¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

tutorial: como montar unos puños calefactables

FranXXFranXX Forero Master
Espero que este tutorial sirva para aquellos que quieren poner unos puños calefactables pero les asusta la idea de bricolear la moto pues no tienen muy claro cómo hacerlo. Como lo hago todo paso a paso espero despejar todas las dudas que tengais.
Compre por ebay estos puños a una tienda alemana y me salieron por 32 euros todo incluido pero en www.moto-plus.net los teneis por 37€ mas los portes. Esto fue lo que recibi:
ixupg2.jpg
Como podeis ver teneis los dos puños en los extremos, el graduador en el centro y el cableado en la parte superior. Los puños se pueden montar de dos maneras diferentes, o bien se conectan directamente a la bateria con un interruptor debajo del sillin para que no lo puedan accionar sin nuestro permiso o bien a un cable positivo que funcione solamente cuando la moto este en marcha. Yo elegi esta ultima forma ya que es la mas simple, no se te olvida apagar el interruptor y siempre esta operativo. ¿Cómo averiguar el cable adecuado en vuestra moto? Pues buscad por internet o en vuestro libro de la moto (al final suelen poner el esquema electrico), siempre suele haber una ficha libre para colocar la alarma o los puños calefactables. Aquí os pongo el ejemplo de mi moto:
ixusf9.jpg
En ella vemos la bateria a la derecha, la cajita de los fusibles arriba a la izquierda, el cable rojo grueso que sale de la bateria y en el centro una gruesa ficha blanca de empalme. Según descubri por internet alimentaba en electricidad el piloto trasero y varias pequeñas cosillas y tenia potencia suficiente (10 amperios) para alimentar los puños. Ese fue el que elegi para pincharlo.
Ahora que tenia claro la toma de corriente me puse a la obra. Lo primero era quitar los puños originales.
ixutc2.jpg
Es bastante simple, se quitan los contrapesos de los extremos y con paciencia se desliza el **** de goma pasandole un destornillador fino entre la goma y el mango. Despues de un ratito ya lo tenemos sacado:
ixuuyc.jpg
Hacemos lo mismo con el otro y nos preparamos para poner los puños calefactables. Estos puños estaban cerrados en el extremo asi que con un cutter le hice un agujero para que pasasen los contrapesos:
ixuveb.jpg
Si no lo sabeis el mango de las motos tienen dos grosores, el derecho es algo mas grueso que el izquierdo asi que buscais en los puños cual se adapta mejor (es facil porque al ser de goma dura esta mas acentuada esta diferencia) y lo colocais. A mi me costo bastante, como era de goma dura le pegue con un martillo (con un taco de madera en medio para no estropear el ****) hasta que entro hasta el final. Le puse el contrapeso y repeti la operación con el otro.
ixuxvo.jpg
Ahora que tenemos los dos puños puestos buscamos la mejor manera de colocar los cables. Es importante dejar longitud sufiente para que el **** derecho no tenga dificultad en acelerar y en la medida de lo posible es recomendable seguir la manguera del cableado de la moto para asegurar nuestros cables con cinta adhesiva o cinchas plasticas. Eso es lo que hice, en mi caso pase el cable por arriba pues lo aprisionaba con los tornillos de la maneta del freno y seguia la manguera del cableado. Lo aseguré con cinchas negras y cinta adhesiva negra.
ixuxvo.jpg
ixuyxl.jpg
El de la izquierda es mas facil ya que no se mueve y no hace falta dejar tanto cable, en mi caso lo pase por debajo y segui tambien la manguera.
ixv12x.jpg
Ahora hay que pasar los cables por debajo del tanque. Para eso buscamos un lugar donde poner el graduador de potencia, en mi caso como no tengo manillar corrido tenia que ponerlo encima del puente y no me gustaba como me quedaba asi que le busque otro sitio. Por fin despues de barajar varias posibilidades me decidi por ponerlo en el lateral izquierdo del carenado por su parte interior, habia una pieza de plastico que me convenia como soporte y estaba bastante escondido.
ixv1jb.jpg
Ademas, al ponerle la pata de cabra la misma inclinacion la protegia un poco de la lluvia. Tuve que cortarle la pieza inferior al graduador para que la base fuese plana y le hice un agujero en un extremo para el tornillo de sujecion
ixv23m.jpg
Ahora le quite al deposito de gasolina los dos tornillos que lo sujetan al chasis y lo levante un poco de atrás.
ixv2oy.jpg
No hace falta quitarlo del todo ni quitar ningun tubo, basta con levantarlo un poco y dejar algo de espacio para que pasen los cables por debajo. Ahora se busca un cable grueso de electricidad (de esos que son de fuerza, un grueso cable de cobre) para que sirva de guia a nuestros cables y con paciencia se pasan por debajo del deposito los cables de los puños. Se sacan por un lado y se hacen las conexiones protegiendolas con cinta aislante antes de meterlos de nuevo bajo el deposito. Ahora tenemos los cables que salen por debajo del deposito y volvemos a colocarlo en su sito con los tornillos. Normalmente cerca del deposito esta la toma de tierra asi que lo buscais y conectais el polo negativo.
ixv4h0.jpg
El cable positivo sigue su ruta hacia la bateria y le buscais un cable que tenga corriente cuando conecteis el motor. En mi caso es el cable blanco-verde que llega al empalme de plastico blanco que os puse antes, lo pele con un cutter y le solde el cable positivo de los puños. Lo aisle bien con cinta y lo coloque bien otra vez en su sitio
ixv4vo.jpg
Ahora me faltaba fijar el graduador a la pieza de platico. Marque los agujeros del graduador, taladre la pieza de plastico y le puse dos tornillitos. Para protegerlos y para que no se aflojaran le puse en los dos extremos silicona negra.
ixv59t.jpg
Podeis notar que desde el lateral apenas se nota y esta bastante bien protegido. En marcha no es muy dificil ponerlo en funcionamiento y la palanca se mueve bien incluso con guantes.
ixv7dy.jpg
Y ahora una vista general con todo colocado en su sitio
ixv7sn.jpg
Ahora a disfrutarlo, lo he probado aun muy poco pero con estos dias de frio es un gustazo tener las manos calentitas, animo a los indecisos a que se animen y sobre todo a los frioleros, para lo que vale lo podeis amortizar en poco tiempo. Un Un saludo a todos y nos vemos en pinguinos ... con las manos calentitas.
P.D. El cable de la izquierda esta demasiado cerca del interruptor de los intermintentes y con guantes es dificil accionarlo, recomiendo para el que lo haga que lo baje, yo lo hare en cuanto pueda.
Perdon por el tamaño de las fotos, otra vez las hare mas pequeñas...
Socio M.G.M. 88

zjj5hg.jpg 2drtpa8.jpg
«1

Comentarios

• aLe!!aLe!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi no me interesa...:D

Eso es de marikitas:D..xD

Muchas gracias,seguro que ayuda mucho a los del Norte/Centro

V´ss
  • mikeldillomikeldillo MegaForero ✭✭✭✭✭
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Muy buen tutorial FranXX.

Moderadooooooooor a TEMAS MUY INTERESANTES.
  • Gracias Fran, un detalle por tu parte.

Ya tengo mas claro lo que va a caer estas navidades
  • KixKix Forero Master ✭✭✭✭
    Gran trabajo. Te mereces una muñeca chochona. image
    1.gif
    diaorgullofriqui1dy.jpgimage00116cu.gif
  • <Red_Heart><Red_Heart> MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy buen reportaje si señor!

V'ssss
  • HOMER JHOMER J Forero Senior ✭✭✭
    Muy interesante e instructivo
    480x640hv9.jpg
  • lingaslingas MegaForero ✭✭✭
    Muchas gracias, te puiedo asegurar que me viene de perlas!! image
    iHeAni1llwdvM.png
  • kreysikreysi Forero Senior ✭✭✭
    Cuando he empezado a leer el post he empezado a llorar....

No podias haber escrito esto unos dias antes??????

Me pase toda la tarde del domingo entre un amigo y yo comiendonos la cabeza de como montar toda la instalacion. Pa habernos mataooooo

Mas o menos lo he echo como tu as explicado.

La corriente la he cogido de positivo directo con un interruptor y el mando de la temperatura lo he puesto en el semimanillar izquierdo.

Para pasar los cables desmonte el deposito para pasarlos mas disimuladamente y han quedado muy bien y las clemas de las conexiones de los puños las he metido dentro de la carcasa de abajo de los relojes para que no se mojen.

Ahora me toca la instalacion de la alarma asi que si vas a hacer algo parecido avisame para esperar a ver como lo as echo tu. Asi es mas facil el trabajo.

Por cierto muy bien explicado.
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Te ha salido perfecto el tutorial macho.
    Enhorabuena y disfrútalos que te los has ganado.
    V'sss
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
  • PABLERASPABLERAS MegaForero ✭✭✭
    Muy buen tutorial.

Yo la verdad es que en las manos es donde menos frio tengo, y no lo pondría, pero seguro q hay muuucha gente por ahí que va a hacer de oro a los de los puños jeje

Vssss
    gaviotas_02.gifgaviota_chotis.gifmuestra6uw2.gifgaviota_chotis.gifgaviotas4.gif

103zek9.gif

bannerwebs.jpg
  • JesusFZ6NakedJesusFZ6Naked MegaForero ✭✭✭✭✭
    Kix escribió :
    Gran trabajo. Te mereces una muñeca chochona. image
    Muy bueno, muy bueno, muy bueno. Muchísimas gracias Fran. Con gente así da gusto.

Por cierto Kix, ¿no sería mejor un **** muñecón? imageimageimageimageimageimageimage
    Firmajerez11.jpgFirmajerez22.jpg
    Los amigos son como las estrellas:
    aunque no los veas, sabes que están ahí
  • KixKix Forero Master ✭✭✭✭
    JesusFZ6Naked escribió :
    Muy bueno, muy bueno, muy bueno. Muchísimas gracias Fran. Con gente así da gusto.

Por cierto Kix, ¿no sería mejor un **** muñecón? imageimageimageimageimageimageimage
    Juventud, pequeño Padawan, no has tenido.

Amos a ver... ¿¿¿nunca has ido a las tómbolas de fiestas??? Pues una de las cosas que no pueden faltar son las muñecas chochonas, igual que los animatronics de vino aragonés o el puesto de las carreras de camellos.
    1.gif
    diaorgullofriqui1dy.jpgimage00116cu.gif
  • felix_gtfelix_gt Forero ✭✭
    Un truquillo que hace la vida más facil con los puños:

Para sacar los originales, usad una jeringuilla con aguja cargada de agua con jabón, vais pinchando el **** lo más paralelo posible hasta llegar al manillar e inyectais el agua con jabón. Se hace en varios sitios y el **** sale solito!!!

Para poner los nuevos se moja el manillar con un poquito de agua jabonosa y entran solitos también. A las dos horas está ya fijo y no se mueve.

Un saludo.
    logo_bokeron_chico.jpg
    Sector Bokerón. Nº 09.
  • angelin22angelin22 Forero Master ✭✭✭✭
    Excelente post! :)

Una pregunta!... pero con frio, frio.. son realmente efectivos?, por que con el aire , pongamos a 120km/h, se tienen que poner bien calientes para que los notes no?.... encima si llevas guantes gruesos!.. ¿se nota?...

A ver si los pruebas mas , y nos comentas impresiones!...

Saludos!... de uno que se le quedan las manos como tempanos! :(
  • elpippoelpippo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy guapo si señor.. pero me da q si yo intentara hacer eso.. descojono la moto por toos laos xD.
    giff.gifRSGIF.gif

angelin22 escribió :
    Excelente post! :)

Una pregunta!... pero con frio, frio.. son realmente efectivos?, por que con el aire , pongamos a 120km/h, se tienen que poner bien calientes para que los notes no?.... encima si llevas guantes gruesos!.. ¿se nota?...

A ver si los pruebas mas , y nos comentas impresiones!...

Saludos!... de uno que se le quedan las manos como tempanos! :(

Lo que pone en la caja de los míos (unos Oxford, pendientes de montaje): a 45km/h y 0ºC la sensación térmica es de -19ºC. Así que imagínate a 120km/h y con menos temperatura, vamos, lo que sufro yo todos los días para venir a currar.
    iHeAni1llwdvM.png
  • wave11wave11 Forero Senior ✭✭✭
  • VidalyVidaly MegaForero ✭✭✭✭✭
    lingas escribió :
    Lo que pone en la caja de los míos (unos Oxford, pendientes de montaje): a 45km/h y 0ºC la sensación térmica es de -19ºC. Así que imagínate a 120km/h y con menos temperatura, vamos, lo que sufro yo todos los días para venir a currar.
    No se cómo tardas tanto.... Se te va a pasar el invierno image
    *** JAPÓN mata ballenas y delfines*** *** No compres en japonés ***
    Info aquí: https://www.seashepherd.org/news/media_061020_1.html

>>>>>>> Piensa en : VERDE y AZUL ( Y NO COMO LA TELE ) <<<<<<<<br> *****************************************************
    *
    GuardarrailesNOGuardarrailesNOGuardarrailesNO* Toros, tampoco
    ****Farsa electoral ==> Voto en blanco ****
    GIVI <--- 'pasa' de sus clientes => yo pasaré de ella image

Vidaly escribió :
    No se cómo tardas tanto.... Se te va a pasar el invierno image

imageimageimageimage

Entre que tengo poco tiempo y conocimientos escasitos....

image
    iHeAni1llwdvM.png
  • AndherAndher Forero Senior ✭✭
    Muy buen tutorial y sobre todo útil: felicidades.

Por hacer un comentario, ¿los cables de los puños no podrían ponerse hacia delante en lugar de estar mirando al conductor? Es que según han quedado puestos, parece que podrían llegar a molestar al intentar tocar los mandos de la piña (sobre todo los intermitentes).

Ale, felicidades otra vez, y a ver si te curras un tutorial de alarmas que ese también me vendrá de perlas...

Vsssssssss
  • el resultado final es photoshop....ande está el freno? image

Enhorabuena, muy currao
    823841.jpg
  • FranXXFranXX Forero Master
    Me alegro que os haya gustado, yo estuve tiempo buscando información para ponerlo y como me encontre con algunas dificultades tuve la idea de poner este tutorial para allanar el camino a los que vengan detras. Es cierto que molesta un poco el cable en la piña izquierda y lo tengo que bajar un poco. No se puede poner hacia adelante pues molestaria el recorrido del embrague y del freno asi que sólo se puede poner como lo he hecho o hacia abajo. Y en esta ultima posicion molesta porque toca el carenado asi que no hay muchas opciones...

Lo siento por los de la alarma pero no pienso montarsela, ya tuve malas experiencias con la del coche y no quiero repetir. Ademas siempre duerme en garaje y no suele haber problemas de robos por aqui (de motos gordas me refiero). Por lo de photoshop ya me gustaria a mi ser tan bueno..., yo creo que es por el angulo que tome la foto por lo que no se ve la maneta del freno.icon12.gif

En cuanto a su efectividad, estos y casi todos los puños tienen cuatro posiciones, parada, start que es cuando lo pones en marcha y necesita mas corriente para alcanzar la temperatura de funcionamiento, low y high. En todas partes dicen que utilizan la posicion low, pues en la high se queman las manos y que no pasan frio. Como este año voy a pinguinos pues ya os dire si son efectivos o no.

Saludos y si teneis alguna pregunta pues ya sabeis icon12.gif A ver si alguno que tenga idea de poner alarmas se anima y nos hace un tutorial.
    Socio M.G.M. 88

zjj5hg.jpg 2drtpa8.jpg
  • telumtelum Forero Master ✭✭✭✭
    Muy interesante tio. Gracias por compartir!.

v´ssss

• RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭
    Gracias,muy buen post.
  • VidalyVidaly MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues los que tengo yo, ya de hace tiempo, son marca Oxford, y se ponen encima de los puños de la moto ( a mí me gusta conservar todo lo original, y no quitar los puños de origen y poner otros ), sujetos con velcro ( agarran bien y no se mueve ), y eso es todo; tengo 2 pares; en primavera los quito, y hasta el otoño.
    Lingas, si necesitas ayuda, enviame un privado; aunque sea yuda moral ( jajaja ), a ver si arrancas... Hace poco q vine a casa; hace un frio de aúpa por la sierra; pero con esos puños, se va bien; eso, y los cilindros de la boxer, que calientan los pies... hace soportable este invierno en la meseta d Castilla...
    ( bueno, además, yo llevo el minibar en la moto; para eso voy siempre con las 2 maletas ).
    *** JAPÓN mata ballenas y delfines*** *** No compres en japonés ***
    Info aquí: https://www.seashepherd.org/news/media_061020_1.html

>>>>>>> Piensa en : VERDE y AZUL ( Y NO COMO LA TELE ) <<<<<<<<br> *****************************************************
    *
    GuardarrailesNOGuardarrailesNOGuardarrailesNO* Toros, tampoco
    ****Farsa electoral ==> Voto en blanco ****
    GIVI <--- 'pasa' de sus clientes => yo pasaré de ella image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo