¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Coleccionable SUZUKI GSXR 1300 HAYABUSA

Hola a todos:

Hoy vamos a hablar de una de las motos con mas nombre dentro de este mundillo nuestro,posiblemente por ser de las motos mas rapidas que se hayan construido nunca en serie...estoy hablando de la SUZUKI GSXR 1300 HAYABUSA.

image

Desde su nacimiento alla por el año 1998 en Japon,(1999 en Europa y resto del mundo),esta moto causo sensacion entre todo el colectivo de la moto tirando por tierra aquella mitica barrera de los 300 Km/h en moto de serie.

Su nombre,Hayabusa(Halcon en Japones) dice mucho de ella nada mas verla en parado,y la verdad,lo primero que impresiona es la estampa de solidez en conjunto que se respira y lo larga que es en distancia entre ejes (2.140 mm).

image

Acorde a sus características segun expone el fabricante de Hamamatsu,es considerada una de las más rápidas del mundo junto con la Kawasaki ZX12-R,Honda CBR 1000 XX...coleccionables que estan llegando.

image

Consigue alcanzar los 308 km/h, con 171 CV reales medidos en banco de pontencia,teniendo el motor una increible cifra de potencia en la mano y ancha curva de par, siendo de facil conducción y muy progresivo,ya que anda muchisimo en cualquier marcha pero de una manera suave,sutil y sin reducciones de por medio tipo "R" que te hagan ser algo brusco en la conduccion.

image

Su Chasis y suspensiones fueron desarroyadas junto a las de las TL1000 R y evidentemente,son tipo RR,pero muy confortables para un uso diario o con pasajero,que dispone de un buen mullido de asiento,estriberas a buena altura y un sitio mas bajo que lo habitual en las superdeportivas de dos alturas .

La posición de conducción es cómoda, y además el conductor se siente muy arropado por el carenado.

image

Una de las mejores opciones de la Hayabusa es su polivalencia,ya que es capaz de llevarte de viaje,hacer unas curvas o simplemente pasear,todo ello con la impresion de que no llevas debajo una de las motos mas rapidas del planeta.

image

Hablando de su velocidad,todo ello es posible gracias a un elaborado sistema de inyección electrónica,el único camino posible para poder permitir que llegue a tal alcance de velocidad(y las enormes entradas de aire en su carenado).

Su primera marcha llega hasta los 128 Km/h mientras que la sexta llega hasta los 321 km/h con el cuentavueltas en el principio de la zona roja en las 11.000 rpm.

image

Exteriormente, el aspecto que transmite es muy agresivo,presidiendo el frontal un faro doble en forma de parábola incrustado en un carenado que se ha diseñado para ofrecer un mínimo coeficiente aerodinámico en el tunel de viento durante infinidad de pruebas.

image

El cuadro es de facil lectura,con dos grandes relojes analogicos,pero sin grandes pantallas digitales,solo con dos pequeñas esferas a los lados...lo bueno del cuadro(y lo malo),es que al ser analogico muestra...hasta donde es capaz de llegar...o llevarte.

Una cosa está clara, llama poderosamente la atención, independientemente de que resulte más o menos atractiva...y como suelo decir,o la odias o te encanta.

image

A destacar en la moto:

Potentes frenos Nissin con pinza de 6 pistones y disco tras de 240 mm..
Amortiguador totalmente regulable.
La aplicacion de la injeccion electronica.
Amplio radiador curvado.
Estabilidad a toda prueba.
Basculante de aluminio y sistema de amortiguacion tras. similar a la TL 1000
308 Km/h reales
Motor:
4 tiempos, refrigerado por agua.
Cilindrada:
1.298 c.c.
175 CV
(4 cilindros)
Diametro x carrera:
81.0 x 63.0 mm.
Rel.compresión:
11,0 a 1
Carburador:
Inyección de gasolina
Arranque:
Electrico
Caja cambios:
6 velocidades
Transmisión :
por cadena reforzada con retenes.
Engrase:
Cater húmedo.
Largo:
2.140 mm.
Anchura:
740 mm.
Peso:
215 Kg
Altura asiento:
830 mm.
Capac. combustible:
22 litros
Suspensión del.:
Invertida, 43 mm. totalmente regulable
Suspensión tras.:
Amortiguador rotativo totalmente regulable
Freno del:
Doble disco flotante 320 mm. con pinzas de 6 pistones
Freno tras:
Disco simple
240 mm.
Neumático del.:
120/70ZR-17
Neumático tras.:
190/50ZR-17
Colores:
Rojo/negro, oro/plata.

image

Vamos a ver que opinan sus usuarios:

USUARIO 1:

Modelo: hayabusa

Marca: suzuki

Cilindrada: 1300

Potencia: 175 cv

Año matriculacion: 2004

Kilometros: 11.000 km

Limitable:NO

Nueva o segunda mano: nueva

Precio aproximado de segunda mano: 9.500€

Modificaciones de la moto: latiguillos metalicos

Calidad de posventa por parte de la marca: muy buena

Averias: ninguna

Mantenimiento: normal

Gasto de consumibles(ruedas,pastillas,etc..): normal

Reventa en tu opinion: buena

Posibilidad de **** en tu opinion: medio alto

Consumo:

-Rapido 8l/100
-Lento 6 l / 100
-Deportivo 12l/100

Iluminacion: buena

Cuadro: bueno

Comportamiento:

-Deportivo: bueno
-Turistico: muy bueno
-Autopista: muy bueno

Pasajero: bueno

Velocidad Maxima en tu opinion: muy bueno

Aceleracion en tu opinion: muy buena

Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos: muy buena

Te la volverias a comprar:

image

USUARIO 2:

Modelo: GSX1300R Hayabusa

Marca: Suzuki

Cilindrada: 1300

Potencia: 175 Cv (185 aprox., con el cambio del sistema de escape)

Año matriculacion: 2005

Kilometros: 13.200
Limitable: No

Nueva o segunda mano: nueva

Precio aproximado de segunda mano: 9.000 €

Modificaciones de la moto: Pues recién comprada, la saqué del concesionario con la cúpula cambiada, por una oscura doble burbuja de Puig.
Posteriormente, le quité los dos tubos y colectores de serie, y le monté un espectacular Yoshimura trioval en titanio 4 en 1.

Calidad de posventa por parte de la marca: Nunca he tenido ningún problema. También es cierto que todo lo hago en el mismo concesionario-taller desde mi anterior moto, donde tengo confianza.

Averias: Ninguna (y toca madera!)

Mantenimiento: Hasta la fecha, llevo la revisión inicial de los 1.000 km, y la de los 6.000 (105€)... la de los 12.000 aún no la he podido pasar. Mi taller habitual está bien de precio, pero está claro que el mantenimiento de este tipo de motos no es el de una GS500, por ejemplo.

Gasto de consumibles(ruedas,pastillas,etc..): El temible comentario de que la Hayabusa es una comerruedas, es cierto a medias. Las gomas de serie BT56 me duraron nada y menos (4.900 km). Sin embargo, luego encontré las ideales, en cuanto a duración-calidad-precio, las Metzeler Z6. Voy a cambiar la trasera con 8.300 km, increíble. No he cambiado nada más.

Reventa en tu opinion: Media. No es una moto habitual, no se ven muchas; se la compra el que va buscando este modelo en cuestión.

Posibilidad de **** en tu opinion: Ni idea, y esperemos que nula, jajaja

Consumo:

-Rapido 8'5 lt/ 100
-Lento 7 lt/ 100
-Deportivo 9'5 lt/100

Iluminacion: Impresionantemente buena. Ni de lejos me la esperaba tan espectacular.

Cuadro: Perfecto para mi gusto. No me gustan los marcadores digitales, prefiero ver subir las agujas. Muy completo. Podría tener un diseño algo más moderno, pero a mi me gusta mucho así.

Comportamiento:

-Deportivo: La posición es la adecuada, pero la moto es muy larga y pesada, para el concepto de pocket-bikes que cada vez se estila (o nos venden) más en motos deportivas. Difícil de llevar rápido en curvas lentas y carreteras sinuosas, también debido a su impresionante motor, que nos hace llegar a las curvas antes de pensarlo siquiera. Es para llevarla suave, sin brusquedades, y la moto va por el sitio muy bien.

-Turistico: Igual que no es una moto para hacer tiempos en un circuito, o ser el más rápido en tu carretera de montaña favorita, es perfecta para todo lo demás, como la Master Card :D ... y en el especto turístico, qué decir; que disfruto como un enano con ella, y todo lo que tengo son ganas de hacer viajes y más viajes. Fantástica.

-Autopista: Evidentemente, donde esta moto puede desarrollar (casi) todo su potencial.

Pasajero: Veníamos de una GSX-F, una moto de concepto rutero. Todo el miedo de mi mujer es que fuera la Hayabusa una tortura para ella... todo lo contrario! El cambio ha sido indudablemente a mejor. Un 10.

Velocidad Maxima en tu opinion: Se queda algo corta... jaaaaaaa

Aceleracion en tu opinion: Impresionante. En cualquier marcha y régimen, da lo mismo. Empieza a subir muy rápida y progresivamente, pero sin brusquedades. No tienes la sensación de que te vaya a descabalgar.

Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos: Un 9 sobre 10. Prácticamente todos los aspectos de la moto son de mi entera satisfacción. Su línea me encanta (me gustan las motos grandes, como las 600 de antes... las de ahora parecen bicis con motor). Muy cómoda, potencia de sobra pero bien dada. Divertida, espectacular, única. El único pero es cuando llegas a una zona revirada muy lenta, que sabes que no es su terreno y te gustaría llevarla un poquito mejor. Ah! y el sonido, que si ya era precioso, ahora con el Yoshimura... uffffff

Te la volverias a comprar: Sin dudarlo!!!

image

Espero que te haya gustado el coleccionable de hoy tanto como esta moto,un saludo a todos y nos vemos en el proximo...image

Leviathan image
«13

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo