Inicio Muy interesante
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Coleccionable HONDA CBR 1000 RR/2003-2005

Hola a todos:

En el coleccionable de hoy vamos a hablar de una moto que asombro al mundo alla por el año 2003,justo despues de que su hermana pequeña apareciera en el mercado...estoy hablando de la HONDA CBR 1000 RR Fireblade.

image

Sustituyendo a la mitica CBR900RR del cual tendremos un coleccionable muy pronto,esta 1000 de mas de 150Cv entro con buen pie en el mercado mundial,siendo una moto que a dia de hoy sigue siendo un exito de ventas,tanto por sus posibilidades en la calle como en el circuito.

La posibilidad de que en el Mundial de Superbikes se pudieran introducir en 2004 motocicletas de varios cilindros y 1000 centímetros de cilindrada fue la “gota que colmó el vaso” para que Honda decidiese crear una moto deportiva que sirviera de base para las carreras de esta cilindrada.

image

Antes de iniciar el desarrollo de esta nueva CBR, Honda tenía las ideas claras,y al igual que la CBR 600 RR se basó en la RC211V, es decir la moto de Rossi en el Mundial de MotoGP en el año 2002, la nueva CBR 1000 de 2003-2005 debería ser la evolución de esta MotoGP aunque destinada a competiciones de cilindrada superior.

El grupo óptico delantero es uno de los principales causantes del aspecto agresivo de esta nueva CBR,pero este elemento no destaca sólo por su estética sino que además proporciona una iluminación nocturna mejorada.

image

El colín se remodelo como en la 600 RR y se encuentran un piloto de Leds de siete segmentos y un escape central elevado con dos salidas (una mas que la 600),siendo este escape un sistema 4 en 2 y en 1.

image

A la hora de incorporar un motor para la nueva CBR Honda decidió rediseñar su ya compacto propulsor de cuatro cilindros en línea,con lo que el diámetro y la distancia entre cilindros se ha mantenido mientras que la carrera se ha incrementado de los 54 a los 56,5 milímetros con lo que se ha conseguido un incremento en la cilindrada hasta los 999 centímetros cúbicos y una mayor par en toda la banda de potencia(No sabria decirte los CV disponibles en cada rango de RPM,lo siento... image )

image

La versión anterior (CBR 900 RR) disponía de un propulsor de 954 centímetros cúbicos y cerca de 150 caballos de potencia.

El chasis es de fundición de aluminio que pretende lograr un equilibrio entre ligereza y rigidez, lo que le permite una buena maniobrabilidad tanto en carretera como en circuito.

image

Lo que en su dia fue innovador sin duda,fue su amortiguador electronico de direccion (Unit Pro-Link) con ajuste de precarga.

image

Este amortiguador está situado en una parte del bastidor que permite lograr un aislamiento del chasis y la dirección de los esfuerzos de la suspensión,ademas,..."supervisa la velocidad del vehículo asegurando un mayor control en curvas de alta velocidad y al mismo tiempo una fácil maniobrabilidad a baja velocidad"...segun decia Honda en la prensa escrita.

En el apartado de frenos, la CBR 2003-2005 incorpora en el eje delantero dos dicos de 310 milímetros de diámetro y pinzas de cuatro pistones radiales.

image

En cuanto al mantenimiento y averias de este modelo,no parece tener ninguna reseñable...asi que,si mas preambulo vamos a ver que opinan nuestros usuarios:

image

USUARIO 1:

Modelo: CBR1000RR

Marca: Honda

Cilindrada: 1000cc

Potencia: 153 CV

Año matriculacion: Enero 2004

Kilometros: 11.900

Limitable: No

Nueva o segunda mano: Nueva

Precio aproximado de segunda mano: 10.000€-11.000€

Modificaciones de la moto: Fibras,pelacrash y escape Arrow.

Calidad de posventa por parte de la marca: Ni idea

Averias: Ninguna,pero no conozco casos.

Mantenimiento: Revision de los 1.000(70€),6.000(150€) y ahora la de 12.000Km.

Gasto de consumibles(ruedas,pastillas,etc..):En goma trasera no es muy chupona,pero depende de ti.

Reventa en tu opinion: Bastante buena en mi opinion,no se devalua demasiado.

Posibilidad de **** en tu opinion: Altisima.

Consumo: Muy parecido al consumo de la 600RR,unos 220-230Km despacio y 150-160Km en conduccion de circuito.

Iluminacion:Bastante buena para ser una RR.

Cuadro: De los mejores,se echa en falta un testigo de gasolina..

Comportamiento: Es una moto muy noble y sin brusquedades,a mi me encanta
.
-Deportivo: Esta en su salsa,siendo una moto de circuito.
-Turistico: Se puede rutear,pero no es lo mas adecuado.
-Autopista: No es una moto para grandes viajes por la autopista por su postura forzada,y cuanto mas deprisa vas,mas gasta.

Pasajero: Incomodisima como todas las RR

Velocidad Maxima en tu opinion: Muy buena,unos 290-300.

Aceleracion en tu opinion: Una pasada y nada brutal,muy suave y escalonado.

Te la volverias a comprar: Sin duda.

image

USUARIO 2:

Modelo: CBR1000RR

Marca: Honda

Cilindrada: 999cc

Potencia: 172 cv según Honda

Año matriculacion: Julio 2005

Kilometros: 5400
Limitable: No

Nueva o segunda mano: Nueva

Precio aproximado de segunda mano: 11.000€

Modificaciones de la moto: Proximamente fibras y cola de escape.

Calidad de posventa por parte de la marca: No he hecho uso de ella, por lo tanto no puedo opinar al respecto.

Averias: Ninguna de momento

Mantenimiento: Hasta la fecha el único mantenimiento ha sido la revisión de los 1000Km ( 60/70€) y tensar la cadena una vez.

Gasto de consumibles(ruedas,pastillas,etc..):

Reventa en tu opinion: Muy buena, las Honda en general tienen eso a su favor, la reventa es muy buena y es de las marcas que menos sufre la depreciación.

Posibilidad de **** en tu opinion: Muy alta, son motos catalogadas como prioritarias para los amigos de lo ajeno.

Consumo: El deposito me aguanta unos 230 km a ritmo normal. En el momento en que le das cera, chupa como una condenada. Por poner un ejemplo, en circuito me aguanta unos 150 km como mucho. Los más expertos he oido que lo exprimen en unos 100Km.

-Rapido.........Se defiende bien, aunque la potencia es descomunal y por muy rápida que sea la vía sobra potencia por los 4 costados.
-Lento...........No es de las 1000RR más agiles en tramos lentos, es bastante mas complicada que una 600 en este tipo de situaciones, mucho menos agil.
-Deportivo.......Este es su punto fuerte, y es donde realmente te das cuenta de lo que tienes entre pata y pata. De momento he entrado en circuito una vez con ella, una auténtica delicia.

Iluminacion: Todavía no la he usado de noche, si lo puedo evitar mejor que mejor, para mi entender es muchísimo mas peligroso, por aquí muchos se saltan semaforos y demás cosas....
Pero no creo que sea uno de sus puntos fuertes la iluminación, aunque hablo sin conocimiento de causa.
Cuadro: Muy completo y bien estructurado aunque no dispone de nivel de carburante, tan solo la lucecita de reserva. Es el único pero que le pongo.

Comportamiento: En lineas generales es una moto relativamente noble y muy progresiva es su subida de vueltas. Es un auténtico coete y su terreno es el circuito. Para carretera sobra moto por todos los sitios aunque es una auténtica pasada tener esa respuesta a bajas vueltas.
-Deportivo: Es su punto fuerte, muy docil aunque mucho ojito en las salidas de curvas, el grifo requiere mucho tacto.
-Turistico: Nada recomendable, es una moto para rodar rápido y en la cual le harías un favor si le dijeras al pasajero que se quedara en casa.
-Autopista: Se pueden mantener cruceros rápidos, pero por autonomía, consumibles y postura, acabas hasta el ****.....

Pasajero: Nada recomedable, como se dice "subido al gallinero", piernas encogidas, suspensión dura.

Velocidad Maxima en tu opinion: Unos 300KM/h

Aceleracion en tu opinion: Descomunal, abrir el grifo a saco en una mil no tiene parangón.

Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos: Estoy muy contento con ella, es una moto que tiene largo recorrido a la hora de explorararla, para mi gusto cambiaría reglajes de suspensiones para entrar a circuito. Es algo que tengo pendiente.

Te la volverias a comprar: Posi

image

Espero que te guste,un saludo a todos y hasta el proximo coleccionable.

Leviathan image
«13

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo