Inicio Muy interesante
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ANTIRROBOS: de la A a la Z.

1235

Comentarios

• chanquete ha muertochanquete ha muerto Forero Junior
    Buenas yo tengo un URBAN 980 y me va de lujo, por fuera es igual que el FORCE LOCK o el de PIAGGIO, pero es el único del mercado con la función avisador o eso dicen en: https://www.artago.com/urban980/

Yo tampoco conocía la marca URBAN, me lo compre por el precio y por la función avisador, como antirrobo serio tengo una U de gama alta que esa si me costo una pasta. Estuve mirando en foros y estudiando el tema de las pinzas de disco con alarma y llegue a la conclusion de que son todas una ****... Si te quieren **** la moto este tipo de antirrobo no es un gran impedimento... Aun asi quería una alarma para que los críos no usen mi moto como sofá, así que me compre el URBAN 980, y no me puedo quejar, la dejo en la calle con una U y el 980, de forma que cuando alguien toca o se apoya en la moto hace varios pitidos que los puedo oír desde la oficina y asomarme, con la ventaja de que sino siguen tocándola no salta la alarma con lo que me evito el tener que salir a la calle a apagarla.

Las alarmas integradas en la moto no las recomiendo pues te pueden dejar sin batería con facilidad.
  • elotropumukielotropumuki Forero Junior
    elotropumuki escribió :
    Hace un tiempo me compre el Abus Granit para el disco pero creo que en la tienda me la pegaron con queso ya que tengo varios amigos que tienen otros nuevos que han salido ahora que parecen ser bastante más buenos y lo que más me jode es que el otro puesto en el soporte no hace nada de ruido y el mio de Abus hace mucho más ruido.

MIRAR ESTE VIDEO https://es.youtube.com/watch?v=d4Hnbd7qVoI

Alguien que tenga este antirrobo me puede decir hace el mismo ruido que el mio ???

Por favor decirme si es normal esto ya estoy por ir a que me lo cambien ya que todavia lo tengo en garantia
  • zenytzenyt Forero Junior
    En primer lugar , felicidades por el articulo y en segundo lugar que me aconsejarias para una naked , en pocos dias me la dan y no se que comprar?
  • manguanmanguan Forero Senior ✭✭✭
    En el último post no me ha quedado muy claro image

Alguna recomendación actual para la compra de la "U" ??

Gracias
  • TRONMAXTRONMAX Forero ✭✭
    Yo tengo dos motos que aparco juntas. ¿Que os parece la idea de atar una con otra por las horquillas con una cadena de esa que pesan tanto sin que toque el suelo?
  • petriumpetrium Forero Junior
    Hola, yo ciertamente antes de comprar mi moto, que es muu modestilla comparada con algunos bólidos que veo en este foro, me pregunté ¿Cómo **** protegerla de un ****.

Candados, Us, pitones, .... pero ¿Y si te levantan la moto y te la llevan con candado y todo?

Finalmente encontré la solución, que me permite incluso por chulería dejar la moto sin candado, aunque mejor no tentar la suerte.

Yo a mi Scotter Honda de 125 cc le he puesto un localizador GPS con sistema de conexión 3G.

A groso modoe ¿En que consiste este sistema?:

El dispositivo se compone de dos cacharros estancos que debemos ocultar en nuestra moto. El localizador y una antena GPS con iman.

En mi caso fue chupado porque lo puede ocultar en la zona del mechero debajo del maletero.

El dispositivo localizador (del tamaño de una cajeta de tabajo) básicamente consiste en un dispositivo móbil 3G, un sensor de movimiento, un GPS, una tarjeta SIM y una batería) y al que se le pueden conectar otros dispositivos para detección de alarmas.
    Este cacharrín se conecta a la batería y al cable de corto del contacto.

El funcionamiento es es siguiente:
    El localizador, en el momento que encedemos la moto activa el dispositivo que empieza a almacenar las posiciones GPS de nuestra moto. Es decir, rutas, velocidad, paradas, paradas en marcha, ... Toda esta información se almacena en la memoria del localizador hasta que se producza una alarma, momento en el que el dispositivo emite esas posiciones para poder localizar la moto en tiempo real.

Cómo se produce una alarma?
    Básicamente la alarma la detecta el pequeño sensor de movimiento que contiene el localizador.
    El sistema determina que si la moto se mueve y no se enciende (es decir, se mueve la moto apagada) se está produciendo una alarma.

Si alguien mueve la moto (es decir la cambia de sitio, la tira, o se siente simplemente en ella) el localizador se activa y envía una señal de alarma a nuestro móvil personal enviándonos un mensaje SMS advirtiendo de que ha saltado la alarma. Para asegurarse de que eschuchamos el mensaje y por seguridad, el localizador nos hace una llamada a nuestro móbil personal que previamente hemos dado de alta.

Si estamos cerca de la moto, podemos al momento ver lo que ha sucedido.
    Si no estamos cerca de la moto, podemos conectarnos a través de internet y ver la posicion de la moto en tiempo real.
    Si la moto está en la posición donde la aparcamos, una de dos o la han tirado, o alguien la ha tocado o movido.
    Si la moto no está en esa posición (se ve a través de Google Maps o en modo texto con el nombre de la calle desde un ordenador o desde un telefono móbil con conexión a internet) evidentemente nos la están robando.

Como la moto, no la estamos moviendo nosotros es decir, el contacto no está encendido, la moto empieza a emitir posiciones GPS en tiempo real, permitiéndonos seguir todos sus movimientos y localizarla.
    Daremos aviso a la policía, o nostros mismos nos personamos en el lugar para ver que **** pasa, porque a lo mejor es la grúa municipal la que la ha robado JAJAJAJA.

Ahora la preguntas típicas

Que pasa si no hay cobertura GPS?
    La moto almacena la última posición GPS, es decir segundos antes de entrar en un tunel o en un garaje y se queda en standby hasta volver a conseguir cobertura GPS y emitir de nuevo la posición.

Que pasa si nos cortan la batería de la moto?
    No pasa nada, el localizador tiene una batería propia con una autonomía de 72 horas que se recarga siempre al recibir contacto de la moto. 72 tiempo suficiente para que nos demos cuenta que nos han robado la moto. NO?

Que pasa si no hay cobertura GSM, móbil?
    No pasa nada, la moto en cuanto encuentra de nuevo cobertura y la alarma está activada por movimiento, emite el mensaje SMS y realizada la llamada de aviso. Para emitir un mensaje SMS necesita muy poca cobertura.

Como no procede el hacer publicidad del sistema ni de marcas. Si alguien quiere saber algo más. que me pregunte y le digo donde lo he adquirido.

Teneis que saber que se trata de un servicio. Es como si contratáramos a PROSEGUR para proteger la moto. Por lo tanto tiene una cuota mensual, aparte del dispositivo. Yo creo que no es caro, pero aquí depende la economía de cada uno.

Saludos
    ¿Y cuanto vale el localizador GPS y la cuota mensual?
  • Dan75Dan75 Forero Senior ✭✭✭
    A mi me han hecho una oferta con el seguro de mapfre que consiste en:
    150€ el primer año y te instalan un GPS oculto en la moto. Si te la roban, ellos se encargan de avisar a la policia para que la localice.
    120€ a partir del primer año como cuota (si es que quieres mantenerla).

Yo personalmente creo que voy a coger esta opción durante al menos el primer año de moto, para asegurarme de que no me la roban.

El uso de este GPS es una ventaja por un lado y una desventaja por otro. Por un lado, si tienes un accidente tu solo en carretera mapfre se encarga de avisar a la Guardia Civil (o eso dicen). Tambien puedes controlar las rutas que mas frecuentas, tiempo que tardas en hacer esas rutas etc...

El problema es que a final de año la empresa del GPS manda un informe a Mapfre de cual ha sido tu velocidad media durante el año, y dependiendo de esa velocidad media tu seguro puede subir o bajar de precio.

Yo personalmente creo que lo cogere, porque no soy de correr mucho con la moto.

Un saludo.
    ¿Y una pregunta tonta?
    - Si te roban la moto y la meten en un parking sin cobertura para desmontarla, ¿De que sirve el GPS?
  • Dan75Dan75 Forero Senior ✭✭✭
    Bien Sencillo :D
    A ver, el GPS va mandando las coordenadas donde está mientras tenga cobertura.
    En el momento que vuelve a recuperarla, pues vuelve a enviar coordenadas.

Esto quiere decir que si te roban la moto y la meten en un garaje, pues tendras las coordenadas de la puerta del garaje.

Ademas, la cobertura GPS se pierde si la meten en un subterraneo, así que no tienes mas que avisar a la policia y decirles q la ultima coordenada de la moto fue esa (lo que ya no te se decir es si luego la policia te hará caso).

Vamos, con ese cacharro, a menos que el tio que la robe sepa dnd va el gps y lo desmonte, tienes la localización de la moto o del garaje en su defecto.
    Ahhh!!! Gracias!!
  • PanxutPanxut Forero Junior
    lástima que exista esto:

anulador de señales Gps por $49
    https://www.tecnodiva.com/2009/08/13/un-anti-gps/

Cuantoo me jode que lo mejor sea la "U"... a ver a quien se le ocurre como la pongo en mi Vespa con frenos de tambor (no hay radios en la llanta), y horquilla y basculante monobrazoimage
  • toni Ttoni T Forero Junior
    hahaha este primero huele a tongo....
    https://www.segundamano.es/madrid/localizador-gps-moto-no-mas-****-recuperacion-moto/a16307233/?ca=28_s

este esta muy bien, a mi lo de meter a la aseguradora por el medio no me mola... a parte que es una pasta por nada
    https://www.jandei.com/silove-2-alarma-moto-gps/5-174-105-174.htm
    la pega que le veo es el servicio de mensajes, si no lo pruebas cada poco no estas seguro de que funciona... yo lo probaria cada mes.
    otra pega: 575 pavosimage
  • hmisthelawhmisthelaw Forero Junior
    Bueno, primero de todo... hola a todos!

Sobre el tema de los localizadores GPS y tal, deciros que yo iba convencido a comprarme uno hasta llegar a la tienda. El tio de la tienda me conto que han bajado mucho las ventas porque algo tan simple como una manta térmica (si, esas plateadas que usan los bomberos) anula completamente la utilidad de los localizadores.

Hoy en dia lo chorizos "de verdad" saben estas cosas, y lo primero que hacen cuando van a por una moto susceptible de llevar localizador es taparla con una de esas mantas. La manta hace de pantalla, refleja la señal del GPS y se pierde la comunicacion con el aparato instalado en la moto.

Eso me contó el vendedor, yo la verdad es que no lo he probado... pero viniendo de alguien que quiere vender, pues da que pensar...

Yo estoy mirando como afianzar mi moto... creo que optaré por una alarma con sensor de inclinación + una U bien dura...
  • nofatenofate Forero Master ✭✭✭✭
    TRONMAX escribió : »
    Yo tengo dos motos que aparco juntas. ¿Que os parece la idea de atar una con otra por las horquillas con una cadena de esa que pesan tanto sin que toque el suelo?

Mientras sea una cadena fuerte como las de Luma, cojonudo. Como si quieres meter tambien un antirrobo en forma de U entre las dos motos. Piensa que cuanto más dificil lo pongas, menos querran ir a por ella image
    We Are Not Here For A Long Time, We Are Here For A Good Time!
  • Copi_TDCiCopi_TDCi Forero Senior ✭✭✭
    Buenas a todos,

en breve me entregarán la moto, por lo que estoy mirando artilugios para evitar que los chorizos se puedan salir con la suya...

Tengo de la antigua motillo una U Abus 51/150 HB con un diametro de grosor de 13mm. Tenía pensado comprar además un antirobo de disco para completar.

La moto normalmente dormirá en un parking vigilado las 24 hrs y además el seguro cubrirá el ****. Lo que no sé es si la U que ya tenía es suficiente para una Hornet nueva.

Cómo lo veis?

Saludetes.
  • nick22229nick22229 Forero Junior
    Buenas a todos/as.

Hablando de antirrobos me gustaría informaros de un tema.

Tengo un antirrobo de la marca Xena xn15 con alarma.

Pues solo comentar que tengo problemas desde el primer día que lo tengo.

Siempre que lo pongo a los pocos segundos suena.

No lo aconsejo ya que como tengáis vecinos, portero, vigilante, o persona que pase por la calle pueden o quejarse o...

He hablado directamente con el representante de la marca y me dicen después de mandar dos correos, hacer cuatro llamadas y darme dos paseos que se lo tengo que dejar durante tres días (que al final son diez como todos sabemos) y que lo verificarán y me lo cambiarán.

Osea, que durante los días que lo tengan tengo que dejar la moto en el garaje (se pondrá contento el vigilante porque dormirá sin ruidos) y en la calle sin antirrobo.

Los únicos que me ha respondido a la perfección, son los de BMW Rolen Motor que ellos se prestaron a facilitarme un antirrobo nuevo para que no dejase la moto sin candado.

Ademas antes de poner los vídeos en YOUTUBE y empezar a informar a la gente les envíe los vídeos de prueba, varios mensajes de forma amigable.

Os aconsejo los de LUMA o Abus que son los mejores de Verdad.

UN SALUDO MOTEROS!!!
  • SouLSouL Forero Master ✭✭✭✭
    Copi_TDCi escribió : »
    Buenas a todos,

en breve me entregarán la moto, por lo que estoy mirando artilugios para evitar que los chorizos se puedan salir con la suya...

Tengo de la antigua motillo una U Abus 51/150 HB con un diametro de grosor de 13mm. Tenía pensado comprar además un antirobo de disco para completar.

La moto normalmente dormirá en un parking vigilado las 24 hrs y además el seguro cubrirá el ****. Lo que no sé es si la U que ya tenía es suficiente para una Hornet nueva.

Cómo lo veis?

Saludetes.

toda seguridad que le pongas es poca y si vives en bcn centro aún le pondría mas seguridad.
    thump_476385012.jpg thump_476385637000149266668457914.jpg thump_6023141dsc1035.jpg

https://www.sistemas-informaticos.es/

Reparaciones de equipos informáticos / instalación de redes.

SISTEMAS INFORMÁTICOS M.GARRIDO

https://www.sistemas-informaticos.es/
  • rundmcrundmc Forero ✭✭
    Muchas gracias por este post, me parece mega util
    Eso sí, hay cientos de antirrobos, mal sintoma mal :(
  • narodelukonnarodelukon Forero Junior

en la line de este post que lleva años siendo muy, hay una guia muy completa de un distribuidor de los que para mi son los mejores antirrobos https://tienda.equipmotor.com/epages/eb4715.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb4715/Categories/locks/lockInfo 

• narodelukonnarodelukon Forero Junior
    GUIA PRÁCTICA de soluciones antirrobo

MOTO & Maxiscooter: SOLUCIONES DE SEGURIDAD
    Todos los usuarios de motocicletas hemos tenido en algún momento dudas sobre cual es el mejor sistema antirrobo para nuestra motocicleta, y todos o casi todos hemos tenido dudas en algún momento sobre si nuestra motocicleta estaba segura mientras estábamos lejos de ella.<?XML:NAMESPACE PREFIX = O />
    Esta guía de equipmotor.com pretende ser una orientación, desde un punto de vista profesional, sobre qué sistemas de seguridad utilizar según la situacion.
    Y es que cada situación requiere de una solución, ya que el antirrobo total no existe, cada tipo de antirrobo ofrece una comodidad de uso y un nivel de seguridad pensado para la situación para la que fue concebido. De la misma forma que nadie se pone el mono de lluvia en un soleado día de verano nadie debería usar el antirrobo de baja calidad de regalo con la moto para dejarla toda la noche en una zona desconocida.
    Antes de nada es conveniente recordar algunas recomendaciones básicas, algunos de estos consejos pueden parecer obvios pero es interesante recordarlos para los que ya saben como proteger la moto y para los que son nuevos en el mundo de las motos aprender a proteger su moto de los amigos de lo ajeno.
    Mucho ojo, sobre todo los primeros meses de comprar la moto, pues estadísticamente es cuando mas despistes se cometen y los amigos de lo ajeno siempre están atentos a ello.
    La primera recomendación sin duda: no dejes tus llaves en el contacto o en el cierre del asiento, parece **** pero ocurre más de lo deseable.

SOLUCIÓN PARA UNA PARADA RAPIDA:
    Jamás limitaros a bloquear solo el manillar, aunque sea solo por 5 minutos para sacar dinero del cajero, siempre colocar el antirrobo adecuado. Esta forma descuidada de aparcar ya ha dado muchos disgustos a muchos propietarios.
    Para estas situaciones necesitamos las soluciones más prácticas de utilizar y que podamos llevar integradas en la moto o maxiscooter.
    PARA MOTO, podemos usar un antirrobo de disco homologado, como <?XML:NAMESPACE PREFIX = ST1 />la mini U Artago 69 o el disco+alarma Artago 32, que ofrecen un inmejorable nivel de calidad y una comodidad de uso equiparable al bloqueo de dirección gracias a sus soportes y kits de transporte integrados en la moto.
    Mediante estos soportes y kits de integración (soportes específicos por moto desarrollados para la integración total del antirrobo en la moto, tanto a nivel funcional como estético) puedes disfrutar de la seguridad que proporciona el transporte del antirrobo como una parte más de tu moto, sin tener que llevarlo en la bolsa del antirrobo (sólo valida para colocarla debajo del asiento), por lo que no tienes que abrir el asiento para usar tu antirrobo, ni tienes que llevarlo en el bolsillo de tu ropa o en la mochila, con el peligro que supone para tu cuerpo en caso de caída.
    Usarlo colocado en en un soporte metálico no te llevará más de unos segundos.
    PARA MAXISCOOTER, podemos usar tranquilamente el antirrobo especifico PRACTIC de manillar que se transporta integrado alrededor del asiento de cada scooter, tan sólo hay que abrirlo de su soporte y bloquear el manillar en unos segundos. Además sirve par dejar un integral sujeto, evitando que te lo roben si alguien te abre el asiento.
    Mediante los antirrobos específicos PRACTIC puedes disfrutar de la seguridad más práctica y limpia, siempre a mano y perfectamente integrada como una parte más de tu scooter.
    DONDE APARCAR: No aparques delante de un cine, delante de un campo de fútbol, et.., el ladrón tendrá claro que dispone de dos horas o más para trabajar en tu moto. Déjala en el lugar más seguro (una avenida concurrida, donde haya comercios, terrazas de bar, gente que esta constantemente paseando, donde hay cámaras de vigilancia etc.) pero a una distancia prudencial de donde te encuentres para que no se deduzca el tiempo de tu ausencia.
    Si aparcas tu moto sobre la acera es preferible que se encuentre inaccesible para una furgoneta o similar, pues entre dos o tres personas pueden cargarla con rapidez, la mejor opción es atar la moto a un punto fijo, o a otra moto, mediante un antirrobo U de màximo nivel como el ARTAGO 18XL o 18ART de los que tienes diferentes medidas. Por supuesto asegúrate de que la U este sujeta a un punto resistente o difícil de desmontar, y que no pueda apoyarse en el suelo.

ANTIRROBO+ALARMA: Las alarmas son disuasorias y pueden evitar también el **** de una moto, pero si tienen un sensor de movimiento demasiado sensible pueden activarse ante la menor vibración, así que cuidado con el consumo porque puedes quedarte sin batería en la moto.
    Una buena alternativa a los sistemas de alarma instalados en la moto, son los antirrobos con alarma incorporada e independiente, como el Artago 32, donde tu eliges cuando activar su sistema electrónico con alarma inteligente que diferencia entre un intento de **** o dejarte el antirrobo olvidado antes de emprender la marcha. Como novedad, ya dispones de soportes y kits de integración para su transporte intregrado y un uso más rápido y cómodo.

SOLUCIÓN PARA SALIDAS A CIRCUITOS y CONCENTRACIONES:
    Esto se convierte en "un gran buffet" para el ladrón profesional. Gracias a las soluciones TRANS-U, ya es posible llevar contigo lo máxima en seguridad sin que moleste ni te ocupe de más, para esas ocasiones especiales consulta la práctica zona TRANS-U [FONT=Verdana, Arial, Helvetica]https://www.artago.com/transporte/transporte.htm [/FONT]paracomprobar que modelo U puede transportarse bajo el asiento de tu moto, utilizar los soportes U disponibles, o llevarte una Mini U 69 multifunción que sirve también para cerrar la cadena de un amigo.
    SOLUCIÓN PARA EL GARAJE COMUNITARIO:
    Es el lugar mas expuesto para el **** de una moto, los ladrones pueden realizar su trabajo durante horas y lejos de la vista de cualquier persona, siendo la noche es el mejor momento para ellos.
    Si disponemos de una plaza de garaje, es interesante fijar la moto o maxiscooter a un anclaje al suelo ó mejor a la pared, mediante la combinación de antirrobos homologados de máximo nivel, es decir antirrobos U, U+cadena, Mini U+cadena o cadena de máximo nivel que como mínimo tenga la homologación NF-FFMC, anclando la moto o maxiscooter evitas que pueden cargarla en una furgoneta. Si no puedes instalar un anclaje, también se hacen cadenas a medida para rodear una pilastra o para utilizarla como link o anclaje multiple entre los antirrobos U de varias motos, ya que las cadenas ARTAGO 14 están preparadas para poder pasar una U ARTAGO 18XL o 18ART entre los eslabones.

Antirrobos homologados de máximo nivel
    Duerme tranquilo, evita pesadillas.
    Dormir bien es garantía de buena salud. Y si a nosotros nos encanta descansar tranquilamente, nuestra moto o scooter también se merece reposar sin sobresaltos. Pero esto es muchas veces difícil por la falta de información que nos lleva a utilizar unicamente antirrobos regalados de baja calidad, junto la gran cantidad de ladrones que acechan en la calle, garajes y especialmente en circuitos y concentraciones. Antirrobos los hay de muchas clases y niveles, pero para garantizar una buena defensa contra los indeseados ataques de los indeseables, nada mejor que llevarte contigo un antirrobo homologado de máximo nivel, un auténtico seguro de descanso.
    Homologaciones
    Existen varias homologaciones en Europa, que corresponden a las distintas pruebas que han tenido que pasar los antirrobos para poder lucir esos pequeños logotipos. Estos “logos” representan el centro de homologación por donde ha tenido que pasar el antirrobo en cuestión.

La homologación se hizo necesaria cuando en países del centro y norte de Europa, las aseguradoras comenzaron a exigir la compra de un antirrobo homologado para poder asegurar la moto contra ****, siendo Francia donde mayor nivel hay en antirrobos moto.

Estos centros de homologación son privados al igual que las pruebas que ahí se llevan a cabo. De hecho, aunque guardan pautas comunes, los tests que se realizan en cada centro difieren en determinadas condiciones y límites mecánicos de algunos experimentos.
    Homologaciones más exigentes:
    NF - FFMC en Francia.
    SOLD SECURE nivel Motorcycle Gold (existen otros niveles inferiores no recomendables) en Gran Bretaña
    ART nivel ****+ (existen otros niveles inferiores no recomendables) en Holanda.
    Classè SRA en Francia
    Si un antirrobo no presenta ninguno de estas homologaciones, es que no llega al nivel de calidad exigido. Los mejores antirrobos presentan varios de estos sellos, siendo el más completo el NF-FFMC, ya que además de los tests más destructivos y completos, es la única que realiza una auditoria anual a la fábrica para supervisar todo el proceso de fabricación y garantizar el máximo nivel de calidad en los materiales y procesos empleados.
    Además detrás de la NF-FFMC esta la asociación motera FFMC que realiza una toma aleatoria de muestras en el mercado y en caso de detectar alguna anomalía, se retiraria ése modelo de la lista de homologación.
    También hay que apuntar que las pruebas marcan un nivel mínimo a partir del cual el antirrobo obtiene la certificación, sin haber un tope ni graduación por lo que no todos los antirrobos homologados tienen el mismo nivel, habiendo por tanto dentro de los antirrobos homologados varios niveles, según muestran las numerosas pruebas y comparativas que se publican en varias revistas especializadas, siendo la última y más exhaustiva la de MotoMagazine en sep. 09 donde tras testar los mejores antirrobos del mercado francés, una revista francesa le dice “bravo a un producto español” en concreto a la marca Artago.
    Pruebas de homologación
    Entre estas duras pruebas destacan el corte por cizalla, con sierras para metal de altas prestaciones, resistencia a la tracción lateral y longitudinal, a la maza y martillo, a la ganzúa y resistencia al taladrado. Los productos se calientan y enfrían para obtener sus reacciones a estos bruscos cambios de temperatura. La pruebas mecánicas se hacen bajo condiciones reales, con barras de metal y cizallas, simulando ataques brutales. También se prueban ataques inteligentes, aunque en la calle representan un porcentaje muy pequeño. Estas pruebas afectan a los cilindros de las cerraduras y al cuerpo del antirrobo, y son las que establecen los códigos de seguridad que encuentras en los catálogos de las marcas. Los tests se actualizan constantemente en base a las últimas técnicas y herramientas que utilizan los profesionales del ****. Como curiosidad, decir que algunos de los colaboradores de estos centros eran habilidosos ladrones de scooters y motos; algo así pasa con los “hackers” informáticos y las empresas de antivirus.

Homologación NF FFMC

El centro francés de homologaciones NF (Afnor) está asociado con la agrupación motorista FFMC (Féderation Française des Motards en Colère) o lo que es lo mismo Asociación de Motoristas Encolerizados. Esta agrupación surgió a raíz del problema que tuvieron con la escasez y los desorbitados precios de los seguros en Francia, a principios de los años 90’. Consiguieron crear una póliza independiente de las grandes compañías dirigida a los motoristas. Ahora mismo, su logotipo forma parte del sello que emite la NF (AENOR).

La peculiaridad es que ésta asociación se preocupa hasta las últimas consecuencias por el resultado de los tests y hace un seguimiento posterior sobre los procesos de fabricación de los diferentes antirrobos. Si detecta alguna anomalía, se revisa a fondo toda la gama de la marca que posea características similares. La consecuencia es que estamos ante uno de los sellos con más prestigio porque está fuertemente implicada esta asociación motorista, pues su máxima preocupación, no es que lo antirrobos pasen un determinada prueba, sino que sean lo más seguros posible frente al ataque de los ladrones más y mejor preparados.
    Antirrobos de máximo nivel; características generales.
    Cuando hablamos de máximo nivel, hablamos de máximas prestaciones y resistencia. Estos antirrobos son de un nivel de precio alto, aunque no hay que caer en el error de que el más caro es el mejor, ya que en el precio del antirrobo además del nivel de calidad influye la imputación de gastos de publicidad, la marca, etc.
    Un buen método para elegir el mejor antirrobo sin pagar de más es fijarnos con que homologación cuenta y cual es el verdadero nivel de calidad más alla de marcas y anuncios.

A la hora de hacernos con un antirrobo, nos dejamos llevar por varios motivos para no invertir el dinero necesario:

1- No me hacen falta porque aparco en el garaje ¡¡Error!!
    2- La creencia erronea de que le pongas lo que le pongas a la moto, se la van a llevar igual. ¡Error!
    5- La inercia maldita de dejar la moto abierta debido a la tipica frase de "solo es entrar y salir" y cuando sales ya no está.... para estas ocasiones antes de no utilizar nada por la pereza de no sacar la U, cadena, etc, es mejor utilizar un segundo candado que sea práctico y rápido de usar, o una de esas combinaciones duo de antirrobo disco+cadena que te permite elegir entre usar el antirrobo disco por separado o todo junto con cadena según la situación.

A causa de la desinformación y falta de medidas de seguridad, en 2.004 se denunciaron en España 30.775 motos robadas. En 2.005 fueron 39.660.

La forma más segura de protegerlos es atarlos a objetos fijos y la mejor forma de hacerlo es mediante una resistente U, cadena, U+cadena, o antirrobo disco+cadena. Éstas pueden ser de diferente sección y forma, aunque lo que realmente importa es contar con las mejores homologaciones como la NF-FFMC que nos garanticen el máximo nivel de seguridad.

Tenemos que fijarnos en el diámetro de grosor de las cadenas y U, en cadenas tenemos que ir a ø14, y en U a ø18.
    La cadena y el candado tienen que ser lo más compacto y macizo posible para resistir las agresiones más brutales.

Si tenemos un sitio fijo en el garaje y nos aliamos con un anclaje al suelo, tenemos una combinación sumamente segura. En caso de tener que dejar en la calle nuestro scooter, más vale buscar un buen lugar donde fijar un antirrobo de maximo nivel (como punto de partida que tenga la certificación NF-FFMC).

Algunos de estos antirrobos los encontraras en la lista NF-FFMC con los antirrobos que han pasado el examen de resistencia y calidad realizado por la AFNOR y la asociación FFMC: https://www.marque-nf.com/download/produits/FR/NF238.pdf

También es recomendable visitar la web del fabricante Artago Secure: www.artago.com
    En base a los criterios arriba descritos, hemos seleccionado un par de opciones buscando los antirrobos más resistentes, prácticos y versatiles:
    1/ Antirrobos DUO de antirrobo disco + cadena
    Una de sus mayores ventajas es que podemos utilizarlo en dos modalidades; cadena y candado de disco.
    Artago 69 duo:
    Homologación: NF-FFMC, ART****+, SOLD SECURE GOLD, SRA
    Tipo de candado: Monoblok

Diámetro arco cierre: ø14
    Diámetro cadena: ø14

Longitudes disponibles: 100, 120, 150 y 170cm.

2/ Antirrobos U
    Este es el formato de antirrobo más resistente, y aunque antiguamente era un problema transportarlo, los fabricantes están ofreciendo soluciones de transporte tanto con soporte como alojado en el hueco del asiento, lo cual es de agradecer.

Artago 18XL y 18art:
    Homologación: NF-FFMC, ART****+, SOLD SECURE GOLD, SRA
    Grosor del blindaje: 10 mm
    Diámetro arco cierre: ø18, dimensiones: 115x330, 85x120, 85x270, 85x320mm.
    Posibilidad de transporte, fotos disponible zona Trans_U según modelo de moto.

ZONA TRANS_U https://www.artago.com/transporte/transporte.htm
    Combinación con cadena: Si

PENAS A LAS QUE SE ENFRENTA UN LADRÓN DE MOTOS:
    Está previsto en los artículos 237 a 244 del Código Penal, que básicamente vienen a fijar las siguientes penas:
    * Prisión de 1 a 3 años, para robos empleando fuerza, es decir, por ejemplo forzando un antirrobo, haciendo el puente, etc.
    * Prisión de 2 a 5 años, para robos en los que se utiliza intimidación o violencia en las personas, es decir, si te sacan una **** o cualquier otra **** u objeto que sirva como tal.
    * Además el código habla de casos en que la sustracción no es con ánimo de apropiársela, es decir que una vez puesta la denuncia, la moto sea devuelta por el que la sustrajo. En estos supuestos la pena consiste en trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, o solo una multa económica de 6 a 12 meses si lo restituye. En este caso, el Juez, en función de la situación económica del ladrón, fija una cantidad en torno a los 6 euros, es decir, una multa de 6 meses. Y si el juez ha fijado la cantidad diaria en 6 euros, se calcularía multiplicándola por 180 días. 1.080 € serían suficientes para subsanar el error.
    De todas formas, en el caso de **** de motos como no se considera que tienen demasiado valor, al menos económico, especialmente en caso de scooters y ciclomotores, las penas se suelen imponer en su grado mínimo. Además las motos robadas aparecen en un porcentaje mínimo de los casos, pues la mayoría de las veces se utilizan para despiezarlas y venderlas por partes o como repuestos, o para "quemarlas”.

CONSEJOS DE UTILIZACIÓN
    -Utilizar el antirrobo más adecuado según la situación y nivel de riesgo, para paradas rápidas y riesgo de **** bajo utilizar los antirrobos más prácticos y rapidos de usar, y para las situaciones de riesgo alto, utilizar antirrobos de máximo nivel, teniendo en cuenta que ya es posible poder llevarse una U o mini U, perfectamente acoplado bajo asiento o con soporte en la mayoría de motos.
    - Anclarlo a algún elemento fijo, cerciorándonos de la solidez de la estructura. El porcentaje de motos robadas ancladas a un punto fijo es muy pequeño, sólo un 0,75% del total.
    - Estar atentos de cualquier moto con pasajero que pueda seguirnos, sobre todo antes de entrar al garaje. Buena parte de los robos se producen en el garaje de los propietarios, donde realmente se trabaja más a gusto por estar a salvo de la vista de cualquier persona. La actuación en este entorno representa un 25% en este tipo de delito.
    - Marcar las distintas piezas de la moto para poder reconocerlas en caso de ****, existen varios métodos principalmente que vienen del mercado francés donde es exigido por las compañías de transporte. De los fabricantes español de antirrobos, solo uno tiene un sistema de gravado de piezas homologado SRA, aunque está en francés, como referencia puedes visitar www.artago.com/gravage
    .
    - No aparcar siempre en el mismo sitio si tenemos que dejar durante horas la moto. Si esto no es posible, situarla lo más a la vista posible. Y si tiene que “dormir” forzosamente en la calle: puertas de hoteles ... lugares que disuadan la maniobra de los ladrones.
    - A la hora de colocar el antirrobo procurar que la cadena no quede a ras de suelo, lo que facilita cualquier ataque, y si es posible, en salidas en grupo combinar la U con la del compañero o a un punto fijo combinada con cadena o otra U.
    - Nunca dejes la documentación de la moto bajo el asiento. Ni la ITV, ni el permiso de circulación, ni el carnet de conducir, ya que no podrás realizar la denuncia con todos los datos si se produce el ****. Tu documentación puede servir para usarse de forma fraudulenta.
  • elotropumukielotropumuki Forero Junior
    estos son los resultados del ultimo test hecho en francia entre los mejores antirrobos U con la homologacion, llama la atención que los franceses le digan bravo a la marca española artago, toma, toma !!! image
    comparativa---MOTO-MAGAZINE.jpg
  • Barbaverde2Barbaverde2 Forero Junior
    Siempre se me olvida que llevo un bloqueo de disco y arranco la moto con él puesto. Viene bien llevarlo pero ya van tres veces que le he metido un meneo a la rueda importante. He estado mirando comprarme una horquilla de ABUS. He visto ofertas de horquillas de Honda en quintamoto, pero no sé si las puedo encontrar más baratas en otra tienda. Las que vende HONDA son mejores que las ABUS. Os dejo el enlace para que podáis comparar: https://www.quintamoto.com/
  • araelarael Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, pues ahora que me habíais convencido de comprar la U, voy y me encuentro este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=4XTYEcQAurs&feature=related

Y no me digáis que no hay enchufe donde aparcáis la moto, porque un generador es pequeño y se puede llevar de sobra en una furgoneta.

Además me preocupa el tema de las cerraduras. Es increíble lo que un profesional puede hacer con unas ganzúas, sin necesidad de forzar nada ni usar la fuerza ****.

Otra cosa: las pinzas de freno con alarmas, cómo son de vulnerables a los ataques eléctricos? Es que creo que si les pegan un chispazo de cierto voltaje, las funden.

Joder... está claro que si quieren se la llevan.
  • karmonkarmon Forero Senior ✭✭✭
    arael escribió : »
    Bueno, pues ahora que me habíais convencido de comprar la U, voy y me encuentro este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=4XTYEcQAurs&feature=related

Y no me digáis que no hay enchufe donde aparcáis la moto, porque un generador es pequeño y se puede llevar de sobra en una furgoneta.

Además me preocupa el tema de las cerraduras. Es increíble lo que un profesional puede hacer con unas ganzúas, sin necesidad de forzar nada ni usar la fuerza ****.

Otra cosa: las pinzas de freno con alarmas, cómo son de vulnerables a los ataques eléctricos? Es que creo que si les pegan un chispazo de cierto voltaje, las funden.

Joder... está claro que si quieren se la llevan.
    Hay radiales con bateria que te cortan lo que sea como si fuera mantequilla, aunque en su contra tienen que no son discretas para utilizarlas en plena calle, pero en garaje muy efectivas sobretodo si las combinan con una furgoneta ya tienen lo necesario para **** cualquier moto en 10 minutos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo