¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Paternidad=Crisis motera

qk_bayetaqk_bayeta Forero Senior ✭✭✭
Pues si, eso parece.

Según se va acercando la ansiada fecha de la paternidad, empiezan a darmer tabardillos que se manifiestan como arrebatos de responsabilidad.

El caso es que en contra de lo que pudiera parecer, el estado económico no es todo lo bueno que se desearía, aunque aún no falta al pensar en el gasto extra que supone un retoño, le hace a uno pensar muy seriamente en la escala de prioridades.

Pues bien, hasta ahora, todas las moto que había tenido, estaban concebidas como algo temporal, una moto que me gustaba, pero que cumpliría una época, en espera de algún día poder disponer de la moto soñada. Hace cosa de un año, ese día llegó y un pequeño golpe de fortuna se sumó a la creciente afición a disfrutar en pareja de la moto, de modo que nos metimos en la beme.

Compramos el Bogavante, pensando sobre todo en las salidas y viajes en pareja, ya que para el uso diario dista mucho de ser la moto apropiada. Sin embargo la cosa no duró mucho. Cuando al final arreglamos la moto y estaba 100% a punto, en poco más de 3 meses llegó el otro momento soñado. El embarazo de mi contraria.

Ya hace 6 meses de esto y uno se replantea el uso de la moto. Como es lógico en este tiempo Merchi no se ha subido a la moto y salvo las pocas ocasiones que he salido yo solo a dar una vuelta con los colegas, la moto la uso de forma exclusiva para venir al trabajo. No se puede decir que sea una situación temporal, porque cuando por fin el retoño esté por aquí, las salidas a duo será aún más difíciles, espaciadas y diganas de ser pensadas.

El saber que una persona depende de ti, ya es como para pensarse la oportunidad de salir con el cuchillo entre los dientes para dar una vuelta a pijo sacado con el descerebrado de Lycaon y ya ni hablemos de irse a circuito a ver hasta donde llega la bicha.

Así que la moto tiene todo el gasto natural de una pseudodeportiva de 1.100 (ruedas de a 50.000 dos veces al año, seguro, caldo...) y apenas opciones a disfrutar sus virtudes.

Así ha sido inevitable pensarse si sería el momento de aparcar temporalmente las ilusiones y hacer caso a la razón. A estas alturas seguro que más de uno está pensando en que cuelgo el mono, pues no, nada más lejos de la realidad. La idea que se me pasa por la cabeza es cambiar substancialmente el estilo de moto, por una que se ajuste más a las necesidades actuales y reduzca de forma considerable el gasto en mantenimiento.

Segun mis cuentas, una utilitaria de 500 reduciería los gasto de mantenimiento (ruedas, seguro y caldo) al menos en la mitad lo que supondría pasar de las 250.000 rubias antiguas actuales a unas 125.000, para unos 12.000 km anuales.

La triste pena es que en el mercado europeo no hay motos que se ajusten a estos propósitos, así que me lo que tengo en mente sería algo parecido a la Kawa ER-5.

He de dejar claro, que la idea del cambio no responde a que esté insatisfecho con el bogavante. Me encanta esa moto y me ofrece todo lo que yo pudiera pedirle a una moto pero supone un gasto importante y es poco responsable por mi parte utilizarla para lo que ella pide;... guerra.

Ahí queda eso.

Un saludo

image
«13

Comentarios

• ChivasChivas Forero Master ✭✭✭✭
    Joder tio, espero que no tenga yo la culpa de eso image image image . Tienes toda la razon del mundo Qk, creo que el dia que nos conocimos hablamos sobre el tema de tu [email protected], yo no se si te comente, o sino te lo comento ahora, que un uso de la moto como medio de diversión es una cosa preciosa, pero que cuando tienes alguien bajo tu responsablidad, creo que cambian mucho las cosas, no se si te acuerda que cuando llegabamos al pueblo (me parece que era Guadalix) en la ultimacurva habia tierra, y yo te comentaba, que para mi la vida es una cosa muy importante y que esa tierra que se veia muy bien ese dia, puede no verse tambien otro dia, y no quiero ni pensar lo que podria pasar. Tambien hablamos de las ganas que tenias de que pasara todo esto y poder disfrutar de la moto con tu chavala, y yo te digo que el dia que tengas al [email protected] entre tus brazos vas a ver la vida de una forma totalmente distinta, y veras los peligros donde tal vez ahora ni siquiera los ves.
    No te voy a soltar mas rollo, solo decirte que no pierdes una BMW, sino ganas toda una vida(la de tu niñ@) y veras que eso es mucho mejor que cualquier BMW, Honda, ect (hombre que la VFR no lo se pero bueno por esta vez y sin que sirva de precedente, tambien vale mucho mas que la VFR image image image )

Saludos y V´sssssssssssssssssss
    Que guerra dais..... https://www.vivasoft.es
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    No puedes hacer eso, entonces, ¿con quién nos meteriamos por tener un bogavante?

Y ahora un pelín en serio, tienes más razón que un santo, pero a lo mejor no es tan incompatible como piensas. Pasar de la Bemeta a una 500 puede ser un trauma mucho peor.

Creo que habría opciones más llevaderas. Yo el ejemplo más cercano lo tengo con YAMYAM, q en tú misma situación no renuncia a los encantos de una moto deportiva.

Pero que te cuente el.

Au!
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Creo que tienes (sintiendolo en el alma,muchisima razon amiguete) y ademas,que la moto es un medio de diversion,que visto depende de que ojos a lo largo de esta vida nuestra,adquiere en cada momento un matiz distinto,quizas el tuyo ahora sea una 500,pero en cualquier caso no me cabe duda que acertaras.

Un abrazo amigo y felicidades.

Leviathan image

PD..y como dice Immel,quien **** sera ahora el bogabante??..bueno,para mi seguiras siendo tu... image
  • TNTTNT Forero Master ✭✭✭✭
    Qk_bayeta, como bien dice el amigo Leviathan tu siempre seras el Bogavante.

Ante esta exposicion de razones, y de buen juicio, es algo muy a tener en cuenta.

Pero ante todo, no dejes la moto de lado, pk puede ser que nunca (dios no lo quiera) ella te quiera tener a su lado.

socarrats9dx.jpg55908293.LogoSocarrats.JPG

El **** sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo como padre de una niña que actualmente tiene 6 años, puedo decirte que es normal lo que piensas. Yo estube sin moto hasta que cumplio casi los dos años, y mi mujer me acompaño en un viaje a Jerez y hasta este año no habia vuelto a subir a la moto.

Es logico piensas en cosas que normalmente no pensamos, y se te hace cuesta arriba salir con la moto, tambien se une que cuando sales con ella no estas con tu hijo y lo cierto es que despues de currar toda la semana y verla un rato solamente, te apetece pasar el mayor tiempo posible a su lado.

Una moto deportiva pero logica, vamos una 500 o una 600 como la mia (thundercat) son motos relativamente economicas, ojo, digo relativamente y tu bien lo sabes. Del tema de salir yo cada dia soy mas reacion a irme a curvear, es mas, cuando salgo ultimamente me dedico a pasar el rato con mis amigos y tomarme las cosas con calma, eso nunca te va a impedir poder tener un percance pero la vida es asi y no podemos encerrarnos en una caja fuerte.

Asi que economicamente es una buena idea la que te ronda la cabeza, y mentalmente estas pasando por una fase muy logica.

V'ssss
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • Hola qk!!!
    no pongas ese tono de deroota hombre!!
    puede ser la oportunidad de cambiar el chip, yo estoy sgeuro que mientras sigas conduciendo una moto seguirás disfrutando.
    Tal vez sea lo de conformarse con menos... aunke yo creo que es más, pero bueno.

Puedes pillar algo econóimco o práctico para ir al curro, o para ir con tu mujer de vez en cuando, sea una 500 utilitaria, un maxiscooter, o lo ke sea, y luego tener una 125 para disfrutar de otra manera, no sé...

O mejor si te convierte en mi ídolo infinito, te compras una vespa para ir a currar y pasear con la mujé, y luego te haces una GAC Cady con semimanillares, tubarro, cilidnro de 85, barra para dar rigidez, sin suspensiones, etc, para rozar rodilla al suelo por la sierra....

si lo haces me paunt contigo!

P.D. En serio, no tiene por qué ser algo malo pasar a motos menos caras, con menos prestaciones, menos nombre, menos... en definitiva, menos puede ser más, sólo es cuestión de tener la mente clara
  • y por supuesto....
    E$NHORABUENA por tener mujé que te gusta... un bogavantito en camino... etc
  • kawa.carlokawa.carlo Forero Senior
    Bienvenido a este nuevo club, "papas en moto", yo tube la misma crisis hace tres añitos. Desgraciadamente una moto es un gasto elevado y el nuevo componente familiar al principio es un buen repaso a la cuenta de explotación familiar.

Te iba a largar un ladrillo, pero me he quedado en blanco......
    cbr1000rr_2040122.jpg
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    No hagas caso a Aimar, que acabarás con un cacharro de estos

image

Bueno, ya que estas, comprate una SV, de esas que tanto le gustan a Lycaon.

Au!

P.D. Aimar, cada dia me preocupas más.
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
  • BarracusBarracus Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, yo estoy apunto de entrar en tu club, si bien mi situación es algo distinta. Mi contrario y yo nos hemos quedado embarazados, dos meses, y yo llevo poco más de 6 meses con carnet (tengo 30 años). Justo cuando empezaba a disfrutar realmente de lo que supone ser motorista, me llega este paquete via express.
    la cuestón es que no quiero dejar la afición por montar en moto, es más me acabo de meter en la compra de una nueva (bandit 600) pero el pensar que pueda pasar algo, sobre todo antes de que nazca la criatura, me hace dudar si salir con la moto o empezar a utilizar el ransporte público. La duda y el comecocos que supone es grandisimo pero al final creo que si no opto por seguir con esta nueva afición, me arrepentiria toda la vida y acabaría haciendoselo pagar a los más cercanos. Por suerte mi mujer me apoya en seguir con la moto, pero la duda, siempre razonable a veces no me deja dormir.

A este paso, deberiamos montar un club de padres moteros.

vsssssssss
    ShowLetter?box=Inbox&MsgId=2703_8825600_42203_2736_69054_0_11378_99437_3514164627&bodyPart=2&YY=55645&order=down&sort=date&pos=0&view=a&head=b
  • COMO MOLA!!!!!!!!!!!
    joder Immel, me lees la mente, cada vez me das más miedo...

como el slider!

jajaja
    puf... yo kiero una de esas! pero más racing todavía, sin suspensiones y con slicks y toda negra entera...
    image
  • dosruedasdosruedas Forero Master
    Qk, me has dejado sumido en un mar de pensamientos...
    Hablas como un futuro padre, la verdad no sé que decirte, pero bueno, que me alegro de que no "cuelgues el mono", y que la decisión que tomes será sólamente tuya (y de tu mujer).
    Simplemente, aquí estamos los del foro para ayudarte en lo que podamos.

Un saludo, y ya nos contarás...
    dosruedas
  • OSvaldoOSvaldo Forero Senior ✭✭✭
    Pa matarte.

Es Pa Matarte.

O sea, te vendes una Diversión que te iba de muerte para meterte en el bogavante para a los pocos meses pensar en una ER-5…

Sin palabras.

A ver, déjame que te razone un poco lo que pienso.

Primera, eso de la pasta en neumáticos, seguros, mantenimientos y todo eso está muy bien. Todos sabemos que una moto es cara pero es que es un hobbie, ¿lo has olvidado?... la moto es un hobbie para todos nosotros, si nó tendríamos a lo sumo una utilitaria urbana tipo SR250… Así pues y una vez aceptado que la moto es un capricho, ¿de que te preocupas?... Veamos, me parecen perfectas tus cuentas sobre el gasto de neumáticos… ponle al bogavante unos buenos Dragon GTS y se acabó el problema de gasto de neumáticos… o lo reducirás mucho, tanto que se acercará al gasto de la ER-5 en el mismo concepto.

Segundo argumento, ¿Qué vas a sacar de neto tras vender la beme y comprar la ER-5?, si lo miras friamente la cantidad de dinero que te quedará en el bolsillo no será como para tirar cohetes por lo que realmente has de valorar mucho si vale la pena desprenderte de la beme o no… Mira, en mi historia me he vendido dos motos con argumentos parecidos a los que tu comentas… que si no la uso… que si para ir y volver del trabajo… y al final siempre me he arrepentido y he acabado maldiciendo el haber vendido la moto y, claro, me compraba otra… Lo que he aprendido de eso es que siempre he de tener moto y que con estas historias de “compro-vendo-compro-vendo…” no haces más que gastar dinero.

En cuanto al tema de la responsabilidad por ser padre, tienes toda la razón del mundo, pero esa “responsabilidad” está en tu cabeza, no en la moto que llevas entre las piernas… por lo tanto el hecho de que vayas en ER-5 o en beme no tiene nada que ver… es más, como muy bien sabes BMW estudia hasta el ángulo que ha de tener el depósito de las motos para que si tienes un piño frontal, no te destroces la pelvis (y el “pito”) y es la única marca que lo hace… así que en cuanto a seguridad pasiva, mejor te quedas con lo que tienes…¿no?.

La gran diferencia vendrá en el tema del seguro, si, ahí estamos de acuerdo, pero, ¿acaso disfrutar del bogavante no vale bien 40.000 pelas de diferencia al año?, además, cuando decidiste comprar una BMW ya eras muy consciente de que era una moto cara… por lo que te costó bien podrías haberte metido en una CBR nueva o algo por el estilo… así que dime, si lo hiciste de corazón, ¿Por qué no te das cuenta de que pasados 8 meses de venderla la echarás mucho de menos?

Olmo, estoy convencido de que la decisión que tomes será la correcta y de que Merche te dejará y te ayudará a pensar no sólo con la cabeza sinó también con el corazón… y tío, TU LLEVAS LAS MOTOS EN LA SANGRE, te viene de familia. No vendas la BMW, espera un poco, deja que nazca el retoño, deja pasar un año para poder hablar de lo que realmente sucede… al fin y al cabo tienes una BMW, no se deprecian como las japo… disfruta de la vida tío…

Además, te voy a explicar un secreto… hace cosa de un mes llevé a mi sobrinito a dar su primera vuelta en CBR, por una zona cerrada al tráfico, a 10 por hora y sentado entre mi y el depósito… por poco se me saltan las lágrimas… el niño simplemente reía… sin parar… venga a reir y reir…

Piénsalo, y habla con Merche y enséñale este post. Pensadlo bien, con la cabeza y el corazón. No hay prisa, si no la vendes ahora la puedes vender en 6 meses y el precio, a efectos prácticos, será el mismo…

Además, ¿quién ha dicho que una moto sólo se disfruta haciendo saliditas?... por que yo, cada mañana, camino al curro, disfruto como un **** sobre la moto…

Oye tío, que os quiero mucho. Un abrazo para ti y besos para Merche (en las “galtonas” y en la “barriguita”).

OSvaldo, el image tiet

PD: ...y como último recurso, de ER-5 nada, ¡¡¡SV AL PODER!!!
  • FrodoFrodo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Olmmmmmmmmooooo!!...

Te ofrezco una solución. Te cambio tu moto por la mia!!! image image image.

Es una Diversion granate, con 64.000 km, bien cuidada. Su anterior dueño la mimaba mucho image.

Mi padre tuvo también una temporada el casco lleno de polvo... Por otro lado te puedo decir que algunos de mis mejores recuerdos de infancia se situan encima d una Lambretta amarilla y una Sanglas 400 c.c. Les tengo mucho cariño, al igual q mi casco talla mini, que ahora usa mi hermana de 6 años, que recordará esos breves trayectos con la Deanuville cuando sea más mayor. No todo es negativo.

Un saludito, tío
    image
    Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

• ObiguanObiguan Forero Senior ✭✭✭
    Qk_ lo primero darte la enorabuena por ese pequeño bichillo que traes al mundo, te admiro por ello.

Refrente al tema de la moto ... pues vaya sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Osvaldo, no entiendo la diferencia que puedes encontrar entre una y otra ... a no ser que me digas que quieres pillar un scooter ... pues no lo entiendo sinceramente, pero vamos que seguro que hagas lo qeu hagas sera lo correcto .. al menos para ti.

Otra opción ¿y un Side?, hay algunos antiguos , que pagan seguro de clásico (irrisorio), gastan menos ruedas de las que supones (y si ya se que son 4 no quiero cachondeos que te veo Frodo), podeis viajar los 3 y en cierto modo sigues aportando mucho al mundillo este de la moto ¿no?.

Lo dicho enhorabuena y que todo sea para lo mejor.

Obiguan image
    Obiguan no son 4, son 3, y podría poner una rueda delantera plastificada como la que llevas en la mescalina. image.

Aupa el Beni!!. image
    Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

• Como ya te he felicitado mil veces, y sabes que no creo que tengas que cambiar de moto (simplemente, reduce el kilometraje anual, es fácil), te propongo "adoptar" la BMW durante lo que te haga falta. Ojo, como favor personal, eh? Eso sí, necesito que me la entregues con gomas nuevas y el depósito lleno, que no tengo ni para llenar el mñio image

Tío, piénsatelo. NO vendas la moto por que te pasarás el día laméntandote.
  • q1601q1601 Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo personalmente entiendo la opinion, pero no la comparto. Tampoco estoy en el lio de la paternidad, pero bueno, puedo hablar por experiencias de algunos amigos.

Es evidente que no puedes pegarte las mismas salidas, pero si algunas. Siempre se puede quedar el crio cuando tenga unos meses con la suegra o quien se tercie, porque lo que no entiendo es que porque tengas un bebe te metas en casa en plan recluso. Una cosa intermedia. Ademas, para la gente que estamos acostumbrados a salir mucho tiene que ser terrible quedarte en casa todos los fines de semana.

Eso, si. Todo es verse.
    https://www.macoteraracing.com Circuito de motocross
  • OSvaldoOSvaldo Forero Senior ✭✭✭
    Obiguan,

me siento honrado de compartir una opinión contigo!!!

image

Qk, estate al loro, que si Obi y yo compartimos puntos de vista es que tenemos la razón, toda la razón y nada más que la razón...

image

OSvaldo, el image que piensa como Obiguan
    FRODORICO SON 4 y cuando quieras te enseño una LUVE para que se te caiga la baba !!!!
  • qk_bayetaqk_bayeta Forero Senior ✭✭✭
    La ****... me habeis dejado de piedra. He de reconocer que "me se" saltan los lagrimones con algunas respuesta (en especial las vuestras OSvaldo y Chivas ).

Me gustaría comentar que no es cuestión de necesidad ni por presiones. Incluso Merche dice que no quiere que la cambie. Es una idea mia y no me supone una gran pena.

Hombre un poco de cosilla si me da, porque la moto me encanta, pero mi idea de las motos es un poco distinta. Ya se que por lo que parece en las intervenciones es como si fuera un superincondicional de las BMW, pero no es así. Soy un apasionado de las motos, me encantan y de cierta forma las necesito, pero el cambio no es un "vivir con menos".

Fijaos hasta que punto es peculiar mi visión de las motos que aún tengo mi antigua Vespa 200. No es vivir con menos, es vivir con algo diferente.

En innegable, que para el uso diario, me sobra moto por todas partes, incluso con una 500 iría del todo sobrado. pero hay algo en lo que tengo que darle toda la razón a OSvaldo. La seguridad que acompaña mi moto es algo a tener en cuenta.

No dudo que si al final cambiase, seguro que en unos meses empezaría a pensar en la beme y por qué lo hice...

No se, ahora me piro a casa a ver a la gordita, lo pensaré y mañana os cuento más.

Muchas gracias a todos, no pensé que contaría con tal apoyo.

Un saludo

image
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Pues yo como feliz padre de una enana de año y poco he de decirte que entiendo perfectamente a qué te refieres, mis salidas con moto se han reducido mucho, porque tengo que dedicar más tiempo mi enana que a la moto, aún así, he cambiado mi GS500 por una Bandit 600.

Evidentemente el coste de mantenimiento es superior, pero como las salidas son menos frecuentes pues no se gastan tantos neumáticos, revisiones, gasolina y demás gastos típicos (cafecitos, comidas por ahí, etc.) así que con lo uno compensas lo otro y te encuentras con un gasto anual muy parecido.

Como bien dices, la responsabilidad es aún mayor con lo cual el ritmo decrece y los riesgos se reducen (aparentemente al menos).

De todas formas está bien lo de hacerse con una moto que suponga un coste menor para que no te puedan echar en cara el tener un vicio caro.

Saludos y ánimo.
    2j4q04i.jpg
    Eso, Qk, que si el image y un server piensan similares es que llevamos la razón y nada mas que la razón, entiendo que te sientas honrado OSvaldo , ejejjejeej image, te dejare que acaricies mi Mesalina cuando nos veamos ¿en Calatayud?

Salu2.

Obiguan image
    Hablamos de un sidecar, no de un carrito... y cuidado con llevarme la contraria o te dejo de ajuntar!!!! image
    Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

• qk_bayetaqk_bayeta Forero Senior ✭✭✭
    No estareis hablando de algo como esto, no?

image

Cuatro kilos tienen la culpa.

image
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo