¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Coleccionable HONDA VFR 800/1998-2001

Hola a todos:

Hoy vamos a hablar de una moto que cambio los conceptos de la deportividad y el turismo,dejando ver que una cosa no esta reñida con la otra...estoy hablando de la HONDA VFR 800.

98neros.jpg

Desde que la VF750F nacida allá por el año 83 a la nueva VFR 800 con tecnología de distribución variable que Honda estrenará en los 90, el concepto Super Sport de corte turístico o " Sport Touring" no ha dejado de evolucionar.

vfr-99-silver.jpg

En este coleccionable de hoy vamos a centrarnos en el modelo de 1998 al 2002,dejando para mas adelante el modelo de 2002 al 2005...a la espera de la nueva VFR 1200 prometida en mas de una ocasion por Honda durante en transcurso de este año,y que parece que con seguridad aparecera el proximo 2006.

VFR800_Blue_RHF_600p.jpg

La marca nipona fue pionera, realizando modificaciones cada cuatro años y por ello sigue a la cabeza en el ambito del sport turismo desde hace mas de una decada.

vfr800cutaway.jpg.w560h410.jpg

Con la VFR800 demostro que con la incorporacion del DUAL CBS se podia tener una moto segura,a la par que deportiva,capaz de dejar en evidencia a motos superiores.

Este sistema de frenada combinada se realiza por la interconexion desde las pinzas de freno por dos sistemas hidráulicos separados y un servo-mecanismo compacto que aplica una relación controlada de presión hidráulica al freno trasero siempre que se presionan los frenos delanteros.

index.jpg

El sistema proporciona una distribución equilibrada de fuerzas de frenado a ambas ruedas, para asegurar un control suave del frenado, cuando se usa la palanca del freno delantero o bien el pedal del freno trasero.

El motor tiene una patada plana y nada abrupta en su entrega,destando la suavidad en el manejo y el confort de marcha sobre ella.

98dualcbs.gif
DualCBSVaradero1.jpg

Esteticamente es una de las motos a mi entender mas bonitas que se han sacado a la venta,con doble radiador insertado en los costados,monobrazo trasero y un motor probadisimo han dado como fruto unas de las mejores(si no la mejor)motos turisticas de la historia de la moto,aceptando todo tipo de situacion y con un confort de marcha para el pasajero dificil de igualar a dia de hoy por cualquier deportiva.

El motor es un 4 tiempos tetracilindrico en V a 90º, que incluye una prestación atípica, una distribución variable V-Tech, que permite utilizar 2 o 4 válvulas dependiendo del régimen de giro del motor,pero que no se le añadio hasta el modelo posterior del 2002 al 2005.

VFR-2.JPEG

Se le achaca como defecto que el motor no es todo lo potente que se espera de el,pero tambien hay que agradecerle su contenido consumo,bajas vibraciones y garantia mecanica que ofrece.

Helivfr800.jpg

El cuadro de instrumentos fue pinero(como a dia de hoy)en unos acabados intachables,siendo uno de los mas legibles a primera vista que hay y presidido por la caracteristica pantalla digital de las VFR.

Datos Tecnicos:

Motor -
Cilindrada782.0 cc.
Potencia / R.P.M.82 KW (110 CV) / 10500
Tipo de motor4T
Cilindros4
Diám. x carrera72x48 mm.
Rel. compresión 11.6:1
Alimentación Inyección electrónica
RefrigeraciónLíquida
EncendidoElectronico CDI
ArranqueEléctrico
EmbragueMultidisco en baño de aceite
- Ciclo -
ChasisDoble viga
MaterialAluminio
Avance 95.00 mm.
Lanzamiento25.50 °
Suspensión delantera Horquilla telescópica
Diám. barras 43.00 mm.
Recorrido109.00 mm.
Reglajesprecarga
Suspensión trasera Pro Link Monobrazo
Recorrido120.00 mm.
ReglajesExtensión y precarga
Freno delantero Doble disco
Diámetro296.00 mm.
AccionamientoPinza combinada de 3 pistones
Freno trasero Disco
Diámetro256.00 mm.
AccionamientoPinza combinada de 3 pistones
Neumático delantero 120/70x17
Neumático trasero 180/55x17
- Dimensiones -
Longitud2120.00 mm.
Distancia entre ejes1460.00 mm.
Anchura735.00 mm.
Altura asiento805.00 mm.
Peso en vacio213.00 Kgs.
Capacidad deposito22.00 litros

VFR2000-800.jpg

Vamos a ver que opinan nuestros usuarios de ella:

USUARIO 1:

Modelo: VFR 800 FI

Marca: Honda

Cilindrada: 800 cc.

Potecia: 110cv

Año matriculacion: 1999

Kilometros: 50.000 km

Limitable: No

Nueva o segunda mano: 2ª mano

Precio aproximado de segunda mano: 6-7.000 €

Modificaciones de la moto: Silencioso de carbono KRIEGER

Calidad de posventa por parte de la marca: Hein42.gif

Averias: El regulador q acaba de darme el aviso de q tengo q cambiarlo y q con 60-100 € arreglao

Mantenimiento: Menor q el de cualquier moto ya q no tiene cadena/correa de distribucion sino cascada de engranajes.

Gasto de consumibles(ruedas,pastillas,etc..): Lo de siempre ,depende del estilo de conduccion pero a mi me suelen durar.El neumatico trasero entre 6.000 y 10.000 km depende del compuesto.El delantero 10-12.000 km.

Reventa en tu opinion: DEs una de las motos mas valoradas junto con las BMW.....y con razon.

Posibilidad de **** en tu opinion: No es una moto q demanden mucho los cacos.Son de las q menos se roban.....toco madera....icon11.gif

Consumo:
Las hondas suelen ser gastonas,como norma general (las de alta cilindrada).La mia en concreto:

-Rapido 7.5 L/100km

-Tranquilo 5.5-6 L/100km

-Deportivo 8.5-9 L/100km

Iluminacion: La mejor de las motos q he tenido.Tiene los dos faros encendidos en las cortas y en las largas.

Cuadro: Muy completo con un display digital q te informa de la temperatura del ambiente,la del motor,nivel de combustible,reloj.El cuadro en general tiene una facil lectura aunque no le vendria mal un poco mas de iluminacion para leerlo mejor en la noche.

Comportamiento:

-Deportivo: Tiene sus limitaciones ,por peso ,pero te permite alegrias y es muy estable tanto en curvas rapidas como lentas.

-Turistico: 5.000 km ,este verano, a sus lomos y sin sintoma alguno de cansancio, certifican q es una turistica comoda e ideal (para mi).

-Autopista: Permite cruceros de mas de 200 km/h sin problemas.De serie ,sin cupulas q cubran mas q la original,la velocidad en la q voy comodo son 160-180 .(bien protegido por el carenado,mas de aqui ya voy incomodo,mido 1,72)

Pasajero: Lo admite perfectamente y lo trata bien,con unas asideras bien posicionadas y comodas.

Mi novia dice q es supercomoda.

Velocidad Maxima en tu opinion: Mas q de sobra para doblar la legal.A mi me sobra un cuarta parte de la v punta.

Aceleracion en tu opinion: Es un motor 4 en V...la aceleracion y las recuperaciones son uno de sus puntos fuertes.

Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos:

Es mi moto ideal, la q se acopla mejor a lo q busco en una moto para ir de excursion o de viaje ,comoda,bonita.... q **** preciosa y mas en negro.

Te la volverias a comprar: Por supuesto y es mas se la recomiendo a la gente q busque una sport turismo ideal.

90telaio.jpg

USUARIO 2:

Modelo: Honda

Marca: VFR 800 FI

Cilindrada: 782 cc

Potecia: 110 Cv

Año matriculacion: 1999

Kilometros: 36.600
Limitable: No creo ...

Nueva o segunda mano: Segunda mano

Precio aproximado de segunda mano: 7800 €

Modificaciones de la moto: El pañuelo rojo que me acompaña desde mi primera jamoto image

Calidad de posventa por parte de la marca: Aun no tube ocasión de comprobarlo

Averias: Pistas de direccion flojas

Mantenimiento: Lo normal, aceite y filtros cada 8.000 según service manual

Gasto de consumibles(ruedas,pastillas,etc..): Le calculo la mitad que a una Gsxr 600 que se use para lo que está diseñada

Reventa en tu opinion: Buena

Posibilidad de **** en tu opinion: Tanto como cualquiera

Consumo:

-Rapido 8 l/100
-Lento 6 l/100
-Deportivo 9 l/100

Iluminacion: Optima

Cuadro: Bastante completo, doble parcial, hora, temperatura del refrigerante y del aire exterior...

Comportamiento:

-Deportivo: Aceptamos barco como animal acuático image
-Turistico: Excelente
-Autopista: Bueno. Por mucha cúpula que tengas siempre querrias mas

Pasajero: Joder, es como un sofá image (textual)

Velocidad Maxima en tu opinion: Unos 240, mas que suficiente

Aceleracion en tu opinion: Muy buena, pero tampoco es que impresione

Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos: La moto para todo por excelencia, puedes ir a la oficina, a comprar el pan, de fin de semana acompañado o incluso a hacer unas tandas (eso si, con ánimo de divertirte y no de marcar tiempos)

Te la volverias a comprar: Sin duda. Si fuese millonario encargaba a Honda una VFR 800 FI del 99 nueva. Si hace falta que la monten por piezas de recambio.

honda-vfr800flogo.jpg

Espero que te guste el coleccionable de hoy tanto como a mi,un saludo a todos y hasta el proximo.

Dedicado a mi amigo de ruta,Roberto "el Pelines".

Leviathan image
«13

Comentarios

• DadrioDadrio MegaForero ✭✭✭✭✭
    Chapó, a ti no te importaria ser moderador verdad?

Salu2
    283.gif
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Dadrio escribió :
    Chapó, a ti no te importaria ser moderador verdad?

Salu2
    Ya hay y ademas es amiguete mio,no le quitemos el curro...image

Gracias.

Leviathan image
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    muy buen trabajo zozio, pero creo que el modelo que comentas no presenta el v-tech, sino que lo sacaron en el modelo posterior.

Podrías indicarme si estoy equivocado?
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
    elfossie escribió :
    muy buen trabajo zozio, pero creo que el modelo que comentas no presenta el v-tech, sino que lo sacaron en el modelo posterior.

Podrías indicarme si estoy equivocado?
    Estas equivocado,salio en el 2002-2005 y lo digo claramente en el coleccionable.

image

Leviathan image
    Leviathan escribió :
    Estas equivocado,salio en el 2002-2005 y lo digo claramente en el coleccionable.

image

Leviathan image

Sabes que eres mu cablón? image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
    elfossie escribió :
    Sabes que eres mu cablón? image
    Un beso zuzio,y a ver si leemos,****...image

Leviathan image
    Leviathan escribió :
    Un beso zuzio,y a ver si leemos,****...image

Leviathan image

Mejor dicho... a ver si me espero los 15 minutitos antes de hacer correcciones...image

• JosemiJosemi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Un beso a los dos .........

Ah, y gran trabajo, como siempre ..........

P.D. A la cama ya, ehh......
    evil2.jpg
  • DumdiDumdi Forero Senior ✭✭✭
    Mu bueno lesbo, estas en rachado!!

esta es la unica VFR que no me gusta esteticamente. Sin duda, por estetica me quedo con la del 98 en el rojo ese que sacaron, aunque la nueva es la bomba.
    yommimochica24tk.jpg image yofazerchica9ig.jpg

logo_motosnet.gif

• ProdigyProdigy MegaForero ✭✭✭✭✭
    No se porque será, pero me encanta el coleccionable de hoy. :D

Una vez más, felicidades Leviathan, por un trabajo bien hecho. image

P.D. Lo de la VFR 1200 lo he leído en internet, pero si hay algo de verdad en estos rumores, quiere decir que dejan de fabricar la CBR 1100 XX? image
  • elpippoelpippo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Otro ten para Levi a mas de un forero le vendrá de pm este coleccionable, q quieres q te diga, a mi me hace ilusión seguir abriendo el de la GSXR 600.

Enga pues. Vss
    giff.gifRSGIF.gif

• ABARTHABARTH MegaForero ✭✭✭✭✭
    Dios, que recuerdos!!! La única moto que me arrepiento de haber vendido!!! Ahora que estoy a punto de comprar una nueva, repetiría, pero el modelo actual no me gusta tanto!!!

Felicidades por el reportaje LEVI!!!!!! Casi se me cae la lagrimilla....image image
    porquerosseptiembre2008km2.jpg
  • LAMPULAMPU Forero ✭✭
    muy buen trabajo solo por el coleccionable apetece comprarla .
    banner.gif
  • VFR8VFR8 Forero Master ✭✭✭✭
    Muy bueno melon....magustao mucho....image

La verdad es q mi negra es preciosa a q si???......icon12.gificon14.gif

98neros.jpg

Un beso melon y muchas gracias por la dedicatoria.image victory.gif

PD:Plimooo q hay q leer mejor....icon10.gif
    0601061350firma3ob.jpgimagevictory.gifbola8.gifbola8_fuego.gifjosemadbirddy7.jpgZZF09_b2.jpg
    VFR8 escribió :

No sabes lo cabloncete que es el lesbo?

Mira al final de lo que ha puesto... verás que pone "editado...blablabla..." por qué crees que lo pone? image

• manumanu MegaForero ✭✭✭
    Cojonudo coleccionable Leviathan image

Es la única VFR que me gusta, actualmente si fuese a elegir moto estaría entre mis candidatas.
    elfossie escribió :
    No sabes lo cabloncete que es el lesbo?

Mira al final de lo que ha puesto... verás que pone "editado...blablabla..." por qué crees que lo pone? image
    Me dao cuenta plimo.....icon10.gif....no sabes lo q me he reido al leerlo por q yo tambien me habia fijado en el detalle.....jajajajaj

Y q si no se lo cabroncete q es el Lesbo???...q me vas a contar q yo no sepa jajajajajaj

Un becho.image victory.gif
    0601061350firma3ob.jpgimagevictory.gifbola8.gifbola8_fuego.gifjosemadbirddy7.jpgZZF09_b2.jpg
    elfossie escribió :
    Mejor dicho... a ver si me espero los 15 minutitos antes de hacer correcciones...image

Sobretodo con esta respuesta me he reido u webo........jajajajaja

Un becho.image victory.gif
  • vsilvervsilver Forero Senior ✭✭✭
    La VFR800i tambien fue mi anterior moto y no me importaria volver a reencontrarme con ella.

Dentro de poco me toca hacer un larrrrrgo viajecito, haber si la CBR se comporta igual que la VFR image

Hasta pronto blackmachine image
    "Afición es todo lo que vence a la razón"
    "Hasta 170 cv, como los uses, depende de ti"
    "Cuando dejas atrás el miedo, te sientes libre"
    elpippo escribió :
    Otro ten para Levi a mas de un forero le vendrá de pm este coleccionable, q quieres q te diga, a mi me hace ilusión seguir abriendo el de la GSXR 600.

Enga pues. Vss
    Gracias amiguete,para eso los hago....para que los veais de vez en cuando..image

Una buena pagina para la gente que este viendo esta moto para comprarla de segunda mano,com muchas mas opiniones de mano de la revista "La Moto":

https://www.lamoto.es/scripts/experiencias/moto_a_juzgar/ficha.asp?ID=10

Un saludo.

Leviathan image
    ABARTH escribió :
    Dios, que recuerdos!!! La única moto que me arrepiento de haber vendido!!! Ahora que estoy a punto de comprar una nueva, repetiría, pero el modelo actual no me gusta tanto!!!

Felicidades por el reportaje LEVI!!!!!! Casi se me cae la lagrimilla....image image

Gracias amiguete...asi me gusta,que llores de la alegria al ver el coleccionable..image

Un saludo.

Leviathan image
    VFR8 escribió :
    Muy bueno melon....magustao mucho....image

La verdad es q mi negra es preciosa a q si???......icon12.gificon14.gif

98neros.jpg

Un beso melon y muchas gracias por la dedicatoria.image victory.gif

Gracias a ti melon,por esos cientos de km recorridos juntos y con la negra...image

Pocho,se que te has reido mucho que es lo que cuenta,un beso...image

Leviathan image
  • DestructorDestructor MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues a mi no me gusta nada image .salu2

PD: Me gusta mas la del 91 image .
    Pedalear cansa mas.
    Destructor escribió :
    Pues a mi no me gusta nada image .salu2

PD: Me gusta mas la del 91 image .

Ya imagino troncho....image

Leviathan image
  • milutrismilutris Forero Senior ✭✭✭
    muy bueno el coleccionable, una de las mejores amotos que se ha hecho, lastima que la cascada de engranajes la hayan sustituido en la vtec
    solo los moteros sabemos por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Vsssss

x1phIegJYkB8zOrMyJnPq-1Cl2ZW22xjjLNZurWrZGR2igwyVIHRKdY7iWcS0BxzDbcGNNoFMDBkNjo69GKo3S3TWQcKNDtf9cByUNxXfG0MiESQ5WKZl4ju_LR0dGt5Ri_3vMvkIs1AdFUUR_BUKFXdg x1phIegJYkB8zOrMyJnPq-1Cl2ZW22xjjLNZurWrZGR2iikZEdfZYouXUYuckQOjP0nEe5ubxvA5mDpUqljnTRxt62sStZUNhaaWZ1zFnfEcg7QGXUzVCb0Mg
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo