¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Esqui nordico y de montaña.

Hola amigos, tengo que hacer unas preguntas a quienes entiendan de esqui.

Hace tiempo que quiero iniciarme en esto, y finalmente, creo que voy a comenzar a hacer algun pinito en esqui nordico y de montaña.

Me han comentado que para el segundo, es necesario tener los **** pelados en el esqui de pista, pero mi religion (y la de toda persona que tenga un minimo de respeto por la naturaleza) me prohibe darle un solo euro a los hijos de **** especuladores que se estan cargando zonas que son y deberian seguir siendo virgenes (por no hablar de quienes engordan sus enormes barrigas).

Quisiera saber, si existe algun tipo de empresa que haga cursos para aprender a esquiar, sin tener que alimentar a toda esa cuadrilla de escoria humana, sin tener que contribuir a la destruccion de un entorno al que respeto como me respeto a mi mismo.

Con respecto al esqui nordico, tengo entendido que es tan dificil de iniciarse como el esqui de pista, es decir, que es ir practicando, ademas de que las entradas (forfait, para los pijos) a las estaciones son muy baratas y por lo que me han dicho, no estan nada masificadas. Si es asi, tengo pensado ir la semana que viene a empezar con esto del esqui por carriles.

Resumiendo, ¿Es aconsejable que me vaya a una estacion de esqui nordico, alquile el material y me pase el sabado que viene esquiando? Si la respuesta es si, me gustaria saber de alguna estacion de esqui de estas caracteristicas.

Muchas gracias.

PD: En cuanto al esqui de montaña, de momento, comenzare por el nordico y segun funcionen las cosas, el año que viene, me planteare empezar a comprar material.

PD2: Alguien sabe lo que viene a costar una vaca de esas que llevan de septiembre a julio algunos coches con 15 años de antiguedad, que entiendo que son para los esquis que usan un par de veces?

Comentarios

• thorthor MegaForero ✭✭✭
    Pues como qu esos deportes que mencionas no me interesan una ****, no te puedo reponder. Pero lo que a mí me gustaría practicar algún dia es eso de patear por la nieve con esqui o raqueta.

Un saludo.
    ural-history-image2.jpg
  • Pero lo que a mí me gustaría practicar algún dia es eso de patear por la nieve con esqui o raqueta.
    **** tio, es lo que estoy preguntando, sobre patear en la nieve con esquis. Idem con raqueta, pero para eso, 100 euros y me apaño solito.

Apuntate a un club de montaña, podras practicar todo eso y mucho mas, y ademas, el montañismo, a nivel aficionado, sale baratisimo.
    AfricaTwin escribió :
    **** tio, es lo que estoy preguntando, sobre patear en la nieve con esquis. Idem con raqueta, pero para eso, 100 euros y me apaño solito.

Apuntate a un club de montaña, podras practicar todo eso y mucho mas, y ademas, el montañismo, a nivel aficionado, sale baratisimo.
    Es que eso de apuntarme a un club de montaña cuesta dinero y tengo ya demasiados gastos. Por otro lado, me encanta patear, tengo todo lo necesario, lástima que ningún conocido mio le guste el tema.
    ural-history-image2.jpg
  • Por otro lado, me encanta patear, tengo todo lo necesario, lástima que ningún conocido mio le guste el tema.
    Te vienes esta primavera a ascender al Montardo de Aran? O a los Besiberris? O al Carlit? o al Aneto? O al Perdido? O...
    AfricaTwin escribió :
    Te vienes esta primavera a ascender al Montardo de Aran? O a los Besiberris? O al Carlit? o al Aneto? O al Perdido? O...
    Si. De hecho en una ocasión deje caer si a alguien le interesaba la montaña para hacer salidas, nadie respondió a mí llamada.

Ya sabes, aqui estoy.
    ural-history-image2.jpg
  • Pues aqui estamos.

Nosotros nos apuntamos el lunes al Club Excursionista de Sabadell, y de paso, nos federaremos.
    Yo por el momento no me apunto a ningún club por lo antes mencionado, pero con el tiempo no lo descarto.

Ya dirás pues cuando salimos.
    ural-history-image2.jpg
  • No voy a ser yo quien se meta en tu vida economica, pero es de las cosas que salen mas baratas, y ayuda a no hacer lo de siempre, ya que si no conoces gente que te enseñe cosas nuevas, al final, siempre vas al mismo sitio.

Por cierto, conozco a un tio que puede que necesite algun soldador.
    AfricaTwin escribió :
    No voy a ser yo quien se meta en tu vida economica, pero es de las cosas que salen mas baratas, y ayuda a no hacer lo de siempre, ya que si no conoces gente que te enseñe cosas nuevas, al final, siempre vas al mismo sitio.

Por cierto, conozco a un tio que puede que necesite algun soldador.
    Si cuando pueda me quiero meter en algún club ciclista y otro de montaña.

Te agradezco lo del posible curro, pero ahora estoy en un sitio bien.
    ural-history-image2.jpg
  • MinigadiMinigadi Forero Master ✭✭✭✭
    Tio... lo tuyo es de locos, ya hasta hablas solo en los post. Aléeeee FELIZZ NAVIDAZZZ
  • unifaceuniface Forero Junior
    Hola ,
    pues en esta modalidad no estoy muy puesto...pero en la mayoría de estaciones suele haber pista de fondo.
    ¿Sabes esquiar algo?...

https://www.a-alvarez.com/seccion.php?pt=9&c0=216
    https://www.pirineos.com/article/archive/63/

La verdad es que cada día los forfaits están más caros, casi 40 eurazos en algunas estaciones, menudo abuso.También tienes la opción de subir con raquetas o esquis... y luego bajar (con tabla tb image).

En fin si la pregunta era que si deberías ir.... la respuesta es que si image
    Gozarás del paisaje y harás ejercicio ya sólo por eso merece la pena!! y si te gusta la montaña seguro que te engancha!

Que nieve que nieve!!!
  • Me puse los esquis una vez, que fui con el cole a la Molina hace unos 15 años.

Como no consegui aprender ni a hacer la cuña, me empece a tirar por la pista verde y cuando me encontraba un obstaculo, me tiraba al suelo.

Me gusta el montañismo y desde hace años, siento envidia cuando veo a la gente cargada con los esquis el viernes para arriba, me pregunto por que **** tengo envidia si no me llama el esqui de pista... ahora entiendo esa envidia, me gusta la montaña, me gusta la nieve y hace poco que he descubierto que hay maneras de disfrutarla, sin tener que destrozar el medio que tanto amo.
  • unifaceuniface Forero Junior
    Pues igual si estaría bien que practicases un poco antes y dominases minimamente los esquis.Por si te vas por la ladera lanzado y no sabes como pararte je,je.
    La mejor opción es siempre el típico colega que ya sabe y te puede dar unas pequeñas clases....si no tienes a ese colega pues de manera autodidacta(mas leches pero se aprende también)...
    ..para ello te puedes pillar un forfait de Principiantes ,más barato que el general y con acceso a menos zonas,pero suficiente para soltarte un poco...
    Por el tipo de esqui que quieres hacer hay estaciones ,que sin pagar un euro, te puedes plantear subir.Tienen la parte baja mas o menos llana y la subida tiene poca pendiente y asciende muy progresivamente...un ejemplo es Formigal entrando a la estación por el el Segundo parking(que no me acuerdo como se llama a ver si hay en el foro algún oscense y lo comenta je,je)....
    En fin ánimo y ya verás como gozas como un enano..
    Por cierto tienes un post de Arguis ..mu chulo ... si te paras en el puerto de monrepos ves tooodoo el Pirineo ..una pasada!!
  • He hecho muchas veces el Monrepos.

A Formigal no pienso ir a esquiar, mi religion me lo prohibe.
  • LINEBACKERLINEBACKER Forero Master ✭✭✭✭
    Complicado lo tienes, es como aprender a ir en moto ,primero en moto pequeña y luego a por la ****.
    Esto es lo mismo, primero en zona controlada y veo que es lo que mas odias para luego salir a la jungla de verdad en la que te encontraras con hielo, nieve blanda que te hundiras, arboles, rocas y demas enseres salvajes y naturales.
    Asi que estimado africa, si quieres hacer esqui de montaña antes deberas pasar por pistas y aprender.

Salud i feliç any 2006
    p1010048pe0.th.jpg
    Que las moscas de cien camellos infecten los **** de aquel que intente hacerme la vida imposible y que sus brazos sean demasiado cortos para rascarselos.
  • Pero puedo aprender en una pista de esqui nordico?

Me niego rotundamente a darles un solo euro a aquellos que quieren destruir lo que tanto amo por dinero.
  • KakeKake MegaForero
    AfricaTwin escribió :
    Pero puedo aprender en una pista de esqui nordico?

Me niego rotundamente a darles un solo euro a aquellos que quieren destruir lo que tanto amo por dinero.
    Vaya conversacion mas absurda que os estais montando los dos....:D:D:D

Bueno, coñas aparte.

Te respondo lo que puedo responderte desde el punto de vista de un ex-monitor de esqui alpino, ex-competidor amateur de esqui y aficionado al snowboard.

1-Si, puedes aprender en una pista de esquí nordico. Pero eso se puede convertir en una mision imposible ya que el esquí nórdico se compone de 2 partes. La parte de esquí de fondo, y la parte de descenso. Para la primera, no necesitas aprender mas que las nociones basicas que te darán en un club de esqui de fondo, ademas de una excelente forma fisica. Para la segunda, si no dominas el esquí alpino, lo pasarás mal debido a que es complicado realizar un descenso sin controlar la técnica del paralelo por lo menos. (Bedel no seria necesario, pero si un buen paralelo. Si te cuesta la cuña, olvidate).

2-Te recomiendo, aunque tu religión, como dices, te lo prohiba, pisar estaciones de esquí alpino. Aprender algo, un par de cursos intensivos, y entonces, lanzarte al esquí de fondo.

3-Estaciones exclusivas de esquí de fondo existen...pero pocas. La mayoria coinciden con estaciones de esquí alpino, y tienen sus pistas anexas a estas.

Aqui tienes una url con una serie de clubs de esqui nordico en donde te pueden dar mas info:

https://www.tupatrocinio.com/entidades_deportivas.cfm/cat/esqui_nordico.html

Vssss y Feliz año.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo