¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cámaras Olympus

FusyFusy MegaForero
Mi madre quiere comprarle a mi hermana una cámara digital sencillita.
He encontrado una Olympus de 4 megapixels

C-480-ZOOM-front_m_rdax_166x111.jpgC-480-ZOOM-back_m_rdax_166x111.jpg
https://www.olympus.es/consumer/29_C-480_ZOOM.htm

El caso es que por 179 € te dan la cámara y te regalan, una funda, 4 pilas recargables, el cargador y una tarjeta de memoria de 128 Mb.

Me parece una buena oportunidad.

Sólo quería saber que tal salen las Olympus.

GRACIAS
motos007.gifbufanda_cadiz.gifbender_dance2_animate.gif

Comentarios

• ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭
    No tengo mucha idea de como van las olympus, pero su nombre les precede frente a otras marcas.

A mi me parece un poco cara, ya que vi en un catálogo de propaganda del Corte Inglés una Olympus muy similar a esa, de 5 mp por algo más de 120 € y creo que también llevaba una tarjeta de memoria de 128.

Un saludo.
  • kfe9kfe9 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Las tres mejores marcas que te puedes echar a la cara a dia de hoy son: Olympus, Pentax y Fuji.

Sin embargo creo que esa oferta es demasiado cara... Por ese dinero o un poco mas puedes conseguir algo mejor.
    escargot1ot.gif Sin Prisas por favor...

costume2ua83104sq2.jpgdscf0153ee8.jpgsexydevilpb4.jpg

dact3ku5.jpg

:D Simpatizante del Sector buitre :D
  • KixKix Forero Master ✭✭✭✭
    El principal problema de Olympus es, ha sido y será la memoria que usan. Son buenas cámaras, pero la memoria XD es el doble de cara que la SD o la Compact Flash.
    Para mí las mejores cámaras son las Panasonic, que para eso tengo una con su megaóptica Leica image

Por ese precio seguramente puedas encontrar algo de canon bastante mejor. De todas maneras, mira en www.quesabesde.com/camdig/
    1.gif
    diaorgullofriqui1dy.jpgimage00116cu.gif
  • FusyFusy MegaForero
    ToY_AkY escribió :
    A mi me parece un poco cara, ya que vi en un catálogo de propaganda del Corte Inglés una Olympus muy similar a esa, de 5 mp por algo más de 120 € y creo que también llevaba una tarjeta de memoria de 128.
    si, es la 180-C. Cuesta 129 €, 5 megapixels, pero no tiene zoom óptico, ni modo de edición de fotografía (blanco/negro, sepia...etc), la pantalla es menor...etc. Tampoco regalan la Tarjeta de Memoria.

Los 179 € que vale es el precio normal, pero además te regalan todas esas cosa......

Por eso creo que es una buena oferta.
    motos007.gifbufanda_cadiz.gifbender_dance2_animate.gif
  • MinhaMinha MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo cuando jme compré la mia me tiré un mes mirando y comparando por internet, y al final me decidí por una Olympus... la verdad es que es una maravilla :)

El único problema es el que te comentan de las XD cards, pero aparte de eso, son cámaras muy buenas, óptica envidiable y bien acabadas... y duras :)

Si no quieres imprimir fotos tamaño poster, con 3Mp hay de sobras, aunque si tiene 4, mejor ;) Sobretodo si te miras otras ofertas, fijate que no sean interpolados y como te dicen, que tenga zoom óptico, el digital es completamente ****.

Yo tengo la C360 Z, o sea, el modelo anterior al que te estás mirando. Un pelín grande, pero me encanta :)
    Fusy escribió :
    si, es la 180-C. Cuesta 129 €, 5 megapixels, pero no tiene zoom óptico, ni modo de edición de fotografía (blanco/negro, sepia...etc), la pantalla es menor...etc. Tampoco regalan la Tarjeta de Memoria.

Los 179 € que vale es el precio normal, pero además te regalan todas esas cosa......

Por eso creo que es una buena oferta.
    Perdona, no me había fijado en los detalles de la cámara, porque me parecía muy raro que una cámara Olympus de 5 mp no lleve zoom óptico image

De todas formas, ya con la tarjeta de memoria te ahorras unas pelas... así que no es cara, comparada con la que yo te decía.

En cuanto a la edición de fotografía (B/N, sepia...) no le hagas caso en absoluto. Con el photoshop crearás esos efectos sin problemas... de hecho no te recomiendo que lo uses nunca con la cámara, ya que luego no es reversible, mientras que con cualquier software de edición fotográfica si.

No has visto ninguna fuji que esté mejor de precio?

Mira en esta web, es de andorra. Tardará un tiempo en llegar, pero los precios igual son buenos.

Ya cuentas algo.

Un saludo.
    Ya lo he visto.

Sale a 119 €, echa tu un vistazo a ver si lleva algo más que la cámara pelá image
  • UlisesUlises Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo una Olympus C-350 desde hace dos años y estoy encantado.

Cuando empezé a mirar cámaras me hacía la picha un lío hasta que hable con un colega que trabaja en televisión. Me dijo: olvídate de megapixeles, ccds y todas esas cosas y fíjate en la óptica. Las mejores ópticas según el son Olympus y Nikon, por eso me decidi por la Olympus y no me arrepiento en absoluto.

Tiempo después comparando fotos que saco yo con las que saca un colega con una cámara con mayor resolución (4 Mp frente a los 3.2 de la mía) las de la mía se ven con muchísima mayor nitidez, luminosidad y brillo en los colores, se nota a simple vista, y al hacer un zoom ni te cuento.

De precio no te puedo decir si está bien o no. La mía me costó 300 € cuando la compré y desde entonces han bajado un monton.
    Saludos!!!image
    Disfruta de lo que tienes.... mientras consigues lo que deseas

ToY_AkY escribió :
    En cuanto a la edición de fotografía (B/N, sepia...) no le hagas caso en absoluto. Con el photoshop crearás esos efectos sin problemas... de hecho no te recomiendo que lo uses nunca con la cámara, ya que luego no es reversible, mientras que con cualquier software de edición fotográfica si.
    En la Olympus si usas la edición de fotografía te guarda una nueva copia con los efectos aplicados. La foto original nunca la modifica. No se en otras marcas si ocurre o no lo mismo.
    De todas formas tienes razón en que para hacer retoques lo mejor es acudir a cualquier software image

Ulises escribió :
    Las mejores ópticas según el son Olympus y Nikon
    No es por llevarle la contraria a tu amigo, pero las opticas nikon no es que sean muy excepcionales... Y te lo digo yo que tengo 2 fotografos profesionales en casa.

Las opticas fuji y canon son mucho mejores, por no hablar de las Leica (aunque a veces es mas nombre que nada) o hasta las Karl Zeiss (que me parece que las llevan las sony)

dact3ku5.jpg

kfe9 escribió :
    No es por llevarle la contraria a tu amigo, pero las opticas nikon no es que sean muy excepcionales... Y te lo digo yo que tengo 2 fotografos profesionales en casa.

Las opticas fuji y canon son mucho mejores, por no hablar de las Leica (aunque a veces es mas nombre que nada) o hasta las Karl Zeiss (que me parece que las llevan las sony)
    Pero las ópticas Leica que implementan las Panasonic son buenas, mientras que algunas Zeiss que monta Sony son de la gama más baja bajísima.
    1.gif
    kfe9 escribió :

No te lo discuto. Hace 2 años de esto y ya no se seguro si me había dicho Nikon o Fuji, acabas de hacerme dudar. Lo que si estoy seguro es que Olympus si me lo había dicho, por eso me la compré image

Ah, otra cosa. También me había dicho que me fijase en la ¿luminosidad? (no se si es esa la palabra), bueno eso que en las características de las cámaras aparece con f: y un número. Me había explicado lo que era ese valor pero no me acuerdo. Tenía algo que ver con la capacidad de hacer fotos con poca luz. A lo mejor tu lo sabes y lo puedes explicar, y así me refrescas también a mi la memoria. image

Ulises escribió :
    No te lo discuto. Hace 2 años de esto y ya no se seguro si me había dicho Nikon o Fuji, acabas de hacerme dudar. Lo que si estoy seguro es que Olympus si me lo había dicho, por eso me la compré image

Ah, otra cosa. También me había dicho que me fijase en la ¿luminosidad? (no se si es esa la palabra), bueno eso que en las características de las cámaras aparece con f: y un número. Me había explicado lo que era ese valor pero no me acuerdo. Tenía algo que ver con la capacidad de hacer fotos con poca luz. A lo mejor tu lo sabes y lo puedes explicar, y así me refrescas también a mi la memoria. image
    Si, lo que dices es correcto, es el diafragma.

f:2.8

dact3ku5.jpg

• kfe9 escribió :
    Las tres mejores marcas que te puedes echar a la cara a dia de hoy son: Olympus, Pentax y Fuji...

Coñio ... que afirmación mas categórica y arriesgada.

¿Las mejores? ... ¿te refieres en general? ... si es así, Nikon y Canon ... en fín image

¿En cuanto a calidad total? ... ¿Leica tiene mucho (mas bien todo) que decir? ...

¿Calidad/precio? ... en ese caso, Panasonic usa lentes Leica (mucha tela) ...

Si hablamos de medio formato ... podemos estar toda la tarde.

Asi que ... supongo que te refieres a compactas económicas, en cuyo caso incluso podrías tener algo de razón, pero ya va en precio ... y me sigue gustando mucho mas Canon.
  • DallejásDallejás Forero Master ✭✭✭✭
    drafstman escribió :
    Coñio ... que afirmación mas categórica y arriesgada.

¿Las mejores? ... ¿te refieres en general? ... si es así, Nikon y Canon ... en fín image
    Nikon en digital ha perdido muchisimo, mucha gente que usaba en 35 mm ha pasado a canon digital.
    drafstman escribió :
    ¿En cuanto a calidad total? ... ¿Leica tiene mucho (mas bien todo) que decir? ...
    Leica es la muestra por excelencia de lo que significa "dormirse en los laureles"
    drafstman escribió :
    ¿Calidad/precio? ... en ese caso, Panasonic usa lentes Leica (mucha tela) ...
    Las nuevas lentes de fuji no tienen mucho (o nada) que envidiar de esas Leica que monta panasonic image
    drafstman escribió :
    Si hablamos de medio formato ... podemos estar toda la tarde.

Asi que ... supongo que te refieres a compactas económicas, en cuyo caso incluso podrías tener algo de razón, pero ya va en precio ... y me sigue gustando mucho mas Canon.
    Mi hermana tuvo en sus manos los ultimos modelos de varias marcas (entre ellos canon y leica) para que los probara y diera su opinion profesional.

En terminos generales las mejor paradas eran las tres marcas que te digo.

Pero ojo !! No estamos hablando de camaras reflex, en cuyo caso canon se lleva el primer puesto.

dact3ku5.jpg

• ChossChoss MegaForero
    Mira en www.pixmania.com , venden bastante mas barato que en tiendas.

128mb es muy poco, yo no cojia nada por debajo de 256mb.

Comprar una cámara de 5 mp para usarla a 2 para que quepan mas fotos es una tonteria enorme. Para eso te compras una camara mas sencilla. He visto gente poner en camaras de 5 mp una resolución de 1024x768 (0.7 MP), joder, mi monitor está a mas resolución!

Saludos
    Choss escribió :
    Mira en www.pixmania.com , venden bastante mas barato que en tiendas.

128mb es muy poco, yo no cojia nada por debajo de 256mb.

Comprar una cámara de 5 mp para usarla a 2 para que quepan mas fotos es una tonteria enorme. Para eso te compras una camara mas sencilla. He visto gente poner en camaras de 5 mp una resolución de 1024x768 (0.7 MP), joder, mi monitor está a mas resolución!

Saludos
    Hombre, con una tarjeta de 128 a 4 mp caben más de 140-150 fotos... contando con que puedes borrar aquellas que salgan mal o no te gusten, creo que es una cantidad suficiente de fotos.

Evidentemente si caben 300 fotos, pues mejor.
    ToY_AkY escribió :
    Hombre, con una tarjeta de 128 a 4 mp caben más de 140-150 fotos... contando con que puedes borrar aquellas que salgan mal o no te gusten, creo que es una cantidad suficiente de fotos.

Un megapixel ocupa en torno a 400 kbytes con una compresión sin pérdida de calidad. Fuji le metió demasiada compresión (5 megas ocupaban poco más de un mega) y se notaba mucho en la calidad. Por esta regla de 3, 4 MP son 1,6 megabytes, luego caben 80 fotos en una tarjeta de 128 megas.

Mejor que pixmanía, redcoon: es.redcoon.com
    1.gif
  • ChossChoss MegaForero
    ToY_AkY escribió :

A mi con la ixus 50 creo que no me llega a 200 fotos con 256 megs, poniendola a 5mp y compresión jpg media.

Con 100 fotos es suficiente para uso normal, la cosa cambia cuando sales de viaje.

Hace dos semana compré una tarjete de memoria para mi novia, la de 128 costava como 27 euros y la de 256 no llegaba a 30. Por eso lo digo, 128 megas mas bien valen 3€.

Aprovecho para repetirte que eches un vistazo en pixmania.com , no me llevo comisión, en serio, es qeu los precios estan de **** madre.

Saludos
    Kix escribió :
    Un megapixel ocupa en torno a 400 kbytes con una compresión sin pérdida de calidad. Fuji le metió demasiada compresión (5 megas ocupaban poco más de un mega) y se notaba mucho en la calidad. Por esta regla de 3, 4 MP son 1,6 megabytes, luego caben 80 fotos en una tarjeta de 128 megas.

Mejor que pixmanía, redcoon: es.redcoon.com
    Desde luego yo tenía (digo tenía porque la perdí image ) una Fuji de 4 MP. Habían dos opciones, entre las cuales no notaba diferencia de calidad, aunque tal vez si la hubiera.

Eran la 4 MP N y 4 MP F... imagino que una sería normal y otra "Fina".

El caso es que tengo las fotos volcadas al pc y están entre 600 y 800 kb, por eso lo decía.

Tengo una hecho con calidad Fina, y si que ocupa 1.4 mb... pero siguen siendo 4 megapixels, es decir 2272x1704 pixels...

Simplemente lo decía por eso...
  • 11001100 MegaForero ✭✭
    Bueno, vamos a portar mi granito de arena a esta agria polémica image ...

Hace un año que me compré la mía, una Canon ixus 40. Cuando compro algo de cierto precio me gusta informarme bien del producto y todo el mundo al que consulté que supiese algo de fotografía digital (vendedores, fotógrafos profesionales...) me recomendó Canon, un poco por todo: calidad, facilidad de uso, duración de baterías, etc

Además en casi todas las comparativas que leí de la prensa especializada daban a esta marca las mejores valoraciones..

Por otro lado, para una fotografía "normal" con 3 Mp es suficiente, a menos que quieras imprimir un póster. Influye mucho más la calidad de la lente que la resolución que pueda alcanzar...

Y de tarjeta creo que lo mínimo es 256 Mb, si quieres tener máxima resolución y bastante margen (para unas 130 fotos en la mía)

Decir que estoy encantado con la cámara y, como apunte y aunque no sirva como norma, comparando la calidad de las fotografías con las de un compañero con una olympus de 5 Mp, las de la canon salen bastante mejor...y cuando digo bastante mejor lo que quiero decir es que se nota la diferencia para un lego como yo.
    Yamaha_TDM900_small.jpg..............................................................................................................
    1100 escribió :
    Decir que estoy encantado con la cámara y, como apunte y aunque no sirva como norma, comparando la calidad de las fotografías con las de un compañero con una olympus de 5 Mp, las de la canon salen bastante mejor...y cuando digo bastante mejor lo que quiero decir es que se nota la diferencia para un lego como yo.
    Evidentemente en una foto de tamaño normal (reducido) los pixels nada tienen que ver con la calidad de la foto.

Cuando se notan es cuando la metes en un programa de retoque (tipo photoshop) donde de 3 a 5 mp las cosas cambian.
  • 11001100 MegaForero ✭✭
    ToY_AkY escribió :
    Evidentemente en una foto de tamaño normal (reducido) los pixels nada tienen que ver con la calidad de la foto.

Cuando se notan es cuando la metes en un programa de retoque (tipo photoshop) donde de 3 a 5 mp las cosas cambian.

Evidentemente... sólo quería decir que no todo es resolución, mi teléfono saca fotos de 600x400 que son una auténtica porquería, no tienen nada que ver con las que saca la cámara a esa misma resolución, ni siquiera con las que sacaba mi antigua HP, que no tenía ni zoom.

Lo que antes decía: para fotos normales a partir de 3 Mp es mejor invertir en una buena lente que en aumentar resolución.

Ah! y hay cámaras por ahí de 5 Mp (reales, no interpolados) por 30 euros...la resolución es real, está ahí, pero...¿alguien cree que sacará mejores fotos que una de 3 Mp y 150 aurelios?
    Yamaha_TDM900_small.jpg..............................................................................................................

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo