¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Coleccionable Suzuki GSXR1000/2000-2004

Hola a todos:

Hoy vamos a hablar de una moto que nacio casi para los circuito y que comenzo a cosechar exitos desde su nacimiento,tanto dentro de los circuitos como fuera de ellos...estoy hablando de la Suzuki GSXR 1000.

image

Reciente ganadora el año 2005 del campeonato del mundo de Superbikes,esta hermana anterior a la GSXR1000 K5 20005 tiene mucho en comun con ella,aunque eso es otro coleccionable que viene en breve.

image

Las especificaciones de su propulsor de cuatro cilindros y 988 c.c. son equivalentes a los de una máquina de competición: refrigeración líquida, DOHC, con un diámetro interior de los cilindros de 73 mm. y una carrera de 59 mm.

El CDI (centralita digital) dispone de una CPU de 32 bits, todo ello para una mejor respuesta del acelerador y unas emisiones de escape más reducidas,sobre todo despues de las normas impuestas en Europa Euro 2 en el sistema de catalizacion.

El bastidor es de doble viga, en forjado de aluminio y fue en su dia una revolucion en el sector,resultando más ligero,con una fijación del subchasis trasero mediante tornillos.

image

La horquilla delantera invertida de 43 mm.,con un comportamiento bien probado en los circuitos, dispone de barras con recubrimiento de carbono-antifriccion y cartuchos de amortiguación internos.

En cuanto a los frenos, incorpora unas pinzas de freno delanteras de sujeción radial y alta rigidez, bien probadas en competición.

Con estas pinzas de freno aumenta la potencia de la frenada, lo que permite el uso de unos discos de freno menores con un diámetro de 300 mm., logrando así una importante reducción en el peso.

image

En esta GSX-R1000 se aposto por la superposición en vertical de los faros,en linea a lo que serian la nuevas esticas de las Gixer que marcarian la nueva estetica de la marca de Hamamatsu.

No es sólo una cuestión de estilo, este montaje permitio el posicionamiento de los conductos de admisión de aire más próximos al eje central del carenado, con el consiguiente aumento de la presión del aire que llega hasta el filtro y asi lograr una estabilidad mayor a alta velocidad,segun informo el fabricante durante algunas declaracion en revistas especializadas de este pais.

Detrás, dispone de un piloto tipo LED, compacto y sin mantenimiento, y de una nueva luz testigo de las revoluciones del motor situada debajo de la pantalla del velocímetro.

image

En esta version,todavia no incorporaba la pantalla de informacion de velocidad engranada...pero es es otra historia.

Vamos a ver que opinan nuestros usuarios:

image



USUARIO 1:

Modelo: GSXR 1000

Marca: Suzuki

Cilindrada: 988c.c.

Potecia: 163Cv (declarados)

Año matriculacion: 2004

Kilometros: 12600

Limitable: No

Nueva o segunda mano: Segunda mano

Precio aproximado de segunda mano: 10.500€

Modificaciones de la moto: Escape, amortiguador, fibras para circuito, bomba radial, latiquillos metálicos, filtro BMC, un diente menos en el piñón, dos más en la corona, etc..

Calidad de posventa por parte de la marca: Regular

Averias: Ninguna

Mantenimiento: Cambios de aceite y filtro cada 1500km (solo circuito)

Gasto de consumibles(ruedas,pastillas,etc..): (Circuito)

Reventa en tu opinion: Regular

Posibilidad de **** en tu opinion: Alta

Consumo: (Circuito, por lo tanto no lo calculo)

-Rapido --
-Lento --
-Deportivo --

Iluminacion: Buena

Cuadro: Bueno

Comportamiento:

-Deportivo: Muy bueno
-Turistico: Malo
-Autopista: Malo

Pasajero: Malo

Velocidad Maxima en tu opinion: Demasido alta para mi gusto

Aceleracion en tu opinion: Impresionante

Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos: Muy buena

Te la volverias a comprar:
Si

image


USUARIO 2:


Modelo: GSXR '02

Marca: SUZUKI

Cilindrada: 1000 cm3

Potecia: 160CV

Año matriculacion: 2003

Kilometros: 10.000

Limitable: No

Nueva o segunda mano: Segunda Mano

Precio aproximado de segunda mano: 9000€

Modificaciones de la moto: Bomba de freno radial, pinzas de freno Brembo, latiguillos metalicos, indicador de marcha/sobreregimen, protectores anticaida.

Calidad de posventa por parte de la marca: No puedo opinar

Averias: Ninguna

Mantenimiento: Dejando de lado el consumo de neumáticos, no exige ningún mantenimeinto adicional a cualquier otra deportiva.

Gasto de consumibles(ruedas,pastillas,etc..): Los neumáticos duran poco, sobretodo el trasero. Teniendo en cuenta la potencia que hay que transmitir, es normal. No gasta más que cualquier otra deportiva de la misma potencia. Pastillas no son las originales, por lo que no es vinculante.

Reventa en tu opinion: Suelen ser asequibles en el mercado de segunda mano, por lo que debería decir que no es uno de los puntos fuertes.

Posibilidad de **** en tu opinion: La normal, aunque son codiciadas.

Consumo: Dentro de los parámetros normales.

-Rapido 7 a 8 l/100
-Lento 6 a 7 l/100
-Deportivo 9 a 10 l/100

Iluminacion: La suficiente.

Cuadro: Completo y perfectamente legible y funcional. Solo le falta el indicador de marcha y sobreregimen (el modelo del 2005 incorpora los dos).

Comportamiento:

-Deportivo: Lo mejor. Se deja llevar con mucha facilidad. Agil y ligera (aunque con los años aun se ha mejorado más). Y si le tiras de las orejas, siempre hay más.
-Turistico: Se puede hacer turismo, pero no es su habitat natural.
-Autopista: Si tu los aguantas, soporta el ritmo que uno quiera. Se pueden coleccionar muchas fotos.

-Pasajero: Tiene un asiento para el pasajero, pero nada más. Solo apto paranovias muy sufridas.
Velocidad Maxima en tu opinion: Más que suficiente.

Aceleracion en tu opinion: Brutal, aunque uno se acaba acostumbrando a todo.

Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos: Es una hiperdeportiva fantástica. Para ir solito por carretera y sobretodo para circuito. No apta para turismo, ni pasajero. Ninguna RR lo es. Agil y ligera para su época. Lo mejor de todo, el motor inacabable.

Te la volverias a comprar: La de este año si


image



Nos vemos en el proximo coleccionable,un saludo a tos y espero que os guste.


Leviathan image
«1

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo