km/h, ve cambiando de velocidad continuamente. Yo voy cambiando entre 80 (pocas veces) y 120 (aún menos veces). Varío generalmente entre 90 y 100, con algún toque al 110 y alguna pequeña punta de 120. En estos primeros 500 km al principio me movía en velociades más cercanas al 80, y ahora voy moviendome en velocidades más cercanas a 100. Una vez hecha la revisión de los 1000, le iré llevando progresivamente a más velocidad, pero de momento paciencia.

Ayer anduve un buen rato por carreteras buenas y de montaña con paquete y la moto se portó fenomenal, con mucho aguante y recuperación en cuesta, muy estable en todo momento. Salí muy satisfecho.

Una cosa rara que he encontrado es que se me ha parado dos veces. Al ir muy despacio y decelerar completamente, las revoluciones han bajado tanto que ha llegado a pararse. Me han comentado que pudiera ser algún problema de la centralita. Lo comentaré hoy mismo con el taller. Por lo demás genial de momento.

Lo peor es moverla en parado con paquete. Me desestabilizaba un montón, incluso me faltó un pelo para irme al suelo en parado. Supongo que poco a poco me acostumbraré.
    Saludos.
    mefis escribió :
    Hola a todos

Yo estrené mi Majesty 400 el pasado miércoles, y ya estoy en 530 km.

Mi impresión de la moto es cojonuda, aunque mucho, mucho no puedo decir. Yo también vengo de una 125 y no me ha costado nada adaptarme a la moto, incluso te diría que voy mucho más cómodo y agusto desde el primer kilómetro.

El rodaje no me está amargando la existencia. Como ya te ha dicho creo que Txili, en los primero 1000 no la pases de 120 km/h, ve cambiando de velocidad continuamente. Yo voy cambiando entre 80 (pocas veces) y 120 (aún menos veces). Varío generalmente entre 90 y 100, con algún toque al 110 y alguna pequeña punta de 120. En estos primeros 500 km al principio me movía en velociades más cercanas al 80, y ahora voy moviendome en velocidades más cercanas a 100. Una vez hecha la revisión de los 1000, le iré llevando progresivamente a más velocidad, pero de momento paciencia.

Ayer anduve un buen rato por carreteras buenas y de montaña con paquete y la moto se portó fenomenal, con mucho aguante y recuperación en cuesta, muy estable en todo momento. Salí muy satisfecho.

Una cosa rara que he encontrado es que se me ha parado dos veces. Al ir muy despacio y decelerar completamente, las revoluciones han bajado tanto que ha llegado a pararse. Me han comentado que pudiera ser algún problema de la centralita. Lo comentaré hoy mismo con el taller. Por lo demás genial de momento.

Lo peor es moverla en parado con paquete. Me desestabilizaba un montón, incluso me faltó un pelo para irme al suelo en parado. Supongo que poco a poco me acostumbraré.
    Saludos.
    Lo que dices de que la moto se cale.... parece un mal endémico de este modelo porque ya se de al menos dos más y conmigo tres y tú 4 :D a los que les pasa lo mismo...
    En mi caso se ha calado tres veces y ocurre cuando se suman dos cosas:
    1-. La moto está fría. (aguja a 1/4 de temperatura).
    2-. Voy a un ritmo lento y aflojo oreja súbitamente. La moto empieza retener y pasa de 3500rev (o las que lleves, bajando hasta 2000rev y justo cuando va a soltarse (embrague), en vez de bajar al ralentí (1400rev/min en la mía) hace un ruido raro en el motor y se apaga.

Es algo mosqueante. Se supone según he leido por diferentes foros que puede deberse a un CDI mal programado o defectuoso en algunos de los casos. En los últimas salidas no se me ha vuelto a calar osea que esperaré un poco y lo achacaré al motor aún agarrotado y frío.
  • PepePepe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sobre el rodaje, yo os puedo contar lo que pone en el manual de mi burgman, que es de las viejas (sin cuentavueltas). Es un motor parecido, con una potencia parecida y en una moto parecida, asi que puede servir de referencia.

La marca recomienda no pasar de medio gas los primeros 800km y no pasar de 2/3 del gas los siguientes 800km. Me parece mas racional y en mi caso (la burra lleva ya dos rodajes) me permitio viajar por carretera a 100/110 de marcador (que serian 95/100 reales), que es lo que corre a medio gas.

Y tambien es recomendable ir variando, abrir y cerrar, cambiar de ritmno, etcetera.

(sin acentos, teclado americano)
    https://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo