¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Circuitos de Europa. Estoril (Portugal)

elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola amiguetes. Por diversos motivos, voy a hablaros de un circuito del que últimamente siento un gran interés. El circuito de Estoril.

estorilbaja7wv.jpg

El circuito de Estoril fue creado en el año 1972, momento en el cual la población de Portugal comenzó a volcarse con el mundo del motor.

Está situado a unos 30 km. de Lisboa. Presentando un entorno casi idílico ya que se está frente a la bahía de Cascais donde la parte verde de la montañas y la belleza de la playa está latente a cada metro. Sumado todo esto a que Estoril es una ciudad turística dotada de todo tipo de instalaciones.

Su pista y trazado, han ido sifriendo diversas modificaciones y reestructuraciones para lograr que los pilotos se sintieran lo mas seguros posibles, ya que como en el comienzo de todos los circuitos de hace años, las medidas de seguridad eran mas bien escasas. Este circuito se caracteriza por ser irregular y por tener cuatro zonas en las que los pilotos pueden hacer claramente los adelantamientos.

El circuito fue diseñado por Fernando Pires da Silva, siendo la Fórmula Europea las primeras competiciones que se dieron en este trazado. Referente a las características técnicas, podemos ver en el la foto aérea, que consta de 4 curvas a izquierda y 9 a derechas, siendo la anchura máxima de la pista de 14 metros y su longitud total de 4.182 metros tras ser modificado en 1999.

En el año 1994 se construyó la chicane justo después de superar la curva número 8. La recta de meta tiene una longitud de 986 metros. Lo que le hace idóneo para motos de gran cilindrada sumado a sus rápidas curvas.

Tiene una capacidad para albergar 45.000 espectadores.

Pero lo que le hace realmente famoso o por lo que destaca es por sus grietas y baches que suman un riesgo mas a sus curvas.

Hay que recordar que en el principio de la trayectoria de este circuito sólo se celebraron carreras hasta finales de los años setenta, pues sufrió una fuerte reestructuración a principios de los años ochenta para poder utilizarlo en grandes premios. Esto trayectoria se inauguraría con el GP de Automovilismo del 1984.

Volviendo a su asfalto, decir que un requisito imprescindible para los pilotos es poner a punto el chasis y tener unos buenos neumáticos, ya que el asfalto está bacheado, que sumado al viento y la arena de la proximidad de la playa, aumentan su dificultad.

Recientemente, el administrador del circuito puso sobre la mesa la posiblidad de encontrar un nuevo lugar para albergar esta pista, ya que al igual que el Jarama, se ha quedado en medio de las urbanizaciones.

Pero ahora ilustremos con fotos este gran circuito.

Un circuito mundialista debe contar con unas buenas instalaciones de boxes.
boxes13mj.jpg

boxes26ci.jpg

Salgamos a pista...image

Recta de meta con frenada en bajada y curvita a derechas...
2.jpg

La curvita de derechas.
3.jpg

Tras una pequeña recta viene otra curva de derechas.
4.jpg

Otra recta y una curva cerrada a derechas en subida.
5.jpg

Curva a izquierdas.
6.jpg

Una rapidísima curva, que cortamos por su piano.
7.jpg

A esta curva de izquierdas llegamos muy muy rápidos..
8.jpg

Tras salir de ella, nos encontramos con dos curvas engarzadas en bajada la primera y en subida la segunda.
9.jpg

10.jpg

Para encontrarnos con una chicane en bajada y de las que dan sustillo...
12.jpg

Como os habeis dado cuenta, estamos en las zonas mas reviradas del circuito.
13.jpg

Última curva y una de las mas rápidas...
15.jpg

Recta de meta y salida al pitlain.
16.jpg

Velocidades aproximadas y marcha en la que se suele tomar en un motogp.

circuito_portugal.gif

Un saludete y espero que algún día rodemos por allí... image
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
«13

Comentarios

• +RaN++RaN+ MegaForero ✭✭✭✭✭
    Precioso post Fossie image

A mi es uno de los circuitos que mas me atraen del mundial, por el circuito en sí, por el clima y por su gente.

Contad conmigo para catarlo image
  • wzdavidwzdavid Forero Master ✭✭✭✭
    Un trabajo estupendo fossie... como siempre!

SALudos
    katanas-peke.jpg krteam300hq7.jpg
    firma_motosnet.jpg
  • LeviathanLeviathan MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy bueno troncho.

PD: Pero que Zuzio eres....image

Leviathan image
  • +RaN++RaN+ MegaForero ✭✭✭✭✭
    JAjajaj, el final de recta en bajada debe ser criminal.

Si os fijais en los protectores azules y blancos del fondo, mas de uno pincho los cuernos en alguno de ellos ( se parecia mejor en los blancos)

2.jpg
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y unos datos por si decidís alquilarlo...
    CIRCUITO DO ESTORIL

TABELA COMERCIAL 2005
    (Aplicável apenas a viaturas ou motos, que não de competição)*

TIPO

VEÍCULOS EM PISTA

DIA DE SEMANA

SÁBADOS / DOMINGOS / FERIADOS

A

De 1 a 2

€ 3 150,00

+ 15 %

B

De 3 a 5

€ 3 500,00

+ 15 %

C

De 6 a 10

€ 5 300,00

+ 15 %

D

De 11 a 20

€ 6 350,00

+ 15 %

CARGA CORRESPONDENTE
    TIPO

VEÍCULOS EM PISTA

COMISSÁRIOS

AMBULANCIA

MEDICALIZADA

EQUIPA MÉDICA

RESCUE

REBOQUE / GRUA

BOXES

A

De 1 a 2

1

1

-

1

1**

1/veículo

B

De 3 a 5

3

1

-

1

1**

1/veículo

C

De 6 a 10

4

1

1

1

1

1/veículo

D

De 11 a 20

8

2

1

2

1

1/veículo

** Utilização obrigatória de Grua, em caso de Fórmulas
    Horário de utilização da pista entre Abril e Outubro: 09.00ó13.00 h/14.00ó18.00 h

Horário de utilização da pista entre Novembro e Março:08.00ó12.00 h/13.00ó17.00 h

(Qualquer extensão ao horário normal de funcionamento, será sujeita a orçamentação prévia).

* Independentemente do número de viaturas (ou motos) simultaneamente em pista, no caso de testes com viaturas de competição (F 1, F 3000, F3, CART, DTM, Sportscar, GT ou similares), a tabela mínima aplicável será sempre baseada sobre a tabela D; em relação a testes de motos (ou motociclos) de competição, a tabela base a aplicar será sempre (no mínimo) a da tabela C.

O número de Comissários e os serviços de apoio médico e técnico, variarão de acordo com as características e número das viaturas (ou motos) em pista, sendo a cotação definitiva para cada caso, sujeita a orçamentação específica a elaborar pelo Circuito.

Notas adicionais

Nota 1: No caso de Camiões (máximo de 2 em pista simultaneamente) acrescerá o preço em € 2 000,00, para reparação de rails e bermas.

Nota 2: Mais de 20 carros em pista – sujeito a orçamento específico.

Nota 3: Quaisquer dias (ou fracções) de montagem ou desmontagem, adicionais ao período de utilização, que impliquem o impedimento da normal actividade do Circuito, serão debitados segundo a Tabela A.

Condições de reserva e pagamento:

Depósito inicial com a reserva (caução) – 30 %

Restante– até ao terceiro dia útil imediatamente anterior ao de início da utilização. Todos os serviços adicionais requisitados devem ser liquidados simultaneamente.

Condições de cancelamento da reserva

Percentagem retida da caução:

Até 90 dias antes do inicio da utilização – 0 %

Até 60 dias antes do inicio da utilização – 50 %

Até 30 dias antes do inicio da utilização – 100 %

IVA Os valores cotados na presente Tabela Comercial não incluem IVA, que será debitado à taxa que vigorar à data da facturação;

SERVIÇOS ADICIONAIS – preços dia

Equipa Médica

€ 750,00

Comissário

€ 110,00

Rescue

€ 750,00

Ambulância

€ 350,00

Ambulância Medicalizada e Equipa Médica

€ 1 100,00

Helicóptero Ambulância

€ 2 000,00

Por cada hora de voo

€ 1 350,00

Grua

€ 500,00

Reboque

€ 500,00

Viatura Recolha de Motos

€ 350,00

Box

€ 250,00

Viatura Intervenção Rápida

€ 450,00

Cronometragem

€ 1 300,00

OUTROS SERVIÇOS – preços dia

Paddock Comercial (min. 150 metros²) – por m2 (*)

€ 10,00

Box para fins não desportivos

€ 550,00

Terraço (min.150metros²) – por m2

€ 15,00

Sala VIP na Torre

€ 2 000,00

Tenda VIP na Torre

€ 4 750,00

Salas na Torre /Centro de Imprensa

€ 275,00

Plataforma Elevatória (com motorista)

€ 350,00

Empilhadora (com motorista)

€ 350,00

Varredora

€ 350,00

Segurança Extra (guarda) – por hora

€ 21,00

Outros serviços

Sob orçamento

(*) Caução obrigatória para a colocação de tendas no Paddock no valor de € 500,00, que será devolvida caso não hajam danos a reparar após a desmontagem.

Outros serviços:

Serviço de Catering: Gerbar

Tel. + 351 214 827 600, Fax: + 351 214 867 226

Colocação de Tendas no Terraço: Silvestre Festas

Tel. + 351 219 608 190, Fax: + 351 219 608 197
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
  • Central6³ rr´600Central6³ rr´600 Forero Senior ✭✭✭
    Que bueno tio, parece que estoy hay image , aunque eso si, parece un poco caro no?
    masthead01a.gif

escanear0007.jpgescanear0008-1.jpg
    RR Forever
  • RAFOLSRAFOLS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Enhoraguena y muito obriado Davisigno image
  • TOXTOX MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mooola el chircuito, mooola que está cerca y mooolaría más que pudiesemos dil.image

Cosjonudo el reportaje, peeeero una cosilla........ creo que la chicane es en subida porque el motogp2 y el motogp4 no pueden estar equivocados.image

P.D: Tengo por mi tierra algunos compis rabiosos de circuito.image
    ¡¡¡ YIIIIIIIIIIJAAAAAAAAAAAA !!!
    305.gif................................................................... 305.gif
  • El_SukoEl_Suko MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ir concretando fechas :D
    todocircuito_logo.png
  • MacaraMacara Forero Senior ✭✭✭
    TOX escribió :
    Mooola el chircuito, mooola que está cerca y mooolaría más que pudiesemos dil.image

Cosjonudo el reportaje, peeeero una cosilla........ creo que la chicane es en subida porque el motogp2 y el motogp4 no pueden estar equivocados.image

P.D: Tengo por mi tierra algunos compis rabiosos de circuito.image
    JeJe ¿a quienes te refieres con ese P.D?.image
    yoforotp6.jpg

Socionº30 "SECTOR PATANEGRA"

patanegramotosnetby0.jpg
  • TONIMANTONIMAN Forero Senior ✭✭✭
    Venga el proximo curso motos.net en Estoril.....parece muy guapo....fue el último curso action team en noviembre....
    tubosyp8.jpg
    uploadedfast3es.gif
  • TOXTOX MegaForero ✭✭✭✭✭
    Macara escribió :
    JeJe ¿a quienes te refieres con ese P.D?.image
    Relájate, respira hondo y piensa " yo no soy uno de esos"...."yo no soy uno de esos".......si después de todo esto tienes dudas, entonces ya sabrás que al año que viene te vás a dar unos rulos por estoril. image
    ¡¡¡ YIIIIIIIIIIJAAAAAAAAAAAA !!!
    305.gif................................................................... 305.gif
  • TONIMANTONIMAN Forero Senior ✭✭✭
    Muy guapo.....al año que viene hay que probarlo.....
    tubosyp8.jpg
    uploadedfast3es.gif
  • MacaraMacara Forero Senior ✭✭✭
    TOX escribió :
    Relájate, respira hondo y piensa " yo no soy uno de esos"...."yo no soy uno de esos".......si después de todo esto tienes dudas, entonces ya sabrás que al año que viene te vás a dar unos rulos por estoril. image

yo no soy uno de esos, yo no soy uno de esos, yo no soy uno de esos,
    yo no soy uno de esos........ Entonces, ¿cual será la fecha definitiva en la que iremos?
    (mi mujer me mata)image
    yoforotp6.jpg

Socionº30 "SECTOR PATANEGRA"

patanegramotosnetby0.jpg
    Pues aún no me han enviado las fechas... pero este año habrá que entrar...no? image

• Potxy2000Potxy2000 MegaForero ✭✭✭✭✭
    YOMAPUNTO :D:D:D:D:D
    There is always time to play........
  • elfossie escribió :
    Pues aún no me han enviado las fechas... pero este año habrá que entrar...no? image
    Habrá que conocer mundo, si..... image
  • Potxy2000 escribió :
    YOMAPUNTO :D:D:D:D:D
    Kemao imageimage
  • JAOJAO Forero Senior ✭✭✭
    elfossie escribió :
    Yo creo que sí¡¡¡

JAO
  • noninoni MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mu buen post! Si señor! Sobre lo de entrar....... Es cosa de ver fechas, no? image
    dibujoqu1.png
    situacionactual.asp?icao=LEBA&imagen=04
    noni escribió :
    Mu buen post! Si señor! Sobre lo de entrar....... Es cosa de ver fechas, no? image

Sip, pero no funciona la page del circuito para ver fechas de tanditas... tendremos que esperar...

• POBLAPOBLA Forero Senior ✭✭✭
    Hombre, si hay que ir se va image
    Pues aquí teneis el link de las fechas para el 2006.

Aún estan en blanco, así que habrá que esperarse un poquito...

https://www.circuito-estoril.pt/modules.php?name=Calendar&op=modload&file=index&Date=12/27/2006&type=year

• KurtysKurtys Forero Senior ✭✭✭
    Yo quiero irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr! image image image image image image
  • noninoni MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por esto, merece ya la pena entrar....... image

12.jpg

Me flipa la chicane esta!!!!!
    dibujoqu1.png
    situacionactual.asp?icao=LEBA&imagen=04
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo