¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Estos si que le hechan co...raje!!!

FFrodoFFrodo Forero Master ✭✭✭
Este enlace es de un video en donde podemos ver vuelos a baja cota con Mirage 2000, tened en cuenta que para volar a esa altitud hay que tenerlos cuadrados y tener muuuuuchas horas de vuelo ya que hay que estar continuamente compensando el avión (el avión no vuela en línea recta, según el reparto de pesos, velocidad, altitud, etc... tiende a ir hacia arriba o hacia abajo y para mantener un vuelo nivelado hay que compensar para no estar tirando o empujando la palanca continuamente para mantener la altitud deseada).

También podréis ver que las "uves" no son exclusivamente moteras y la sorpresita que se llevan los pilotos al sobrevolar una playa image .

Impresionante...

https://www.wimp.com/altitudethree/

Feliz añooooo

PD: tengo enlaces a muchos más si os gustan.

.
.
LolRedRanger.gif
«1

Comentarios

• 11001100 MegaForero ✭✭
    Muy bueno...aunque la vida de piloto de caza no sea tan "guay" como en top gun...

El mirage 2000 ya está un poco "pasado" ¿no?, antes seguía mucho el tema, pero hace tiempo que me pierdo (má o meno desde que salió el f-18)
    Yamaha_TDM900_small.jpg..............................................................................................................
  • ninja 46ninja 46 Forero Senior ✭✭✭
    puedes poner todos los que quieras, me encantan los aviones de combate, y el video es bueno aunque los tres aviones no son mirage 2000, solo uno de ellos,otro es un mirage f1 y el que lleva la camara a bordo es un sepecat jaguar, pero muy bueno...
    Sin riesgo no hay gloria
    attachment.php?attachmentid=25064&stc=1
  • TheFlyTheFly Forero Master ✭✭✭✭
    Yo me pasaría horas y horas viendo vídeos de este tipo...

Abre un post y méte todos los que puedas image
    Feliz ex-propietario de:
    -NSR 75 (92) "la primera"
    -ZZR 600 (91) "la mejor"
    -GSXR 1000 (05) "la todopoderosa"
    -CBR 600 F (05) "la más completa"
    -CB 600 F Hornet (07) "no me llenó lo suficiente"
    Sector JEEPERS. Socio 1
    2ry3k1l.jpg
  • Arrow_zgzArrow_zgz Forero Master ✭✭✭
    una pasadaaaaaaaa!!!, por favor pon masssss!!!, tienes alguno haciendo toneles y esas cosas image. 1 saludooo!!!
    speedreligion.jpg
    image Live to Ride-Ride to Live image
  • NeoVenoxNeoVenox Forero Senior ✭✭✭
    mas videos!!!!!!!!!!!!!!! jejejeje

guapo guapo...
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gif
  • ChossChoss MegaForero
    Carnet A en autoescuela = 500€

Emtrenar un piloto de combate = 5 000 millones de pelas

Volar en una máquina de precisión con 40 000 libras de empuje no tiene precio.

Saludos

nb: los precios son aproximados, por supuesto.
  • MiseryMisery Forero Senior ✭✭✭
    Joooooooooooooooooooooooder que flipada de video. Increible.
    tumbando45fy.jpg
    Quiero que seas el que baile cuando llueve y des abrazos cuando pierdas los papeles, que seas tan claro como un pacto con el mal.
  • 11001100 MegaForero ✭✭
    Choss escribió :
    Carnet A en autoescuela = 500€

Emtrenar un piloto de combate = 5 000 millones de pelas

Volar en una máquina de precisión con 40 000 libras de empuje no tiene precio.

Saludos

nb: los precios son aproximados, por supuesto.

Hombre, 5.000 millones el entrenamiento... lo que se dice aproximado, aproximado...image
    Yamaha_TDM900_small.jpg..............................................................................................................
  • Juas !!!

He creido reconocer algun Mirage F1 como los de Albacete.

Estos también son unos mañosos ... hasta que el calculo de distancias falla. El último que se estrelló a baja altura, el piloto intentó saltar con eyección de asiento, con tan mala suerte que se activó cuando el avión estaba girando sobre si mismo en tonel, por lo que lo "clavó" al suelo a una velocidad increible.

Por lo que me contó un militar de la base que participó en el rescate, el pobre hombre se desintegró literalmente.

Aún así, da gusto verlos pasar en entrenamiento en la llanura :)
  • FZ6NFanaticFZ6NFanatic Forero Senior ✭✭✭
    Donde vas con Mirage 2000-C FFrodo ??? Que ahora se llevan los Eurofighter que se ostian cada dos por tres hombre !!!!

imageimageimageimageimageimageimage

imagessss de cachondeo image
    scipion1501dz.jpgchapaweb5ds.gif
    Algún dia serás mia , lo juro !!!

11yamahafz6nzoom9dh.jpg

Socio Nº37 del Sector Jeepers , alias Cazaasiáticas.... imageimageimageimageimageimage

e64yup.jpg

Blog Sector Jeepers
  • Una lástima que en estos aparatos el factor piloto ya no sea el decisivo. Todo son contramedidas electrónicas y defensas semi-pasivas, tanto que el riesgo lo buscarán ellos solos de vez en cuando jeje.

Para mí, el apogeo del mundo aéreo estuvo en la II guerra mundial.
    And Death shall have no dominion
  • FFrodoFFrodo Forero Master ✭✭✭
    Bueno, pues os pongo otro enlace a un video que aúna los dos mundos, el del avión y el de la moto, ¿cual de los dos estará más loco?:

https://www.skipstewartairshows.com/v2/slowjump2.wmv

Y ahora, un video donde aparece mi avión favorito, el Su-30 derivado del Su-27 (Flanker para los amigos), se pueden ver maniobras como la cobra, la campana, "cobras de 360º", etc... recordad que maniobras como la cobra son exclusivas de este aparato (y algun MiG 29) y no existe ningún avión occidental con capacidad de efectuarlas:

https://www.flightlevel350.com/viewer.php?id=2738

.

.
    .
    .
    .
    LolRedRanger.gif
  • KixKix Forero Master ✭✭✭✭
    Mmmm podrías explicar qué es cada uno de esos movimientos? Estoy bastante pez, pero suenen bastante bien
    1.gif
    diaorgullofriqui1dy.jpgimage00116cu.gif
  • ProdigyProdigy MegaForero ✭✭✭✭✭
    En dos palabra': IM-PRESIONANTE. image

jesulin.jpg
    Kix escribió :
    Mmmm podrías explicar qué es cada uno de esos movimientos? Estoy bastante pez, pero suenen bastante bien
    Claro, a ver, la campana consiste en subir en la vertical hasta alcanzar la velocidad cero (se queda unos segundos "colgado" en el aire y luego dejar caer el avión de culo recuperando despues velocidad y actitud de vuelo normal, es decir, dibuja una especie de campana en el aire. En cuanto a la cobra, una imagen vale mas que 1000 palabras :) :

La cobra:

cobra.gif

Saludosssss
    LolRedRanger.gif
  • rrevuerrevue MegaForero
    El tío es motero... al principio del vídeo se marca unas V´ssssss

imageimage

Tyler.jpg
    Spiderman.jpg

"No sois vuestra cuenta corriente... no sois el coche que tenéis... no sois el contenido de vuestra cartera... no sois vuestros pantalones... SOIS LA **** CANTANTE Y DANZANTE DEL MUNDO"

• KixKix Forero Master ✭✭✭✭
    Muchas gracias por la aclaración. Los SU de qué nacionalidad son?
    1.gif
    diaorgullofriqui1dy.jpgimage00116cu.gif
  • PerrankasPerrankas MegaForero ✭✭✭
    rusa

v's
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

collateral4.JPGlogosososhimalaya.jpg

MAP,siempre con nosotros...
  • ChossChoss MegaForero
    1100 escribió :
    Hombre, 5.000 millones el entrenamiento... lo que se dice aproximado, aproximado...image
    Pues sí, 5000 milloncejos de pelas. Piensa que antes de dar un caza de combate a un piloto en misión real tiene que tener unas 3000 horas de vuelo, que es mas o menos la esperanza de vida en vuelo de un avion de guerra. Si a esas horas le sumas el mantenimiento, combustible e infraestructuras varias necesarias para todo ello tienes esos 5000 milloncejos.

Un avion harrier cuesta mas que eso.

Claro, que hay paises en los que compras los aviones pero apenas entrenan a los pilotos. En la 1a guerra del golfo un piloto occidnetal en un mirage derribó 3 mig29 de una tacada él solito. Los iraquies compraron los aviones a la URSS en su momento pero no se preocuparon de tener personal capacitado para usarlos.

La guerra es insultantemente cara.

Saludos
  • Arrow_zgzArrow_zgz Forero Master ✭✭✭
    FFrodo escribió :
    Claro, a ver, la campana consiste en subir en la vertical hasta alcanzar la velocidad cero (se queda unos segundos "colgado" en el aire y luego dejar caer el avión de culo recuperando despues velocidad y actitud de vuelo normal, es decir, dibuja una especie de campana en el aire. En cuanto a la cobra, una imagen vale mas que 1000 palabras :) :

La cobra:

cobra.gif

Saludosssss
    Como t veo muy puesto en este tema, siempre me preguntado el xq se produce esa linea de aire "blanco"(no la tipica esa de chorro de las exhibiciones), cuando los aviones realizan maniobras de giro, despegue.... siempre he pensado q es por tema de presion del aire o algun fenomeno asi, pero entonces xq solo se generan en puntos concretos, normalmente en en final del ala, pero tambien en zonas del principio del ala. Pongo una foto pa aclarar lo q digo, xq igual no me explicado muy bien.

abu.sized.jpg

Pd: los videos muy guapos, sabes de alguna web q trate de este tema de los aviones de combate. un saludico.
    speedreligion.jpg
    image Live to Ride-Ride to Live image
    La Cobra no se ejecutaba a partir de 450 kph , desactivando el limitador de AoA , tirando el cíclico hacia a ti , mantener el caza en la misma altitud durante esos momentos que ejecuta la maniobra poniendo los motores del caza al 100% sin postquemador y después tirar el cíclico hacia alante hasta que recuperase la posición normal ?

Por cierto Ffrodo , a mi me gusta mcuho el Su-35 Super Flanker , variante también del Su-27 , y me gustaria saber cuantos de ellos están de servicio o si en realidad no los quieren poner en Combat Ready. También queria saber cierta info de los Su-34 Platypus , otra variante más del Su-27 , perdón si soy plasta image

Ea compadre , ya me confirmarás algo !!!

imagessss soviéticas ;)

11yamahafz6nzoom9dh.jpg

Socio Nº37 del Sector Jeepers , alias Cazaasiáticas.... imageimageimageimageimageimage

e64yup.jpg

Blog Sector Jeepers
    Arrow_zgz escribió :
    Como t veo muy puesto en este tema, siempre me preguntado el xq se produce esa linea de aire "blanco"(no la tipica esa de chorro de las exhibiciones), cuando los aviones realizan maniobras de giro, despegue.... siempre he pensado q es por tema de presion del aire o algun fenomeno asi, pero entonces xq solo se generan en puntos concretos, normalmente en en final del ala, pero tambien en zonas del principio del ala. Pongo una foto pa aclarar lo q digo, xq igual no me explicado muy bien.

abu.sized.jpg

Pd: los videos muy guapos, sabes de alguna web q trate de este tema de los aviones de combate. un saludico.
    Eso es dado por la fricción de la humedad del aire ( y también del aire ) en la superfície alar del avión cuando según como vira con cierta brusquedad , si es que no ando mal encaminado.....

imagessss ;)

11yamahafz6nzoom9dh.jpg

e64yup.jpg

Blog Sector Jeepers
    Arrow_zgz escribió :

abu.sized.jpg

La pregunta ya te la ha respondido FZ6NFanatic.

Con respecto a alguna web, esta es de un conocido, la ha montado hará un año o dos pero está muy bien, de ahí puedes sacar más enlaces:

https://www.portierramaryaire.com/

También te puedo pasar enlaces de gente a la que le encanta la aviación, sobre todo rusa y se dedican a volar con simuladores de vuelo, entre ellos hay pilotos reales:

https://www.alasrojas.com/ (aquí hay uno que tiene por nick FFrodo y no es casualidad, es que soy yo mimmmo image )

https://www.cruzdesanandres.com/

Si controlas inglés también te puedo pasar bastantes enlaces, y muy buenos
    LolRedRanger.gif
    FZ6NFanatic escribió :
    La Cobra no se ejecutaba a partir de 450 kph , desactivando el limitador de AoA , tirando el cíclico hacia a ti , mantener el caza en la misma altitud durante esos momentos que ejecuta la maniobra poniendo los motores del caza al 100% sin postquemador y después tirar el cíclico hacia alante hasta que recuperase la posición normal ?

Por cierto Ffrodo , a mi me gusta mcuho el Su-35 Super Flanker , variante también del Su-27 , y me gustaria saber cuantos de ellos están de servicio o si en realidad no los quieren poner en Combat Ready. También queria saber cierta info de los Su-34 Platypus , otra variante más del Su-27 , perdón si soy plasta image

Ea compadre , ya me confirmarás algo !!!

imagessss soviéticas ;)

A ver, te pego un articulillo de: https://www.europa1939.com

[size=+2]Sukhoi Su-27IB (Su 34)[/size]
    La version de un avion de caza y ataque tactico basado en el Su-27 era una de las opciones reales debido a la gran capacidad de carga y la gran autonomia demostrada. En Agosto de 1990 un reportero de TAS abordo del portaviones Kusnetzov tomo fotografias de un nuevo tipo de avion que fue descrito como un Su-27KU "nuevo entrenador pra portaviones", este habia realizado su primer vuelo en Abril 13 de 1990, conversion de un Su-27UB equipado con una nueva nariz suministrada por la fabrica de Novosibirsk. En Febrero de 1992 fue nuevamente fotografiado en Minsk equipado ya con una variada carga de armas aire-superficie. El prototipo del Su-27IB fue seguido por cuatro aviones mas equipados con un nuevo tren de aterrizaje de ruedas dobles y un radar de alerta en la cola. El primero de estos realizo su vuelo en Diciembre 28 de 1994, redenominado como Su-34 por el OKB, continuando la Fuerza Aerea con la denominacion Su-27IB. Este debera reemplzar al Su-24 Fencer en su tarea dentro de la Fuerza Aerea Rusa. Sukhoi promociona la nueva version como avion naval de ataque Su-32FN y en la version multitarea como Su-32MF.

[size=+2]OPERACIONAL[/size]
    Se cree que en la actualidad existen 340 Flanker en operacion en la Fuerza Aerea Rusa, superando con ello cualquier otro modelo dentro de una fuerza estimada de 880 aviones; en cuanto al total en servicio podrian ser aproximadamente 560 unidades, dentro de las cuales se han exportado a China, India y Vietnam. Los prospectos para la adquisicion de Su-27IB bombardero tactico, Su-27PU interceptor de largo alcance y Su-27M caza tactico avanzado estan en dificultades debido a la carencia de fondos en las Fuerzas Armadas Rusas. La produccion para exportacion sera dividida entre las fabricas de Konsomolsk, Irkutsk y Novosibirsk; estimando que la de Irkutsk se dedicara a los Su-30 para India, Komsomolsk fabricara los de China y Novosibirsk continuara con una produccion reducida del Su-27IB y sus versiones.

En 1991 China adquirio 20 Su-27SK y 4 Su-27UBK equipando con ellos el 9th Regimiento de Caza de la 3ra Division Aerea en Wuhan, añadiendole mas tarde 22 Su-27SK y dos Su-27UBK. En Febreero de 1996 China obtuvo la licencia de produccion para fabricar hasta 200 Su-27, iniciando con seis o siete por año, para en el 2002 llevar la produccion a 15. Por otra parte China ordeno 60 Su-30MKK de ataque, siendo entregados los primeros 10 en el 2000. En 1995 Vietnam recibio siete Su-27SK y cinco Su-27UBK equipando un escuadron que opera desde Phan Rang y Cam Ranh. Kazakhstan recibio seis Su-27 en parte de pago de algunas deudas, previendose en total la entrega de 32. Siria recibio ocho Su-27 usados, los cuales son utilizados desde Minakh, hogar de la Academia de la Fuerza Aerea Siria. Por su parte se cree que la USAF habria adquirido dos ejemplares en 1995 a fin de utilizarlos como aviones agresores.

Y ahora las imágenes:
    su34_panel_01.jpg
    su-34-1.jpg
    su32fn7vm.jpg
    Y ahora los ultimos comentarios extraidos del foro de https://defensa.com/
    La nueva Bestía Sukhoi Su-34 en una de sus mejores fotografías (la que está justo arriba de este párrafo) , recordemos que ya esta en producción, eso sí, a un ritmo extremadamente bajo, por aquello de que no se tienen dineros para adquirirlo en grandes cantidades o, mejor dicho, de introducirlo en grandes cantidades a corto plazo

Con este pajaro sucede algo comparable a lo que pasa con los nuevos mísiles de crucero KH-101, son armas que pasan a otra categoría sin entrar de lleno en ella, me explico:

El Sujoi Su-34 tienen mejores numeros que cualquier avión actual de su categoría(alcance, alcance cargado y etc) pero aunque con esos numeros su catalogación esta cercana a lo "estrategico" no deja de ser un cazabombardero tactico. Su alcance es de 7000 kms y esta diseñado para misiones de larga duración, recordemos que tiene un pequeño aseo e incluso cocina, sus asientos tienen una función "extra" que masajea al que la utiliza

Lo dicho, este avión va a dar muchisimo que hablar en fechas proximas, por cierto, China esta como loca por conseguir el avión
    Y por último, otra vez sus carácterísticas:
    El Su-34 es también conocido como Su-27IB.
    ha sido desarrollado por la Sociedad anónima de Oficina de Diseño de Sukhoi en Moscú y la Asociación de Producción de Avión de Novosibirsk en Novosibirsk en Rusia.
    El Su-34 tiene un contorno cambiado de la sección de nariz para acomodar un multimodo avanzado el radar de serie de fase con el terreno después y modos de anulación de terreno.
    El Su-34 es equipado con un sistema de control de fuego electróptico suministrado por la Planta Urals Óptica y Mecánica (YOM3) y un Geofizika FLIR (progresista infrarrojo). Leninetz de San Petersburgo suministra el sistema de radar de serie pasivo de fase y de contramedidas electrónica
    Este avión lleva dos motores Al-31FP de empuje vectorial. El avión tiene un alargamiento en la parte posterior que contiene el sistema de radiolocalización NO-14, un sistema radioelectronico de contramedidas, y un depósito de combustible.

dia%20su34.gif

Armamento

1 cañón GSh-30-1 30mm con 150 rondas
    R-27/R-73 AAMs
    Kh-29T/Kh-31P/Kh-59M ASMs
    bombas, cohetes, tanques drop
    Vainas ECM
    12 bahías externas

El avión puede llevar 12,100kg de combustible internamente en dos depósitos de combustible en las alas y cuatro en el fuselaje. Tres depósitos de combustible externos, cada uno con una capacidad de 3,000 litros.

El avión puede alcanzar una velocidad de 1,900kph (Mach 1.6) en la altitud y 1,300kph (Mach 1) al nivel del mar.

Costo Aproximado U$D 35 millones
    LolRedRanger.gif
  • FFrodo escribió :

La cobra:

cobra.gif

Saludosssss
    Eso en nuestro argot es hacer un caballito

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo