¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hidrolimpiadora

manu_74manu_74 Forero ✭✭
Hola amigos,
me quiero pillar una hidrolimpiadora para lavar la moto, por ahi las hay bastante baratas, pero no se si los 100 bares +- que traen todas seran suficientes para que salga la grasa que se queda pegada a la llanta. Alquien me puede recomendar algun modelo en concreto, ¿Que potencia necesito?
Salu2

Comentarios

• HaresHares Forero Master ✭✭✭✭
    Yo creo que no hace falta una de esas. Con una esponja, jabón y una manguera dejas la moto como nueva. No hace falta que andes comprando limpiadoras, vamos es mi opinión image

Y sobre el tema de la llanta, ¿la grasa será de la cadena no? Si no usas grasa blanca prueba a usarla, no mancha la llanta. Ejemplo: Castrol Chain Wax ...

Bye image
    2hdtz76.jpg

+INFO: El hilo de las GSXR SACS
    Motozerrak: Web - Foro

"Si llevas el control es que no vas al límite" - Ayrton Senna
    VespaGT160 '77 - SR250 '90 - GSXR750 '89 - FZ6 S2 '11
  • EuginEugin Forero Senior ✭✭✭
    manu_74 escribió :
    Hola amigos,
    me quiero pillar una hidrolimpiadora para lavar la moto, por ahi las hay bastante baratas, pero no se si los 100 bares +- que traen todas seran suficientes para que salga la grasa que se queda pegada a la llanta. Alquien me puede recomendar algun modelo en concreto, ¿Que potencia necesito?
    Salu2
    No te fies de los cacharros baratos. Al final solo dan problemas, eso lo primero.

Lo segundo, en una maquina de este tipo te tienes que fijar en varias cosas aparte de la presion (que con 100 bares sobra para lo que quieres), como son, temperatura del agua, caudal/hora, y sobre todo, un deposito para detergente, puesto que por mucha agua y a mucha presion que tengas, si no hay sustancia que disuelva la grasa, no hay nada que hacer.
    Cuanto mas temperatura tenga el agua y mas presion de, mas efectiva es, y lo del detergente, imprescindible.

Te recomiendo algo sencillo pero como te digo, compra algo en condiciones (Karcher , la mas conocida). Presion, unos 100-110 bares, temp maxima 40-60º, y caudal, 250-400 lts/h. Deposito de detergente IMPRESCINDIBLE vuelvo a repetir. Ya puestos compra algo grandecito si te lo puedes permitir, y ya lo puedes usar para el coche, la casa...etc. Ninguna Karcher, por barata que sea, bajara de los 150-200 euros.

Saludos, ya nos contaras
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gif
  • Dudo que sea bueba idea limpiar la moto con agua a presión...

Hará que entre agua por todos los huecos, ranuras, orificios y demás...sitios que no podrás luego secar...ésto hará que se acorte la vida de rodamientos, cadena y demás partes móviles...y que empiece a salir oxido por determinados lugares...

Para lavar la moto jabón neutro, desengrasante suave para determinados lugares, una esponga o un trapo muy suavecitos y agua (la mínima necesaría y con la menor presión posible...)...una vez acabado a secar todo lo mejor que se pueda...(para el secado yo he usado alguna vez , para algunos huecos, aire a presión, pero aún así corro el riesgo de que me entre agua donde no debería...ojo con éso...)...

Saludos y abur.
  • CloudCloud Forero Master ✭✭✭✭
    como se te escape al carenado de cerca levantas las pegatinas...

v´sss
    Miembro Nº1 y Co-fundador del sector carbonilla

Miembro Nº86 del Sector Boqueron

• tribuno2003tribuno2003 Forero Junior
    No pasa nada por lavar la moto con agua a presión. Conozca a gente que lleva mucho tiempo haciéndolo y no han tenido nunca problemas. Luego engrasas la cadena una vez que este seca y a jugar.
    Lavar una moto con esponja es un autentico ****, yo lo hacía al principio y había que echarle un buen rato para dejarla medio limpia., ya que a diferencia de un coche una moto tiene mil recovecos por donde se queda la porquería.

Salu2
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por eso en el manual de usuario del fabricante, indica que no se lave con líquido a presión.

Son tontos estos fabricantes... image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
  • EuginEugin Forero Senior ✭✭✭
    Eso si. El fabricante recomienda no hacerlo. Limpiar la va a limpiar que da gusto, pero ten en cuenta que en una moto, al contrario que los coches, tienes todo al descubierto. Cables, piezas que se pueden oxidar...
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gif
  • fjavierefjaviere Forero Senior ✭✭
    elfossie escribió :
    Por eso en el manual de usuario del fabricante, indica que no se lave con líquido a presión.

Están confabulados con los fabricantes de esponjas.
  • RooterRooter Forero Senior ✭✭✭
    elfossie escribió :

Por qué no es bueno?? por alguna razón en especial?? ........ por el óxido no creo que sea, porque cuando llueve se moja y cuando están en la calle también, como el patio de mi casa que es particular pero cuando llueve se moja como los demás ;)

Que pasa, que le afecta la presión del agua a alguna parte del motor??

V´ss
    image A.M.M Socio nº 12390

medalla12zw7.giflazopequemv01eb2.jpg
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Rooter escribió :
    Por qué no es bueno?? por alguna razón en especial?? ........ por el óxido no creo que sea, porque cuando llueve se moja y cuando están en la calle también, como el patio de mi casa que es particular pero cuando llueve se moja como los demás ;)

Que pasa, que le afecta la presión del agua a alguna parte del motor??

V´ss
    Tu te lavas con esponja o con agua a presión? imagina que por la mañanita, te echaras agüita a presión en los ojos para despertarte...

El agua a presión se mete por las piñas, cojinetes, retenes y todas las partes jodidas de la moto (si si... en las temidas partes eléctricas/electrónicas de la moto.. y las de ahora no llevan poquitas...).

Así que lavándola a presión, aprendereis mecánica image (no tiene sólo cosas malas..).
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
  • RooterRooter Forero Senior ✭✭✭
    elfossie escribió :
    Tu te lavas con esponja o con agua a presión? imagina que por la mañanita, te echaras agüita a presión en los ojos para despertarte...

El agua a presión se mete por las piñas, cojinetes, retenes y todas las partes jodidas de la moto (si si... en las temidas partes eléctricas/electrónicas de la moto.. y las de ahora no llevan poquitas...).

Así que lavándola a presión, aprendereis mecánica image (no tiene sólo cosas malas..).
    jejejeje, vale, vale, oido cocina!!!!!!!!!!

De momento me conformo con la informática, así que compraré una esponja ;)

V´sss
    image A.M.M Socio nº 12390

medalla12zw7.giflazopequemv01eb2.jpg
  • ChantallChantall Forero Master ✭✭✭✭
    Sacar la grasa de la cadena que se deposita en la llanta de la moto a base de agua a presión.... va a ser que no, no por ser bueno o malo, es que no sale. Lo mejor es utilizar un desengrasante e inmediatamente la enjaguas bien con agua. Otra cosa que quita esa grasa y es mano de santo es el wd40.
    Para los que declaran el agua a presion como enemigo publico numero 1 de la moto, decir que la lavo asi desde siempre y nunca ha pasado nada. Basta tomar cuidado y sentido comun. Hay que tener en cuenta que no todos pueden lavar la moto con cubo de agua, jabon, esponjita, cervecitas, musiquita... seria lo deseable pero en el caso de muchisimas personas es casi imposible.
    V´sss
  • manu_74manu_74 Forero ✭✭
    La verdad es que no quería abrir un debate sobre las bondades-maldades de lavar la moto con agua a presión. Por si a alguien le interesa yo he comprado una Karcher 2.01 en Leroy por 49 €, viene con tubo succionador de detergente, 100 bares, 1600w y 350 l/h de caudal. Esta mañana la he estado probando y la verdad es que funciona muy bien. Eso si, he tenido que usar un desengrasante para la grasa mas incrustada.

Salu2
  • fonsifonsi Forero ✭✭
    yo para limpiar la llantas nada de agua!con un trapo y centella quedan de miedo te quita toda grasa y to!!
  • Como te comentan algunos amigos la k5 es una buena maquina y te servirá para casi cualquier trabajo, eso sí si la necesitas para algo mas sufrido o durante periodos de tiempo mas largo te recomiendo la Karcher k7. Yo hace unas semanas me compre una y iba super perdido, la verdad me sirvio mucho la siguiente página que te dejo donde comparan las diferentes marcas y modelos y te dan una opinión bastante sincera.

Mejores Hidrolimpiadora de 2019 – Guia de compra

a mi me sirvio de mucho espero que a ti tb

saludos!!
  • RobeRobe Forero Senior ✭✭
    Yo tengo una hidrolimpiadora de 120 con la que limpio la moto, de vez en cuando, y para quitarle lo más **** vale, la verdad es que va muy bien, ahora, si quieres dejarla perfe y especialmente las llantas, creo que toca frotar, un desengrasante y un trapito o esponja, no hay otra.
  • Me chirrian los dientes ver gilip0llas limpiando la cadena con hidrolimpiadoras. :#
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭
    Para limpiar la moto/coche hacen falta 4 cosas:
    1. Agua caliente (a más temperatura, más disuelve).
    2. Detergente (que respete el barniz y las gomas y se coma la grasa)
    3. Presión (tampoco demasiado fuerte)
    4. Decalcificador (para evitar que al secarse las gotas queden manchas de cal)

Las tres primeras las puedes encontrar, la última... nope, a no ser que instales el decalcificador antes de entrar a la hidrolimpiadora lo que seguramente te acabará costando más dinero que llevándola a un punto de lavado typical self service.

De todas maneras si la **** está muy incrustada lo mejor es poner gasoil en una **** de petrolear y con el compresor a 6 o 7 bares ir desincrustando.
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    filogo escribió : »
    Como te comentan algunos amigos la k5 es una buena maquina y te servirá para casi cualquier trabajo, eso sí si la necesitas para algo mas sufrido o durante periodos de tiempo mas largo te recomiendo la Karcher k7. Yo hace unas semanas me compre una y iba super perdido, la verdad me sirvio mucho la siguiente página que te dejo donde comparan las diferentes marcas y modelos y te dan una opinión bastante sincera.

Mejores Hidrolimpiadora de 2019 – Guia de compra

a mi me sirvio de mucho espero que a ti tb

saludos!!

Pero ¿de verdad le has contestado a una recomendación de compra de 2005? ¿Tamos locos o qué?
    Si non confectus... non reficiat
  • claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
    https://www.lidl.es/es/promociones.htm?articleId=46400

Y esto que os parece. Me comprare una para la bici, morro del coche después de un viaje para quitar cadáveres de mosquitos, moto para quitar el polvo....etc.

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo