¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Iluminacion de bombillas con casquillo tipo bosch (antiguas)

SANTI FUMISANTI FUMI MegaForero ✭✭✭✭✭
Weno, como ha habido mucha gente (sobretodo usuarios de honda varadero 125) que me ha pedido bombillas (si, aun me acuerdo :) es que hemos estado hasta arriba de trabajo, pero ya acabó) he decidido colgar unas fotos de mi NSR con dichas lamparas...

Voy a explicar un poco por encima lo que son.

Veamos, las motos antiguas o las motos de "bajo" coste como las pequeñas 125, suelen llevar bombillas con casquillo tipo bosch, vulgarmente se llaman lamparas de moto, y éstas no dan demasiada luz, digamos que al ser lo "antiguo" es peor que las bombillas halogenas (mas nuevas), que son lo que suelen montar las motos mas modernas y grandes, las lamparas halogenas se caracterizan por dar mucha mas luz a base de calentarse un poco mas, pero por la forma que tienen y el gas de dentro eso mas o menos se compensa.

Son bombillas con forma de pera, con dos filamentos, uno para la luz corta (cruce) y otro para la luz larga (arretera)

Aqui una bombilla de moto con casquillo tipo bosch:

ba20d.GIFba20d-esquema.GIF

Entonces para buscar una bombilla que venga bien a nuestras motos que tienen este dichoso casquillo en vez de una maravillosa H4 (dos filamentos, cortas y largas en la misma bombilla) tenemos que buscar soluciones alternativas... ya que no tenemos un portalamparas para lamparas halogenas, que podemos hacer?
Muy sencillo, buscar una lampara halogena con nuestro casquillo image

Esta lampara existe, no es un producto de nuestra imaginacion, yo esto lo pense y por eso lo pregunté, ya que son unas bombillas que se venden poco y soprendido me quedé cuando algo que habia pensado que seria interesante que existiera existia :D.

Es una lampara halogena en toda regla, con casquillo de lampara de moto o tipo bosch, aqui una foto:

(la de la izquierda)

ba20d.GIF ba20d-esquema.GIF

Con esta bombilla ganamos bastante luz, pero sigue siendo de un color blanco amarillento, por lo cual, si en las lamparas halogenas "de verdad" las hay con xenon... me volví ha hacer una pregunta, existira con gas xenon? (EL gas xenon es el gas que tiene dentro la lampara, es un gas como otro cualquiera para hacer que no se recaliente mucho el filamento y se funda, hace de refrigerante, con la diferencia de que el gas xenon es mas azulado) Y la respuesta a mi respuesta fue... SI existe! Entonces me dispuse a montarlas en mi moto...

Aqui teneis el resultado:

image

image

image

image

image

image

image

Las fotos estan hechas en un parquing con visibilidad reducida, no hay mucha luz y eso va bien para poder apreciar la nitidez de estas bombillas y el color blanco puro (azulado), decir que estas son las luces cortas o de cruce y que es una lastima no tener una foto de la iluminacion anterior para poner una comparativa de antes y ahora, pero a ver si me hago ocn una foto similar con las bombillas normales y vereis la enorme diferencia.

Y por ultimo decir que si se ponen estas lamparas es recomendable cambiar las de posicion tambien por unas azuladas o con gas xenon que tambien las hay, son lamparas de cuña muy baratitas y que si no las cambias dan la nota por que la luz de los faros en azulada y las de posicion amarillentas....

Auque se pueden poner del color que de la gana :D

image

image

Aqui estaban puestas unas lamparas de posicion verdes y las de cruce estaban apagadas, con lo que se ilumina todo el foco.

Espero que os haya servido al menos para entreteneros leyendo el tocho y si habeis aprendido algo o habeis resuelto alguna duda pues mejor que mejor, a ver si tengo suerte y por la currada me ponen el post en muy interesantes :D
V'sss image
SANTI FUMI, Santifu para los amigos 104lr4k.jpg
30m74mx.jpg
«134

Comentarios

• mrchaveromrchavero Forero Senior ✭✭✭
    Siempre es bueno aprender cosas.
    Gracias.
    Vsssss
  • NoK3rNoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    no le echeis piropos que luego cuando se emborraxa se le sube el pavooooooooooooo xD
    Ojos que no ven................ Ráfaga que tas comido image
    Llamarme Vanhelsing, salgo por las noches a cazar lobas y vampiras...image
    hvcabm.jpgattachment.php?attachmentid=31659&stc=1&d=1148317003agallas2sl6.jpgduende2vi6.jpg
    NoK3r! el buitre cobarde imagemag468x60.png
  • Muy bueno Santi, por fin aportas algo al foro image

Que nooooooo que es coña amiguete. image. Tengo pendiente aun montar la bombilal aquella a mi moto... no tengo ni idea com abrir el foco de mi moto. Sí.. lo sé... soy negao con el bricolaje.
  • FranXXFranXX Forero Master ✭✭✭✭
    venga, un voto mio para que lo pongan en los temas muy interesantes, a mas de uno le vendra de perlas cambiar el tipo de iluminación
    Socio M.G.M. 88

zjj5hg.jpg 2drtpa8.jpg
  • ChossChoss MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy interesante.

Por cierto, yo tengo bombillas H4 pero la moto no ilumina una ****, sobre todo si la comparo con otras motos que rondan por ahí.

Que bombillas hay en el mercado que pueda montar y me iluminen mas? Puedos montar las de xenon esas?

No se donde leí que en motos tendian a fundirse porque la alimentación no es muy estable, pero me suena raro.

Que me recomiendas?

Saludos
  • SANTI FUMISANTI FUMI MegaForero ✭✭✭✭✭
    Choss escribió :
    Muy interesante.

Por cierto, yo tengo bombillas H4 pero la moto no ilumina una ****, sobre todo si la comparo con otras motos que rondan por ahí.

Que bombillas hay en el mercado que pueda montar y me iluminen mas? Puedos montar las de xenon esas?

No se donde leí que en motos tendian a fundirse porque la alimentación no es muy estable, pero me suena raro.

Que me recomiendas?

Saludos

H4 con gas xenon, dan mas luz y mas nitida (mejor color)

Tienes muchas lamparas H4 en el mercado, puedes mirartelas o si quieres ir a lo seguro y bonito, ves a por las xenon... image

Gracias a todos, me alegro que os guste el tema.

PD: Noker gay image (pa una vez que bebo un poco mas de la cuenta me lo recordaras siempre mamon? :D )
    V'sss image
    30m74mx.jpg
    uffff desde el año pasado que nadie escribe nada image

image up!
    V'sss image
    30m74mx.jpg
  • ChossChoss MegaForero ✭✭✭✭✭
    SANTI FUMI escribió :

image up!
    Es que hay que tener en cuenta el efecto resaka.

Pues voy a ver si me compro una bombilla de estas de xenon, que de noche en carretera las paso putas.

Y tu como sabes tanto de bombillas? Es rollo hobbie?

Saludos
  • GuitarGuitar MegaForero ✭✭✭✭✭
    SANTI FUMI escribió :

(pa una vez que bebo un poco mas de la cuenta ........)
    image JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA image

P.D.1: Tu post en muy interesantes porque te lo has currado? pero si lo más que has hecho, ha sido poner 9 fotos de tu moto!!! image

P.D.2.: Feliz Año, majete ;)
    hayabusak.jpgstelviofirma.jpg

banderals71.gifCita:
    Iniciado por Sr.Nais viewpost.gif
    "... y se agranda el enorme cañón del colorado entre lo que fui y lo que soy..."
  • caramoncaramon MegaForero ✭✭✭✭✭
    eso es porque el tiempo parece como si solo hiciera unas horas y ha pasado un año.

Bueno el post muy bueno y muy currado, emhorabuena.
    No es el mas rápido el que mas acelera, sino el que mas tarde frena.
  • caramoncaramon MegaForero ✭✭✭✭✭
    SANTI FUMI escribió :

image up!
    eso es porque el tiempo parece como si solo hiciera unas horas y ha pasado un año.

No es el mas rápido el que mas acelera, sino el que mas tarde frena.
  • kemaditokemadito MegaForero
    Santi, mandame un njuego de bombilliytas de esas y te digo si en moto van bienimageimage
    .

.
    EL DIA QUE LEÍ QUE EL ALCOHOL ERA MALO PARA LA SALUD .... DEJÉ DE LEER image
    Asturias2007.jpg
  • JAOJAO Forero Senior ✭✭✭
    Muy bueno, justo estaba viendo como mejorar la iluminación en una moto antigua que tiene las bombillas de esas tipo casquillo bosh. Pero tenía una duda que quizá me la puedas resolver. ¿Si pongo las H4 con casquillo bosch o con gas, sabes si quemaré la "cazoleta" del faro... lo reflactante vamos. Otras cosilla más... imagino que las H4 con gas xenón... no pasa la ITV ni de broma, será bueno siempre guardar la bombilla original a la hora de pasar la inspección.

Gracias por tu post, me ha ahorrado la búsqueda por los foros. Mañana estoy en Calleja pidiendo una de esas.

Saludos,
    JAO
    Choss escribió :
    Es que hay que tener en cuenta el efecto resaka.

Pues voy a ver si me compro una bombilla de estas de xenon, que de noche en carretera las paso putas.

Y tu como sabes tanto de bombillas? Es rollo hobbie?

Saludos

hobbie??? image Pos va a ser que no jejeje

Es que curro con ellas... soy bombillero master image
    V'sss image
    30m74mx.jpg
    Guitar escribió :
    image JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA image

P.D.1: Tu post en muy interesantes porque te lo has currado? pero si lo más que has hecho, ha sido poner 9 fotos de tu moto!!! image

P.D.2.: Feliz Año, majete ;)
    Sabes que aun que quiera no os puedo seguir bebiendo (a no ser que quiera llegar al coma etilico image )

Y lo de las fotos, pos tenes razon, pero es que queria poner fotos de mi niña y n osabia como image

Feliz año a ti tambien amiguete image
    V'sss image
    30m74mx.jpg
    caramon escribió :

Asias caramon image

La verdad es que si, hoy es un dia de resacas por lo general jeje pero weno lo he subido por que no queria que se perdiera tan pronto en el olvido, que mi tiempo y mi esfuerzo me ha costado hacer el post :D
    V'sss image
    30m74mx.jpg
    kemadito escribió :
    Santi, mandame un njuego de bombilliytas de esas y te digo si en moto van bienimageimage

jaaaaaaaaaaaa ya se que iran bien asi que no hace falta, pero gracias por ofrecerte image
    V'sss image
    30m74mx.jpg
    JAO-GSX600R escribió :
    Muy bueno, justo estaba viendo como mejorar la iluminación en una moto antigua que tiene las bombillas de esas tipo casquillo bosh. Pero tenía una duda que quizá me la puedas resolver. ¿Si pongo las H4 con casquillo bosch o con gas, sabes si quemaré la "cazoleta" del faro... lo reflactante vamos. Otras cosilla más... imagino que las H4 con gas xenón... no pasa la ITV ni de broma, será bueno siempre guardar la bombilla original a la hora de pasar la inspección.

Gracias por tu post, me ha ahorrado la búsqueda por los foros. Mañana estoy en Calleja pidiendo una de esas.

Saludos,
    JAO

Las bombillas que yo digo no son bien bien H4, es un hibrido pero simula una H4 si.. referente a que se caliente el portalamparas... pues no tengo conocimiento de que pase, y bajo mi punto de vista no creo que calienten TANTO, pero tampoco puedo decirte que no vaya a pasar por que te mentiria.

Las H4 con gas xenon que yo vendo, por lo general estan homologadas con la normativa E13, asi que te pasan la ITV, otra cosa seria que no estubieran homologadas... tonces jodida la hemos... asi que no tienen por que decirte nada, es facil ver la homologacion en el propio casquillo asi que no hay problema.
    V'sss image
    30m74mx.jpg
  • kemaditokemadito MegaForero
    Encima que te iba a hacer la prueba gratis image
    .

.
    EL DIA QUE LEÍ QUE EL ALCOHOL ERA MALO PARA LA SALUD .... DEJÉ DE LEER image
    Asturias2007.jpg
  • totelutotelu Forero Master ✭✭✭✭
    SANTI FUMI escribió :
    Las bombillas que yo digo no son bien bien H4, es un hibrido pero simula una H4 si.. referente a que se caliente el portalamparas... pues no tengo conocimiento de que pase, y bajo mi punto de vista no creo que calienten TANTO, pero tampoco puedo decirte que no vaya a pasar por que te mentiria.

De que potencia eran las originales? y las nuevas? si son de la misma potencia no deben calentar mucho más pero si no.....
    Dibujo.jpg
    new_motos_logo.gif guardarrailes2.gif
  • saulxxlsaulxxl Forero Senior ✭✭✭
    Donde puedo conseguir esas bombillas para mi Vara? xD.
    Donde tengo que pasar a buscarlas?
    Mandame un privi o dime algo .
    Gracias Santi Fumi
    logorailya6gu.jpgimgp01115ln.jpg

vVVVVVVvV
  • CloudCloud Forero Master ✭✭✭✭
    seras ****... no tengo palabras, menuda manera de empezar el 2006, esperemos que hayas incluido lo que tu y yo sabemos entre tus propositos del nuevo añoimage

repito... ****!!!!

V´SSS
    Miembro Nº1 y Co-fundador del sector carbonilla

Miembro Nº86 del Sector Boqueron

• NoK3rNoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    no se xq lo dice, pero me solidarizo con cloud... Santi **** imageimageimageimageimage
    Ojos que no ven................ Ráfaga que tas comido image
    Llamarme Vanhelsing, salgo por las noches a cazar lobas y vampiras...image
    hvcabm.jpgattachment.php?attachmentid=31659&stc=1&d=1148317003agallas2sl6.jpgduende2vi6.jpg
    NoK3r! el buitre cobarde imagemag468x60.png
  • ArchaonArchaon MegaForero ✭✭✭✭✭
    I´m still waiting.........image
    Miembro Nº 2 y co-fundador del Sector Carbonilla

polculo7he.jpg
    totelu escribió :
    De que potencia eran las originales? y las nuevas? si son de la misma potencia no deben calentar mucho más pero si no.....

Son de la misma potencia 35W por filamento (se pueden poner de 25 o 35, no varia mucho la verdad...)

son de 12V 35/35W
    V'sss image
    30m74mx.jpg
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo