¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
Cámaras Olympus

en Off-Topics
Mi madre quiere comprarle a mi hermana una cámara digital sencillita.
He encontrado una Olympus de 4 megapixels

https://www.olympus.es/consumer/29_C-480_ZOOM.htm
El caso es que por 179 € te dan la cámara y te regalan, una funda, 4 pilas recargables, el cargador y una tarjeta de memoria de 128 Mb.
Me parece una buena oportunidad.
Sólo quería saber que tal salen las Olympus.
GRACIAS
He encontrado una Olympus de 4 megapixels

https://www.olympus.es/consumer/29_C-480_ZOOM.htm
El caso es que por 179 € te dan la cámara y te regalan, una funda, 4 pilas recargables, el cargador y una tarjeta de memoria de 128 Mb.
Me parece una buena oportunidad.
Sólo quería saber que tal salen las Olympus.
GRACIAS

Comentarios
A mi me parece un poco cara, ya que vi en un catálogo de propaganda del Corte Inglés una Olympus muy similar a esa, de 5 mp por algo más de 120 € y creo que también llevaba una tarjeta de memoria de 128.
Un saludo.
Sin embargo creo que esa oferta es demasiado cara... Por ese dinero o un poco mas puedes conseguir algo mejor.
Para mí las mejores cámaras son las Panasonic, que para eso tengo una con su megaóptica Leica
Por ese precio seguramente puedas encontrar algo de canon bastante mejor. De todas maneras, mira en www.quesabesde.com/camdig/
Los 179 € que vale es el precio normal, pero además te regalan todas esas cosa......
Por eso creo que es una buena oferta.
El único problema es el que te comentan de las XD cards, pero aparte de eso, son cámaras muy buenas, óptica envidiable y bien acabadas... y duras
Si no quieres imprimir fotos tamaño poster, con 3Mp hay de sobras, aunque si tiene 4, mejor
Yo tengo la C360 Z, o sea, el modelo anterior al que te estás mirando. Un pelín grande, pero me encanta
De todas formas, ya con la tarjeta de memoria te ahorras unas pelas... así que no es cara, comparada con la que yo te decía.
En cuanto a la edición de fotografía (B/N, sepia...) no le hagas caso en absoluto. Con el photoshop crearás esos efectos sin problemas... de hecho no te recomiendo que lo uses nunca con la cámara, ya que luego no es reversible, mientras que con cualquier software de edición fotográfica si.
No has visto ninguna fuji que esté mejor de precio?
Mira en esta web, es de andorra. Tardará un tiempo en llegar, pero los precios igual son buenos.
Ya cuentas algo.
Un saludo.
Sale a 119 €, echa tu un vistazo a ver si lleva algo más que la cámara pelá
Cuando empezé a mirar cámaras me hacía la picha un lío hasta que hable con un colega que trabaja en televisión. Me dijo: olvídate de megapixeles, ccds y todas esas cosas y fíjate en la óptica. Las mejores ópticas según el son Olympus y Nikon, por eso me decidi por la Olympus y no me arrepiento en absoluto.
Tiempo después comparando fotos que saco yo con las que saca un colega con una cámara con mayor resolución (4 Mp frente a los 3.2 de la mía) las de la mía se ven con muchísima mayor nitidez, luminosidad y brillo en los colores, se nota a simple vista, y al hacer un zoom ni te cuento.
De precio no te puedo decir si está bien o no. La mía me costó 300 € cuando la compré y desde entonces han bajado un monton.
Saludos!!!
De todas formas tienes razón en que para hacer retoques lo mejor es acudir a cualquier software
Las opticas fuji y canon son mucho mejores, por no hablar de las Leica (aunque a veces es mas nombre que nada) o hasta las Karl Zeiss (que me parece que las llevan las sony)
Ah, otra cosa. También me había dicho que me fijase en la ¿luminosidad? (no se si es esa la palabra), bueno eso que en las características de las cámaras aparece con f: y un número. Me había explicado lo que era ese valor pero no me acuerdo. Tenía algo que ver con la capacidad de hacer fotos con poca luz. A lo mejor tu lo sabes y lo puedes explicar, y así me refrescas también a mi la memoria.
f:2.8
Coñio ... que afirmación mas categórica y arriesgada.
¿Las mejores? ... ¿te refieres en general? ... si es así, Nikon y Canon ... en fín
¿En cuanto a calidad total? ... ¿Leica tiene mucho (mas bien todo) que decir? ...
¿Calidad/precio? ... en ese caso, Panasonic usa lentes Leica (mucha tela) ...
Si hablamos de medio formato ... podemos estar toda la tarde.
Asi que ... supongo que te refieres a compactas económicas, en cuyo caso incluso podrías tener algo de razón, pero ya va en precio ... y me sigue gustando mucho mas Canon.
https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=63496
un saludete
https://el-doir.elbruto.es
Leica es la muestra por excelencia de lo que significa "dormirse en los laureles"
Las nuevas lentes de fuji no tienen mucho (o nada) que envidiar de esas Leica que monta panasonic
Mi hermana tuvo en sus manos los ultimos modelos de varias marcas (entre ellos canon y leica) para que los probara y diera su opinion profesional.
En terminos generales las mejor paradas eran las tres marcas que te digo.
Pero ojo !! No estamos hablando de camaras reflex, en cuyo caso canon se lleva el primer puesto.
128mb es muy poco, yo no cojia nada por debajo de 256mb.
Comprar una cámara de 5 mp para usarla a 2 para que quepan mas fotos es una tonteria enorme. Para eso te compras una camara mas sencilla. He visto gente poner en camaras de 5 mp una resolución de 1024x768 (0.7 MP), joder, mi monitor está a mas resolución!
Saludos
Evidentemente si caben 300 fotos, pues mejor.
Mejor que pixmanía, redcoon: es.redcoon.com
Con 100 fotos es suficiente para uso normal, la cosa cambia cuando sales de viaje.
Hace dos semana compré una tarjete de memoria para mi novia, la de 128 costava como 27 euros y la de 256 no llegaba a 30. Por eso lo digo, 128 megas mas bien valen 3€.
Aprovecho para repetirte que eches un vistazo en pixmania.com , no me llevo comisión, en serio, es qeu los precios estan de **** madre.
Saludos
Eran la 4 MP N y 4 MP F... imagino que una sería normal y otra "Fina".
El caso es que tengo las fotos volcadas al pc y están entre 600 y 800 kb, por eso lo decía.
Tengo una hecho con calidad Fina, y si que ocupa 1.4 mb... pero siguen siendo 4 megapixels, es decir 2272x1704 pixels...
Simplemente lo decía por eso...
Hace un año que me compré la mía, una Canon ixus 40. Cuando compro algo de cierto precio me gusta informarme bien del producto y todo el mundo al que consulté que supiese algo de fotografía digital (vendedores, fotógrafos profesionales...) me recomendó Canon, un poco por todo: calidad, facilidad de uso, duración de baterías, etc
Además en casi todas las comparativas que leí de la prensa especializada daban a esta marca las mejores valoraciones..
Por otro lado, para una fotografía "normal" con 3 Mp es suficiente, a menos que quieras imprimir un póster. Influye mucho más la calidad de la lente que la resolución que pueda alcanzar...
Y de tarjeta creo que lo mínimo es 256 Mb, si quieres tener máxima resolución y bastante margen (para unas 130 fotos en la mía)
Decir que estoy encantado con la cámara y, como apunte y aunque no sirva como norma, comparando la calidad de las fotografías con las de un compañero con una olympus de 5 Mp, las de la canon salen bastante mejor...y cuando digo bastante mejor lo que quiero decir es que se nota la diferencia para un lego como yo.
Cuando se notan es cuando la metes en un programa de retoque (tipo photoshop) donde de 3 a 5 mp las cosas cambian.
Evidentemente... sólo quería decir que no todo es resolución, mi teléfono saca fotos de 600x400 que son una auténtica porquería, no tienen nada que ver con las que saca la cámara a esa misma resolución, ni siquiera con las que sacaba mi antigua HP, que no tenía ni zoom.
Lo que antes decía: para fotos normales a partir de 3 Mp es mejor invertir en una buena lente que en aumentar resolución.
Ah! y hay cámaras por ahí de 5 Mp (reales, no interpolados) por 30 euros...la resolución es real, está ahí, pero...¿alguien cree que sacará mejores fotos que una de 3 Mp y 150 aurelios?