¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Análisis KAWA ZX6R 636 '03 (alucina vecina)

aprilianoapriliano MegaForero ✭✭✭✭✭
Comenzar diciendo que esto no pretende ser un amago de esos estudios tan chachis que se marca el Leviathan image a cerca de un modelo con sus caracteristicas novedades etc. Para eso esta él que se lo hace mejor que nadie.

Simplemente, hoy, despues de cinco meses sin darle alegria a la kawa he visto realmente su espiritu y su caracter, y si a alguien le pudiera ayudar a decidirse o no por este modelo, pues estupendo, que tambien hay que aportar algo al foro.

Empezar diciendo que mi 636 esta de serie salvo latiguillos metalicos, cupula doble burbuja, plato de 45 dientes, bomba brembo y monto un juego de pirelli supercorsa pro con la variacion de perfil 60 delante en vez del 55 original.

No es que de repente me fuera fijando en todo, simplemente cuando estas acostumbrado a llevar un palo metido en el culo si te meten uno un poco mas ancho no lo notas tanto como si te meten el ancho directamente y hoy me meti el ancho sin anestesia.

Que tenemos aqui? Tenemos una moto que no te ayuda en nada como pudiera ser las CBR'S, no te hace la vida mas facil. Nada de "conexion telepatica entre tu mente y su lo-que-sea", lo que quieras hacerle a la kawa te lo tienes que currar.

Nada de entrar en las curvas con solo pensarlo, nada de responder a la primera insinuacion, nada de perdonar errores.

En el apartado de chasis y suspensiones es muy clara, no te equivoques en el reglaje de las suspensiones porque se abre o se cierra o se cae o no la metes en la curva ni de coña. No pretendas que se ocupe de controlar esa apertura de gas encima de un rizado del asfalto, ni pretendas pasar por encima de esos baches sin que lo sienta todo tu cuerpo

No te borres del gimansio porque no esperes que te vaya perdonar que no tengas tiempo para entrenarte y tener fuerza para tirar de ella y aguantar su postura.

En la otra cara de la moneda te encuentras una moto que siempre va a estar por encima de lo que le exijas. Frenadas a limite sin un rebote de horquilla ni un amago de descolocarse. Posibilidad de abrir gas muy pronto sin peligro de que empiece a abrirse o a descompensarse. Tumbadas gordas sin peligro de rozar con nada y con una estabilidad sorprendente para su tamaño y peso.

El motor, con tanto caracter como su chasis. Olvidate de ella si eres un maniatico de los ruidos en parado, los tiene todos. Olvidate de ella si vas a echarte las manos a la cabeza porque una moto gaste aceite o consuma mucha gasolina. Esta hecha para dar guerra no para ir a tomar el cafe a una terraza en la playa.

Corre como un autentico demonio pero no deja de ser una 600 y ya se sabe que las marchas en las frenadas se bajan de tres en tres si quieres salir como un tiro. Si se lleva donde se debe no le tengas miedo a nadie (hay una CBR 1000 por ahi que todavia debe estar pensando que era esa mancha negra que se alejaba en la subida).

El gas es muy dosificable lo que ayuda sobre todo a mentener las tumbadas ajustando con el acelerador, tambien tiene muy buena la transicion abrir-cerrar. Con la moto derecha lo dicho es una 600 gas hasta atras y cuando salte el chivato metes otra marcha, no hay mas secreto.

Caja de cambios, mas de lo mismo, ruidosa que te cagas pero no te falla una marcha por muy mal que lo hagas. Subiendo marchas sin embrague va de maravilla.

De aspecto tampoco disimula, acabados pobres (no tanto como suzuki) y lo justito en comodidad. Asiento duro, el pasajero dejalo en casa. Alumbrado nocturno insuficiente y cupula de serie ridicula.

Resumiendo: que nadie se compre esta moto pensando que es una 600 mas, el que quiera las cosas faciles que se compre una Honda o una Suzuki.
Aguanta mas caña de la que le podras dar y si consigue dominarla llegaras a casa con la sensacion de ser el **** Mick Doohan.
AMIGUITOS ALEJAOS DE LAS MOTOS
mrt.jpg
«13

Comentarios

• maquenzimaquenzi Forero Senior ✭✭✭
    Se ve que es una moto pa correr y pasarlo bien pero sabiendo.Vamos que no me la compro que pa poder sacarle la quintaesencia a ese bicho hay que estar mu currao encima de una moto.Toas maneras no es mi estilo pero se agradece que alguien con experiencia aclare las cosas que despues te llevas sorpresas.
    V,ssssss
    Dibujo.jpg

Mi Ducati...que recuerdos...

firmadjm9el8ic.gif
  • ninja 46ninja 46 Forero Senior ✭✭✭
    no es por contradecirte pero... no es tan fiero el leon como lo pintan, no tiene la agilidad de una r6 pero tampoco es tan complicada de meter en curva,simplemente necesita un poco de adaptacion,ruidos de motor, si, pero no mas que una gsxr, por supuesto que no es una cbr pero creo que tampoco lo pretende, y la mia con 18.000km no gasta ni una gota de aceite,no como mi anterior r6 que era de escandalo,y hombre tampoco es para decir que las seiscientos no empujan y hala gas a fondo siempre,esta moto se puede llevar de curvas entre 8000 y 12000 con muy buen resultado y pasando a motos mas grandes,en cuanto a lo del acabado yo no le veo ningun defecto destacable,y he tenido unas cuantas motos,solo con ver mi cuadro totalmente digital me dan menos ganas de venderla, y una vez acostumabrado se lee bien y no como dicen en las revistas... pero aunque en algun punto no coincida contigo en el fondo pensamos lo mismo... vaya bicho!!!

pd: y como frena,mi anterior r6 la tenia con latiguillos,bomba brembo pr19 y discos galfer wave y la kawa frena mil veces mejor...

**** QUE ME GUSTA MUCHO MI MOTO Y YA ESTA!!!
    Sin riesgo no hay gloria
    attachment.php?attachmentid=25064&stc=1
  • elpippoelpippo MegaForero ✭✭✭✭✭
    jode como pa q no te guste... por cierto acaso has pensado en venderla?? ahora q la tienes pintadita y todo?
    giff.gifRSGIF.gif

elpippo escribió :
    jode como pa q no te guste... por cierto acaso has pensado en venderla?? ahora q la tienes pintadita y todo?

pues a veces pienso en la nueva zx10r pero me da PENA VENDERLA DESPUES DE PINTARLA pero yo que se...
    Sin riesgo no hay gloria
    ademas me parece que para tener casi tres años todavia tiene una estetica guapisima...

ay os dejo unas fotitos (sobre todo orgulloso del **** perro del colin como el que lleva rossi)

pd: no me tengais en cuenta el pilot road trasero, que este verano me la llevava al trabajo, pero ya esta subsanado con un pilot sport.
    Sin riesgo no hay gloria
  • danger_dsjdanger_dsj MegaForero ✭✭✭
    Yo tengo una zx10r enfibrada y preparada y como tira...xD

una foto

015wu.jpg
    aonw20.jpg2mflx85.jpg603eb5abe582bcdecdc81bc7edfec13fo.jpg
  • davidinWRCdavidinWRC MegaForero ✭✭✭✭✭
    cuento ta costao pintar la kawa anda diiiiiiiiiiiiiiiiiiiii va!!!!!!!!!!!!!!!!!

no seas misteriosooooooooooooooooooooo diiiiiiiiiiiiiiiiiiii

imageimageimageimageimage

PD:como esty hoy de plajiador de personalidad PDEimage
    davidfotofirma3.jpg

1zya45x.jpg
    PRESI DEL TRT... Y MACARRA DE POR VIDA...

https://www.youtube.com/watch?v=4fRc6pu0vZw image
  • <Red_Heart><Red_Heart> MegaForero ✭✭✭✭✭
    ninja 46 escribió :
    ademas me parece que para tener casi tres años todavia tiene una estetica guapisima...

ay os dejo unas fotitos (sobre todo orgulloso del **** perro del colin como el que lleva rossi)

pd: no me tengais en cuenta el pilot road trasero, que este verano me la llevava al trabajo, pero ya esta subsanado con un pilot sport.

Es preciosa tio... Felicidades!
  • aprilianoapriliano MegaForero ✭✭✭✭✭
    ninja 46 escribió :
    no es por contradecirte pero... no es tan fiero el leon como lo pintan, no tiene la agilidad de una r6 pero tampoco es tan complicada de meter en curva,simplemente necesita un poco de adaptacion,ruidos de motor, si, pero no mas que una gsxr, por supuesto que no es una cbr pero creo que tampoco lo pretende, y la mia con 18.000km no gasta ni una gota de aceite,no como mi anterior r6 que era de escandalo,y hombre tampoco es para decir que las seiscientos no empujan y hala gas a fondo siempre,esta moto se puede llevar de curvas entre 8000 y 12000 con muy buen resultado y pasando a motos mas grandes,en cuanto a lo del acabado yo no le veo ningun defecto destacable,y he tenido unas cuantas motos,solo con ver mi cuadro totalmente digital me dan menos ganas de venderla, y una vez acostumabrado se lee bien y no como dicen en las revistas... pero aunque en algun punto no coincida contigo en el fondo pensamos lo mismo... vaya bicho!!!

pd: y como frena,mi anterior r6 la tenia con latiguillos,bomba brembo pr19 y discos galfer wave y la kawa frena mil veces mejor...

**** QUE ME GUSTA MUCHO MI MOTO Y YA ESTA!!!
    respeto tu opinion, pero no estoy de acuerdo. Despues de mis motos anteriores y de las demas que me han dejado, hay unas diferencias abismales.

Comparar los acabados con Honda-yamaha-aprilia es imposible.

Seguir ritmos de una 1000 o 900 sin ir gas a fondo es imposible.

image gracias por tu opinion.

yo por mi de **** madre, ponerla bien, a ver si me la compra alguien que me sobran 36cc. image
    mrt.jpg
    apriliano escribió :
    respeto tu opinion, pero no estoy de acuerdo. Despues de mis motos anteriores y de las demas que me han dejado, hay unas diferencias abismales.

Comparar los acabados con Honda-yamaha-aprilia es imposible.

Seguir ritmos de una 1000 o 900 sin ir gas a fondo es imposible.

image gracias por tu opinion.

yo por mi de **** madre, ponerla bien, a ver si me la compra alguien que me sobran 36cc. image

hombre,yo pienso que no hay moto mala sino compra inadecuada, una 600 nunca seguira a una 1000 si esta va a fondo,pero realmente no conozco a mucha gente que lleve una mil a fondo en carretera y ojo no hablo en una recta que hay es facil, pero te aseguro que para mi es la mejor 600 que he tenido y van unas cuantas.
    pero es tu opinion y yo la respeto.
    Sin riesgo no hay gloria
    pero digo yo que sea mala en alguna parte?
    mrt.jpg
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Apriliano, interesante documento sobre tu amoto image
    manu escribió :
    Apriliano, interesante documento sobre tu amoto image
    Gracias Manu! image

es que hoy descubri que es una moto con mucho caracter y no querria que la gente la comprara pensando que es un "juguete".
    mrt.jpg
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Yo ya sabía que era una moto con caracter después de verla en el circuito de aquí, también hay que decir que el piloto la lleva como un tiro.
    manu escribió :
    Yo ya sabía que era una moto con caracter después de verla en el circuito de aquí, también hay que decir que el piloto la lleva como un tiro.
    ois!
    me alagas Manu!

image
    mrt.jpg
    tampoco te lo tomes a mal lo que te he dicho, yo solo queria matizar ciertas cosas,cierto es que no dices que sea mala,pero si dices que es complicada, y tan poco es para que el que le guste la moto no se la vaya a comprar por que piense que es dificil de conducir, y al final se compraran una cbr COMO TODOS y otra cbr mas, vamos a darle un poco de variedad a la carretera que no solo de hondas vive el motero...image pd:oye y de verdad me regalas esos 36cc que yo si los quiero... al final acabo con la mil.image
    Sin riesgo no hay gloria
    no me lo tomo a mal.

yo solamente ponia mi manera de ver la ninja y que estoy seguro que mucha gente no esta preparada para tenerla. que las revistas engañan mogollon

image

por ejemplo para primera moto grande, aun limitable, me parece mala...
    mrt.jpg
    hablando se entiende la gente, yo nunca se la recomendaria a un novato,tiene demasiadas malas pulgas...image
    Sin riesgo no hay gloria
  • DonvitoDonvito Forero Senior ✭✭✭
    Apriliano entonces para un novato se la recomiendas limitada en papeles o en verdad? :P
    hornetLogo.jpg
    dibujo2of8.jpg
    Donvito escribió :
    Apriliano entonces para un novato se la recomiendas limitada en papeles o en verdad? :P
    no hombre, no has entendido nada!

para un novato mejor algo soso y anodino como ... yo que se... una hornet?

image
    mrt.jpg
  • DonvitoDonvito Forero Senior ✭✭✭
    apriliano escribió :
    no hombre, no has entendido nada!

para un novato mejor algo soso y anodino como ... yo que se... una hornet?

image
    Que salao image
    hornetLogo.jpg
    dibujo2of8.jpg
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Buenisimo el documento que te has marcado Apriliano,en serio...image ..a ver si la gente se anima a hacerlo de mas motos.

Yo soy de los que piensa (despues de llevar alguna 1000 y ver MUCHAS caidas de 1000 en circuito) que una 600 medianamente llevada,no pierde absolutamente a nadie.

Yo llevo años demostrando a gente variopinta que motos muy superiores a la mia,no se han ido mas que en tramos rectos de mas de 700 mtrs,y el resto del recorrido estabamos juntos(la ultima vez en Cheste 04 con gente de R1 Challenge).

La kawa es una maquinon en cuanto a ciclo y motor en ****,pero se deteriora mucho,mecanicamente es una caja de ruidos y se devalua que es una pena.

Opino como Apriliano en practicamente todo....menos en que me sobren 36 cc..image

Un saludo a todos.

Leviathan image
    Donvito escribió :
    Que salao image

El Apriliano mucho cuando se pone...image

Leviathan image
    Leviathan escribió :

Opino como Apriliano en practicamente todo....menos en que me sobren 36 cc..image
    ya veras que risa me va a dar cuando quiera correr algun campeonatillo y me planten en Extreme por 36cc... image

a ver como se columpian con la R6 en el precio, porque hablan de casi dos kilos!!!!
    mrt.jpg
    Precio oficial Yamaha de la semana pasada: 11.799€

Leviathan image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo